⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
[QUOTE="

Lo que hago de tirar la sarama en el mismo movimiento que salgo a la calle por las mañanas para comprar el pan no es que minimice mucho el riesgo de contagio, no subo por el ascensor y en el recorrido por la escalera el riesgo es mínimo. Lo que sí que hace es reducir el ****** de vestirse y calzarse y ponerse la máscara al salir, y lo contrario al llegar. Dos operaciones en vez de cuatro, lo que reduce el riesgo de errores y accidentes.
[/QUOTE]

Hoy al subir de tirar la sarama, me he encontrado en las escaleras a la limpiadora y ha estornudado y para cuando me he dado cuenta había corrido escaleras abajo, más que huyendo de una pistola.

Hasta que dije, leñe Salamandra, que son estornudos, no tos seca.

Aún así he preferido quedarme fuera hasta no cruzarme con ella.

Esto me recuerda que posiblemente no hayan pasado protocolos de limpieza antivirus a los limpiadores de comunidades aunque quizás me equivoque.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.246

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.461
Reputación
163.337
Lugar
Aqui
Es un reset global.


Nueva York registra 463 contagios y moviliza a médicos jubilado
s. “Necesitamos a todos los sanitarios que puedan trabajar”, ha dicho el alcalde Bill De Blasio en una comparecencia en la que ha pedido ayuda al Gobierno Federal. “En términos del alcance y la respuesta que necesitamos, los únicos paralelismos que tenemos son la epidemia de la gripe de 1918 o la Gran Depresión”, ha dicho De Blasio que evalúa pero todavía no ha decretado el confinamiento en casa.

Esto tiene muy mala pinta, han dejado en todos los sitios que se propagara.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA
De todo lo que en su momento especulamos como explicación a lo que veíamos en Wuhan, una de las explicaciones que supuse (como otros foreros) es que en China pudieron utilizar alguna banderilla (o unas partidas concretas de banderillas) que debilitaron a la población frente al bichito.

También eso explicaría que los jóvenes y niños superen (de forma general) la infección sin muchos problemas, porque no se les banderilla contra la gripe.

Quienes se exponen a cargas grandes víricas (como los sanitarios) sí pueden sufrir problemas como sabemos por China e Italia, aún con edades jóvenes.
Exacto

hoy en la empresa he tenido una pequeña movida
He preguntado si alguien conocia casos en uci

solo uno conocia a un chico joven y estaba muy nervioso por ello sinpatologias previas

peroal ser deportista adivinais

medicado contra la gripe
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.771
Reputación
122.596
Sí que es posible hospitalizar 8 millones de ingleses a lo largo de un año. La estimación de 0,6-1% de muertes parte de esta premisa, que la cosa no se desborda demasiado y se prolonga todo el año. Pero está claro que si la propagación del bichito se descontrola, el sistema sanitario colapsa a lo bestia, y la mortalidad se dispara. Las cifras que he dado en mi comentario anterior son considerando el escenario soft, 12 meses progresivos hasta alcanzar los 70-80% de infectados.
Depende de los dias. 15 días de media no porque necesitas 120M de días cama añadidos a los ya demandados normalmente. Si fuesen 2 o 3 días quizá sí cabrían. El sistema británico a ojo ofrecerá unos 70M de días cama en total.
 

guilleymary

Madmaxista
Desde
5 Ago 2015
Mensajes
243
Reputación
570
A ver los parques infantiles en las plazas, sí. En el patio de tierra mal llamado jardín de la zona común hay un tobogán y unos hierros para trepar herrumbrosos de la época de "Cuéntame", cuando construyeron los pisos y que nadie usa porque la mayoría de los jovenlandesadores originales son langostas y casi no hay niños pequeños en los bloques. Yo necesito hacer rehabilitación del hombro, y como no puedo ir al gimnasio le saco partido a los hierros mientras la nena juega.



A ver, me parece que no entiendes el riesgo de las superficies contaminadas, está exagerado mucho. Por seguridad he ido rotando las mascaras y no me las vuelvo a poner pasados diez días. Pero por ahí he visto tablas que en realidad el bichito no dura ni diez horas en la mayoría de superficies. Lo de China era un caso extremo porque tantos cientos de miles de infectados estaban continuamente reponiendo el bichito en todas partes.

Además, a esos hierros les da el sol, de un día para otro ya están limpios.

Lo de precintar los parques infantiles es sencillamente para prevenir que los críos que son unos inconscientes se pongan a jugar juntos y se contagien, e impedir que los padres se sienten en los bancos a echar la tertulia mientras los nenes juegan.

El confinamiento impuesto es para prevenir aglomeraciones en los parques, que no hace falta que haya mucha gente para que se acerquen en algún momento a distancia de peligro.

Yo no sé por qué envidiáis a los amaperros que pueden salir a pasear con la excusa del chucho. Sólo se están poniendo en peligro al exponerse.
Un mensaje un poco tranquilizador entre tanto stress. Gracias.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Los de los aplausos son todos los Progres de cosa de este País, que ni en auto atentados ni en ningún caso van a criticar a este puñetero gobierno, por mi que desaparezcan los primeros honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk honkhonk
por poder en condiciones especiales, hasta 9...pero lo normal es que en horas o menos se aguante lo suficiente como para que no haga nada o desaparezca...yo vivo en bloke...pos pa bajar la sarama, escaleras pa bajo, pa rriba, abriendo puertas con papel y cuando llego a casa lavado de suela con lejia y agua..por si acaso:D