⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.627
Lugar
donde nacen las ideas
Gracias por tomarte la molestia de escribir tan buena respuesta, muy interesantes los últimos párrafos.

Con permiso, te hago unos de apuntes:

Donde dices ADN del bitxo, te refieres a su ARN. Seguro que lo sabes y se te fue la perola con el nombre, suele pasar.

La mayor dificultad para la transmisión es el estilo de vida social derivado del tiempo soleado y caluroso, muy determinante para los contagios.
Dije que la radiación solar lo degrada antes, no que lo destruya, por lo que los fómites, los vectores pasivos, pierden efectividad.

Muy interesante lo que has escrito sobre temperatura y radiación UVC, voy a tirar del hilo porque francamente lo desconocía.

Dices que en verano el bitxo simplemente desaparece, y es una afirmación cuanto menos, arriesgada.
Te recuerdo que el bichito del MERS se da en países tan poco frescos como Qatar y Arabia Saudita, y aunque es muy poco contagioso vía H2H, generalmente se produce esa transmisión en los hospitales cuando se relajan las medidas de autoprotección.
En la transmisión animal a humano, obviamente, no ocurre dentro de las casas (supongo que no tienen los dromedarios en el salón), por lo que al aire libre, en ambientes calurosos y secos, ese mortal pillín no ha desaparecido, aunque por suerte su incidencia es muy limitada, aún con un buen reservorio animal.

De nuevo gracias por el tiempo que te has tomado, y por las cosas que no sabía.

Buen día!
sí, es un bichito de ARN, que transforma posteriormente a ADN, yo siempre me refiero a ADN porque es donde esta la informacion util el ultimo termino, y en terminos de energia ambos seran mas o menos igual, los bichito son muy eficientes y si hubiera una gran diferencia energetica entre una molecula y otra no andarian haciendo estas transformaciones.

yo no he dicho que el bichito desaparezca, el bichito se inactiva en muchos casos, pero no en todos, ningun bichito de invierno desaparece por completo en verano, parece que no hay gripe en verano pero siempre hay casos residuales, siempre quedara en zonas a la sombra, dias frescos que representan buena oportunidad para contagiar, otros agazapados en interiores mal ventilados...
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.501
Reputación
267.225
Eso lo vengo diciendo desde que empezaron a aparecer "de forma solidaria" las primeras entregas de material sanitario por parte de la comunidad china en España. ¿Por qué tenían ellos ese material en tan grandes cantidades? En parte, ellos han creado el desabastecimiento, y ahora se erigen como salvadores.
y los chinos en España acaparando mascaras y llevandoselas a china acordaros de los primeros dias, nos dejaron sin mascaras a los españoles
 

radium

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
1.951
Reputación
5.796
De los creadores de "Habra que acostumbrarse a convivir con el terrorismo islamico", "habra que acostumbrarse a convivir con el descenso de nivel de vida", "habra que acostumbrarse a convivir con la flexibilidad laboral",, " habra que acostumbrarse a comer insectos", ahora llega " Habra que acostumbrarse a convivir con el el bichito-19".

Dentro de poco en sus pantallas :" Habra que acostumbrarse a convivir con el cadaver de su abuelo en el armario" y " Habra que acostumbrarse a las fosas comunes".

me gusta la fruta inutiles de hez.
Y recuerden amigos, es recomendable comprar una bolsa grande para cadáveres.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Me informa mi contraria que en Suecia han empezado a reclutar a alumnos pagapensiones que estudian para ser enfermeros y tal, los han metido en el fast track hacia el curro en la linea de frente con corona.

Welcome refugees!
 
Última edición: