⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.245
Reputación
18.937
No sólo es lo que que dice, tambien cómo lo dice, y en lo que transige en la parte final del vídeo y cómo transige. Es una impresión mía, pero este personaje vilipendiado, seguramente con razón, está ahora mismo en otro sítio. No está a gusto, y ya lo percibí durante el verano cuando se retiró, o lo retiraron, de primera fila. Si estas palabras se las oyeras al responsable del tema en Dinamarca o Noruega estariamos envidiando su suerte. En fin, puede ser sólo una impresión y desconozco el calado pero fisura con respecto al discurso oficial hay. También creo que si sigue en esa posición se lo quitan del medio porque en su cargo van a necesitar a un taliban y este no lo es.
Llama incentivo a lo que son coacciones. Es decir, un delito.

Lo veo como lo que fue siempre. Un personaje al que ponen de tentetieso y al que noo le permiten decir la verdad. Es irrelevante.
 

Orfeo78

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
389
Reputación
3.078
Se ríen de una manera tan evidente de la población que resulta ya todo grotesco. Ayer, el presidente de la asociación española de pediatría diciendo en Antonia3 que con la variante delta hace falta un 91% de la población vacunada, no llega el 90%. Y que claro, como los niños son el 10% de la población había que vacunarlos tb.
Estuvo repitiendo como un loro que las banderillas eran eficaces y seguras para ellos, así que nada, a ver cuántos críos hace falta que acaben con problemas cardíacos para reaccionar.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Si un país como Reino Unido que está apostando últimamente por convivir con el bichito y por restringir lo menos posible se ha apresurado a suspender vuelos es que la cosa es mucho más grave de lo que nos cuentan.
Con India tardaron días en reaccionar. Con Sudáfrica ni 24 horas.

Además que hace unos días salía la noticia de que Europa volvía a secuenciar por si acaso y dudo que fuera casualidad. Algo saben.

 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.636
Reputación
93.291

El “evento del Cisne oscuro” que da inicio al colapso global será algo que todos conozcan, pero nadie “predice”


En algún momento, nadie sabe cuándo ni cómo, el globo explotará. Los participantes en el mercado, con lágrimas en los ojos, y los bolsillos quemados dirán que esto ya se sabía, ya se había advertido. "El evento del Cisne oscuro" que da inicio al colapso global será algo que todos conozcan, pero nadie "predice". Después de eso, se etiquetará como un "error de política" para fines legales", señala Mac10@SuburbanDrone, con gráfico demoledor más abajo. Recomiendo, de nuevo, releer El cisne oscuro de Nassim Nicholas Taleb. La teoría del cisne oscuro es una metáfora que, en el ámbito económico, describe aquellos sucesos que ocurren por sorpresa, que ningún analista había previsto ni tenido en cuenta porque, a priori, eran improbables y que, para bien o, generalmente, para mal, terminan teniendo un gran impacto y repercusiones trascendentales.





El creador de esta teoría es el economista Nassim Nicholas Taleb, que la bautizó así porque, hasta la llegada de los primeros exploradores a Australia en el siglo XVII, en Europa se pensaba que todos los cisnes eran blancos. El descubrimiento de este tipo de aves con plumas negras fue un hecho que se consideraba altamente improbable, pero que sucedió y que cambió la percepción que había hasta ese momento. De esta manera, Taleb trata de cuestionar los análisis económicos que se hacen para predecir el futuro mediante una extrapolación de lo que ha ocurrido en el pasado, predicciones que, tarde o temprano, se verán confrontadas por la aparición imprevista de un cisne oscuro.

Así, para que un acontecimiento pueda denominarse cisne oscuro tiene que tener las siguientes propiedades:

Que sea inesperado. Se trata de un hecho a priori improbable, para el que no hay ninguna evidencia de que vaya a suceder y que, por tanto, es una sorpresa para los analistas y para el mercado. En el caso de que hubiera alguna probabilidad de que ocurriese, los agentes financieros se protegerían frente al mismo, con lo que no cogería por sorpresa al mercado.

Tienen un gran impacto. Son acontecimientos que afectan de forma importante a la economía o a la política mundial.

Se caracterizan por tener predictibilidad retrospectiva. Es decir, una vez que han sucedido, y solo entonces, se dan evidencias de que dicho hecho se podía haber evitado y se crean teorías que explican por qué se llegó a producir.

Y cuando llegue el Cisne oscuro, la mayor parte de los actores en el mercado manifestarán al unísono: Ya lo habíamos advertido. Estaba claro. O sea, todos atrapados

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero


Moisés Romero
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.636
Reputación
93.291

MERCADOS AL DÍA: B.1.1.529 infecta los mercados asiáticos

Los mercados bursátiles asiáticos están sometidos a una fuerte presión de venta esta mañana, con los inversores asustados por la aparición de una variante fuertemente mutada del el bichito-19 en Sudáfrica, llamada cariñosamente B.1.1.529. El Reino Unido ha suspendido los vuelos procedentes de Sudáfrica y de otros cinco países vecinos, y podemos esperar más de lo mismo en otros lugares, ya que la complacencia observada con la aparición del delta en la India es una lección duramente aprendida. Hoy ya se han detectado dos casos con la nueva variante en Hong Kong. Esta mañana también circulan titulares sobre el endurecimiento de las restricciones del bichito en algunas partes de China.


Con los mercados estadounidenses cerrados por vacaciones, los inversores están votando con los pies esta mañana. El único toro en la tienda de China que podría hacer descarrilar de verdad la recuperación mundial siempre ha sido una nueva cepa de el bichito-19 que arrasara el mundo y provocara la reimplantación de retracciones sociales masivas. Todo lo que sabemos hasta ahora es que el B.1.1.529 está muy mutado, pero los mercados no se arriesgan, la renta variable está cayendo, las divisas refugio como el dólar estadounidense, el yen japonés y el franco suizo están subiendo, las divisas de las materias primas como el CAD, el AUD y el NZD se están vendiendo, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años han bajado mucho y el petróleo se ha desplomado. El USD/ZAR y el USD/MXN han subido un 1%, lo que indica que las divisas asiáticas estarán bajo presión hoy. En otras palabras, se trata de un clásico movimiento de riesgo y huida hacia la seguridad.


Teniendo en cuenta la onda delta de principios de año, es probable que los inversores disparen primero y pregunten después hasta que se sepa más al respecto. A diferencia de muchos, no pretendo ser un erudito virólogo de sillón, pero los bichito no mutan para ser menos eficaces, así que asumir lo peor es probablemente la opción segura por ahora. El regreso de los mercados estadounidenses esta tarde, en su mayoría para una sesión de medio día, es poco probable que cambie esa narrativa de cara al fin de semana.


Podríamos hablar del calendario de datos asiáticos de hoy, pero realmente ya no importa, sólo un tema impulsará los mercados hoy. Las ventas minoristas australianas registraron una extraordinaria subida del 4,90% intermensual en octubre, gracias a la reapertura de Nueva Gales del Sur y Victoria. También podríamos especular con el Black Friday/Cyber Monday o con el calendario de inicio de mes de la próxima semana, que culminará con las nóminas no agrícolas de Estados Unidos. En realidad, los inversores de todo el mundo estarán pegados a sus noticias mientras la OMS se reúne hoy con funcionarios sudafricanos, y la evolución de la variante B.1.1.529. Esto impulsará la acción de los precios a principios de la próxima semana.


Para hoy, espero que las divisas refugio obtengan mejores resultados, mientras que las divisas de los mercados emergentes y las de las materias primas y el sentimiento de riesgo probablemente tengan un día difícil en la oficina. El oro se mantendrá bien apoyado aunque el petróleo y los metales industriales sufran. Los bonos estadounidenses son siempre el lugar favorito de los inversores para correr y esconderse, y los rendimientos deberían seguir cayendo hoy. (los precios se mueven de forma inversa a los rendimientos). Sólo por eso, el dólar seguirá siendo el favorito. El espacio de la renta variable seguirá siendo poco apreciado, y me imagino que Europa, que ya tiene problemas de el bichito-19 que pesan sobre los precios de los activos, será objeto de especial atención, siendo los bunds alemanes los principales beneficiarios. Si uno busca buenas noticias en el espacio bursátil, podría considerar la tecnología y desempolvar de nuevo esa cartera de trabajo desde casa. Al menos, Zoom estará contento.


Los mercados de renta variable de Asia sufren una reacción al bichito


La aparición de una nueva cepa fuertemente mutada de el bichito-19 en Sudáfrica, y los dos casos de esta variante detectados hoy en Hong Kong, han hecho que los inversores asiáticos se apresuren a salir. Los mercados de renta variable están siendo muy vendidos, incluidos los futuros de EE.UU., y los mercados OTC están cerrados durante la noche por la festividad de Acción de Gracias. Los futuros del S&P 500 bajan un 0,85%, los del Nasdaq un 0,70% y los del Dow Jones, centrados en el crecimiento, un 1,25%.


En Asia, el Nikkei se ha desplomado un 2,75%, mientras que el Kospi surcoreano ha bajado un 1,10%. En la China continental la situación es ligeramente mejor, ya que el Shanghai Composite ha bajado un 0,45% y el CSI 300 un 0,35%. Hong Kong está sufriendo un doble golpe hoy, ya que los temores del sector inmobiliario chino también resurgen y han llevado al Hang Seng a un retroceso total del 2,15%.


Los mercados regionales no van mejor: Singapur baja un 1,30% y Taipei cae un 0,75%. Kuala Lumpur bajó un 0,45% y Yakarta un 0,50%. Manila ha caído un 0,80% y Bangkok un 1,0%. Los mercados australianos, con una gran cantidad de recursos, están en pleno retroceso hoy, ya que tanto el ASX 200 como el All Ordinaries caen más de un 1,30%.


Es probable que los mercados europeos, ya presionados por la ola de 4th el bichito-19 que recorre la Eurozona, sientan aún más la tensión, ya que el calendario de una nueva variante de el bichito-19 no podría llegar en peor momento para el bloque. En los mercados estadounidenses puede que haya cierta resistencia en los sectores de la tecnología y el trabajo desde casa, pero es probable que los que compran a la baja no participen en la sesión de hoy.


Las divisas de los paraísos se disparan por el temor a los bichito


Con los temores de la variante el bichito-19 que se han extendido hoy por los mercados financieros, las divisas refugio se han comportado mejor a expensas de las divisas emergentes y de las de materias primas/riesgo. El índice del dólar bajó ligeramente un 0,08%, hasta 96,71, impulsado sobre todo por las ganancias del yen.


El EUR/USD y la GBP/USD se mantienen esta mañana en 1,1220 y 1,3300. Su panorama técnico sigue siendo bajista y es probable que ninguno de los dos reciba entradas de refugio. Con Europa ya limitada por su situación de la onda de 4thvirus, ambos seguirán siendo vendidos en cualquier tipo de repunte.


Por otro lado, el USD/JPY ha caído un 0,55% hasta los 114,70, ya que los inversores japoneses se han repatriado al yen en un movimiento defensivo. El USD/JPY podría caer hasta 114,00 en las próximas 24 horas. Del mismo modo, el franco suizo se está comportando mejor, ya que el USD/CHF ha caído un 0,30% hasta los 93,35. El dólar canadiense, el australiano y el neozelandés, indicadores del sentimiento de riesgo y de las materias primas, han sufrido hoy, como era de esperar. El USD/CAD ha subido un 0,53% hasta 1,2713, el AUD/USD ha caído un 0,65% hasta 0,7140 y el NZD/USD ha bajado un 0,60% hasta 0,6820. Tanto el AUD como el NZD se acercan a sus mínimos de 2020 y un cierre semanal por debajo de 0,7100 o 0,6800 respectivamente, sería otra señal técnica bajista.


El USD/ZAR y el USD/MXN han subido un 1,0% hoy y las monedas regionales asiáticas también están bajo cierta presión de venta. El USD/IDR y el USD/THB han subido un 0,40%, y el USD/KRW y el USD/MYR un 0,30%. Con una alta beta a la recuperación global, las divisas asiáticas seguirán bajo presión hasta el fin de semana gracias a los nervios del bichito que recorre los mercados, al igual que los mercados emergentes en general. El USD/CNY se aferra obstinadamente a los 6,3900 hoy, lo que proporciona cierta protección a las divisas regionales. Es poco probable que China aproveche los acontecimientos de hoy para debilitar el yuan de forma pronunciada, pero es otra razón para replegar las apuestas alcistas en un solo sentido sobre el yuan de los últimos meses.


El petróleo en plena retirada en Asia


Los precios del petróleo han bajado en Asia, ya que la variante sudafricana hace temer por el crecimiento, lo que ha provocado una ola de ventas en los mercados energéticos asiáticos. Aunque los precios del gas y el carbón se mantienen estables, los del petróleo se han desplomado. El crudo Brent ha caído un 1,85%, hasta 80,70 dólares el barril, y el WTI ha bajado un 2%, hasta 76,40 dólares el barril. Es probable que el petróleo encuentre vendedores en cualquier repunte intradía de hoy y corre el riesgo de ampliar las pérdidas una vez que se reanuden los mercados europeos y norteamericanos.


El crudo Brent tiene una resistencia en los 83,00 dólares que parece poco probable que se vuelva a probar en las próximas sesiones. El Brent podría volver a probar la zona de 78,00 dólares esta tarde, aunque espero que la media móvil de 100 días en 77,00 dólares se mantenga por ahora. El triple techo del WTI en 81,30 $ es ahora una resistencia formidable y no se puede descartar una caída hasta la zona de 75,00 $ por barril. La media móvil de 100 días es un soporte crítico, hoy en 74,40 dólares.


Dependiendo de cómo evolucione esta venta impulsada por el bichito, y de lo preocupada que esté la OMS por ello, los cálculos que rodean la reunión de la OPEP+ de la próxima semana podrían cambiar. La OPEP+ ha manifestado en repetidas ocasiones que un área de precaución era el resurgimiento de el bichito-19 que erosiona la demanda de petróleo a medida que la agrupación aumenta la producción. Un dato seguro es que la OPEP+ no aumentará la producción por encima de su objetivo previamente acordado de 400.000 bpd la próxima semana, a pesar del ruido de sus principales clientes. En este momento, no creo que busquen reinar en la producción, a menos que la situación del mercado se deteriore realmente la próxima semana, y los precios del petróleo experimenten una caída mucho más profunda.


El oro sube


El oro estuvo tranquilo durante la noche debido a un día festivo en EE.UU. y hoy ha estado sorprendentemente apagado, ya que las oleadas de ventas por aversión al riesgo arrastraron a otras clases de activos en Asia. El oro ha subido sólo un 0,50%, hasta 1797,20 dólares la onza. En parte, esto se debe a que los operadores que han optado por comprar oro en los últimos tiempos se han visto muy perjudicados. La mentalidad de "dos veces quemado" hace que el oro mantenga su rango entre 1780 y 1810 dólares, con un sesgo al alza.


Si los rendimientos de EE.UU. caen hoy por la compra de refugio, el oro podría volver a probar los $1800.00 y $1810.00 la onza. Se ha alejado de las medias móviles de 50 días, 100 días y 200 días, que están agrupadas entre 1789,50 y 1793,50 dólares la onza, que constituyen el soporte inicial, seguido de 1880,00 dólares la onza.


Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Me suena que Sudáfrica no tiene vuelos directos con Sudáfrica. Con otros países del Sur de África ya no lo sé. Pero habría que ir cerrando vuelos con Reino Unido y Países Bajos que serían las escalas más directas y sabemos que eso no lo harán.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199

MERCADOS AL DÍA: B.1.1.529 infecta los mercados asiáticos

Los mercados bursátiles asiáticos están sometidos a una fuerte presión de venta esta mañana, con los inversores asustados por la aparición de una variante fuertemente mutada del el bichito-19 en Sudáfrica, llamada cariñosamente B.1.1.529. El Reino Unido ha suspendido los vuelos procedentes de Sudáfrica y de otros cinco países vecinos, y podemos esperar más de lo mismo en otros lugares, ya que la complacencia observada con la aparición del delta en la India es una lección duramente aprendida. Hoy ya se han detectado dos casos con la nueva variante en Hong Kong. Esta mañana también circulan titulares sobre el endurecimiento de las restricciones del bichito en algunas partes de China.


Con los mercados estadounidenses cerrados por vacaciones, los inversores están votando con los pies esta mañana. El único toro en la tienda de China que podría hacer descarrilar de verdad la recuperación mundial siempre ha sido una nueva cepa de el bichito-19 que arrasara el mundo y provocara la reimplantación de retracciones sociales masivas. Todo lo que sabemos hasta ahora es que el B.1.1.529 está muy mutado, pero los mercados no se arriesgan, la renta variable está cayendo, las divisas refugio como el dólar estadounidense, el yen japonés y el franco suizo están subiendo, las divisas de las materias primas como el CAD, el AUD y el NZD se están vendiendo, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años han bajado mucho y el petróleo se ha desplomado. El USD/ZAR y el USD/MXN han subido un 1%, lo que indica que las divisas asiáticas estarán bajo presión hoy. En otras palabras, se trata de un clásico movimiento de riesgo y huida hacia la seguridad.


Teniendo en cuenta la onda delta de principios de año, es probable que los inversores disparen primero y pregunten después hasta que se sepa más al respecto. A diferencia de muchos, no pretendo ser un erudito virólogo de sillón, pero los bichito no mutan para ser menos eficaces, así que asumir lo peor es probablemente la opción segura por ahora. El regreso de los mercados estadounidenses esta tarde, en su mayoría para una sesión de medio día, es poco probable que cambie esa narrativa de cara al fin de semana.


Podríamos hablar del calendario de datos asiáticos de hoy, pero realmente ya no importa, sólo un tema impulsará los mercados hoy. Las ventas minoristas australianas registraron una extraordinaria subida del 4,90% intermensual en octubre, gracias a la reapertura de Nueva Gales del Sur y Victoria. También podríamos especular con el Black Friday/Cyber Monday o con el calendario de inicio de mes de la próxima semana, que culminará con las nóminas no agrícolas de Estados Unidos. En realidad, los inversores de todo el mundo estarán pegados a sus noticias mientras la OMS se reúne hoy con funcionarios sudafricanos, y la evolución de la variante B.1.1.529. Esto impulsará la acción de los precios a principios de la próxima semana.


Para hoy, espero que las divisas refugio obtengan mejores resultados, mientras que las divisas de los mercados emergentes y las de las materias primas y el sentimiento de riesgo probablemente tengan un día difícil en la oficina. El oro se mantendrá bien apoyado aunque el petróleo y los metales industriales sufran. Los bonos estadounidenses son siempre el lugar favorito de los inversores para correr y esconderse, y los rendimientos deberían seguir cayendo hoy. (los precios se mueven de forma inversa a los rendimientos). Sólo por eso, el dólar seguirá siendo el favorito. El espacio de la renta variable seguirá siendo poco apreciado, y me imagino que Europa, que ya tiene problemas de el bichito-19 que pesan sobre los precios de los activos, será objeto de especial atención, siendo los bunds alemanes los principales beneficiarios. Si uno busca buenas noticias en el espacio bursátil, podría considerar la tecnología y desempolvar de nuevo esa cartera de trabajo desde casa. Al menos, Zoom estará contento.


Los mercados de renta variable de Asia sufren una reacción al bichito


La aparición de una nueva cepa fuertemente mutada de el bichito-19 en Sudáfrica, y los dos casos de esta variante detectados hoy en Hong Kong, han hecho que los inversores asiáticos se apresuren a salir. Los mercados de renta variable están siendo muy vendidos, incluidos los futuros de EE.UU., y los mercados OTC están cerrados durante la noche por la festividad de Acción de Gracias. Los futuros del S&P 500 bajan un 0,85%, los del Nasdaq un 0,70% y los del Dow Jones, centrados en el crecimiento, un 1,25%.


En Asia, el Nikkei se ha desplomado un 2,75%, mientras que el Kospi surcoreano ha bajado un 1,10%. En la China continental la situación es ligeramente mejor, ya que el Shanghai Composite ha bajado un 0,45% y el CSI 300 un 0,35%. Hong Kong está sufriendo un doble golpe hoy, ya que los temores del sector inmobiliario chino también resurgen y han llevado al Hang Seng a un retroceso total del 2,15%.


Los mercados regionales no van mejor: Singapur baja un 1,30% y Taipei cae un 0,75%. Kuala Lumpur bajó un 0,45% y Yakarta un 0,50%. Manila ha caído un 0,80% y Bangkok un 1,0%. Los mercados australianos, con una gran cantidad de recursos, están en pleno retroceso hoy, ya que tanto el ASX 200 como el All Ordinaries caen más de un 1,30%.


Es probable que los mercados europeos, ya presionados por la ola de 4th el bichito-19 que recorre la Eurozona, sientan aún más la tensión, ya que el calendario de una nueva variante de el bichito-19 no podría llegar en peor momento para el bloque. En los mercados estadounidenses puede que haya cierta resistencia en los sectores de la tecnología y el trabajo desde casa, pero es probable que los que compran a la baja no participen en la sesión de hoy.


Las divisas de los paraísos se disparan por el temor a los bichito


Con los temores de la variante el bichito-19 que se han extendido hoy por los mercados financieros, las divisas refugio se han comportado mejor a expensas de las divisas emergentes y de las de materias primas/riesgo. El índice del dólar bajó ligeramente un 0,08%, hasta 96,71, impulsado sobre todo por las ganancias del yen.


El EUR/USD y la GBP/USD se mantienen esta mañana en 1,1220 y 1,3300. Su panorama técnico sigue siendo bajista y es probable que ninguno de los dos reciba entradas de refugio. Con Europa ya limitada por su situación de la onda de 4thvirus, ambos seguirán siendo vendidos en cualquier tipo de repunte.


Por otro lado, el USD/JPY ha caído un 0,55% hasta los 114,70, ya que los inversores japoneses se han repatriado al yen en un movimiento defensivo. El USD/JPY podría caer hasta 114,00 en las próximas 24 horas. Del mismo modo, el franco suizo se está comportando mejor, ya que el USD/CHF ha caído un 0,30% hasta los 93,35. El dólar canadiense, el australiano y el neozelandés, indicadores del sentimiento de riesgo y de las materias primas, han sufrido hoy, como era de esperar. El USD/CAD ha subido un 0,53% hasta 1,2713, el AUD/USD ha caído un 0,65% hasta 0,7140 y el NZD/USD ha bajado un 0,60% hasta 0,6820. Tanto el AUD como el NZD se acercan a sus mínimos de 2020 y un cierre semanal por debajo de 0,7100 o 0,6800 respectivamente, sería otra señal técnica bajista.


El USD/ZAR y el USD/MXN han subido un 1,0% hoy y las monedas regionales asiáticas también están bajo cierta presión de venta. El USD/IDR y el USD/THB han subido un 0,40%, y el USD/KRW y el USD/MYR un 0,30%. Con una alta beta a la recuperación global, las divisas asiáticas seguirán bajo presión hasta el fin de semana gracias a los nervios del bichito que recorre los mercados, al igual que los mercados emergentes en general. El USD/CNY se aferra obstinadamente a los 6,3900 hoy, lo que proporciona cierta protección a las divisas regionales. Es poco probable que China aproveche los acontecimientos de hoy para debilitar el yuan de forma pronunciada, pero es otra razón para replegar las apuestas alcistas en un solo sentido sobre el yuan de los últimos meses.


El petróleo en plena retirada en Asia


Los precios del petróleo han bajado en Asia, ya que la variante sudafricana hace temer por el crecimiento, lo que ha provocado una ola de ventas en los mercados energéticos asiáticos. Aunque los precios del gas y el carbón se mantienen estables, los del petróleo se han desplomado. El crudo Brent ha caído un 1,85%, hasta 80,70 dólares el barril, y el WTI ha bajado un 2%, hasta 76,40 dólares el barril. Es probable que el petróleo encuentre vendedores en cualquier repunte intradía de hoy y corre el riesgo de ampliar las pérdidas una vez que se reanuden los mercados europeos y norteamericanos.


El crudo Brent tiene una resistencia en los 83,00 dólares que parece poco probable que se vuelva a probar en las próximas sesiones. El Brent podría volver a probar la zona de 78,00 dólares esta tarde, aunque espero que la media móvil de 100 días en 77,00 dólares se mantenga por ahora. El triple techo del WTI en 81,30 $ es ahora una resistencia formidable y no se puede descartar una caída hasta la zona de 75,00 $ por barril. La media móvil de 100 días es un soporte crítico, hoy en 74,40 dólares.


Dependiendo de cómo evolucione esta venta impulsada por el bichito, y de lo preocupada que esté la OMS por ello, los cálculos que rodean la reunión de la OPEP+ de la próxima semana podrían cambiar. La OPEP+ ha manifestado en repetidas ocasiones que un área de precaución era el resurgimiento de el bichito-19 que erosiona la demanda de petróleo a medida que la agrupación aumenta la producción. Un dato seguro es que la OPEP+ no aumentará la producción por encima de su objetivo previamente acordado de 400.000 bpd la próxima semana, a pesar del ruido de sus principales clientes. En este momento, no creo que busquen reinar en la producción, a menos que la situación del mercado se deteriore realmente la próxima semana, y los precios del petróleo experimenten una caída mucho más profunda.


El oro sube


El oro estuvo tranquilo durante la noche debido a un día festivo en EE.UU. y hoy ha estado sorprendentemente apagado, ya que las oleadas de ventas por aversión al riesgo arrastraron a otras clases de activos en Asia. El oro ha subido sólo un 0,50%, hasta 1797,20 dólares la onza. En parte, esto se debe a que los operadores que han optado por comprar oro en los últimos tiempos se han visto muy perjudicados. La mentalidad de "dos veces quemado" hace que el oro mantenga su rango entre 1780 y 1810 dólares, con un sesgo al alza.


Si los rendimientos de EE.UU. caen hoy por la compra de refugio, el oro podría volver a probar los $1800.00 y $1810.00 la onza. Se ha alejado de las medias móviles de 50 días, 100 días y 200 días, que están agrupadas entre 1789,50 y 1793,50 dólares la onza, que constituyen el soporte inicial, seguido de 1880,00 dólares la onza.


Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA
¿Viernes oscuro? Como se confirme la elevada Rt de la variante Botswana, sería game over. Imparable. Confiemos que se trate de un error.

Hoy el rumano publicará nueva profecía, por cierto.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.636
Reputación
93.291
¿Viernes oscuro? Como se confirme la elevada Rt de la variante Botswana, sería game over. Imparable. Confiemos que se trate de un error.

Hoy el rumano publicará nueva profecía, por cierto.
Si ya lo vi ayer, a ver que nos dice el colega..miedo da...al final todo se va cumpliendo, quizás no en los plazos exactos pero como un dominó van cayendo las fichas..
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
A ver si alguien puede aportar luz sobre esto. Desde la barra del bar y a simple vista, parecen demasiados casos UCI no el bichito en Alemania

Es probable que en las UCI estén usando el mismo truco que con los fallecidos: solo cuentan "por" el bichito. Pero aunque no cuenten a los "con" el bichito, ocupan una cama igualmente. Ahora se entiende que ya estén hablando de colapso cuando en principio las cifras que daban no parecían tan altas.
 

Senusert°

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
733
Reputación
3.756
Aún quedan algunos valientes, como David Thunder.


Navarra exigirá el certificado de vacunación para determinadas actividades como acudir a restaurantes y eventos o disfrutar del ocio nocturno, salvo que la Justicia lo frene. El Gobierno Foral va a pedir ya el aval jurídico del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y las restricciones para los no banderilleados comenzarían, si dicho Tribunal no lo impide, el fin de semana que viene.

El mantra constante de las autoridades públicas es que los casos de el bichito están aumentando debido a los rebeldes recalcitrantes que se niegan a vacunarse. Son los no banderilleados, supuestamente, quienes están llenando nuestros hospitales. Se nos dice que los no banderilleados están poniendo en peligro la vida de sus conciudadanos por su irresponsabilidad y, en consecuencia, han perdido el derecho a llevar una vida normal y a ser tratados como iguales en la plaza pública.

Hay tres problemas con esta narrativa: Primero, es una simplificación engañosa sugerir que “los no banderilleados”, como grupo, son los únicos o principales responsables de las hospitalizaciones por el bichito. Ahora sabemos que un número significativo de personas vacunadas transmiten el bichito y son hospitalizadas con él.

Según los datos oficiales recopilados por la Agencia de Seguridad Sanitaria (Health Security Agency) del Reino Unido, las tasas de casos detectadas recientemente entre los mayores de 30 años que están banderilleados son sustancialmente más altas que entre sus homólogos no banderilleados. Si bien esto no se basa en pruebas aleatorias, muestra que los banderilleados probablemente no tengan una tasa mucho más baja de infección y transmisión de el bichito que los no banderilleados.

Incluso si las tasas de hospitalización y/o infección fueran más altas entre los no banderilleados en conjunto, tratar a los no banderilleados como una cohorte uniforme no tiene sentido desde una perspectiva médica, dado que el riesgo de el bichito es extremadamente sesgado por edad y salud, con las personas mayores literalmente miles de veces más susceptibles a ser hospitalizadas que los niños. Y las personas con problemas de salud subyacentes muchísimo más susceptibles a requerir hospitalización que las personas de buena salud.

En estas circunstancias, decir que “los no banderilleados”, como colectivo, están aumentando la presión sobre nuestros hospitales, es como decir que los hombres mayores de 60 años están llenando nuestros hospitales. Si bien agregando todos los grupos que componen los no banderilleados o todos los hombres mayores de 60 años, podríamos encontrar que estas cohortes genéricas contribuyen más a las hospitalizaciones que otras, este tipo de estadística agregada oculta una inmensa diversidad de tipos de casos dentro de ella.

Inferir de una comparación tan bruta que todos los hombres mayores de 60 años o todas las personas no vacunadas son igualmente susceptibles a la hospitalización, sería un despropósito.

En segundo lugar, incluso si pudiéramos reducir los niveles de casos mediante la introducción de alguna forma de segregación médica, esto es totalmente inaceptable desde una perspectiva ética.

Hay ciertas cosas que simplemente no se deben hacer, incluso si parecen convenientes para resolver un problema inmediato. Uno es obligar a la gente a medicarse contra su voluntad; otra es tratar a las personas como parias sociales porque no aprobamos sus decisiones personales de salud.

Hace sólo unas pocas generaciones se cometieron atrocidades en sociedades que estaban impregnadas de una retórica sectaria y excluyente del tipo que ahora vemos dirigida a los no banderilleados. Nunca deberíamos olvidar lo que significó en la Alemania de los años treinta marcar a los judíos como "el enemigo interno" y cómo fueron despojados de sus derechos en nombre de la salud y prosperidad de la mayoría de los alemanes.

En tercer lugar, si la enorme presión que se ejerce sobre los ciudadanos para que se vacunen fuera motivada por un sincero deseo de minimizar la incidencia de enfermedad y hospitalización, entonces no tendríamos motivos para exiliar a los no banderilleados recuperados de el bichito de la vida social, dado que constituyen la cohorte con menos probabilidades de reinfectarse o transmitir el SARS-CoV-2.

De hecho, según un importante estudio israelí de agosto 2021 las personas recuperadas de el bichito tienen 13 veces menos probabilidades de volver a infectarse con el SARS-CoV-2 que las personas vacunadas que no han estado previamente expuestas a la enfermedad. Sin embargo, los no banderilleados recuperados de el bichito siguen siendo excluidos de ámbitos públicos por los pases de vacunación.

Por lo tanto, los pases de vacunación no sirven para minimizar la transmisión de enfermedades ni maximizar la inmunidad de la población, sino para obligar a todos los miembros elegibles de la población a vacunarse, independientemente de su nivel de inmunidad preexistente.

¿Por qué se obligaría a las personas recuperadas de el bichito a someterse a una terapia diseñada para mejorar su inmunidad cuando pertenecen a una cohorte que ya tiene un nivel de inmunidad sustancialmente más alto, en promedio, que la población vacunada no recuperada por el bichito?

Dejaré que el lector saque sus propias conclusiones. Pero nunca debemos olvidar que una industria de miles de millones de dólares tiene un interés económico muy importante en el desenlace de esta historia.

David Thunder es investigNavarra exigirá el certificado de vacunación para determinadas actividades como acudir a restaurantes y eventos o disfrutar del ocio nocturno, salvo que la Justicia lo frene. El Gobierno Foral va a pedir ya el aval jurídico del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y las restricciones para los no banderilleados comenzarían, si dicho Tribunal no lo impide, el fin de semana que viene.

El mantra constante de las autoridades públicas es que los casos de el bichito están aumentando debido a los rebeldes recalcitrantes que se niegan a vacunarse. Son los no banderilleados, supuestamente, quienes están llenando nuestros hospitales. Se nos dice que los no banderilleados están poniendo en peligro la vida de sus conciudadanos por su irresponsabilidad y, en consecuencia, han perdido el derecho a llevar una vida normal y a ser tratados como iguales en la plaza pública.

Hay tres problemas con esta narrativa: Primero, es una simplificación engañosa sugerir que “los no banderilleados”, como grupo, son los únicos o principales responsables de las hospitalizaciones por el bichito. Ahora sabemos que un número significativo de personas vacunadas transmiten el bichito y son hospitalizadas con él.

Según los datos oficiales recopilados por la Agencia de Seguridad Sanitaria (Health Security Agency) del Reino Unido, las tasas de casos detectadas recientemente entre los mayores de 30 años que están banderilleados son sustancialmente más altas que entre sus homólogos no banderilleados. Si bien esto no se basa en pruebas aleatorias, muestra que los banderilleados probablemente no tengan una tasa mucho más baja de infección y transmisión de el bichito que los no banderilleados.

Incluso si las tasas de hospitalización y/o infección fueran más altas entre los no banderilleados en conjunto, tratar a los no banderilleados como una cohorte uniforme no tiene sentido desde una perspectiva médica, dado que el riesgo de el bichito es extremadamente sesgado por edad y salud, con las personas mayores literalmente miles de veces más susceptibles a ser hospitalizadas que los niños. Y las personas con problemas de salud subyacentes muchísimo más susceptibles a requerir hospitalización que las personas de buena salud.

En estas circunstancias, decir que “los no banderilleados”, como colectivo, están aumentando la presión sobre nuestros hospitales, es como decir que los hombres mayores de 60 años están llenando nuestros hospitales. Si bien agregando todos los grupos que componen los no banderilleados o todos los hombres mayores de 60 años, podríamos encontrar que estas cohortes genéricas contribuyen más a las hospitalizaciones que otras, este tipo de estadística agregada oculta una inmensa diversidad de tipos de casos dentro de ella.

Inferir de una comparación tan bruta que todos los hombres mayores de 60 años o todas las personas no vacunadas son igualmente susceptibles a la hospitalización, sería un despropósito.

En segundo lugar, incluso si pudiéramos reducir los niveles de casos mediante la introducción de alguna forma de segregación médica, esto es totalmente inaceptable desde una perspectiva ética.

Hay ciertas cosas que simplemente no se deben hacer, incluso si parecen convenientes para resolver un problema inmediato. Uno es obligar a la gente a medicarse contra su voluntad; otra es tratar a las personas como parias sociales porque no aprobamos sus decisiones personales de salud.

Hace sólo unas pocas generaciones se cometieron atrocidades en sociedades que estaban impregnadas de una retórica sectaria y excluyente del tipo que ahora vemos dirigida a los no banderilleados. Nunca deberíamos olvidar lo que significó en la Alemania de los años treinta marcar a los judíos como "el enemigo interno" y cómo fueron despojados de sus derechos en nombre de la salud y prosperidad de la mayoría de los alemanes.

En tercer lugar, si la enorme presión que se ejerce sobre los ciudadanos para que se vacunen fuera motivada por un sincero deseo de minimizar la incidencia de enfermedad y hospitalización, entonces no tendríamos motivos para exiliar a los no banderilleados recuperados de el bichito de la vida social, dado que constituyen la cohorte con menos probabilidades de reinfectarse o transmitir el SARS-CoV-2.

De hecho, según un importante estudio israelí de agosto 2021 las personas recuperadas de el bichito tienen 13 veces menos probabilidades de volver a infectarse con el SARS-CoV-2 que las personas vacunadas que no han estado previamente expuestas a la enfermedad. Sin embargo, los no banderilleados recuperados de el bichito siguen siendo excluidos de ámbitos públicos por los pases de vacunación.

Por lo tanto, los pases de vacunación no sirven para minimizar la transmisión de enfermedades ni maximizar la inmunidad de la población, sino para obligar a todos los miembros elegibles de la población a vacunarse, independientemente de su nivel de inmunidad preexistente.

¿Por qué se obligaría a las personas recuperadas de el bichito a someterse a una terapia diseñada para mejorar su inmunidad cuando pertenecen a una cohorte que ya tiene un nivel de inmunidad sustancialmente más alto, en promedio, que la población vacunada no recuperada por el bichito?

Dejaré que el lector saque sus propias conclusiones. Pero nunca debemos olvidar que una industria de miles de millones de dólares tiene un interés económico muy importante en el desenlace de esta historia.

David Thunder es investigador Ramón y Cajal de filosofía política
.

 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.636
Reputación
93.291
Crisis insurreccional en Turquía por el desplome de la divisa


El colapso total de la divisa turca ha provocado protestas masivas en todo el país. Decenas de miles de ciudadanos han salido a la calle exigiendo la dimisión del gobierno y la de Erdogan.
La situación se está yendo poco a poco de las manos. El descontento también crece dentro del ejército. Los sueldos de los soldados se han reducido casi a la mitad desde principios de año. Algunos medios afirman que se está gestando un nuevo Golpe de Estado militar, como el de 2016.
Las imágenes de vídeo muestran manifestaciones masivas en varias ciudades turcas. Según diversas previsiones, se espera que la lira turca se deprecie al menos un 10 por ciento de aquí al final de esta semana.
Hasta ahora la policía ha logrado contener a los manifestantes, pero la situación se está volviendo muy grave. Erdogan podría intentar involucrar al ejército, lo que podría llevar a que las tropas se involucren en las protestas contra la situación del país.
El empeoramiento de la divisa turca comenzó después de que el gobierno anunciara que estaba dispuesto a lanzar una operación militar en Siria. Muchos expertos atribuyen la crisis a las ambiciones políticas internacionales de Ankara.
В Турции начались массовые протесты, к бунту готовится и армия
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Qué recuerdos de febrero 2020 cuando si los datos que daba China eran inusualmente altos era un error o actualización.

Con una Rt de más de 10 como se rumorea que podría tener la nueva variante no sería raro que se les hayan disparado los casos.