⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.157
Reputación
79.093
Mi dato viene de tres hospitales, entre ellos un técnico de rayos del 12 de octubre, por eso autentifico el dato de Planeta de los personajes, y me lo acaba de confirmar. Otra cosa es que vaya por zonas o que sea un repunte temporal. Los otros dos hospitales son del norte del País.
Norte te refieres a los de las txapelas y su exquisita gastronomia? O a los del vino?
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.831
Reputación
27.033
Son malas noticias las que hablan de posibles rebrotes en Castilla y León, Catalonia o Madrid.

El gobierno de la Comunidad de Madrid está priorizando la vía económica para pasar de fase, pero no se da cuenta que si hay un rebrote la situación será peor y el daño hecho aún mayor. El cortoplacismo de la clase política asusta. Entiendo que estén agobiados por que el derrumbe económico es importante, pero la situación tiene visos de convertirse en una pesadilla cíclica.

El uso de mascaras debería ser obligatorio por la calle y las administraciones/empresas asegurarse de que hay para todos los ciudadanos. Es mejor esperar 2 semanas antes que tener otro retroceso. Si no vivimos como Taiwán o Corea del Sur, VAMOS A VOLVER A REBROTAR UNA Y OTRA VEZ.

A los que dicen que cada cual se lama su calabacín, cada uno es responsable, etc; parecen no haberse dado cuenta de varios problemas que tenemos entre manos:

1- España tiene una población muy envejecida y también millones son población de riesgo, un brote del bichito retraería el consumo igualmente por que habría muchas personas que tendrían miedo de salir a la calle. Un nuevo contagio generalizado dañaría nuestra economía sí o sí.
2- Esto no sé por que hay explicarlo de nuevo, pero ahí vamos, un rebrote o una infección generalizada nos afecta a todos por que colapsarían otra vez las UCIs y el sistema hospitalario. Cualquier imprevisto en nuestra salud o cualquier intervención médica necesaria para tratar nuestra salud se vería irremediablemente demorada, con consecuencias potencialmente fatales para cada uno de nosotros. Detrás de un colapso sanitario hay vidas que se pierden, intervenciones que no se realizan, empeoramiento de la salud que podrían haberse evitado... y que no son causados por el cobi19.
3- Turismo. Casi nadie va a querer venir a España si el país se ve como incompetente/incapaz de atajar nuevos brotes. La gente preferirá Grecia o Portugal antes que venir de nuevo a España.

Así que la solución pasa por varios puntos:

1- Tener cabeza, algo que le falta a gran parte de la población y la clase política SIN EXCEPCIONES.
2- mascaras para todos y obligatorias en el espacio público y en sitios cerrados + medidas de seguridad en la hostelería/turismo + geles/guantes en comercios donde haya contacto entre el producto y cliente.
3- Evitar aglomeraciones.
4- Tests masivos y contratar rastreadores de contagios. 1 rastreador por cada 500 habitantes. 80,000 rastreadores contratados por la administración pública en todo España con contrato hasta final de año, prorrogable otros 6 meses.

Creo que no me dejo nada. taluec.
Muy bien dicho, conforero.
Veo un desastre de proporciones monumentales en Madrid con Ayuso, quien de repente se ha vuelto sologripista por querer contentar a los halcones del Churribex-35. Muy caro lo vamos a pagar todos. :(
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.408
Reputación
92.408
Estás consiguiendo que pierda

lo poco que tenía de educación.

Cuando veo a mi enemigo por la televisión

no queda más remedio, para combatir el ardor de estomago,

que ir a la emisora a repartir

collejas, capones, boinazos, tirones

¿de orejas? Sí, y también de los narices.