⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Perrito juguetón

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
1.332
Reputación
6.378
En mi empresa, de unos 25 trabajadores, casi un tercio están en este momento de baja, todos ellos desde la semana pasada hasta la última compañera que se ha cogido hoy la baja, y para mañana hay otro que "se encuentra mal". Nunca en las soloesunagripes anteriores había vivido tantas bajas al mismo tiempo. Tampoco sé si son bajas reales o preventivas fruto del pánico, pero como esto se extienda va a ser la puntilla.
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.618
Reputación
67.522
Y el gobierno sigue sin decretar el cierre de todos los colegios.

Son una bomba de relojería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo profe, llevo toda la tarde con dolor de garganta y ligero dolor de cabeza. Aunque sin mocos o tos.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.056
Reputación
12.985
No, no van a rodar cabezas, salvo la de los futuros muertos por el cobi19. Lamentablemente es algo que sabemos bien los dos. Somos demasiado cobardes. Si no fuera así, ni Sánchez ni Macron estarían en el poder.

Os había comentado que mi instituto mantiene un intercambio con con un colegio madrileño. Nosotros ya hemos ido a Madrid y a a ellos les toca venir a nuestra ciudad dentro de dos semanas.

Ayer escribí un mail a las familias francesas del intercambio advirtiéndoles lo más honestamente posible de la situación en Madrid. Envié una copia al director de mi instituto y a los dos colegas que organizan el intercambio conmigo, antes de enviar la versión definitiva a los padres.

En este mail cité el número de casos positivos, los focos epidémicos de Madrid, Torrejón y Alcalá de Henares y la cifra de muertos en Madrid del domingo.

Pues bien, el director me ha dicho esta tarde que de ninguna manera podemos enviar ese mail a los padres. El viaje se mantendrá -y es justo después de los quince días de suspensión de las clases en Madrid- si las consignas ministeriales francesas, que mantienen a Madrid como una zona sin riesgo, no cambian.

A pesar de que invoqué el riesgo de traer el cobi19 a nuestra ciudad, la posibilidad de que un chaval madrileño enferme estando aquí, de que se puedan contagiar alumnos o profesores, o familias de acogida, la respuesta no ha cambiado.

Lo peor es que una de mis colegas del intercambio, que es una persona, sin embargo, a la que aprecio muchísimo en otros aspectos, me dijo que mi mail iba a provocar el pánico en las familias de alumnos y que lo que tendría que haber escrito era un mail confirmando que el viaje se mantiene y que se tranquilizasen, puesto que el Ministerio de la Educacion no ha restringido los viajes a Madrid. Me dijo que ponia en riesgo el intercambio.

Esto es lo que está sucediendo por todas partes. Se está intentando esconder la cosa debajo de la alfombra como sea, por sucios intereses, sea por intereses completamente fulastres, como la continuidad de un intercambio escolar, aunque sea mintiendo a los padres de los alumnos.

El otro colega es mucho más razonable y creo que opina como yo, aunque intenta no provocar divisiones en el equipo. No es un sologripista y hace ya un tiempo que le ha visto las orejas al lobo.

No sé, me siento como en Tiburón, intentando gritar la verdad a todo el mundo, mientras el alcalde dice que no pasa nada, que todo el mundo puede bañarse.

Hace un rato les he dejado clara mi postura a los colegas : si el intercambio se hace, los padres deben saber toda la verdad de lo que está pasando en Madrid, o yo no continúo. Mañana volveré a hablar con el director, para comunicarle el cierre de los centros educativos en Madrid ( aquí sólo se habla de Italia) y comunicarle mi decisión a él también.



Esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo me está haciendo ver que los comportamientos inconscientes típicos que vemos en las pelis de desastres, son reales, muy reales.
Cuánta resistencia absurda, como si se perdiera mucho por no ir de intercambio.
En el instituto de mis sobrinos parece que lo van a anular. Salen perdiendo los españoles, que ya habían tenido a los alemanes aquí; pero los padres prefieren no correr riesgos. Cosa que entiendo perfectamente.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.706
Reputación
29.977
Hay muchas anomalías. La clínica también es sorprendente, de superspreader que ni se entera a gente que es fulminada estilo SARS. Es raro todo. Los brotes podrían tener explicación si en China las cifras fueran 50x, entonces los brotes secundarios tienen sentido en su magnitud salvo que el italiano es demasiado grande (quizá porque prendió pronto a través del sistema sanitario y en ancianos), el iraní demasiado virulento y el estadounidense y en general los anglos, inverosímilmente pequeño.
En EEUU los seguros han estado sin hacer pcr hasta que no ha puesto el dinero el gobierno federal, por eso no salían casi casos, ahora ya cada día empieza a aparecer un caso por aquí y por allá por medio oeste. En días estarán peor que nosotros en la costa este y oeste. En UK si que no me cuadra con la gran exposición que tiene su economía y Heathrow a Asia, pero quiero suponer que es simplemente que no han hecho pcr en cantidad.

Yo estoy convencido que hay muchos países que están ocultando datos y tienen a mucha gente cascando de neumonías sin diagnosticar. En Irán la cosa debe ser dantesca. Y lo de India no se lo cree nadie si hay ya bastantes casos en Australia. La teoría del calor no parece funcionar.

Aquí los listos están manteniendo un perfil bajo. ¿Cuál es el interés de destacar tanto lo que pasa en Italia y poco lo que pasa en el resto del mundo? ¿Está aprovechando alguien que el Pisuerga pasa por Valladolid para intentar demoler a los pigs?
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.456
Reputación
52.073
jorobar, pero danos alguna pista......
Nada que no sepamos ya, caos hospitalario, gente de todas las edades afectadas, pulmones encharcados y un número de muertos indeterminado. Personas que han muerto de un dia para otro sin mostrar ningún sintoma aparente.
Los crematorios, han estado funcionando 24/7.
No se puede saber el numero de fallecidos.
La cuarentena, encerrados en casa desde hace dos meses y lo que les queda, puede parecer hasta agradable la primera semana, pero poco a poco el miedo se puede apoderar de las personas, un tremendo ****** que haber como podemos encajar aquí.
Para que hablar de los empleos y del dinero, sin olvidar que lo que se ha vivido allí ha sido en una sociedad que hasta no hace mucho tiempo las ha pasado canutas y con una capacidad a toda prueba para aceptar las peores situaciones.
Todo esto, puede parecer una película, pero como bien decia aquel: Una cosa es que te cuenten un bombardeo, y otra bien distinta es vivirlo.
 

-V_

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
4.056
Reputación
17.955
¿Y cómo explican esa forma de infección tan arbitraria?
cobi19 can travel twice as far as official ‘safe distance’ and stay in air for 30 minutes, Chinese study finds
  • Authorities advise people to stay 1-2 metres apart, but researchers found that a bus passenger infected fellow travellers sitting 4.5 metres away
  • The scientists behind the research said their investigation also highlighted the importance of wearing face masks because of the length of time it can linger

cobi19 can travel twice as far as official ‘safe distance’, study says
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.734
Reputación
187.277
Lugar
Oceanía (1984)
Pues en mi área 6 respiradores más alguno de transporte más otros pocos de los quirófanos que se podrían usar si no se opera...y alguno mas de las ambulancias UCI. En total unos 20 respiradores, todo esto para una población de 200.000 habitantes.
En 15 días tendremos más de 100000 infectados detectados en España, un 2.2% de la población del país. Si solo son esos, te corresponden 43000 infectados en tu población. De ellos, creo que un 5% requieren cuidados intensivos, algún forero tendrá el dato más reciente. A partir de ahí ya puedes seguir calculando tú.
 

Burbujarragordo

Madmaxista
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
288
Reputación
714
A
SOn una ralea, a mis padres se los han cargado entre todos........... luego abogados diciendote que no denuncies que esta todo perdido.
si empezamos todos a denunciar ya veremos que pasa, el delito de genocidio existe y desde mi punto de vista estos políticos lo han llevado a cabo, no han tomado medidas a sabiendas de que iba a morir población...tiene que estar para las duras y para las maduras.
No puede ser que no tengan ningún tipo de responsabilidad ante muertes que más de una seguro que se podría o podrá haber evitado.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Si nos lleguan las cuarentenas no pasaremos hambre, pero si la cosa se desmadra faltarán productos básicos. Papel higiénico, alcohol, productos de limpieza, cosas así. Luego, si la cosa tira para largo, empezarán a faltar productos frescos: carne, verdura, fruta, pescado...

Latunes, arroz y legumbres secas tendremos hasta el fin de los días, así que la única razón para acumularlos seria para encerrarse en modo doritocuevero durante meses. De momento la mayoría tenemos que currar, así que eso.