⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
Pues sobre esto:

Juan Carlos Bermejo
Nuestra recomendación económica al Gobierno es suspender al menos 30 días toda recaudación fiscal (estatal, local y autonómica) con excepción de las cotizaciones sociales y suplir ese déficit con emisión de deuda. Así podrá salvar a centenares de miles de empresas y trabajadores.


Pienso que sería urgente anunciar que los autónomos no pagarán la siguiente cuota de la SS (o que quedan cubiertos y exentos los primeros 400€, de cada cuota, o un tanto por ciento), y posiblemente durante dos meses (y a estudio de más si la situación empeora), en especial los autónomos de comercios, restaurantes, etc, afectados por las medidas, y también algún mecanismo de protección sobre el IRPF en ese periodo, y sobre el sueldo de sus empleados (también sus cotizaciones a la SS, hasta unos límites).

En otras palabras, los políticos han de ser conscientes que lo fácil es cerrar una empresa o una actividad de autónomo, y no volver a abrir, mientras que si hay cierto relajo en la exigencia fiscal, se aguanta.

Evidentemente, esto hace una merma de ingresos al Estado, pero peor es destruir tejido productivo, y pagar vía paro (a los empleados despedidos) o por cese de actividades en el futuro, que hoy están en el filo, y que con menos presión fiscal podrían aguantar el golpe, y continuar en funcionamiento.
y decretar de paso que los alquileres del mes bajen a la mitad.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.435
Reputación
163.092
Lugar
Aqui
La leche. Ortega Smith saltándose la cuarentena acompañando a su madre anciana al hospital. ¿Se puede ser más estulto?


También pudiera ser que TODO es una absurda mentira y el fulano es tan besugo que ha quedado al descubierto.

Yo no les creo, ni les creía antes, ni les creo ahora.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.175
Reputación
27.190
Si el SNS va a sufrir aquí, no quiero imaginarme el NHS británico
 

Lanzalosdados

Madmaxista
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
3.085
Reputación
6.722
a mi me ha dicho un reponedor de mercadona que tenían stock de sobra pero que no dan a basto a reponer
La gente NO previsora (gente no burbu) no puede comprar comida al infinito. Cuando tengan las despensas llenas pararán, y ahí saldré yo de mi golum cueva a comprar... es coña, voy a currar a diario pero como es en el campo me la pela.
 

radium

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
1.967
Reputación
5.859
Aqui tampoco hay autonomías de momento. Se podía haber decretado el estado de alarma con el primer infectado.
En Portugal hay un gobierno que mira por la salud antes que la economía, y en Hispanistán ha sido al revés, todos los gobiernos.

Tras al menos quince dias sin ingresos, autónomos y pequeños empresarios tendrán que pagar lo mismo a los rentistas¿?

¿Tras al menos quince dias sin ingresos, autónomos y pequeños empresarios tendrán que pagar lo mismo al estado?
Olvidate del malvado rentista, veo mas lógico que antes deje de cobrar el estado, la cuota de autonomo/ iva etc, que el propietario.
Habría que pensar en como se van a repartir los costes del cierre, el de la tienda además de la cuota de autónomo y seguir comiendo tendrá que pagar el alquiler entero, las cuotas mensuales de luz, agua, teléfono, alarma, seguro...
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.945
Reputación
110.303
pues si.

pero el responsable solo es uno.
el estado de alarma se tenia que haber decretado como poco cuando madrid tenia los números que wuham al decretar la cuarentena, seria la suya.

o sea, un par de dias antes de permitir las manifestaciones jovenlandesadas y el hacinamiento correspondiente junto a la pancarta principal, y en metros y autobuses de camino y retorno. encima, cantando y por tanto esputando a voz en grito.

irresponsables, demagogos,... sobran las palabras.

mañana, además de medidas chinas, tendrían que presentar al nuevo equipo, tras echar a todos los que lo han llevado hasta ahora.
Vale , te compro el planteamiento. Sin mayoria estable en el parlamento , con 200 infectados. ¿ Hubieran ganado esa votación ? shishi si la gente esta gritando que queria fallas, semana santa y los partidos de la liga.

El gobierno es blando, SI. Son idiotas, SI. Son cobardes SI. Pero no son más que un regfejo de al sociedad. Lo dicho muero por mi crucero, mis fotos subidas en la playa y nunca nunca pueden llevarme la contraria.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.135
Boris es un me gusta la fruta. Esto le va a costar el cargo.
No les entiendo. Pasar esto a pelito puede destruir una sociedad, Italia son 250 diarios, si lo dejas a pelito en el pico te puedes encontrar un país como UK con 10.000 muertos diarios.

Terminará chapando, tarde y mal, como hacen todos los gobiernos europeos.

Esto se recordará como el fin de Europa, la pérdida de valores y la incompetencia de una élite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk