⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Me tienen flipado las noticias que nos llegan de nuevos confinamientos en ciudades chinas. Postura inamovible desde 2020 la de los chinos, propia de guerra bacteriológica.

Mientras, aquí hemos pasado de:

Tendremos dos casos leves.
El alarmismo mata más que el el bichito.
Es la gripe, vida normal.
Es el ébola, vamos a morir todos.
Si no te banderillas vas a morir.
Es otra vez la gripe.

Dos relatos completamente diferentes. Que los nuestros mienten más que hablan está sobradamente demostrado, pero de qué van los chinos?

No es lo mismo manejar un corral de mil millones de borregos que uno de 50.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Según oí el acuerdo de UE para racionalizar la energía tenía en cuenta el principio de solidaridad entre Estados por lo que si nosotros tenemos mas y mejor acceso al gas me temo que será como si no lo tuviéramos. Saldrá de España camino a Alemania o Francia y nos comeremos unos buenos apagones. Esperemos al menos que sean planificados.

P.D. Pacopinión salmorejo fresquito en mano ahora que todavía puedo enfriarlo.
El gas apenas puede salir de España hacia ninguna parte que no sea jovenlandia o Portugal. A Francia hay el tubo que hay . Supongo que nos dejaran meter todp el gas necesario para poder generar 300TWh este año y mandar por las interconexiones el 10% que más o menos pueden absorber. La duda es si habrá restricciones en gas industrial o doméstico y de servicios y en qué proporción. Parar fabricas es la mejor manera de reducir consumo h me consta que hay grupos industriales ya planteándose cierres de uno o dos meses. Cerrar oficinas y reducir horarios comerciales mientras se fuerza a más teletrabajo es lo óptimo para reducir el consumo no industrial. Y ojo que enetre industria y electricidad son dos tercios largos del gas quemado. En el doméstico es difícil ahorrar salvo que lo cortes en seco durante días a regiones enteras o burradas así.
 
Última edición:
Volver