⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Con completar la industrialización a la que España llegue tarde y abandonó tempranamente ya ganaríamos mucho. En cualquier caso es verdad que es imposible hacer un plan estratégico en 17 taifas con un gobierno central, este o el otro, inoperante y sin capacidad de hacer prevalecer un principio de jerarquía.
 

nomeconsta

Madmaxista
Desde
14 May 2014
Mensajes
1.415
Reputación
3.489
Porque o mienten, o lo que sucede es que, en realidad, lo que "mata" al bicho no es el calor y la luz...
si no el frio y la ausencia de luz solar directa por estar siempre nublado por esas tierras.

Pensadlo
Otra explicación no le encuentro.

Además,claro está de la "contabilidad creativa" como no considerar fallecimientos en las residencias de ancianos porque estas no pertenecen al sistema de salud (Francia) o el diagnóstico de casos sólo post-mortem (Alemania)
Al hilo de ésto, me autocito (de hace un mes). Curiosamente algo de info me llegó al respecto, interesante teoría, pero yo no tengo ni idea:

¿Alguien ha oído algo sobre que el bichito muere por debajo de 10ºC (o sobrevive menos, mejor dicho)?

¿Y que también sobrevive menos a mayor altitud por haber menos oxígeno?

¿O creeís que es una tontería?
Yo te creo hermano :)

Al hilo de confidencias de insiders, me ha llegado hoy el aviso de una fuente hiper-fiable para mí (el origen de la filtración es la comisión de Sanidad del Congreso de los Esputados ni más ni menos), que el tema va a ser muy serio, que se haga acopio, que se eviten sitios concurridos, que higiene a tope, que no hay cura de momento, que no va a haber banderilla hasta mínimo primavera de 2021, que no tienen ni idea de lo que va a pasar, pero están acojonados, por mucho que Don Simón llame a la calma a los plebs.

Ah, y que el primer síntoma es sensación de asfixia, incluso antes que la fiebre, así que cuidado pues.

No están contando una cosa, los que manejan el cotarro está claro que tienen información que no sueltan.

El que me quiera creer que crea, y el que no, lo mismo, me la rezuma, os aseguro que no tengo ninguna necesidad de inventarme películas en este foro.
Un forero me pidió más información por privado, y ésto es lo que le contesté:

De la misma persona me ha llegado, esta vez a partir de un militar que está metido en tema de pandemias, infecciones y guerra bacteriológica y eso:

Que va a ser una esa época en el 2020 de la que yo le hablo absoluta, que se contagia por saliva en suspensión , que las mascaras si que hacen y son importantes, pero cuaquiera vale más o menos. Que no es demasiado peligroso, pero que es peligroso en el sentido que no hay cura ni tratamiento conocido, los que se curan es orque se curan y punto.

Que por debajo de 10ºC el bichito no sobrevive, que lo suyo es estar en sitios fríos y sombríos, o a altitud donde haya menos oxígeno en el aire.

Es todo lo que me ha dicho, tampoco quiere decir que sea todo cierto, pero esa es la info que se maneja ahora, por lo visto.


------------------------------

Creo que no se sabe a ciencia cierta casi nada, a mi me ha llegado esta información, pero no quiere decir que sea cierta, a lo que si doy credibilidad es que es la se maneja en organismos competentes, pero pueden estar equivocados, claro.

Lo del frío, la altitud y la sensación de respirar mal y asfixia, es lo que más me ha sorprendido. Es lo único que no había oído hasta hora, lo demás ya se había comentado por el foro.
 

jiren

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
2.300
Reputación
6.198
Vosotros no creeis que va a venir una segunda ola y mas subida de peso?
Quiero decir cuando esto pase, la gente va a petar bares y discotecas, se van a confiar y al tener el periodo de incubacion tan largo a veces... se puede liar la de dios
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.378
Reputación
81.800
Lugar
donde nacen las ideas
Un nuevo Informe de profesores de ingeniería de Stanford demuestra que las máscaras N95 se pueden descontaminar sin disminuir la eficiencia de filtración utilizando calor de 70 ° C durante 30 minutos.
El alcohol y la lejia no deben usarse
.
a eso se le ha llamado toda la vida pasteurizacion.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.484
Reputación
100.326
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Gracias por el trabajo. Hemos de tener en cuenta de que el propio sistema de test o muertes contabilizados en regimen hospitalario se satura, y cuando más haya en un dia, aun más se han dejado fuera.

Actualización infectados detectados 26/03/2020. Actualización anterior: #285.390

El número de casos desde que empezó la epidemia es de 57786 casos a media noche de hoy. La previsión de ayer arrojaba 59249, unos 1500 más; ayer también hubo algunos casos menos de los previstos, con lo que parece que el incremento diario y en consecuencia el proceso exponencial puede estar empezando a decelerar, como también confirman los ajustes por regresión (ver gráficos). Con el dato de mañana podremos confirmar e intentar estimar el pico de incremento diario. La tasa interdiaria se ha situado hoy en el 17% (desde el 18% del día anterior y el 20% del previo).

Como los datos tienen mucho ruido, además de los datos brutos se presentan dos gráficos con datos suavizados (media móvil de los tres últimos días), tanto para datos diarios como para tasa diaria.

Ver archivo adjunto 267869

Ver archivo adjunto 267870

La misma gráfica en escala logarítmica:

Ver archivo adjunto 267871

La gráfica logarítmica a partir del día 14, momento en el que se empiezan a contabilizar casos por otro método, los datos se asumen homogéneos desde entonces; en logarítmico una recta representa crecimiento exponencial:

Ver archivo adjunto 267874

El número de casos diarios, en bruto y suavizados por media móvil para absorber el ruido; se aprecia que el incremento del último día y en parte del previo, en términos porcentuales, es algo menor:

Ver archivo adjunto 267876

Ver archivo adjunto 267877

El mejor ajuste por regresión no lineal a una exponencial da una tasa media diaria de 18.15%. Se aprecia que los datos (puntos y linea azules) de los dos últimos días caen ligeramente por debajo del ajuste (linea roja de rayas), indicativo de que el proceso puede estar empezando a decelerar (salvo que sea una fluctuación estadística, necesitamos algún dato más):

Ver archivo adjunto 267886

Ahora dependerá de la velocidad de deceleración el número de días que tardemos en llegar a pico de casos diarios. Intentaremos hacer una estimación con el dato de mañana.

Las tasas diarias (lambdas):

Ver archivo adjunto 267893

Las tasas suavizadas por media móvil de 3 días:

Ver archivo adjunto 267894
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
Es que NADIE sabia que el marcado CE tambien significa China Export , tal y como nos han explicado en la tele cuando llega la mavidad para que no compremos juguetes chinos.
La clave es la separacion entre las letras tal y como TAMBIEN han explicado en la TELE.

SU TELE!
si que lo sabían.

lo que pasa es que han dado por 'bueno' el marcado CE (europeo), cuando en realidad es fake.

El sello que los chinos no pueden falsificar es el China Export, porqué el gobierno les cruje. Todos los marcados China Export son auténticos.

Pero con el CE (europeo) ese sí lo pueden falsificar, porqué no son competentes en 'controlar' el marcaje europeo.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Si, claro. El Gobierno de Navarra ha calificado de bulo que se ingresen en UCI a los de más de 79 años. Pero claro, qué van a decir. La verdad es que no hay sitio para todos.

Solo en la Misericordia hay 92 ancianos con síntomas. Lo bueno es que están en habitaciones individuales y se dispone de respiradores. Pero si uno necesita una UCI.....kaput.
¿Y quien los intuba?. Porque no es una práctica común.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA
Vosotros no creeis que va a venir una segunda ola y mas subida de peso?
Quiero decir cuando esto pase, la gente va a petar bares y discotecas, se van a confiar y al tener el periodo de incubacion tan largo a veces... se puede liar la de dios
Tendra que mutar no?

porque si estamos en las discos y metiendo platano estaremos tooos infestaos
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.718
Reputación
122.321
Al hilo de ésto, me autocito (de hace un mes). Curiosamente algo de info me llegó al respecto, interesante teoría, pero yo no tengo ni idea:




Un forero me pidió más información por privado, y ésto es lo que le contesté:

De la misma persona me ha llegado, esta vez a partir de un militar que está metido en tema de pandemias, infecciones y guerra bacteriológica y eso:

Que va a ser una esa época en el 2020 de la que yo le hablo absoluta, que se contagia por saliva en suspensión , que las mascaras si que hacen y son importantes, pero cuaquiera vale más o menos. Que no es demasiado peligroso, pero que es peligroso en el sentido que no hay cura ni tratamiento conocido, los que se curan es orque se curan y punto.

Que por debajo de 10ºC el bichito no sobrevive, que lo suyo es estar en sitios fríos y sombríos, o a altitud donde haya menos oxígeno en el aire.

Es todo lo que me ha dicho, tampoco quiere decir que sea todo cierto, pero esa es la info que se maneja ahora, por lo visto.


------------------------------

Creo que no se sabe a ciencia cierta casi nada, a mi me ha llegado esta información, pero no quiere decir que sea cierta, a lo que si doy credibilidad es que es la se maneja en organismos competentes, pero pueden estar equivocados, claro.

Lo del frío, la altitud y la sensación de respirar mal y asfixia, es lo que más me ha sorprendido. Es lo único que no había oído hasta hora, lo demás ya se había comentado por el foro.
Los bichito tienen una cobertura lipídica que tiene propiedades estándar. Y la radiación UV acaba con el aDN y el ARN. Este es el rango que hay de transmisión y las temperaturas muy bajas si parecen deprimirla, pero tienen que ser realmente bajas. Las altas también
el bichito-19-temperature-correlation-Mar-11.png
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Al hilo de ésto, me autocito (de hace un mes). Curiosamente algo de info me llegó al respecto, interesante teoría, pero yo no tengo ni idea:




Un forero me pidió más información por privado, y ésto es lo que le contesté:

De la misma persona me ha llegado, esta vez a partir de un militar que está metido en tema de pandemias, infecciones y guerra bacteriológica y eso:

Que va a ser una esa época en el 2020 de la que yo le hablo absoluta, que se contagia por saliva en suspensión , que las mascaras si que hacen y son importantes, pero cuaquiera vale más o menos. Que no es demasiado peligroso, pero que es peligroso en el sentido que no hay cura ni tratamiento conocido, los que se curan es orque se curan y punto.

Que por debajo de 10ºC el bichito no sobrevive, que lo suyo es estar en sitios fríos y sombríos, o a altitud donde haya menos oxígeno en el aire.

Es todo lo que me ha dicho, tampoco quiere decir que sea todo cierto, pero esa es la info que se maneja ahora, por lo visto.


------------------------------

Creo que no se sabe a ciencia cierta casi nada, a mi me ha llegado esta información, pero no quiere decir que sea cierta, a lo que si doy credibilidad es que es la se maneja en organismos competentes, pero pueden estar equivocados, claro.

Lo del frío, la altitud y la sensación de respirar mal y asfixia, es lo que más me ha sorprendido. Es lo único que no había oído hasta hora, lo demás ya se había comentado por el foro.
Andorra la vella está a más de mil metros y suele hacer un frío considerable, sin embargo el bicho se expande como un tiro.
 

nomeconsta

Madmaxista
Desde
14 May 2014
Mensajes
1.415
Reputación
3.489
Los bichito tienen una cobertura lipídica que tiene propiedades estándar. Y la radiación UV acaba con el aDN y el ARN. Este es el rango que hay de transmisión y las temperaturas muy bajas si parecen deprimirla, pero tienen que ser realmente bajas. Las altas también
Ver archivo adjunto 267964

No tengo ni idea de microbiología, ni si lo que conjeturaba es una barbaridad, pero sólo quería dejar constancia de que esta información se manejaba a finales de febrero en algunas instancias "cualificadas".

Gracias por la aclaración