⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Joe Pesci

Madmaxista
Desde
10 Sep 2014
Mensajes
577
Reputación
1.324
Acaban de ingresar a mi padre. Mis dos hermanos, el mayor y el menor, que viven con él, también están contagiados.

Mi padre tiene ochenta años y una salud de hierro, siento desesperación e impotencia que pese a la ventaja que tenían de vivir aislados haber hecho todo lo que he podido, de avisarles, de comprarles mascaras... no he conseguido evitarlo. Supongo que el bichito lo habrá traído mi hermano mayor que trabaja de enfermero en una residencia de ancianos. Pero da igual de quién haya sido la culpa.

En realidad tuvo los primeros síntomas hace cuatro días. Pero como eran leves y no tenía pulmonía en la placa, lo enviaron a casa. Ahora cuatro días más tarde está peor. Lo bastante mal para que lo ingresen. Lo único que da esperanza es que no lo han desahuciado y le han dado habitación individual. Con las neumonías nunca se sabe. Ahora me estoy preocupando por mis hermanos también.

Ya sé que a esa edad de algo hay que morir, lo sé y lo acepto. Lo que no acepto es que por culpa de este gobierno de traidores y criminales es la ruina de mis hermanos que se van a quedar en paro con la crisis después de la epidemia y que podemos perder la casa que es la única herencia que tenemos.

Haced todo lo posible por protegeros, este bicho es tan contagioso que de un soplo te infectas, parece.

Que sea lo que Dios quiera.


PD Me siento abrumado y conmovido por las decenas de muestras de apoyo recibidas a este mensaje, muchas de gente que ni conozco. A todos, gracias de corazón, y os deseo que no tengáis que pasar por lo mismo.
Mucha fuerza amigo, ojalá los culpables paguen en esta vida
 

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
8.598
Reputación
13.379
¿Porqué decís que se ha tocado techo en Italia? Puede perfectamente coincidir dos días con menos fallecidos por cualquier razón y de repente tener otro día terrible con muchos críticos de ahora que mueran.

Yo no veo ni buenos ni esperanzadores los datos sinceramente. Hasta que no pase más de una semana descendiendo no me fío nada, porque cualquier fallo en la cuarentena te abre un nuevo brote y te la lía.

Mucho cuidado con tomar como datos buenos estos.
Ahora mismo sus UCIs estarán colapsadas y en un limbo, se necesita un tiempo para ver que pasa con los pacientes.
 

Swiss

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
384
Reputación
1.599
Lugar
Zurich - Suiza
ITALIA

Día 13: 2.547 nuevos casos, 250 muertos
Día 14: 3.497 nuevos casos, 175 muertes
Día 15: 3.590 nuevos casos, 368 muertes
Día 16: 3.233 nuevos casos, 349 muertes
Día 17: 3.536 nuevos casos, 345 muertes
Día 18: 4.207 nuevos casos, 475 muertes
Día 19: 5.322 nuevos casos, 427 muertes
Día 20: 5.986 nuevos casos, 627 muertes
Día 21: 6.557 nuevos casos, 793 muertes
Día 22: 5,560 nuevos casos, 651 muertes
Día 23: 4,789 nuevos casos, 601 muertes
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.090
El domingop pasado 13k contagios diarios, el anterior 3k, este 35k. El miércoles con 21k ya se podrían haber dado cuenta de que el radio se cerraba y la pendiente se ponía vertical.
El radio de una curva exponencial como es, ah, que también crece como una exponencial. Capullos.
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.541
Reputación
35.553
Los comentarios son una muestra del estado de ánimos de la mayoría del país... no sé cómo vamos a salir de esta, pero si tengo claro que a más de uno/a se le va acabar el mamoneo
No. Estan de risas, entre otras cosas, porque saben que su chiringo esta garantizado y al año que viene otros 40.000 lereles.
Para eso existen los partidos politicos.
 

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
8.598
Reputación
13.379
Iba a poner hilo propio pero lo pongo aquí:

El FMI pronostica una recesión "tan mala o peor" que la de 2008
Bolsamanía
Europa Press
23 mar, 2020 18:11
Actualizado: 18:20
Tiempo de lectura: 3min
Kristalina Georgieva, directora gerente del FMIFelix Hörhager/dpa - Archivo
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha pronosticado que el impacto del cobi19 generará una recesión "tan mala o peor" que la que tuvo lugar como consecuencia de la crisis de 2008.

"El pronóstico de crecimiento global para 2020 es negativo, con una recesión tan mala o incluso peor que la de la crisis financiera global. Pero esperamos una recuperación en 2021", ha explicado Georgieva al término de su participación en la videoconferencia de los ministros de Finanzas y baqueros centrales de los países del G20.
"Es primordial priorizar la contención y fortalecer los sistemas sanitarios en todas partes. El impacto económico es, y será, severo, pero cuanto antes pare el bichito, más rápida y más fuerte será la recuperación," ha agregado Georgieva.
En este sentido, la búlgara ha explicado que Fondo apoya "firmemente" las medidas fiscales que han tomado varios países en distintas partes del mundo para "fortalecer" los sistemas de salud y "proteger" a las empresas y trabajadores afectados. Asimismo, Georgieva también ha valorado de forma positiva las decisiones tomadas por los bancos centrales de relajar la política monetaria.
No obstante, el FMI ha alertado de que, aunque los países desarrollados están en una "mejor posición" para responder a la crisis, los mercados emergentes y países pobres afrontan "desafíos significativos". Según los cálculos del Fondo, los inversores internacionales han retirado 83.000 millones de dólares (77.140 millones de euros) en los últimos días de los mercados emergentes, lo que supone la "mayor salida de capitales hasta la fecha".

El FMI pronostica una recesión "tan mala o peor" que la de 2008
Como sea peor vamos a comer nuestras propias heces en formato eterno. COMER soltar
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.462
Reputación
36.616
ITALIA

Día 13: 2.547 nuevos casos, 250 muertos
Día 14: 3.497 nuevos casos, 175 muertes
Día 15: 3.590 nuevos casos, 368 muertes
Día 16: 3.233 nuevos casos, 349 muertes
Día 17: 3.536 nuevos casos, 345 muertes
Día 18: 4.207 nuevos casos, 475 muertes
Día 19: 5.322 nuevos casos, 427 muertes
Día 20: 5.986 nuevos casos, 627 muertes
Día 21: 6.557 nuevos casos, 793 muertes
Día 22: 5,560 nuevos casos, 651 muertes
Día 23: 4,789 nuevos casos, 601 muertes
Tienen que seguir cumpliendo a rajatabla el confinamiento que parece que llevan 2 dias bajando bien.