⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
1585016680883.png

informático paco de hez que en vez perder tiempo en poner Enf. y ampliar el espacio para el texto o ponerlo en dos líneas se tomó un café con charo.

estos datos comparados con los del 2019 y este nos darán la primera aproximación a lo que ha sido la epidemia.

a ver si ahora mismo lo que está pasando es que todos los que mueren por Enfermedades del sistema respiratorio lo son con corona bichito y no muere nadie de 067 Otras enfermedades del sistema respiratorio.

vamos, que el bicho se lleva a todo
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
finalmente ¿a cuantos contamina de media cada enfermo ?
no encaja nada, si contagiara 1 persona a 3 durante todo el periodo de su enfermedad , en 14 dias 2.000 contagiarian a 6.000 y aqui hemos pasado en 10 dias de 2.000 a 20.000
Porque los enfermos que dicen, no son los que hay

Esos 2.000 en realidad son 20.000, que han pasado el bicho a 60.000 pero solo 6.000 estan lo suficientemente dolidos para necesitar atención sanitaria y hacerse la prueba.

Es decir tienes 54.000 que ni saben que estan enfermos y contagiaran a 162.000 de los que solo 16.000 necesitaran atención y se sabra que estan enfermos.

De ahí la necesidad de cuarentena. Muchos llevan el bicho pero ni siquiera lo saben y no suman en las estadisticas de coronabicheros

PD: es una afirmación a brocha subida de peso para hacerlo mas sensible. Ya se que en realidad los casos que se vuelven graves son sobre el 15% del total.
 

europio

Madmaxista
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
1.020
Reputación
3.550
Veo que el autor del "Martillo y la Danza" tiene una versión en español, antes vi linkeada la de inglés, por las dudas agrego el link en español porque, es de los artículos que HAY QUE LEER !!

cobi19: El Martillo y la Danza

Que este trabajo lo haga alguien que no es epidemiólogo, ni médico es de un mérito extraordinario. Mi aplauso. =D>
cobi19: The Hammer and the Dance
cobi19: El Martillo y la Danza

Deberíamos poner de vez en cuando en el hilo ese enlace y la original en ingles es de la lecturas obligadas para entender lo que esta pasando

Lo que hecho de menos en la versión en español es esta tabla que explica porque se comporta de forma tan distinta en cada país

A Alemania no se atreven a ponerla nadie sabe si son unos genios o nos estan vacilando descaradamente


tabla.JPG
 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Se va a poner el ejército a disparar por un bichito? Se va a dejar la gente morir de hambre?
Algunos teneis una fruta simpleza que es pasmosa... Tu no tienes ni idea, pero ni REPUTA IDEA de lo que puede pasar. Cuando empieza un problemon asi, nunca sabes como acaba.

No tienes ni idea de si esto se va a frenar o se va a expandir. No tienes ni idea de si el puñetero bichito va a mutar y se va a volver el triple de mortal. No tienes ni idea de cuanto se va a prolongar esto en el tiempo. No tienes ni idea de como va a evolucionar en america o el resto del mundo. Ni idea del impacto en la economia de aqui a 2-3 meses. Ni idea de si pueden haber (muy probables) cierres y desabastecimientos basicos. Ni si puede haber hiperfinflacion. Ni si pueden haber cortes de luz. Ni si va a salir la gente de jovenlandia a saco a la calle. Ni de si puede haber una crisis del euro o del dolar y desbaratarse todo. Ni de si pueden haber grandes quiebras empresariales y banqueras, o si hay gente que puede perder sus ahorros, o si todo estalla al mismo tiempo y ala gente se le va la bola y empiezan a matarse unos a otros por cualquier fruta excusa.

O te crees que al inicio de cualquier crisis, guerra o debacle, la gente era aramisfusterita de la vida y adivinaba lo que se les venia encima?
 

Poleadornato

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
1.559
Reputación
3.980
Algunos teneis una fruta simpleza que es pasmosa... Tu no tienes ni idea, pero ni REPUTA IDEA de lo que puede pasar. Cuando empieza un problemon asi, nunca sabes como acaba.

No tienes ni idea de si esto se va a frenar o se va a expandir. No tienes ni idea de si el puñetero bichito va a mutar y se va a volver el triple de mortal. No tienes ni idea de cuanto se va a prolongar esto en el tiempo. No tienes ni idea de como va a evolucionar en america o el resto del mundo. Ni idea del impacto en la economia de aqui a 2-3 meses. Ni idea de si pueden haber (muy probables) cierres y desabastecimientos basicos. Ni si puede haber hiperfinflacion. Ni si pueden haber cortes de luz. Ni si va a salir la gente de jovenlandia a saco a la calle. Ni de si puede haber una crisis del euro o del dolar y desbaratarse todo. Ni de si pueden haber grandes quiebras empresariales y banqueras, o si hay gente que puede perder sus ahorros, o si todo estalla al mismo tiempo y ala gente se le va la bola y empiezan a matarse unos a otros por cualquier fruta excusa.

O te crees que al inicio de cualquier crisis, guerra o debacle, la gente era aramisfusterita de la vida y adivinaba lo que se les venia encima?
No te hagas mala sangre, no vale la pena.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.136
Reputación
141.285
aqui no creo poderme imaginar lo que sera
llevo aqui desde el 19 de enero, leyendo 2 horas al dia o mas desde entonces, aun asi nunca me imagine como seria esto de estar en cuarentena
me prepare pero a la baja fallando en muchas cosas que ahora me arrepiento
alguien sabe donde conseguir mascaras?

Si, allá por la página 500 a 1000 de este hilo. Con todo lujo de detalles, direcciones y precios.

Oh Wait !!, que vamos por la página 18.500 y ahora te enteras ?? :rolleyes:
 

Poleadornato

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
1.559
Reputación
3.980
aqui no creo poderme imaginar lo que sera
llevo aqui desde el 19 de enero, leyendo 2 horas al dia o mas desde entonces, aun asi nunca me imagine como seria esto de estar en cuarentena
me prepare pero a la baja fallando en muchas cosas que ahora me arrepiento
alguien sabe donde conseguir mascaras?
Alibaba, transporte urgente avión, 100€ de gastos de envio.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.092
Reputación
40.550
Ya. Nunca lo ha tenido. Pero lo cierto es que la baza de patear en el trastero a los de la ceja ya la rentaron y sólo pueden perder. Nada que ganar.... Allá ellos.
Quién sabe... mal no les ha ido. Y estos son sólo los titiriteros más vendidos, pero hay más.

Lo que a mi no me gusta es que la cuenta oficial trollee como un forero. No queda bien y tira para atrás a algunos indecisos. Cierto que algunos otros es lo que termina de convencerles, pero ante la duda prefiero ser un troll ácido pero elegante con esa cuenta.

A saber. Ya me he equivocado tantas veces que ya no me creo ninguna de mis predicciones.
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.478
Reputación
16.958
Algunos teneis una fruta simpleza que es pasmosa... Tu no tienes ni idea, pero ni REPUTA IDEA de lo que puede pasar. Cuando empieza un problemon asi, nunca sabes como acaba.

No tienes ni idea de si esto se va a frenar o se va a expandir. No tienes ni idea de si el puñetero bichito va a mutar y se va a volver el triple de mortal. No tienes ni idea de cuanto se va a prolongar esto en el tiempo. No tienes ni idea de como va a evolucionar en america o el resto del mundo. Ni idea del impacto en la economia de aqui a 2-3 meses. Ni idea de si pueden haber (muy probables) cierres y desabastecimientos basicos. Ni si puede haber hiperfinflacion. Ni si pueden haber cortes de luz. Ni si va a salir la gente de jovenlandia a saco a la calle. Ni de si puede haber una crisis del euro o del dolar y desbaratarse todo. Ni de si pueden haber grandes quiebras empresariales y banqueras, o si hay gente que puede perder sus ahorros, o si todo estalla al mismo tiempo y ala gente se le va la bola y empiezan a matarse unos a otros por cualquier fruta excusa.

O te crees que al inicio de cualquier crisis, guerra o debacle, la gente era aramisfusterita de la vida y adivinaba lo que se les venia encima?
Solo tengo idea del día de hoy, de que excepto cuatro iluso el resto de la población está cumpliendo la cuarentena, sin rechistar, que voy a los supermercados y hay colas para limitar aforos, que los grandes recintos están cerrados, que prácticamente ya esto es un estado de excepción y lo hemos aceptado sin mayor problema.

Que si pone estado de excepción innecesariamente es cuando la gente se va a empezar a mosquear que la gente por mucho que digáis no es sencilla y todo el mundo está con la mosca detrás de la oreja.

Todo lo demás pasará o no pasará pero a día de hoy más de medio país ya está parado desde hace una semana y eso va a dar resultados por narices.

Tan malo es relajarse ahora como caer en la histeria que vd tiene.