Hilo Mitiquisimo. Analisis de Criptos, para que dejeis de ser pobre.

ecoñomixta

Robándole Wi-Fi a Satanás
Desde
8 Mar 2015
Mensajes
2.171
Reputación
3.831
Ya, pero sobre eso también hay mucho mito y muchos fantasmas mentales. Mis órdenes no mueven el mercado y para el mercado soy irrelevante. Además, te pongo el mismo ejemplo que le he puesto a gente con esos temores: Imagina que utilizo un apalancamiento x10 (más o menos me cubre un 10%) sabes la pasta que tienes que exponer para mover el mercado un 10% en mi contra? Y todo para qué? Para cazarme a mí 1000 pavos?
No es tan simple, es muy arriesgado por parte de los institucionales. La gente se frustra cuando no es rentable en el trading y le echa la culpa a la manipulación, a las manos fuertes, etc, y muchas veces el problema viene de la gestión de riesgo y monetaria de uno mismo.
Un trade es un trade. Un institucional no sabe si yo tengo posición de cobertura, tampoco sabe si añado margen cuando se me abre la posición. No sabe si martingaleo, si grideo mis posiciones. Te aseguro que su ratio riesgo- beneficio en "buscar cazar" es nefasto. Lo que sucede es que ellos cazan sin querer, porque mueven el mercado, y el movimiento del mercado per sé, caza, o a largos o a cortos, pero caza. Los retails contamos con la ventaja de poder aprovechar las inercias del mercado, somos más ágiles, más elásticos, más pequeños. Los gordos si hacen el simple pueden quedar en evidencia y tener muchos problemas para deshacerse de una posición errónea
 
Última edición:

ecoñomixta

Robándole Wi-Fi a Satanás
Desde
8 Mar 2015
Mensajes
2.171
Reputación
3.831
Pero para que se produzca lo que dices, la mayoría debería entender AT o al menos interpretarlo de forma correcta y eso casi nunca sucede. Además el AT aporta noción y probabilidad, nunca se cumple un patrón el 100% de las veces
 

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.617
Reputación
2.840
Las bear flags no tanto. Lo que acostumbra a romper al alza, son las "cuñas" bajistas, es un chart parecido, pero no es lo mismo. Desde luego, lo mejor para este finde, es olvidarse del mercado hasta el domingo a la noche. Otra ley no escrita en libros y particular de BTC, que ya sabrás si lo tienes muy analizado es que visita los mínimos de las mechas de rebote en las caídas, o sea que visitará los 26.700
Claramente parece corto en los 30.000 para luego mover el stop lost a los 29500 y luego si vamos to hell a rellenar las mechas, perfecto.
 

ecoñomixta

Robándole Wi-Fi a Satanás
Desde
8 Mar 2015
Mensajes
2.171
Reputación
3.831
Esto da para un largo debate. Un HCH lo que refleja es una pauta de agotamiento, verlo y apostar a qué baja? A temporalidades pequeñas habrá quién ni lo reconozca. En un gráfico diario o semanal, como bien dices es muy importante porque refleja una pauta de agotamiento en un lapso de tiempo enorme, ergo el comportamiento de un precio movido por muchísimo dinero.
 

ecoñomixta

Robándole Wi-Fi a Satanás
Desde
8 Mar 2015
Mensajes
2.171
Reputación
3.831
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que en cuanto más altas son las temporalidades, más eficiente es el AT, pero es que al final todo es fractal. Hay tendencias y rangos a 1 minuto, minisoportes, miniresistencias que van cambiando en poco tiempo, en realidad es lo mismo, pero sucede mucho más deprisa.
No es lo mismo ver al sp500 dibujando un HCH durante 3 meses, que ver una tendencia de 10 minutos, que en cada minuto sube un 0,01% para acabar con un hch dibujado en 7 minutos, para iniciar una nueva tendencia bajista de 12 minutos con un 0,02% de bajada por minuto.
Me explico?
 

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.617
Reputación
2.840
@ecoñomixta Pasate por la grafica, yo no haria short mira la subida hoy, yo me esperaria sobre el martes o miercoles para tomar una decision, me da la sensacion de que quiere romper al alza...

 

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.617
Reputación
2.840
El problema es que en el SP 500 tambien se pinta un rebote para el Lunes, es una situacion muy peligrosa, nos olvidamos de pensar en modo rango puede incluso ser un falsa ruptura para seguir hacia abajo, porque el SP de momento no da signos de recuperacion.

 

ecoñomixta

Robándole Wi-Fi a Satanás
Desde
8 Mar 2015
Mensajes
2.171
Reputación
3.831
@ecoñomixta Pasate por la grafica, yo no haria short mira la subida hoy, yo me esperaria sobre el martes o miercoles para tomar una decision, me da la sensacion de que quiere romper al alza...

Acabo de abrir un minishort (poca pasta) a 30.200 porque quería probar un exchange nuevo.
Hasta que no rompa por encima de la bear flag, (31.000 aprox) no creo que haya un buen movimiento hacia arriba, en caso de que el sp500 abra esta noche bien y se marque un día verde (lunes) si es bastante probable un repunte hasta 32, 33k. Pero a lo largo de la semana... Yo creo que abajo. Iremos viendo, de momento estaré quieto, ya te digo, he hecho el corto ese para probar el exchange y nada más
 

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.617
Reputación
2.840
Acabo de abrir un minishort (poca pasta) a 30.200 porque quería probar un exchange nuevo.
Hasta que no rompa por encima de la bear flag, (31.000 aprox) no creo que haya un buen movimiento hacia arriba, en caso de que el sp500 abra esta noche bien y se marque un día verde (lunes) si es bastante probable un repunte hasta 32, 33k. Pero a lo largo de la semana... Yo creo que abajo. Iremos viendo, de momento estaré quieto, ya te digo, he hecho el corto ese para probar el exchange y nada más

Yo venderia sobre los 30.000 ese corto, por hay va hacer el rebote, yo ayer ya pille algo vendi un largo en los 29400 si lo se me espero.

Si a largo plazo esto parece el tipico rebote para sacar a todos los cortos, pero hay que esperar yo no haria cortos al menos hasta el miercoles o jueves.

Tengo que ir aprendiendo a mover el Stop lost, pierdo mucha pasta por no seguir el movimiento, pero claro estos rangos dan miedo no sabes que puede pasar...