⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.405
Reputación
69.688
Lugar
La sagra norte
los supermercados lo estan haciendo mal, lavarse las manos y guantes son lo de menos, es el medio mas improbable de contagio, el bichito se esta transmitiendo por aerosol, lo que hay que hacer es que se precipite en el suelo, hay que poner la calefaccion a tope y la humedad relativa tambien.
vamos que al atravesar el pasillo de los yogures te juegas literalmente la vida.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.585
Reputación
186.918
Lugar
Oceanía (1984)
En el atajo a tiempo de esta crisis el fallo fundamental ha sido no considerar esto como una cuestion territorial (de zonas infectadas vs no infectadas) más que numérica (de número bruto de afectados). Se escribiran cienes y cienes de papers, ya os lo digo yo. Vamos, que como siga en el foro y en el lío este una semana más, hasta me da para escribir yo uno.
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
China recomendando un tratamiento de Japón. La cosa debe de estar bastante jodida con el bichito mutante este o lo que sea, venido de la Tierra o del espacio o de donde sea.
Japanese flu drug 'clearly effective' in treating cobi19, says China
Pues yo acabo de leer este estudio tras analizar todos los casos de china

●No existe un tratamiento específico para esta enfermedad hasta la fecha . individualizar

●Asegurar un tratamiento de soporte precoz de la dificultad respiratoria, hipoxemia o shock.

●Antimicrobianos empíricos para tratar los posibles agentes etiológicos del SDRA

●Inhibidor de la neuraminidasa si existe circulación local del bichito de la gripe u otros factores de riesgo para gripe

●No administrar corticoesteroides sistémicos de forma rutinaria para el tratamiento del SDRA o de la neumonía viral

●Tratamientos específicos en estudio:○Análogos de nucleósidos: ribavirina, favipiravir, remdesivir○Inhibidores de la neuraminidasa: oseltamivir oral○Inhibidores de la proteasa: lopinavir/ritonavir ○Anticuerpos monoclonales○Otros: péptido de fusión (EK1), el abidol (inhibidor de la quinasa), los inhibidores de la síntesis de ARN (como el TDF, 3TC)
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.084
Reputación
71.232
cito:
¿Sabéis que la excma. marquesa de Galapagar ha eliminado todos sus twits en los que animaba a la gente a participar en el 8-M ?


827

4,5 mil

7,3 mil
A lo que me refiero es que hay artículos basados en esos twits así como copias y capturas de la mayor parte de éstos. También somos muchos los que los hemos leído con nuestros ojos. No nos pueden hacer luz de gas.
Sólo los puede borrar de la plataforma.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.264
Reputación
43.021
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
El bichito se expande ya más rápido que en Italia

El país transalpino el mismo día de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tenía la mitad de muertos y 10.000 infectados menos

Las estadísticas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en los últimos días, confirmadas por las cifra de este sábado, apuntan ya, sin género de dudas, que la expansión del bichito en España está siendo peor, incluso, que en Italia. En España nos encontramos en el día 19, a contar desde el primer muerto, de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. A esas alturas de epidemia, el país transalpino contabilizaba 631 muertos, menos de la mitad de los 1.326 fallecidos registrados en nuestro país.

Italia, en ese día 19, había confirmado 14.401 casos frente a los 24.926 de España hoy. Se trata de un 57% más de contagiados en el mismo momento de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Tanto la curva infectiva como de mortalidad de España están en estos momentos mucho más inclinadas que las del país transalpino.

De seguir esta tendencia, España podría llegar a los 4.000 fallecidos antes del próximo fin de semana y acercarse a los 50.000 infectados antes de que acabe el mes de marzo.

El bichito se expande ya más rápido que en Italia
Es que es de cajón, la zona cero italiana es Bergamo que tiene solo 120.000 habitantes.
Madrid son 3 millones
Va a ser una hecatombe
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.679
Reputación
66.166
bueno, experiencia de compra, carrefour calle toro (la mas comercial, bueno ya no) de Salamanca.

entrada el guardia de seguridad te da el fus fus en las manos, de surtido de todo, incluido papel higienico. Lo unico, que tienen unas estanterias de menaje, ropa y brico, y estás estaban precintadas pq solo se puede vender alimentación y limpieza.

Vamos que si por un casual se te rompe la sartén, o necesitas un nordico, o unos pantalones, aun a pesar de estar en el mismo establecimiento, balda con balda no se pueden comprar.Supongo que también habran cerrado la sección de peliculas, libros y demas. a ver si lo pregunto.

Menos mal que no se me ocurrio ir con el coche al grande, pq se me jodió un interrutor de la luz, y no apagaba, y alli si tienen, pero me imagino que si hubiera ido esa sección estaria cerrada.
También pone que han vuelto a poner servicio a domicilio.

vamos que podeis comprar tabaco, pero como se os aguante algo de casa, ya podeis canibalizar de otra parte de la casa.
eso si la mejor hora de compra, entre las 15:00 y las 16:30, no más de 10 personas comprando, es un poco más caro, pero el riesgo es menor. Eso si recomiendo llevar el carrito de la compra, para evitar con las bolsas, etc