⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

damnun_infectum

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
2.755
Reputación
16.107
Veo que frutales pocos..mucha vid...yo acabo de encontrar a 3,50€ el frutal..y mando yo el transporte..o sea..que de momento bien..solo que no encuentro cítricos así..y me parece fundamental tenerlos..Muchas gracias
Buenas; si vas a poner frutales te aconsejo un sistema para que no se te sequen en verano, y creo...que ni eso, tal y como está la cosa.

Haces un agujero grande de 1,30 de profundidad, metes un tubo plástico rígido, de conducción de agua; lo pones tieso y llenas el trastero del agujero con tierra y piedras medianas, para que cuando metas agua por arriba haga de embalse. Pones mas tierra con piedras más pequeñas, más tierra y el frutal, y cubres casi todo el tallo del frutal con tierra. Broza por arriba o corteza grande de pino, y dejas hoyo para ir tapando conforme crezca. Al tubo le haces agujeros a diferentes alturas. Para regar metes la manga por arriba hasta que se llene el agujero. Y cuando termines tapas el tubo con un plástico y una goma fuerte.

A mí se me fueron un montón de frutales con 4 y 5 años con el calor. Si haces poceta por grande que la hagas, el agua no llega a las raíces, y para colmo tienes luego que cavarlas para que no se raje la tierra.

Suerte.
 

damnun_infectum

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
2.755
Reputación
16.107
Se me olvidó decir que con ese sistema, fuerzas a la planta dirigir las raíces en profundidad. Lo malo es cuando llegan los 54 ° C y queman las hojas. Pero bueno, hasta la presente, con ese sistema no se me ha ido ninguno. De la otra forma se secaron todos: melocotoneros, nectarinos, limones, naranjos, manzanos, ciruelos y un cerezo. Únicamente me quedó un peral a la umbría y un azufaifo.
 

Paquitochocolat

Lonchafinita y brócoligordito
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.282
Reputación
1.962
LA GENTE SE PROSTITUYE YA COMO SI NADA Y VENDE LO MAS INTIMO PARA QUE LE VEA TODO EL PLANETA.

GENTE QUE OCUPA POSICIONES SERIAS (PROFESOR DE MATEMATICAS, GESTION Y TRATAMIENTO DE DATOS), QUE ANTAÑO ERAN RESPETADOS POR TODA LA SOCIEDAD, SE GRABAN ABIERTAMENTE amaNDO O MASTURBANDOSE PARA QUE MILLONES DE PERSONAS LES MIREN.

ACTOS QUE ESTABAN RESERVADOS A LO MAS BAJO O GROTESCO DE LA SOCIEDAD (TORBE) AHORA SON PRACTICADOS Y VENDIDOS EN MASA POR INGENIEROS, MEDICOS Y GENTE RESPETADA EN SUS CAMPOS PROFESIONALES.

DENTRO DE POCO TORBE SERA UN ADALID DE LA MORAL QUE VERA ESCANDALIZADO LAS DEGENERACIONES DE ESTA NUESTRA SOCIEDAD.

HACE FALTA YA UN puñetero PEPINO QUE RESETEE ESTA SOCIEDAD DERROIDA Y CARENTE DE VALORES. QUE ALGUIEN PARE YA ESTE SHOW DE TRUMAN DIABOLICO.

Saludos y buen floro.
Cálmese, hombre, se le ve un poco afectado
 

ProfeInsti

Himbersor
Desde
10 Feb 2022
Mensajes
1.971
Reputación
9.426
Marzo del 2020
Momento Clave en la historia del Mundo.
El Nuevo Orden Mundial decide activar todas las alarmas.
Se paraliza el Mundo. Punto de No retorno. Tormenta Perfecta.
La mayoría de la población en Occidente, apoya el golpe.
Es un golpe Sanitario, Económico, Social y Político.
La borregada aplaude por las ventanas.
Fin de Ciclo. Fin de Sistema. Las Televisiones ordenan.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.657
Reputación
93.476
Buenas; si vas a poner frutales te aconsejo un sistema para que no se te sequen en verano, y creo...que ni eso, tal y como está la cosa.

Haces un agujero grande de 1,30 de profundidad, metes un tubo plástico rígido, de conducción de agua; lo pones tieso y llenas el trastero del agujero con tierra y piedras medianas, para que cuando metas agua por arriba haga de embalse. Pones mas tierra con piedras más pequeñas, más tierra y el frutal, y cubres casi todo el tallo del frutal con tierra. Broza por arriba o corteza grande de pino, y dejas hoyo para ir tapando conforme crezca. Al tubo le haces agujeros a diferentes alturas. Para regar metes la manga por arriba hasta que se llene el agujero. Y cuando termines tapas el tubo con un plástico y una goma fuerte.

A mí se me fueron un montón de frutales con 4 y 5 años con el calor. Si haces poceta por grande que la hagas, el agua no llega a las raíces, y para colmo tienes luego que cavarlas para que no se raje la tierra.

Suerte.
Muchas gracias..mi problema no es tanto la siembra...llevo unos cuantos años ya detrás..tengo algunos de más de 10 años..ahora quiero plantar más..y la falta de pasta..jeje..quieto hacer mucho..y sólo 3 manos..mi tierra es arcillosa..pero tengo el gusto de regar directamente..me gusta ver xada árbol..cosas mías..ahora quiero embellecer todo con muchos arboles jóvenes..me encanta verlos florecer.. en fin..muchas gracias
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.657
Reputación
93.476
Se me olvidó decir que con ese sistema, fuerzas a la planta dirigir las raíces en profundidad. Lo malo es cuando llegan los 54 ° C y queman las hojas. Pero bueno, hasta la presente, con ese sistema no se me ha ido ninguno. De la otra forma se secaron todos: melocotoneros, nectarinos, limones, naranjos, manzanos, ciruelos y un cerezo. Únicamente me quedó un peral a la umbría y un azufaifo.
A mí..quemar quemar..ninguno.. pero si el fruto fue asquerosillo..y lo que si se me secó..fueron los girasoles..la primera vez que me pasa..como éste verano vaya igual pondré malla de sombreado sobre la huerta..vamos que si