⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ÇhíN0

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
934
Reputación
2.582
Aún no es oficial lo de Italia, pero como van a pegar ese subidon de repente? No entiendo nada
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.538
Reputación
74.956
Yo trabajo en SEPE y es IMPOSIBLE gestionar el volumen de expedientes que están entrando para el cobro de abril e incluso para el de mayo. Muchos cobrarán en junio y porque todo el organismo estará puesto al servicio del trámite de prestaciones. Más adelante se controlará lo que se pueda. Hablamos de millones de solicitudes a la vez y tardaremos meses en poder gestionar el aluvión de solicitudes.
Tiene más fácil cobrar pronto los que no entran en ERTE pues éstos no tienen que pasar por el trámite de informe o autorización de la Comunidad Autónoma.
Si yo le digo a un proveedor que no le voy a pagar porque tengo multitud de pagos y no doy abasto, lo primero que pensaría es que tengo problemas de liquidez.
Aluvión de solicitudes? Cuántos funcionarios hay tocándose los narices en casa? No pueden reforzar el SEPE de forma excepcional?
Quijotesco.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
está habiendo algún tipo de oposición o disidencia en Suecia respecto a la actuación del gobierno en el tema del bichito ?
qué te apuestas a que ningún enfermo grave se queda sin su cama de uci con respirador en suecia?
qué te apuestas a que en suecia palman menos por millón que en hispanistán?
pues eso
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.238
Reputación
42.991
Lugar
Pucela Capital (Castilla)

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
+969 Italia


En Italia, desde el comienzo de la epidemia de cobi19, 86,498 personas han contraído el bichito Sars-CoV-2 (5959 más que ayer para un crecimiento del 7.4%) . De estos, 9134 murieron (+969, + 11.9%) y 10950 murieron (+589, 5.7%). Actualmente hay 66.414 sujetos positivos (el recuento aumenta a 86.498, como se mencionó anteriormente) si también hay muertos y curados en el cálculo, es decir, contando a todas las personas que se han encontrado positivas al bichito desde el comienzo de la epidemia). Los datos fueron proporcionados por la Protección Civil
Vaya palo.
No me lo esperaba, a este ritmo el nº de muertos empezará a decaer, porque simplemente cada vez quedarán menos que morir.

Como aquí Don Simón vaya a seguir también con lo del "pico", vamos a acabar con más ansiedad que un yonkie de los 80´en busca de su pico.
 
Última edición:

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.590
Aún no es oficial lo de Italia, pero como van a pegar ese subidon de repente? No entiendo nada
porque las cuarentenas incrementan los problemas con el bichito, prácticamente todos los países que decretan cuarentenas se convierten en tanatorios a velocidad de vértigo.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.246
Reputación
86.819
Llevo unos días con cosas mu chungas en la cabeza . Y pensamientos peores .Estoy completamente deprimido Compañeros sabéis de alguien que pueda ayudar en estos momentos ?

Gracias

Hola hamijo, te digo lo que yo haría.

Pide cita online con tu médica de cabecera, debería haber opción de ser atendido por teléfono.

Le explicas que tienes un cuadro de ansiedad importante, y que sientes que vas a peor.
Debería recetarte alguna benzodiacepina, aunque podría recomendarte empezar con antidepresivos.

Sobre esto último, que sepas que las personas que se han visto en la necesidad de tratamiento, no todas aciertan con la molécula ideal a la primera, y podría haber algunos colaterales indeseables. Con la que está cayendo, personalmente, insisto, descartaría esa oferta e insistiría en receta de ansiolítico. No debería ponerte problema, tienes derecho a opinar sobre el tratamiento que vas a recibir.

Podrías pedirle que te oriente sobre qué molécula iría mejor para ti, si de corta, media o larga acción, según tu cuadro.

Y con una benzo, menos burbuja, menos tele y más aire en la ventana, entretenimiento o lo que consideres, irás capeando esto mejor.

Mucho ánimo, suerte con lo que decidas.

Salud



PD: si lo haces, pídele una caja grande de Paracetamol de 1gr y otra grande de Ibuprofeno 600mg, sales de la farmacia con las tres cosas gratis, y es bueno tener estas dos almacenadas, por si acaso la India se va a la hez.