⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.690
Reputación
206.533
USA va a romper las estadísticas.
Y Francia cuando admita que están desbordados.
Dos semanas les doy: Tres como mucho.
Tienen muchísima población de Argelia, jovenlandia y el África francófona.
Y a 6 kilómetros de París tienes auténticas ciudades dormitorio que son ghettos.

Que los kartoffen cabezas cuadradas de los alemanes puedan llegar a controlar los contagios por medio de un confinamiento en plan China no sería desabellado: Son cabeznes, no saben improvisar, y son ordenaditos hasta el aburrimiento.

¿Francia? Lo dudo muchísimo.
Los españoles tenemos fama de guarros, etnianos y caóticos... pero la realidad es que no hay cosa más chancha que un francés, y más si es de zonas chungas y barrios ghetto de París o de Marsella.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.738
Reputación
8.837
Ellos actualizan al minuto, y nosotros tenemos los datos de antayer a la 21:00(20 de marzo), mas los casos de algunas CCAA de ayer (21 de marzo) hasta las 21:00, entre otros a nosotros nos faltan los datos de Madrid, P Vasco , ambas Castillas, Valencia, Murcia, Andalucia.......
Por supuesto, añado el complemento que haces. En una semana los contagios suyos los veremos de lejos, a no ser que nuestro querido Sánchez les supere en test, tal como ha prometido hoy, que según sus cifras iremos por delante de Corea (ja-ja)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.166
Yo tengo una duda. Imaginemos que damos por controlada la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Bien, como nos vamos a “relajar”, -y seguimos imaginando - el bicho ha quedado latente en una aldea india, pero que por casualidades del destino ha dado el salto a un país europeo. Sin banderilla... es vuelta a empezar. Con lo que cabe pensar que sin banderilla no nos levantan la cuarentena, no?

En realidad no es tan así... veamos...

Si al INICIO de los contagios hubiésemos actuado con SEGUIMIENTO, TEST Y CUARENTENAS hubieras "cortado" las cadenas de contagio.

Al dejarnos estar, el bichito se expandió más allá del seguimiento y pasa a ser EPIDEMIA.

Vencida su expansión pero atentos en el futuro, cualquier caso NUEVO sería seguido (cadenas de contagio), con cuarentenas preventivas y test a los afectados.

Es caro, es complejo, es duro pero totalmente posible.

Eso si, eso vale para UN contagiado (o dos o tres) y sus cadenas de referencia... no para cuando hay 20.000 donde, ya no puedes seguir ni contener nada.

Si te sirve la referencia, es más o menos lo que pudieron hacer Corea y Singapur (y, si son reales los datos el propio Japón) y que bien pudo haber hecho Europa pero "era sólo una gripe". :rolleyes:
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.779
Reputación
56.248
Tú me dirás.

Evacúan a más de cien hongkoneses de un edificio por dos casos de cobi19

No es que se transmita por el agua, es que RESISTE al agua.

Ya lo puse miles y miles de post atrás, aunque ahora googleo y no lo encuentro (que raro), durante el SARS se demostró que un edificio entero se había contagiado a través de las bajantes.
Lo que dicen en ese artículo es extraño.
No consigo entender técnicamente que ocurre en esa instalación.

Por que mezcla tubería de agua y ventilación interior del baño.
 

Fauna iberica

Madmaxista
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
7.166
Reputación
29.617
Están movilizando a militares y a la Guardia Nacional. La GN se ha desplegado también en California. Los americanos intimidando superan a sus propias series y películas de Hollywood. Vehículos blindados de combate se han visto en un video en un tuit

Es real estan entrado tropas a nueva york!!!!!


 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.365
Reputación
93.270
Lugar
España
Sí. Aquí:





Una isla que pertenece a una zona llamada Tristan da cunha. Un conjunto de islas perteneciente a los british en el atlántico sur. Ésta e sla más grande. De muy difícil acceso.
Yo quiero vivir allí con una mujer.

 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
No se sabe ni el grado de inmunidad ni cuánto tiempo podría durar... Cuidado con las suposiciones :(
Eso no es cierto: los que han pasado la enfermedad pueden volver a infectarse, debe ser como la gripe, que la cogemos varias veces al año... He oído a un ejperto decirlo...