⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.667
Lugar
donde nacen las ideas
Mejor, mucho mejor

Aunque fuese resistente al medicamento, la trasmisión es muchísimo menos eficiente a la de un bichito
diselo a los que sufrieron la epidemia de tuberculosis de los 40, se contagiaba por aerosol y con mucho mas alcance que el cobi19, caian como moscas y sobre todo gente joven, se contagiaban paseando por la calle, a eso sumale el hambre, que era plena postguerra...
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.403
Reputación
10.262
Lugar
Bizkaia
Una sauna a 70 o más grados no sería positiva para aturdir al bichito en los casos leves???
Calla no me lo recuerdes
El último día que fui al gim termine en la sesión coon una saunita y estamos 6 hablando y entra uno se mete en charla y nos dice que el primer día que entra en la sauna que había venido a entrenar y se encontró mal cuerpo y que se vino al calor de la sauna a ver si mejoraba SALÍ DE ALLÍ A TODA ostra ni me despedí no volví al gim esto fue antes del 8M
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
A ver, busquemos un término medio. Ni somos un país paco de hez ni mucho menos somos la tercera mejor sanidad del mundo o esas basuras con las que nos hemos estando masturbando años.

Vemos las carencias que tenemos frente a un bichito que ataca el sistema respiratorio. Pero podría haber sido cualquier otra cosa.

Ejemplo.

Si tuviésemos 200 millones de mascaras y 300.000 respiradores... ¿de qué nos servirían en caso de un terremoto a gran escala? Entonces diríamos que nuestra sanidad de hez se gasta el dinero en cosas inútiles...

Y como este ejemplo podemos poner todos aquellos que se nos ocurran con diferentes catástrofes.

Si tuviéramos 1000 UCIS por millón de habitantes.... ¿no sería un gasto insoportable para nuestra economía?

El problema de España es otro y lo conocemos en Burbuja perfectamente: Es un problema político. NO se pueden tener 17 taifas con 17 sanidades diferentes. Con respuestas diferentes y sin capacidad de coordinación.

Hay que tener ciertas cosas centralizadas. Y cuando digo centralizadas me da igual que sea en Madrid o en Murcia.

Lo de Ifema es desolador. Horrible. PERO ES LO MEJOR que se ha hecho desde que empezó la fruta crisis del Ébola. Nos puede gustar o no, dependiendo de la pata política que cojee cada uno, pero el ejército, con todo lo putrefacto que está ya, es la única entidad de España que puede hacer frente a cualquier imprevisto masivo sanitario.

Aprenderemos algo de todo esto? apuesto a que no.
Es que los países serios se preparan para estas cosas. Y España no es un país serio en estos temas porque siempre pensamos que no nos va a pasar nada.

Los millones de epis y mascaras no te sirven en un terremoto, pero si te sirve tener una estrategia para atender terremotos y el material adecuado, y seguramente no tenemos ni estrategia ni material.

Es acojonante que como país no tengamos previamente identificadas las industrias estratégicas que hay que poner a trabajar en esto inmediatamente. ¿Qué ocurriría en caso de conflicto militar? ¿Cuántos días las Fuerzas Armadas podrían estar combatiendo antes de tener que suspender operaciones por falta de municiones o combustible?

El número de UCIs que tenemos que tener es como mínimo lo que recomiende la OMS y por encima de la media de la UE.

Lo que necesitamos es una ley de protección civil como Dios manda. Necesitamos ya tener un sistema de alertas gubernamental al estilo de EEUU, tanto en televisión, móviles, etc. Tenemos que tener una reserva militar y civil potente que haga ejercicios con frecuencia. Es necesaria una planificación para cualquier posible contingencia en la que no se pueda esperar ayuda exterior.

Las Fuerzas Armadas tienen todo mi apoyo, bastante hacen con el escaso material que tienen.

¿Imaginas no lo que habría ocurrido si en lugar de este bichito hubiera sido una tormenta solar que nos dejara sin comunicaciones unos días? Me apuesto a que no tenemos nada previsto al efecto.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
si os fijais en las fotos, parece que hay un respirador por cama. Bien.
No...

Un respirador es más complejo que una botella de oxígeno y un tubo, por eso valen del orden de 15 a 20k euros cada uno. Un respirador es capaz de ajustar la dosis de oxígeno necesaria a una serie de parámetros individuales del paciente, la saturación actual, la capacidad pulmonar, peso, edad, etc. No son los famosos respiradores lo que ahí ves.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.361
Reputación
40.349
Es que los países serios se preparan para estas cosas. Y España no es un país serio en estos temas porque siempre pensamos que no nos va a pasar nada.

Los millones de epis y mascaras no te sirven en un terremoto, pero si te sirve tener una estrategia para atender terremotos y el material adecuado, y seguramente no tenemos ni estrategia ni material.

Es acojonante que como país no tengamos previamente identificadas las industrias estratégicas que hay que poner a trabajar en esto inmediatamente. ¿Qué ocurriría en caso de conflicto militar? ¿Cuántos días las Fuerzas Armadas podrían estar combatiendo antes de tener que suspender operaciones por falta de municiones o combustible?

El número de UCIs que tenemos que tener es como mínimo lo que recomiende la OMS y por encima de la media de la UE.

Lo que necesitamos es una ley de protección civil como Dios manda. Necesitamos ya tener un sistema de alertas gubernamental al estilo de EEUU, tanto en televisión, móviles, etc. Tenemos que tener una reserva militar y civil potente que haga ejercicios con frecuencia. Es necesaria una planificación para cualquier posible contingencia en la que no se pueda esperar ayuda exterior.

Las Fuerzas Armadas tienen todo mi apoyo, bastante hacen con el escaso material que tienen.

¿Imaginas no lo que habría ocurrido si en lugar de este bichito hubiera sido una tormenta solar que nos dejara sin comunicaciones unos días? Me apuesto a que no tenemos nada previsto al efecto.
de acuerdo. Y una cosa, no quita la otra.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
Pobre Sánchez, pobre Iglesias: Iban a crear un gobierno para realizar una "revolución social" y se encuentran con la situación social más adversa desde la guerra civil y con la situación económica más adversa tras la postguerra. En vez de presupuestos sociales van a tener que hacer unos presupuestos para la recuperación económica, no va a haber dinero para observatorios feministas ni subvenciones para sus voceros, tendrán un presupuesto muy austero donde buena parte de las partidas se van a gastar en desempleados.
Dado el sumo interés del gobierno ayer o anteayer en hablarnos de 1 caso de viogen (lamentable, eso sí) al mismo tiempo que morían 400 personas en los hospitales y no decían ni mú, pues qué quieres que te diga, para feminismo y observatorios feministas radicales y palmeros seguirá habiendo dinero sí o sí. Antes dejan tirados a cientos de miles de españoles que perder sus chiringuitos y trincar del presupuesto feminista radical. Mi pronóstico: la propaganda feminista radical y chiringuitos feministas radicales seguirán igual o con más contundencia en cuanto se controle el bicho. La economía puede irse a pique que esas partidas no se quitan, pues es la sangre de la que viven estos vampiros, y con el cambio climático igual.
 

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
Es que los países serios se preparan para estas cosas.
No lo creo. Solo países en estado de guerra permanente (las dictaduras comunistas tienen cierta ventaja) están preparados para esas cosas. Ningún país Europeo del Oeste esta preparado para una esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Ni de casualidad.