⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Los niveles de vitamina D los tenemos bajos todo el mundo. Yo vivo en Barcelona y mis hijos han tomado viramina D por recomendación pediátrica, como todos los niños de su entorno. Y mis suegros. Y mis padres.
Yo sé que en Galicia lo dan a todos y en Madrid no, en el resto de comunidades no lo sé.

Ourense registra un repunte de raquitismo infantil por falta de sol y de vitamina D

Galicia encabeza las comunidades autónomas con déficit de vitamina D

Una cosa es que te la recomiende tu pediatra, pero ¿es en Cataluña una recomendación generalizada?
 
Yo sé que en Galicia lo dan a todos y en Madrid no, en el resto de comunidades no lo sé.

Ourense registra un repunte de raquitismo infantil por falta de sol y de vitamina D

Galicia encabeza las comunidades autónomas con déficit de vitamina D

Una cosa es que te la recomiende tu pediatra, pero ¿es en Cataluña una recomendación generalizada?
A mi tanto médicos como pediatras me dicen que todos tenemos carencia de vitamina D. Si es recomendación generalizada o no, ya no sé decirte.
 
[
de todas formas (y lo está haciendo mucha gente en este hilo) tratar de igualar experiencias personales con lo que ocurre en realidad en todo el país es, cuanto menos, atrevido....

Yo también salgo y veo que la norma es gente que respeta las distancias, siempre hay excepciones, pero eso va a haberlo siempre.
El punto es que estamos asumiendo como solución algo que (si teneis razón) es que no ha funcionado...por lo que lo inteligente es probar otras soluciones

D

Eso de que no ha funcionado, en fin, el confinamiento llegó tarde, podría haberse decretado antes y aprovechar ese tiempo para preparar toda la logística que conlleva hacer test masivos y trazar contactos una vez se volviese a la normalidad.

Cuando el bichito empezó a expandirse sin control apenas había capacidad de hacer test. Evidentemente ahora contamos con herramientas que nos pueden ahorrar otro confinamiento, más conocimiento sobre el bichito, más test, rastreadores, mascaras, etc

Yo quiero ser optimista y pensar que nos toca un año dolido, pero llevadero antes de volver a lo de siempre.
 
A principios de semana los japoneses dijeron que ya no se basarían en valores numéricos para reimplantar restricciones. Pero después de 3 días seguidos superando los 100 casos en Tokio (hoy 131), ya le ven las orejas al lobo. El gobernador de Tokio acaba de pedir que la población evite viajes innecesarios fuera de la capital. Allí también está afectando especialmente a las personas de 20-30 años.

 
Veníamos avisando y nos tildaban de exagerados.

A ver.. yo tengo la esperanza de que antes se escapaban el 90% de los casos xq no se hacían tests y ahora en cuanto 1 persona muestra síntomas se hacen test a todos los de su alrededor y se detectan a la mayor parte asintomáticos que antes se escapaban.. aunque ahora igual se siguen escapando el 50-60% de los casos.. pero por lo menos ahora tenemos a la gente identificada controlada... que era lo que se pedía desde el principio.. Test para todos!
 
FB_IMG_1593893705966.jpg
FB_IMG_1593893703703.jpg
 
A ver.. yo tengo la esperanza de que antes se escapaban el 90% de los casos xq no se hacían tests y ahora en cuanto 1 persona muestra síntomas se hacen test a todos los de su alrededor y se detectan a la mayor parte asintomáticos que antes se escapaban.. aunque ahora igual se siguen escapando el 50-60% de los casos.. pero por lo menos ahora tenemos a la gente identificada controlada... que era lo que se pedía desde el principio.. Test para todos!

Es que mucha gente solo se fija en los números, pero hay que verlo todo, deberíamos saber el número de asintomaticos, si antes no se encontraban apenas y ahora son la mayor parte, es que se están detectando muchos más, es decir, lo que ni de coña se detectaba en marzo..y ahí está la clave. De hecho, esa es la curva que deberían enseñar los "apocalipticos" del foro y los cuarentenistas antes de volver a meter a la gente en su casa con todo lo que conlleva
 
Volver