⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
46.103
Reputación
53.992
Brasil +1.312. Tercer peor día del total de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

+ 48.000 contagios. Segundo peor dato total esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Supongo que hablas de la AGE, el resto creo que van todos directos a la SS, no?

Claro que no podemos comparar, es que nosotros no llegamos por poco al 9% de PIB y ellos están en el 11,3% según eurostat. Son junto con Francia los que más gastan en sanidad. Efectivamente, ha aumentado un mogollón la población inmigrante, población que no genera suficiente riqueza siquiera para pagarse su propia asistencia sanitaria.
La diferencia entre magnitudes del PIB es una cosa, como se genera otra. Ellos creo recordar, tienen un seguro que se paga entre el trabajador y el empleador que va directamente a esa partida, cosa que nosotros no hacemos. Paramos seguridad social pero no desagregados el gasto de la cotización. Ergo tiene menos población no contributiva recibiendo cobertura, tienes una fuente de financiación directa via seguro, tienes un sistema que busca la eficiencia y la productividad a través de una gestión privada que se supervisa de forma pública y privada, más las empresas públicas que gestionan y reparten esos fondos son el criterio del asegurado (me parece que tienen cuatro o cinco seguros para elegir) tienen prohibido generar beneficio. Además creas sinergias positivas al crear competencia entre servicios públicos sin los gastos redundantes (taifas, duplicidades etc.) Ya que ese coste recae son la empresa privada. Todo esto, que está muy bien planteado, se podría desmarcar igualmente sin un buen sistema de organización, vigilancia y control.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
46.103
Reputación
53.992
950, quedan algunos por sumar.

Peor dato en un mes.

El de contagios, tercer peor dato de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, si se queda más o menos así... Veremos.