⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
910 muertos ya... esta noche seguramente y por desgracia llegaremos a los 1.000. Y a lo largo de la semana a 50.000 dignosticados. Para los medios de comunicación, estos números redondos son barreras psicológicas.
 

Guindeira

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
695
Reputación
1.693
Es solo cuestión de tiempo, porque creo que todos pasaremos por esa “gripe”. Lo que pasa es que, cuanto más tarde nos llegue, más se conocerá sobre la enfermedad y la forma de combatirla.
Depende. Si hablamos de un año o más te doy la razón, cuanto más tarde mejor, porqué entonces puede que haya banderilla. Pero si se trata de meses, si en unos meses se expande masivamente a todo el mundo, la única banderilla efectiva será pasar la enfermedad. En ese escenario, los chinos serán los primeros en salir. Los primeros banderilleados.

A veces pienso que es un bichito ideal para paralizar occidente: pirámide poblacional envejecida (más % de graves/críticos/muertes), derechos individuales a preservar (en detrimento de derechos y salud pública), economía de la immediatez y opulencia consumista (sin paciencia, sin cultura de la despensa, con caprichos que creemos que son necesidades...). Los chinos son gente culturalmente preparada para resistir. Si el bichito tiene las características de baja mortalidad, alta hospitalización, i enorme propagación, nos va a tocar a todos, no será el fin del mundo sinó una crisis de narices, y los chinos van a salir ganadores.
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
Tengo que perfeccionar la ironia, si.

A ver, de un 5% de muertos (segun versiones light) a "se cura un 6%"... hay una masacre brutal de diferencia.
Te lo explico :

De todos los casos habidos, un 6 % se ha curado, un 5 % la ha palmado, y un 89 % no ha tenido tiempo ni de morirse ni de curarse.

Es decir, de los que quedan, 5/11 palmaran y 6/11 se curaran.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

GOL

Tud Amun
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
2.640
Reputación
8.430
Este "experto" Eric Feigl-Ding lo tengo en cuarentena hasta que no se aclare lo del cambio de definicion de caso. Cita a un periodista de HK, asi que con pinzas
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Te lo explico :

De todos los casos habidos, un 6 % se ha curado, un 5 % la ha palmado, y un 89 % no ha tenido tiempo ni de morirse ni de curarse.

Es decir, de los que quedan, 5/11 palmaran y 6/11 se curaran.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias, me consta, pero exagerar la inutilidad de los periodistas nacionales es una forma de mostrar la calidad de la información que tenemos. Y de todas formas las cifras oficiales estan precocinadas a mansalva, cojamos las cifras con pinzas de momento. Confio más en los Japoneses y con fukushima tambien la liaron un rato.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.246
Reputación
86.818
Igual acabamos con una cura de humildad a base de recordatorios de lo que es un Estado cuando vienen mal dadas.

El Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido dijo que las personas con el bichito ahora pueden ser puestas en cuarentena por la fuerza y no tendrán libertad para irse.

U.K. Calls cobi19 'Serious' Health Threat and Says It Will Detain People
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
El tema de no cancelar el MWC seguramente sea una cuestión de pasta:

-Si Barcelona obliga a cancelarlo, tiene que compensar a los organizadores
-Si los organizadores lo cancelan, tienen que compensar a los expositores
-Pero si los expositores cancelan asistencia, entonces asumen ellos las pérdidas

Y que de momento no se cancelen otras ferias europeas... ¿son igual de importantes en asistentes de todo el mundo, con tanta importancia de países asiáticos? ¿Tienen que desplazarse personal de todo el mundo o pueden hacerlo con el personal de Europa? ¿Se hacen en ciudades tan turísticas como Barcelona? Ginebra no es Barcelona...