⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.875
Reputación
36.073
'Atención médica al borde del colapso': los médicos comparten historias desde el interior de la cuarentena de cobi19 de Italia


Acabo de regresar de Italia y "disfruto" mi primer día de autoaislamiento.
Tener una imagen real de lo mala que es la situación, especialmente en Lombardía y el norte, ha sido realmente difícil para las noticias de televisión porque el movimiento es muy restringido, el acceso a los hospitales abrumados es imposible y el peligro de infección es muy grande.
Pero es realmente importante que la gente entienda cuán malas son las cosas, sobre todo porque es hacia donde nos dirigimos.
Así que continuaré escribiendo aquí sobre conversaciones, correos electrónicos o grabaciones con aquellos que todavía están en cuarentena en Italia.
Algunos serán británicos que se han quedado, algunos italianos, algunos médicos. Comienzo con una grabación de voz de dos médicos milaneses que hablan en WhatsApp sobre la situación en sus hospitales.
  • Audio de los dos médicos milaneses hablando sobre la situación del cobi19 en sus hospitales.





La primera se identifica a sí misma como Martina, pero creo que es Martina Crivellari, una anestesióloga cardíaca de cuidados intensivos en el Hospital San Raffaele de Milán.
Ella dijo: "Hay muchas personas jóvenes en nuestras Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): nuestra más joven es una mujer de 38 años que no había tenido comorbilidades (problemas de salud subyacentes).
"Muchos pacientes necesitan ayuda para respirar, pero no hay suficientes ventiladores.
"Nos dijeron que a partir de ahora tendremos que elegir a quién intubar: la prioridad será para los jóvenes o para aquellos que no tengan comorbilidades".
"En Niguarda, el otro gran hospital de Milán, no están intubando a nadie mayor de 60 años, que es muy, muy joven".


Agregó: "Este bichito es tan infeccioso que la única forma de evitar una 'masacre' es tener el menor número posible de infectarse durante el mayor tiempo posible.
"En este momento, si tenemos 10,000 personas en Italia que necesitan ventiladores, cuando solo tenemos 3,000 en el país, 7,000 personas morirán".
"Roma en este momento es como donde estaba Milán hace 10 días. En 10 días ha habido una escalada increíble".
"Lombardía, que tiene la mejor atención médica del país, se está derrumbando, así que no me atrevo a pensar qué pasaría en las regiones menos eficientes".
"No hemos tenido casos críticos entre los niños, pero con los niños, los bichito son mucho menos agresivos, piense en la varicela o el sarampión".
"Pero los muy jóvenes son portadores locos.
"Un niño sin síntomas irá a visitar a sus abuelos y básicamente los matará. Por lo tanto, es esencial evitar el contacto entre ellos".


La otra voz en la grabación es un médico que hasta ahora no hemos podido identificar, excepto que trabaja en el Hospital Niguarda en Milán, uno de los más grandes de la ciudad.
"Cerramos salas enteras y redujimos el número de camas en salas tradicionales.
"Se cancelaron todas las operaciones, se cerraron las cirugías de médicos de cabecera para que los médicos de cabecera puedan ingresar y ser médicos de sala.
"El número de camas en la UCI se ha triplicado. Incluso hubo presión para hacerse cargo de nuestra UCI cardíaca".
"Todas las bahías de reanimación están llenas. Tienen que clasificar, decidir a quién intubar y a quién dejar morir".


Agregó: "No tienes idea de cuántos jóvenes hay aquí, quiero decir, incluso los jóvenes de 20 años sin afecciones subyacentes, que necesitan respiración asistida debido a una horrible neumonía.
"Ya no hay recursos para evaluar a los médicos para detectar el bichito-19: solo les dicen 'quédese en casa si tiene síntomas, de lo contrario venga a trabajar'".
Continuó: "Se están trayendo graduados médicos no especializados.
"En el hospital Policlínico de Milán se enfrentan a 50 nuevos casos de neumonía todos los días".


La Organización Mundial de la Salud clasifica a Italia en segundo lugar en el mundo en cuanto a la provisión de atención médica, con solo Francia clasificada más alta. El Reino Unido es el 18.
Eso es en todo el país, pero Lombardía es la región más rica de Italia y es probable que esté muy por delante de algunas regiones del sur.
Y sin embargo, incluso un sistema tan bueno como este está al borde.
¿Cómo afrontaría el NHS si, o quizás deberíamos decir cuándo, nuestra tasa de infección es tan alta como la de Italia?
Esperemos que la experiencia italiana nos esté dando tiempo para prepararnos.


'Healthcare on brink of collapsing': Doctors share stories from inside the Italy cobi19 quarantine
Pone los pelos de punta tener la certeza de que esto mismo lo vamos a vivir aquí dentro de una semana.
 

apocalipsis2020

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
1.205
Reputación
1.175
Seamos realistas, el mes que viene tendremos a mas de 300.000 infectados y miles de muertos, y en 2-3 meses habran varios millones de muertos. En menos de un año vamos a vivir en un mundo postapocaliptico.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.361
Reputación
40.351
Esta crisis va a dejar muchos cadáveres.

Y no solo de personas humanas.

Espero que se liquide por fin el Estado de las Autonomías.

! Que desastre de coordinación !



En España ya hay varios focos activos.

Y van a estar diseminados por el territorio.

Lo lógico es que se decretase una cuarentena para todo el territorio nacional.
Lo lógico es que el Ejército tomase el control "temporalmente" y nos dejase de las pililadas de autonosuyas, competencias, politiqueos ocultando cifras con aviesas intenciones....... Tomase un mando único, con medidas equivalentes y adaptadas a cada territorio y controlase las calles con tanto petulante sologripista.

Pero esto es España, olvidaos de toda lógica.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.098
Si todo el mundo colabora se saldrá antes de la emergencia
Es necesaria la colaboración de los 60 millones de italianos
Comunidad de individuos el sacrificio de cada uno es necesario
Entre todos se conseguirá salir de la crisis

Termina la intervención de Conte
Antipatriota el que estornude
 

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
1.486
Reputación
2.302
Para cerrar Madrid tiene que declarar el estado de Excepción, ya estaríamos hablando de cosas mayores.
@Rey patata

Lo que legalmente proceda sería el estado de ALARMA (qué podría ser solicitado al Gobierno por el presidente/a de la Comunidad Autónoma sobre su territorio) o también por el propio gobierno que lo autorizaría por 15 días mediante Decreto del Consejo de Ministros y cuya prórroga correspondería al Congreso.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.952
Reputación
50.452
Lugar
Vaduz
Error. Tenemos más casos por habitante que España. Y subiendo a ritmo muchichichisimo más rápido. Da puñetero terror.
pues imaginate Holanda.

yo mañana voy al ministerio con el excel que he hecho...igual me veis en la tv que me detiene la policia, están en fase de negación total. ya me han dicho por tlf que 'cada país toma sus decisiones...y que dejemos a la naturaleza actuar'.

quedé en shock.

saludos y ánimos a su señora hoyga
 

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
1.486
Reputación
2.302
Lo lógico es que el Ejército tomase el control "temporalmente" y nos dejase de las pililadas de autonosuyas, competencias, politiqueos ocultando cifras con aviesas intenciones....... Tomase un mando único, con medidas equivalentes y adaptadas a cada territorio y controlase las calles con tanto petulante sologripista.

Pero esto es España, olvidaos de toda lógica.
Ojalá, yo quiero lootear un Cetme.