⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.535
Reputación
226.784
¿Por qué nos ponen imágenes de fallecidos de otros países? Pues porque eso interesa muchísimo a los ciudadanos.

¿Por qué no nos ponen imágenes de fallecidos en este país? Pues porque eso no interesa al Gobierno.

Bueno, ni al Gobierno ni a ellos, que para eso les han dado 15M. loser:
 

Caladan

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
6.063
Reputación
7.084
Lugar
Sabadell Barcelona
Mas de 17.000 sanitarios contagiados en España, y algunas personas diciendo que no se puede buscar culpables....... Hay que ver más allá de los ideales políticos y ser honesto, o protegemos como es debido a nuestros sanitarios o las consecuencias serán horribles. loser:
Por supuesto que se deben buscar culpables y causas del descontrol. De que no existiera o se ignorara un plan director antiepidemias. Otra cosa son los que más que el bien, buscan el rédito electoral en la desgracia. Tanto gobiernos como oposiciones.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.987
Reputación
20.679
Lugar
mi casa.
El correo debe funcionar hasta en una guerra, a llorar en casa, lo que tenga que repartir no es de su incumbencia.
Se creían que trabajar para el Estado era solo poner la mano a fin de mes, ahora lloros y pataleos.
Me imagino a soldados yendo a una guerra contra un enemigo mayor:
"Es que me van a dar de baja de la suscripción de la vida, yo no quiero ir si no me dan armamento mejor que el del enemigo" honkhonk
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.981
Reputación
56.534
La respuesta: mú malamente. No se deberían superar los 60ºC.

Por otro lado, no hay que olvidar que las mascaras se colmatan de partículas sólidas con lo que al cabo de 8 horas de ustilización empieza a ser difícil respirar desahogadamente con ellas.

Siempre hay que tener en cuenta, de todas formas, los ambientes a los que se ven sometidas. No es lo mismo estar en un ambiente pulvurento (una fábrica de cementos, por ejemplo) a la utilización doméstica donde las partículas sólidas enla mascarilla van a ser mucho menores.
Termoplástico de válvula y termoplástico de polietileno aguantan más de 60 ºC sin deterioro creo recordar.

El problema no es que se colmate (por aire limpio no se colmata).
Los problemas reales son:
  1. Se humedece y pasa a ser un medio de transmisión acuoso de bichito.
  2. Deja de ser filtrante de bichito, por pérdida de electricidad estática (que es un elemento filtrante importante, y no solo por tema mecánico).

Esto está en la literatura técnico-científica sobre mascaras.
 

road runner

Himbersor
Desde
7 Mar 2020
Mensajes
3.213
Reputación
8.455
En Primaria y Secundaria se podría llegar a aceptar. Más allá lo veo complicado y, evidentemente, a nivel universitario en carreras técnicas no puede ser, ni en sus sueños más húmedos. A ese nivel se tienen que exigir los conocimientos porque en caso de carecer de ellos puedes poner en peligro a mucha gente dependiendo en lo que te toque trabajar.
Yo, a mis alumnos de bachiller siempre les preguntaba si se pondrían en manos de un cirujano que hubiese sacado sus estudios a base de cincos.

Se quedaban callados .
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.160
Reputación
156.787
Yo estoy impresionado con la actuación de la OMS, en donde tenemos nuestro enlace progre NWO que decía el 26 de febrero que las mascaras ná de ná:

Neira ha recordado que la medida más efectiva para prevenir el contagio es lavarse las manos con frecuencia y ha insistido en que no está justificado «que se agoten mascaras y geles desinfectantes» y «está basado en el miedo y la angustia de la gente, cosa que tenemos que evitar, porque causa mucho sufrimiento, aparte del impacto socioeconómico», ha dicho. Ha explicado que el uso de las mascaras es para el personal sanitario y ha apelado que se evite su uso de forma «irracional».
María Neira ve «irracional y desproporcionado» que se agoten las mascaras y los geles
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
jorobar, hay toda una corriente de iluso intentando hacernos creer que no hacer nada y no protegernos es mejor que hacer algo y protegernos.
No hijo no.
Para actividades diarias como ir a la compra o salir a al calle no es necesario llevar guantes.
Y llevarlos te somete al mismo riesgo de contagio que no llevarlos.

Te lo dice alguien que ha trabajado físicamente con sustancias que corroían cemento nada más tocarlo, vapores que causaban muerte instantánea o destrucción irreversible de tejido pulmonar, y sustancias criogénicas (que casi pierdo una falange, por cierto).

Ademas, el bichito se te puede quedar en las uñas o los pliegues de la piel, hay que ser muy concienzudo a la hora de limpiarte con gel, con guantes evitas eso.
A mi generación en primero de EGB nos enseñaron a lavarnos las manos.
estuvimos todo el curso repitiéndolo mínimo aun vez pro semana.
Sí, era el "lavado de cirujano".
Si a la vuestra no os enseñaron y os resulta difícil lo sentimos.
Son las carencias de formación de las que tanto os hablamos.

Una manos con guantes son mas fáciles de higienizar.
Correcto.
Pero porque se usa como método de barrera desechable DE USO ÚNICO pedazo de gañán.
Si no es DE USO ÚNICO, como si te la cascas con dos piedras (o casi).
Y si no lo quitas adecuadamente, tampoco sirve (te contaminas a la altura de palma O MUÑECAS Y FINAL DE ANTEBRAZO).

Por ejemplo, para desinfectar mis manos me echo alcohol, pero el alcohol me hace daño en la piel, me la deja reseca (no tengo hydroalcohol ni glicerina para hacer la mezcla) ademas de que el alcohol ahora es dificil de conseguir...para mi es mucho mas facil ponerme guantes en el trabajo y echarme una mezcla de agua con lejia, mucho mas facil de conseguir y con cero efectos nocivos sobre la piel por que llevo los guantes.
Cosas sobre este tocho tuyo de sinsentidos
:
  1. No usas el guante para evitar infección.
  2. Usas el guante como protector dérmico de la abrasividad química de desinfectantes.
  3. Estas deteriorando el guante.
  4. Le estás haciendo microporos (por ahí te entra el bichito).

De nada.

Deja de repetir comportamientos supersticiosos que van en contra del saber científico.

Y no, no me quiero enfrentar contigo.
Te estoy diciendo LA REALIDAD frente al comportamiento supersticioso que te han implantando mediante el pánico.

no quiero ni un enemigo, ni una victoria.
Quiero un aliado que entienda LA REALIDAD Y NO EL FALSO RELATO.

Piensa sobre eso antes de contestarme.
Si ves que tengo errores sobre lo que digo, señala dichos errores (pero sin hacer referencia al relato oficial de "guantes neecsarios gñe").

Cualquier error que tenga lo subsanaré.
Repito, piensa sobre lo que digo, no pienses eso de "me niega protección".
Del revés.

Todo el que lea esto, que PIENSE sobre eso.
un ejemplo simple

te obligan a ponerte guantes antes de entrar al super. perfecto.

pero luego ves a la gente sacando la cartera y la tarjeta con ellos puestos después de toquetear todo.

yo lleno la bolsa, me los quito y pago.