⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Hasta que te viene una plaga como de la langostas que está arrasando el cuerno de África y que podría llegar a Europa. Esta crisis nos va a demostrar que hay que tener una mínima capacidad estratégica de lo que sea porque no puedes depender de los demás. Y eso va desde los reactivos para las PCR hasta los garbanzos pasando por las mascaras.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Si, soy médico
Era por saber hasta donde podía preguntar.
Creo que comprenderás mis preguntas.

Otras virasis producen este efecto en adultos jóvenes, el sarampion, por ejemplo.
No me expresé bien.
En algunos jóvenes hace eso, y en otros no (o eso entendí).
¿Cuál es al diferencia para que a algunos se lo haga y a oros no?
Esa es mi pregunta.


Muchos compañeros del foro lo están haciendo, espero su labor no se pierda en este inmenso post que ya lleva 19000paginas.
Creo ser uno de ellos. (Siempre me tuve en demasiada buena estima sonrisa: )
Pero no me referí a eso.
Me refería a los expedientes médicos oficiales.
Hasta donde yo sé:
  1. No hay datamining NUNCA.
  2. Es jodidamente difícil acceder a ellos.
  3. SIEMPRE hay algo que se PASA POR ALTO (y que solo se ve al agrupar resultados).
Cuando me refiero a datamining me refiero a análsis por computador ¿eh?
No a comités de médicos discutiendo sobre el caso.
No, no es "inteligencia" artificial.

Gracias por tus respuestas.
El ICS (Institut Catala de la Salud) utiliza SAP, que es el mal absoluto. Es imposible recuperar nada. Cuando la dirección de mi hospital quiere saber cuánto se opera recurren a un Excel que hace el jefe de anestesia. Los servicios informáticos están centralizados pero diseñados para que no les llames ni para arreglar una impresión. Olvídate.
 

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.857
Reputación
105.827
Lugar
Marbella de tal y tal

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.738
Reputación
207.013
Yo obtuve una certificación TÜV, solo enviándoles papeles, sin verlo siquiera, y además en mi opinión no cumplía todos los requisitos, y me la dieron, porque?
Porque pague lo estipulado
Ayyy esos alemanes... tan serios y tan rectos y tan "incorruptibles".
Cuando salgan a la luaz las chapuzas que han estado haciendo,y el resto del mundo deje de tolerárselas (esto sobre todo) va a ser una risa.
 

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.108
Reputación
16.754
Pues me voy a permitir una palabra positiva: esa muchacha va a tener un aprendizaje impagable, seguro que le hace mejor profesional y mejor persona, y seguro que responderá. Me creo, o al menos me quiero creer, que esa gente tiene una vocación que les hace de otra pasta, hay una mística, algo que los profanos solo alcanzamos a intuir.
Lo triste es que esas palabras positivas acaben siendo un epitafio de muchos y otros acabaran con secuelas sicológicas tremendas no por el bichito sino por los gestores.
 

hornblower

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
1.749
Reputación
5.272
Tiene parte de sentido si.
Pero porque russia esta saliendo tan aireada de todo este jardin?
Porque USA tardo tanto en implementar medidas y ahora de golpe comunican el destrozo y contagio masivo que esta habiendo en vez de taparlo?
Tantas jodidas preguntas, esto es de lo mas raro que he visto.
Parte de la respuesta puede ser que inicialmente prepararon un montón de kits de detección que resultaron ser defectuosos. Para cuando lo remediaron la transmisión comunitaria era un hecho
 

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
5.007
Reputación
9.320
Habrá muchas restricciones, y las impondrán aprovechando que la gente aplaude a su propio enterrador.

Mi apuesta:

-Restricciones para ir a la naturaleza.
-Bonos de horas para salir a la calle. En cuanto gastes tus horas deberás permanecer en casa.
-Dinero digital. El otro es sucio y conductor de bichito.
-banderillas obligatorias para frenar posibles pandemias futuras.
-Puntos de buen ciudadano a quien más denuncie a sus vecinos cuando se salten las normas. (soviet balcón)
-Limitación para viajar en avión. El medio ambiente no soportaba tantos miles de vuelos diarios.
Lo de las restricciones a salir a la naturaleza, ¿por qué lo dices? ¿Porque a todos nos daría por ir ahí o por qué? Gracias
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.784
Reputación
37.233
Pues a ver como le cuentas a los padres que les toque currar sin teletrabajo que tienen que tener 5 meses a los niños en casa
Por eso celaa decía que esperaba que los niños acabarān el cole los últimos 20 días.

Recordar que los niños acaban el cole a mediados de junio.

Pero vamos que yo a los padres no les cuento nada. Doy mi opinión de lo que creo que va a pasar como tantos otros
 

katiuss

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
928
Reputación
1.305
Hasta que te viene una plaga como de la langostas que está arrasando el cuerno de África y que podría llegar a Europa. Esta crisis nos va a demostrar que hay que tener una mínima capacidad estratégica de lo que sea porque no puedes depender de los demás. Y eso va desde los reactivos para las PCR hasta los garbanzos pasando por las mascaras.
No puedes preveer que caiga un asteroide, pero una pura epidemia que venía cada vez más cerca.... Esto es porque tenemos un país y unas empresas copadas por pelota que se abrazan en gremio para tirar para arriba. Y al que discrepa a tomar viento...
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.550
Reputación
121.555
Si no imprimen es el fin de la UE.

Veremos de todas formas como están en al-eh-mahn-hya a finales de mayo.

Tal vez expreso a veces en mis mensajes deseos, pero creo que sí es una posibilidad.
La historia de las deudas estatales es la de sus impagos a las bravas o por dilución. Keynes ya decía que los bono no sonmás que el aparcamiento de excedentes de los ricos, y hoy no es exactamente así, pero sí es verdad que una parte enorme de los títulos de deuda pública está en manos de fondos de pensiones y fondos de inversión de perfil conservador. Una combinación de moratorias de intereses con cierta inflación reduciría algo las pensiones futuras de loa derechohabientes, pero igual que las caídas bursátiles hay décadas en que rompen las expectativas y dejan a los jubilados con planes más agresivos en mala situación.

La década de 2020 promete ser mala en bolsa (porque la anterior ha sido demasiado buena) y quizá lo sea en bonos, la demografía y productividad de occidente en realidad no dan para alegrías y hacia 2026 en todo caso se va a derretir literalmente el mercado americano de bonos porque es la fecha en la que la SS entra en déficit corriente y deberá vender parte de su enorme stock de bonos del tesoro ($3-4B) en unos mercados saturados de ellos (Trump genera emisiones de 700MM al año y eso antes de esta crisis) y con capacidad de ahorro menguante (la estafa salarial intergeneracional es global; bueno, occidental al menos).

En realidad el timo intergeneracional occidental a cuenta de la vivienda y las pensiones no se sostiene y esto se sabe hace mucho que esta década reventará, que además haya impagos o quitas/moratorias de deuda de entidad , es casi secundario comparado con el reventón inmobiliario y bursátil que llevamos tanto tiempo posponiendo. No es el fin del mundo, la obligación de uno es derecho de otro y a veces hay reajustes, la historia contiene tantos que tabularlos lleva muchas páginas en cualquier libro.