⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Lonchix

Madmaxista
Desde
26 May 2018
Mensajes
57.012
Reputación
181.630
Lugar
Kandahar

Lisa Sinson

Springfield
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
565
Reputación
5.676
pues la esa época en el 2020 de la que yo le hablo X, que será será?


aviar, dengue, malburg??

PREPÁRESE para la próxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo FALSA: FALSO "bichito de Marburg" con FALSA "tasa de mortalidad del 88%"
Nuevo MundoVaxxKillShot
Actualización de oferta


Identificación de usuario: 80593112
Canadá
16/10/2021 10:28

PREPÁRESE para la próxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo FALSA: FALSO "bichito de Marburg" con FALSA "tasa de mortalidad del 88%"
La "solución" a su próxima ESTAFA plan-démica será una 'banderilla' CON RICINA que causará los síntomas exactos del FALSO bichito 'Marburg'.

Los idiotas se alinearán para recibir la inyección que realmente producirá la 'tasa de eliminación del 88%' del supuesto bichito.

Esta cosa funciona de maravilla, ¿no? Los ovejas creen todo lo que les dicen. Es muy fácil acabar con ellos.





Telegram, Akasha Comunidad, dengue.




 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.298
Reputación
87.171
Los residuos de pollo molidos como alimento para ganado pueden estar detrás del brote de gripe aviar en las vacas estadounidenses
Los expertos advierten que las regulaciones laxas también podrían hacer que el bichito se propague a las granjas de cerdos de EE. UU., con graves consecuencias para la salud humana



Crecen los temores de que el brote de H5N1 entre el ganado en los Estados Unidos podría haber sido causado por alimentos contaminados para animales.
A diferencia de Gran Bretaña y Europa, los agricultores estadounidenses todavía pueden alimentar al ganado y a otros animales de granja con residuos de otros animales, incluidas las aves.
Las vacas lecheras de seis estados de EE. UU., y al menos un trabajador agrícola, se han infectado con el bichito altamente patógeno, que ya ha dado de baja de la suscripción de la vita a millones de animales en todo el mundo desde 2021.
El trabajador agrícola, que se cree que ha estado expuesto a través del ganado infectado en Texas, es solo el segundo caso humano de H5N1 registrado en los EE. UU., aunque actualmente se están investigando 8.000 posibles exposiciones, según el Dr. Joshua Mott, asesor principal de la OMS sobre la gripe.
El desarrollo es preocupante porque permite que el bichito, que ha dado de baja de la suscripción de la vita a millones de aves y mamíferos salvajes en todo el mundo, tenga más oportunidades de mutar.


Los expertos temen que el H5N1, que solo se detectó por primera vez en vacas hace unas semanas, pueda haberse transmitido a través de un tipo de alimento para el ganado llamado "arena de aves de corral", una mezcla de excrementos de aves de corral, piensos derramados, plumas y otros residuos raspados de los pisos de las plantas industriales de producción de pollo y pavo.
En el Reino Unido y la UE, la alimentación de las vacas con proteínas de otros animales ha estado estrictamente regulada desde el brote de la EEB, o "enfermedad de las vacas locas", hace 30 años.
Los expertos no están seguros, pero temen que pueda ser el alimento para la arena de aves de corral utilizada en los EE. UU. la que haya transmitido el bichito al ganado.
"En los EE. UU., la alimentación de la camada de aves de corral a las vacas de carne es un factor conocido en la causa del botulismo en el ganado, y es un riesgo en el caso del H5N1", dijo el Dr. Steve Van Winden, Profesor Asociado de Medicina de Población en el Royal Veterinary College.
El Dr. Tom Peacock, virólogo y becario del Instituto Pirbright, estuvo de acuerdo: "Este último caso no sería la primera vez que se ha preocupado de que el H5N1 pudiera estar moviéndose a través de diferentes mamíferos a través de piensos contaminados", citando el brote de gripe aviar en gatos en Polonia el año pasado, que los expertos sospechan que podría haberse transmitido a través de subproductos de visón utilizados en la comida cruda para gatos.

La industria ganadera de EE. UU. tiene un valor de más de 100 mil millones de dólares
y las regulaciones que cubren los estándares animales allí han sido controvertidas durante mucho tiempo en Europa, sobre todo sobre el uso de hormonas en la cría de ganado para carne.


Aunque la presencia de H5N1 en los rebaños de ganado de EE. UU. aumenta el riesgo de que el bichito entre en los seres humanos a través de los trabajadores agrícolas, es la propagación del bichito a las granjas de cerdos lo que presenta la mayor amenaza.
Esto se debe a que los cerdos tienen receptores en algunas células que son similares a los humanos, por lo que es mucho más probable que el bichito pueda mutar y saltar a los humanos si las granjas de cerdos se infectan.
Sin embargo, hasta ahora, el bichito no ha mostrado ningún signo de una mutación preocupante.
"La infección por H5N1 en los cerdos es de particular preocupación: son muy susceptibles a las cepas del bichito de la gripe humana, por lo que podrían actuar como recipientes de mezcla para los bichito aviares y humanos para mezclar y generar bichito que pueden infectar a los seres humanos de manera más eficiente", dijo el Dr. Tom Peacock.
La basura de aves de corral no solo es más barata que otras fuentes de alimentos como la soja y los granos, sino que también es más densa en calorías, lo que significa que los agricultores pueden aumentar el volumen de sus rebaños mucho más rápidamente.
De acuerdo con declaraciones anteriores de la FDA, la práctica es segura: "Con respecto a los microorganismos patógenos, los residuos de medicamentos y los contaminantes en la arena de aves de corral, la FDA no tiene conocimiento de ningún dato que demuestre que el uso de arena de aves de corral en la alimentación del ganado está planteando riesgos para la salud humana o animal que justifican restricciones en su uso", señaló la agencia anteriormente.
Hay varias otras teorías sobre cómo el ganado infectado con H5N1, hasta ahora identificado en Texas, Idaho, Kansas, Ohio, Nuevo México y Michigan, contrajo el bichito.
Muchos expertos argumentan que la ruta más probable de infección es a través de las aves silvestres, que se han encontrado muertas en algunas granjas.
"La propagación de esto en todo el mundo se reduce a las poblaciones de aves silvestres y salvajes y a dónde aterrizan y a dónde van sus heces", subrayó el Dr. Johsua Mott de la OMS.
"En algún momento, el contacto con las aves silvestres en el medio ambiente produjo un bichito al que las vacas se exponían, pero cómo ocurrió esa exposición es lo que muchas personas están tratando de averiguar", agregó.
Tampoco está claro si el bichito se está propagando de un animal a otro, dijo el Dr. Mott.
En cada granja, varias criaturas han sido infectadas, pero esto podría deberse a que están comiendo de una fuente común de infección, alimento o aves silvestres, en lugar de transmitirla a otra.
El director de salud de los rumiantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Mark Lyons, sugirió en una reunión de la semana pasada que el bichito podría transmitirse potencialmente por la contaminación de la ropa de los trabajadores, o las ventosas que se unen a las ubres de las vacas durante el ordeño.
Sin embargo, otros argumentan que no se puede descartar la camada de aves de corral como fuente potencial de contaminación.
"La gripe se puede propagar por vías fecal-orales, por lo que no es un escenario imposible que los pollos que están infectados con H5N1 estén expulsando el bichito vivo a través de las cacas, que el ganado consume, por lo que es un mecanismo potencial de transmisión, aunque hay otras explicaciones", dijo el Dr. Brian Ferguson, profesor de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Cambridge.
"El escándalo de la EEB nos mostró la realidad de lo que sucede cuando la bioseguridad no es una prioridad, y nos mostró que realmente necesita ser priorizada, lo que no siempre es el caso, debido a la economía involucrada", agregó.
A pesar de la mataza a gran escala en bandadas de aves de corral durante los brotes para limitar la propagación, parece que no se adoptará un enfoque similar para el ganado.
Los CDC han aconsejado a los agricultores con rebaños afectados que se deshagan de la leche producida por el ganado infectado, aunque se cree que el proceso de pasteurización también destruye el bichito, lo que significa que el riesgo para los seres humanos que consumen productos de origen animal sigue siendo bajo.
En la actualidad, la OMS ha dicho que el riesgo para los seres humanos se considera bajo, pero que los esfuerzos de vigilancia deben mantenerse al día.
"Hubo 12 casos de H5N1 a nivel mundial en 2023, y un ritmo similar en lo que va de 2024. Desde que surgió en 1996, ha habido más de 800 casos en todo el mundo.
"Así que tienes la sensación de que no hay nada sin precedentes en el número de casos humanos que estamos viendo
, pero tenemos que vigilar el bichito. Tenemos que ver la epidemiología, para ver si está cambiando de alguna manera", dijo el Dr. Mott.

 

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.886
Reputación
8.132
Lugar
Ulan Bator
Los residuos de pollo molidos como alimento para ganado pueden estar detrás del brote de gripe aviar en las vacas estadounidenses
Los expertos advierten que las regulaciones laxas también podrían hacer que el bichito se propague a las granjas de cerdos de EE. UU., con graves consecuencias para la salud humana



Crecen los temores de que el brote de H5N1 entre el ganado en los Estados Unidos podría haber sido causado por alimentos contaminados para animales.
A diferencia de Gran Bretaña y Europa, los agricultores estadounidenses todavía pueden alimentar al ganado y a otros animales de granja con residuos de otros animales, incluidas las aves.
Las vacas lecheras de seis estados de EE. UU., y al menos un trabajador agrícola, se han infectado con el bichito altamente patógeno, que ya ha dado de baja de la suscripción de la vita a millones de animales en todo el mundo desde 2021.
El trabajador agrícola, que se cree que ha estado expuesto a través del ganado infectado en Texas, es solo el segundo caso humano de H5N1 registrado en los EE. UU., aunque actualmente se están investigando 8.000 posibles exposiciones, según el Dr. Joshua Mott, asesor principal de la OMS sobre la gripe.
El desarrollo es preocupante porque permite que el bichito, que ha dado de baja de la suscripción de la vita a millones de aves y mamíferos salvajes en todo el mundo, tenga más oportunidades de mutar.


Los expertos temen que el H5N1, que solo se detectó por primera vez en vacas hace unas semanas, pueda haberse transmitido a través de un tipo de alimento para el ganado llamado "arena de aves de corral", una mezcla de excrementos de aves de corral, piensos derramados, plumas y otros residuos raspados de los pisos de las plantas industriales de producción de pollo y pavo.
En el Reino Unido y la UE, la alimentación de las vacas con proteínas de otros animales ha estado estrictamente regulada desde el brote de la EEB, o "enfermedad de las vacas locas", hace 30 años.
Los expertos no están seguros, pero temen que pueda ser el alimento para la arena de aves de corral utilizada en los EE. UU. la que haya transmitido el bichito al ganado.
"En los EE. UU., la alimentación de la camada de aves de corral a las vacas de carne es un factor conocido en la causa del botulismo en el ganado, y es un riesgo en el caso del H5N1", dijo el Dr. Steve Van Winden, Profesor Asociado de Medicina de Población en el Royal Veterinary College.
El Dr. Tom Peacock, virólogo y becario del Instituto Pirbright, estuvo de acuerdo: "Este último caso no sería la primera vez que se ha preocupado de que el H5N1 pudiera estar moviéndose a través de diferentes mamíferos a través de piensos contaminados", citando el brote de gripe aviar en gatos en Polonia el año pasado, que los expertos sospechan que podría haberse transmitido a través de subproductos de visón utilizados en la comida cruda para gatos.

La industria ganadera de EE. UU. tiene un valor de más de 100 mil millones de dólares
y las regulaciones que cubren los estándares animales allí han sido controvertidas durante mucho tiempo en Europa, sobre todo sobre el uso de hormonas en la cría de ganado para carne.


Aunque la presencia de H5N1 en los rebaños de ganado de EE. UU. aumenta el riesgo de que el bichito entre en los seres humanos a través de los trabajadores agrícolas, es la propagación del bichito a las granjas de cerdos lo que presenta la mayor amenaza.
Esto se debe a que los cerdos tienen receptores en algunas células que son similares a los humanos, por lo que es mucho más probable que el bichito pueda mutar y saltar a los humanos si las granjas de cerdos se infectan.
Sin embargo, hasta ahora, el bichito no ha mostrado ningún signo de una mutación preocupante.
"La infección por H5N1 en los cerdos es de particular preocupación: son muy susceptibles a las cepas del bichito de la gripe humana, por lo que podrían actuar como recipientes de mezcla para los bichito aviares y humanos para mezclar y generar bichito que pueden infectar a los seres humanos de manera más eficiente", dijo el Dr. Tom Peacock.
La basura de aves de corral no solo es más barata que otras fuentes de alimentos como la soja y los granos, sino que también es más densa en calorías, lo que significa que los agricultores pueden aumentar el volumen de sus rebaños mucho más rápidamente.
De acuerdo con declaraciones anteriores de la FDA, la práctica es segura: "Con respecto a los microorganismos patógenos, los residuos de medicamentos y los contaminantes en la arena de aves de corral, la FDA no tiene conocimiento de ningún dato que demuestre que el uso de arena de aves de corral en la alimentación del ganado está planteando riesgos para la salud humana o animal que justifican restricciones en su uso", señaló la agencia anteriormente.
Hay varias otras teorías sobre cómo el ganado infectado con H5N1, hasta ahora identificado en Texas, Idaho, Kansas, Ohio, Nuevo México y Michigan, contrajo el bichito.
Muchos expertos argumentan que la ruta más probable de infección es a través de las aves silvestres, que se han encontrado muertas en algunas granjas.
"La propagación de esto en todo el mundo se reduce a las poblaciones de aves silvestres y salvajes y a dónde aterrizan y a dónde van sus heces", subrayó el Dr. Johsua Mott de la OMS.
"En algún momento, el contacto con las aves silvestres en el medio ambiente produjo un bichito al que las vacas se exponían, pero cómo ocurrió esa exposición es lo que muchas personas están tratando de averiguar", agregó.
Tampoco está claro si el bichito se está propagando de un animal a otro, dijo el Dr. Mott.
En cada granja, varias criaturas han sido infectadas, pero esto podría deberse a que están comiendo de una fuente común de infección, alimento o aves silvestres, en lugar de transmitirla a otra.
El director de salud de los rumiantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Mark Lyons, sugirió en una reunión de la semana pasada que el bichito podría transmitirse potencialmente por la contaminación de la ropa de los trabajadores, o las ventosas que se unen a las ubres de las vacas durante el ordeño.
Sin embargo, otros argumentan que no se puede descartar la camada de aves de corral como fuente potencial de contaminación.
"La gripe se puede propagar por vías fecal-orales, por lo que no es un escenario imposible que los pollos que están infectados con H5N1 estén expulsando el bichito vivo a través de las cacas, que el ganado consume, por lo que es un mecanismo potencial de transmisión, aunque hay otras explicaciones", dijo el Dr. Brian Ferguson, profesor de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Cambridge.
"El escándalo de la EEB nos mostró la realidad de lo que sucede cuando la bioseguridad no es una prioridad, y nos mostró que realmente necesita ser priorizada, lo que no siempre es el caso, debido a la economía involucrada", agregó.
A pesar de la mataza a gran escala en bandadas de aves de corral durante los brotes para limitar la propagación, parece que no se adoptará un enfoque similar para el ganado.
Los CDC han aconsejado a los agricultores con rebaños afectados que se deshagan de la leche producida por el ganado infectado, aunque se cree que el proceso de pasteurización también destruye el bichito, lo que significa que el riesgo para los seres humanos que consumen productos de origen animal sigue siendo bajo.
En la actualidad, la OMS ha dicho que el riesgo para los seres humanos se considera bajo, pero que los esfuerzos de vigilancia deben mantenerse al día.
"Hubo 12 casos de H5N1 a nivel mundial en 2023, y un ritmo similar en lo que va de 2024. Desde que surgió en 1996, ha habido más de 800 casos en todo el mundo.
"Así que tienes la sensación de que no hay nada sin precedentes en el número de casos humanos que estamos viendo
, pero tenemos que vigilar el bichito. Tenemos que ver la epidemiología, para ver si está cambiando de alguna manera", dijo el Dr. Mott.

Deberíamos empezar por liberar a las vacas. Las alimentan con carne de vaca si hace falta. Y se pasan la vida encerradas dando leche y pariendo para dar leche. A eso si que no tenemos ningún derecho. Generaciones destrozando su genética.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.175
Reputación
27.189
Había que vacunar al 100% de la población, aunque fuese por lo militar.
Pero pareciendo que es voluntario, de modo que si te pasa algo, la culpa es tuya por vacunarte "voluntariamente".
Al principio dijeron que con el 70% era suficiente para la inmunidad del rebaño, después fueron aumentando el porcentaje
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.398
Reputación
24.293
Al principio dijeron que con el 70% era suficiente para la inmunidad del rebaño, después fueron aumentando el porcentaje
Para poder entenderlo, hay que mirarlo todo desde una perspectiva mundial.

Su objetivo fue siempre inocular al 70% de la población mundial. El problema es que en los países más pobres, era demasiado complicado llegar a esos porcentajes, por lo tanto, su plan consistía en "apretar" todo lo posible en los países donde mejor funcionaban sus herramientas (miedo, coacción, manipulación, presión) que eran precisamente los países más desarrollados.

Y lógicamente, solo dieron por terminada la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" cuando se logró alcanzar dicho porcentaje.

cobi19 (el bichito-19) Vaccinations
Homecobi19Vaccinations
70.6% of the world population has received at least one dose of a el bichito-19 vaccine.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.390
Reputación
52.935
Lugar
Esperando a Humungus
Los residuos de pollo molidos como alimento para ganado pueden estar detrás del brote de gripe aviar en las vacas estadounidenses
Los expertos advierten que las regulaciones laxas también podrían hacer que el bichito se propague a las granjas de cerdos de EE. UU., con graves consecuencias para la salud humana



Crecen los temores de que el brote de H5N1 entre el ganado en los Estados Unidos podría haber sido causado por alimentos contaminados para animales.
A diferencia de Gran Bretaña y Europa, los agricultores estadounidenses todavía pueden alimentar al ganado y a otros animales de granja con residuos de otros animales, incluidas las aves.
Las vacas lecheras de seis estados de EE. UU., y al menos un trabajador agrícola, se han infectado con el bichito altamente patógeno, que ya ha dado de baja de la suscripción de la vita a millones de animales en todo el mundo desde 2021.
El trabajador agrícola, que se cree que ha estado expuesto a través del ganado infectado en Texas, es solo el segundo caso humano de H5N1 registrado en los EE. UU., aunque actualmente se están investigando 8.000 posibles exposiciones, según el Dr. Joshua Mott, asesor principal de la OMS sobre la gripe.
El desarrollo es preocupante porque permite que el bichito, que ha dado de baja de la suscripción de la vita a millones de aves y mamíferos salvajes en todo el mundo, tenga más oportunidades de mutar.


Los expertos temen que el H5N1, que solo se detectó por primera vez en vacas hace unas semanas, pueda haberse transmitido a través de un tipo de alimento para el ganado llamado "arena de aves de corral", una mezcla de excrementos de aves de corral, piensos derramados, plumas y otros residuos raspados de los pisos de las plantas industriales de producción de pollo y pavo.
En el Reino Unido y la UE, la alimentación de las vacas con proteínas de otros animales ha estado estrictamente regulada desde el brote de la EEB, o "enfermedad de las vacas locas", hace 30 años.
Los expertos no están seguros, pero temen que pueda ser el alimento para la arena de aves de corral utilizada en los EE. UU. la que haya transmitido el bichito al ganado.
"En los EE. UU., la alimentación de la camada de aves de corral a las vacas de carne es un factor conocido en la causa del botulismo en el ganado, y es un riesgo en el caso del H5N1", dijo el Dr. Steve Van Winden, Profesor Asociado de Medicina de Población en el Royal Veterinary College.
El Dr. Tom Peacock, virólogo y becario del Instituto Pirbright, estuvo de acuerdo: "Este último caso no sería la primera vez que se ha preocupado de que el H5N1 pudiera estar moviéndose a través de diferentes mamíferos a través de piensos contaminados", citando el brote de gripe aviar en gatos en Polonia el año pasado, que los expertos sospechan que podría haberse transmitido a través de subproductos de visón utilizados en la comida cruda para gatos.

La industria ganadera de EE. UU. tiene un valor de más de 100 mil millones de dólares
y las regulaciones que cubren los estándares animales allí han sido controvertidas durante mucho tiempo en Europa, sobre todo sobre el uso de hormonas en la cría de ganado para carne.


Aunque la presencia de H5N1 en los rebaños de ganado de EE. UU. aumenta el riesgo de que el bichito entre en los seres humanos a través de los trabajadores agrícolas, es la propagación del bichito a las granjas de cerdos lo que presenta la mayor amenaza.
Esto se debe a que los cerdos tienen receptores en algunas células que son similares a los humanos, por lo que es mucho más probable que el bichito pueda mutar y saltar a los humanos si las granjas de cerdos se infectan.
Sin embargo, hasta ahora, el bichito no ha mostrado ningún signo de una mutación preocupante.
"La infección por H5N1 en los cerdos es de particular preocupación: son muy susceptibles a las cepas del bichito de la gripe humana, por lo que podrían actuar como recipientes de mezcla para los bichito aviares y humanos para mezclar y generar bichito que pueden infectar a los seres humanos de manera más eficiente", dijo el Dr. Tom Peacock.
La basura de aves de corral no solo es más barata que otras fuentes de alimentos como la soja y los granos, sino que también es más densa en calorías, lo que significa que los agricultores pueden aumentar el volumen de sus rebaños mucho más rápidamente.
De acuerdo con declaraciones anteriores de la FDA, la práctica es segura: "Con respecto a los microorganismos patógenos, los residuos de medicamentos y los contaminantes en la arena de aves de corral, la FDA no tiene conocimiento de ningún dato que demuestre que el uso de arena de aves de corral en la alimentación del ganado está planteando riesgos para la salud humana o animal que justifican restricciones en su uso", señaló la agencia anteriormente.
Hay varias otras teorías sobre cómo el ganado infectado con H5N1, hasta ahora identificado en Texas, Idaho, Kansas, Ohio, Nuevo México y Michigan, contrajo el bichito.
Muchos expertos argumentan que la ruta más probable de infección es a través de las aves silvestres, que se han encontrado muertas en algunas granjas.
"La propagación de esto en todo el mundo se reduce a las poblaciones de aves silvestres y salvajes y a dónde aterrizan y a dónde van sus heces", subrayó el Dr. Johsua Mott de la OMS.
"En algún momento, el contacto con las aves silvestres en el medio ambiente produjo un bichito al que las vacas se exponían, pero cómo ocurrió esa exposición es lo que muchas personas están tratando de averiguar", agregó.
Tampoco está claro si el bichito se está propagando de un animal a otro, dijo el Dr. Mott.
En cada granja, varias criaturas han sido infectadas, pero esto podría deberse a que están comiendo de una fuente común de infección, alimento o aves silvestres, en lugar de transmitirla a otra.
El director de salud de los rumiantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Mark Lyons, sugirió en una reunión de la semana pasada que el bichito podría transmitirse potencialmente por la contaminación de la ropa de los trabajadores, o las ventosas que se unen a las ubres de las vacas durante el ordeño.
Sin embargo, otros argumentan que no se puede descartar la camada de aves de corral como fuente potencial de contaminación.
"La gripe se puede propagar por vías fecal-orales, por lo que no es un escenario imposible que los pollos que están infectados con H5N1 estén expulsando el bichito vivo a través de las cacas, que el ganado consume, por lo que es un mecanismo potencial de transmisión, aunque hay otras explicaciones", dijo el Dr. Brian Ferguson, profesor de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Cambridge.
"El escándalo de la EEB nos mostró la realidad de lo que sucede cuando la bioseguridad no es una prioridad, y nos mostró que realmente necesita ser priorizada, lo que no siempre es el caso, debido a la economía involucrada", agregó.
A pesar de la mataza a gran escala en bandadas de aves de corral durante los brotes para limitar la propagación, parece que no se adoptará un enfoque similar para el ganado.
Los CDC han aconsejado a los agricultores con rebaños afectados que se deshagan de la leche producida por el ganado infectado, aunque se cree que el proceso de pasteurización también destruye el bichito, lo que significa que el riesgo para los seres humanos que consumen productos de origen animal sigue siendo bajo.
En la actualidad, la OMS ha dicho que el riesgo para los seres humanos se considera bajo, pero que los esfuerzos de vigilancia deben mantenerse al día.
"Hubo 12 casos de H5N1 a nivel mundial en 2023, y un ritmo similar en lo que va de 2024. Desde que surgió en 1996, ha habido más de 800 casos en todo el mundo.
"Así que tienes la sensación de que no hay nada sin precedentes en el número de casos humanos que estamos viendo
, pero tenemos que vigilar el bichito. Tenemos que ver la epidemiología, para ver si está cambiando de alguna manera", dijo el Dr. Mott.

Yo tengo mis sospechas de que la peste porcina china de 2018- 2019 fue provocada por USA. Tuvieron que sacrificar 500 minolles de tocinos, que se dice pronto, y a ciertas regiones de España les vino de perlas para establecerse en el mercado europeo, justamente cuando la cantidad de cerdo chino se cernia sobre su futuro.

No seria de extrañar que lo chinos quieran devolver el "favor".
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.298
Reputación
87.171
Deberíamos empezar por liberar a las vacas. Las alimentan con carne de vaca si hace falta. Y se pasan la vida encerradas dando leche y pariendo para dar leche. A eso si que no tenemos ningún derecho. Generaciones destrozando su genética.

Podrías liberar algunas, faltando dónde y cómo, además, pero no a todas.
Fíjate que el caballo salvaje gallego está bastante dolido por el lobo, y mira que corren. Imagina un rebaño de vacas, no les iría nada bien.

No se las alimenta como dices, al menos en Europa, desde hace mucho tiempo.

No se pasan la vida encerradas, al menos en Galicia, que aquí la copla es mayoritariamente de pastoreo y no es que vivan mal, precisamente. Lo raro es no verlas por los prados si enfilas carreteras del Norte.

La genética de aquí casi se va a la cosa, pero hoy día es algo que se intenta cuidar.
Si hablamos de destrozar genética deberíamos fijarnos en nuestros adorables perritos, porque prácticamente todos las razas respondían a algún interés humano, y les han traído defectos genéticos por un tubo. Pero son cuquis y nuestros amigos, aunque algunos no puedan ni respirar de las caritas adorables que tienen.
¿Liberamos a los perros?
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.298
Reputación
87.171
Sobre la posibilidad de que las vacas yankis estén infectadas a través de la comida.

Es una locura, y muy hipócrita. Por un lado, a la mínima dan el pasaporte millones de gallinas y pollitos, pero por el otro lado, usan los descartes y hasta la cosa de ave para ahorrarse unos dólares alimentando al ganado.
Si ya es malo hacer eso con las vacas, hacerlo con los cerdos es comprar papeletas para algo que sería potencialmente desastroso.

Muy sorprendido de que lo hagan así, menudo país de pandereta.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.390
Reputación
52.935
Lugar
Esperando a Humungus
Sobre la posibilidad de que las vacas yankis estén infectadas a través de la comida.

Es una locura, y muy hipócrita. Por un lado, a la mínima dan el pasaporte millones de gallinas y pollitos, pero por el otro lado, usan los descartes y hasta la cosa de ave para ahorrarse unos dólares alimentando al ganado.
Si ya es malo hacer eso con las vacas, hacerlo con los cerdos es comprar papeletas para algo que sería potencialmente desastroso.

Muy sorprendido de que lo hagan así, menudo país de pandereta.
Los cerdos son inmunes a estas cosas, vaya sistema digestivo. Los priones de las vacas locas no funcionaron con ellos. Un tipico trabajo de ecologo es mirar en las cosas de los bichos para ver quien dispersa las semillas de tal o cual arbol. Los conejos no se alejan mucho de sus madrigueras y los astutas son los grandes dispersores, junto a los estorninos. Los jabalies, nada de nada, las semillas no sobreviven.

Ahora me doy cuenta que mi post anterior iba de peste porcina. En fin contradictorio que puede ser uno.
 
Última edición: