*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Como lo prometido es deuda @Bloperas , dejo aquí mi actualización sobre lo que está pasando actualmente y el porqué de tantos "bandazos".

Comenzó el bichito a atacar aquí al lado, un bichito desconocido pero que tenía un primo hermano, el cov-sars-1. ¿Qué era lo más lógico? Pues si son primos, seguramente se comporten igual ergo, vamos a asumir que es igual.
Pues se empezaron a tomar las decisiones como si fuera el sars-1. Tipo de contagio aéreo por aerosoles sobre todo, superficies, vida media en las superficies, etc, etc, etc. Todo en orden

Empezó la carrera por conocer al bichito, por ser los primeros en dar con la clave. Nos encontramos con el artículo que taaaaaaaanto pánico y taaaaaaanto ha sido usado convenientemente por el gobierno para mantener a la población atemorizada y encerrada. Hasta la OMS, en un intento de ser conservador y fiándose de uno de sus mayores proveedores de fondos, se hizo eco.

80-L-Drum-clipped.png

El artículo en cuestión es este: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc2004973
El experimento, realizado en un espacio de laboratorio específico (goldberg drum) y se repitió tres veces. Las condiciones no son aplicables fuera de laboratorio porque, eso, es un laboratorio, Además, el bichito, aunque parecido, no es igual, es otro bichito distinto. Es más, los resultados se extraen mediante un proceso estadístico basado en el comportamiento del el bichito-sars-1 y esperando que el 2 se comportara de la misma manera. Válido cuando no se sabe nada, pero usándolo con mucho cuidado.

El propio equipo de que hizo el artículo escribió lo siguiente:
These findings echo those with SARS-CoV-1, in which these forms of transmission were associated with nosocomial spread and super-spreading events,5 and they provide information for pandemic mitigation efforts.

Pues bien, a los aviesos periodistas, ávidos por dar noticias apocalípticas que vendieran mucho, se les olvidaron dos citas clave que invalidan toda la interpretación que se dio de este estudio. Bueno, digo periodistas como digo "científicos" que olvidaron siquiera leer las fuentes con una mínima actitud crítica, tal y como obliga la ciencia. ¡¡Todo sea por la primicia!!
1. Nosocomial. ¿Qué significa esto? Pues que estamos hablando de enfermedades que se transmiten en el ámbito hospitalario o similar (similar por lo de las residencias, empiezan a encajar fichas. yujuuuu) Lo extrapolar al ambiente, e incluso a ambientes cerrados se lo han sacado de algún sitio cercano a su periné.
2. Super-spreading events. Buah! esto ya si que suena súper apocalíptico. ¡Súper contagiadores! Ya con esto la población me va a aclamar por salvarles de una fin segura. Como crítico y desconfiado que es uno, se va a la fuente origina, a ver que es eso de super contagiador. Bueno, otra vez buuuuu. Esos eventos súper-contagiadores ocurrieron en salas de urgencias donde los súper-contagiadores eran enfermos con tanta sintomatología como para estar en un hospital y los contagiados han sido en su mayoría los sanitarios que lo trataron (sin protección) y familiares.
Three clusters were identified over a 3-week period. The first cluster (5 patients) and the second cluster (14 patients) occurred among patients, family members, and nursing aids. The third cluster (12 patients) occurred exclusively among healthcare workers
Es decir, los súper-contagiadores sólo contagiaron en un lugar cerrado con unas condiciones determinadas.

Bueno, ya hemos hecho una pequeña crítica. No a los autores ni a los artículos, si no a los estúpidos que extrapolaron resultados según sus criterios, ejem...

El Dr Simón ha ido explicando la información pensando que se dirigía a un público con criterio y conocimientos médicos, y la ha fastidiado. Muchas personas no entienden que hoy se diga que el bichito haga algo y mañana se diga otra cosa. No es manipulación, no es falsedad, es simplemente que la ciencia va cambiando lo que sabemos.

Llegó el miedo, el confinamiento, el pánico, la histeria, los balcones, los expertos en medicina, los reproches a los que no llevaban guantes, a los de las mascaras, el enfrentamiento, la politización del bichito, en fin. Pasan las semanas, los meses y empiezan a salir nuevos estudios. ¿Qué estudios?
Pues algo que va coincidiendo con lo que la OMS, el propio Simón y muchos otros científicos (de los que no salen en la televisión) llevan diciendo desde el principio.
Así que me permito dar un paso en el tiempo y pasar de principios de Marzo a Mayo. A fecha de la semana pasada estos son algunos de los artículos (ponerlos todos es pro, pero si alguien lo quiere no tengo problemas)

ARTÍCULOS

Esta recomendación del centro de control de enfermedades infecciosas europeo indica lo que considera alto y bajo riesgo.

://www.lkcr.cz/.../public-health-management-of-persons...

Informe de los colegios de médicos españoles.

https://colegiodemedicos.es/.../INFORME-COMPLETO-USO...

Informe de la oms al respecto de todo el tema del que estamos discutiendo:

https://apps.who.int/.../WHO-2019-nCoV-Disinfection-2020...

Este artículo habla del contagio en ambiente hospitalario:

https://www.cambridge.org/.../52513ACC56587859F9C601DC747...

Este habla de que hay que tener en cuenta a los sintomáticos:

http://www.ijoem.com/article.asp...

Este artículo concluye que en el aire no encuentran bichito de pacientes sintomáticos:

https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2762692

Este otro artículo es iraní, de un hospital, resultados negativos de nuevo:

https://www.sciencedirect.com/.../pii/S0048969720319148...


He de decir que todo este mensaje no lo he escrito yo, me lo ha pasado un conocido odontólogo que está aún más puesto que yo en el tema.
Se pueden extraer conclusiones con lo que sabemos hoy, y todo indica, que nos hemos pasado de frenada, que ahora el gobierno está siendo tremendista y que, sobre todo, los periodistas y los políticos están disfrutando creando pánico y teniendo a la población a su merced.

Un saludo
 
Últimas noticias del cobi19, en directo | La cifra de fallecidos diarios en España cae hasta 59, la más baja en más de dos meses
 
Por favor, un resumen que me pierdo. En una hora ha pasado:

1. Fondo europeo reembolsable por valor de 500.000 millones de euros.
2. Subida importante del petróleo.
3. Trump desconfinando EEUU
4. China confinando a 109 millones de personas
5. Resultados esperanzadores banderilla de Moderna

Algo más?
 
Mitad y mitad, pero con más responsabilidad para el ministro

Bueno, habría que saber exactamente de dónde partió la orden. Si fue cosa de un o varios hospitales, o de todos.

Y además, recordemos quién estaba al frente de la Sanidad en Madrid en esas fechas....... sí, la misma que 15 días antes decía que no había que llevar mascaras ni el bichito se contagiaba si no tenías síntomas. Sí.... la misma que dimitió porque no estaba de acuerdo con el desconfinamiento.

En todo esto, en excepto en este foro y sólo con algunas pinceladas, se están escapando de rositas un colectivo con una enorme responsabilidad en lo que ha pasado. A esos a los que aplauden, digo. He puesto 5 minutos telecirco y he tenido que cambiar rápidamente, QUE ardor de estomago QUE ardor de estomago.... sacan un montón de sanitarios diciendo que no están preparados para el desconfinamiento, que si los recortes...
 
En País Vasco y Cat, elecciones el 12 de julio

Y ahora Gaona en AR.

Mi mensaje de hace unos días fue todo un acierto.
La Fase 1 en las provincias vascas es "especial" o lo que es lo mismo, es una pantomima, solo sirve para darse autobombo y que el PNV convoque elecciones en julio y las gané, antes de que llegue octubre y se hunda con el barco.
#447.748

Un saludo.
 
nos van a dar dinero gratis???

a fondo perdido???

NO ME CREO NADA

Algo así es.

Excepcionalmente se eleva el presupuesto de la UE en medio billón acudiendo a los "mercados" y después cada país, en función de su peso, devuelve lo que le corresponde de esa cantidad.
Vamos, que a España le darán un pastizal y tendrá que devolver 40000-35000 mil millones, es lo que entiendo.
 
Volver