⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.756
Reputación
74.185
Es que el objetivo es que quienes las lleven no infecten a los demás, por eso en Corea, Taiwan, HK, Japón, China se imponen como obligatorias en deteminados momentos y situaciones (transporte público, oficinas, etc) como está siendo estas últimas semanas. En algunos países con dispensadores a las entradas de oficinas, centros comerciales, centros médicos, etc.

Si las mascaras están generalizadas, se dificulta que las infecciones se propaguen, y en especial cuando hay infectados asintomáticos, y muchos desconocen que lo son.

Además, las mascaras dificultan que el bichito llegue a otros elementos de los alrededores de las personas, como mobiliario, botoneras, etc, eso combinado con la higiene de manos es más efectivo que la sola limpieza de manos.

Otro tema es que no haya mascaras para todos y se diga eso, también en la OMS, porque son conscientes de las dificultades de que los sanitarios en muchos países dispongan de mascaras. Francia o Alemania no han incautado mascaras (u otros equipamiento médicos) o han impedido su exportación, por casualidad, es que no hay suficientes, y en ese contexto hay que leer las recomendaciones.

Si países que parece que vencen a esta epidemia tienen entre sus medidas extremas y obligatorias las mascaras, hasta en la calle, habrá que considerar que es una medida adecuada.
 

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.983
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda
Me cuenta una amiga que su hermana, enfermera ella, y en bolsa de trabajo, la llamaron hoy para empezar a prestar servicio en el Hospital Clínico de Valencia...y está la pobre chica llorando a moco tendido, es casi suicida.
Mi mujer igual...pero sin llorar...tiene muchos ovarios mi señora.
Estoy yo más preocupado que ella...de momento hemos decidido que me vaya con los crios a casa de mi suegra.

Cuando esto pase tienen que rodar muchas cabezas.
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.620
Reputación
67.527
Normal, pobrecilla. Hay destinos de guerra con menos riesgos que algunas zonas 0 que tenemos ahora mismo.

Algún día, alguien tendrá que pagar por todo esto.


Felipe?

Segun los gente de izquierdas la culpa es toda suya
Y de su padre por coger dinero saudi (nada de robos)
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.639
Reputación
75.453
yo tengo unos síntomas que no sé si son, por si alguien positivo puede decirme que le pasa igual:
-llevo una semana con catarro pero sin mucosidad. Estoy todo el rato aspirando y escupiendo saliva blanca-transparente.
Fiebre tenía hasta 37 y ayer y hoy con 37.1
La senana pasada parecía que tenía anginas (amigdalitis) pero sin tener hinchado las amigdalas ni tampoco dificultad de respirar.

No tengo tos y he ido alguna vez de diarrea.
El problema es que me resfrio siempre a menudo pero no recuerdo un resfriado sin mocos que me durase una semana.
La fiebre está al levantarme por la mañana y a partir de las 9 de la noche.
No he perdido apetito ni tengo agujetas.
Eso que comentas parece un resfriado.
Esto llega prácticamente sin avisar, con mucha tos agarrada al pecho y fiebre. Y te deja sin nada de fuerza.
 

romlo

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.657
Reputación
2.306
Pero como no va a traicionar la PSOEz al Rey...

La PSOEz se llevaba bien con el JuanCar I el Bribón. Un traidor, un veleta, un juergas y un pilinguis, que se hizo demócrata porque era lo que tocaba, pero que juró los principios del Movimiento nacional de Franco, cuando era lo que tocaba. O sea, dime que ojo ciego hay que absorber, que voy.

Toda la política, PP y PSOE -no digamos ya los de las nacioncitas-, están vendidos a los poderes extranjeros. Y el primero que se vendió fue JuanCar.

Con ese, la PSOEz encantado.

Felipe VI se salió del guión con la crisis en Cataluña, y no se lo van a perdonar. Pero, de todas formas, a los que nos pastorean, que no son españoles, les interesa que terminemos nuestro proceso en marcha de VOLVER A SER una República bananera. Eso es así, aunque Felipe fuera otro JuanCar.

Como encima resulta que es un tipo honrado y fiel que ama a su país, pues no es que sobre, es que RESOBRA. Y sus hijas, tienen demasiada buena pinta.

Así que sí. Es muy posible que esa España futura que esté hecha unos astutas totales, tenga una República como colofón. Será la guinda a un pastel de cosa que habrá costado décadas defecar.
Volver a ser dice...desde cuando exactamente lo somos? O dejamos de ser? Porque aquí los que tienen territorios en el Caribe son USA, HOLANDA, FRANCIA, UK....

A ver pedazo de inane retrasando que se cree superior insultando a las generaciones anteriores y es tan estulto para creer lo que le digan, ilústranos, éramos una republica bananera en 1975? Ahora? Dime pedazo de muerda inculto que va de sobrao encima, será poco culto el tío cosa...
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.560
Reputación
10.332
Lugar
Bajo una lapida
Quién se lo toma?
Perdona no vi todo el mensaje, tengo amigos en multinacionales gente que gana 6 cifras, con miles de currelas a sus espaldas y están aterrorizados....

Pinta muuuuuuuuucho peor de lo que nos cuentan, y pronto lo veremos ... yo rezo que no... pero la peña no tiene pasta, recordáis lo de a 2 salarios de la indigencia? pues es literal...

Temible
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.298
Reputación
20.512

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.246
Madre mia, me he dado una vuelta por forocarros y están perdidisimos, no es el sitio que conocí hace años. Antes había más rigurosidad y seriedad.