Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.539
Reputación
25.111
Perdonad que haga un poco de offtopic, pero aprovechando que ha salido el tema de BAT, a ver si me podeis aclarar sobre el ultimo dividendo.

Supuestamente daba la opcion de reinversion, opcion que seleccione, pero a dia de hoy no aparecen en mi cartera. He llamado al broker (ING) y no saben darme respuesta de por que y que contacte directamente a la compañia. ¿Alguno de vosotros habeis recibido ya las acciones?, si no me equivoco esas acciones deberian aparecer desde el 14 de febrero pero sigo sin ellas. Por ver el resto de accionistas antes de ponerme a enviar correos.
 

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Mensajes
243
Reputación
162
Perdonad que haga un poco de offtopic, pero aprovechando que ha salido el tema de BAT, a ver si me podeis aclarar sobre el ultimo dividendo.

Supuestamente daba la opcion de reinversion, opcion que seleccione, pero a dia de hoy no aparecen en mi cartera. He llamado al broker (ING) y no saben darme respuesta de por que y que contacte directamente a la compañia. ¿Alguno de vosotros habeis recibido ya las acciones?, si no me equivoco esas acciones deberian aparecer desde el 14 de febrero pero sigo sin ellas. Por ver el resto de accionistas antes de ponerme a enviar correos.
Tardan unos días hombre
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.034
Reputación
78.655
Lugar
San Fermines permanente
Perdonad que haga un poco de offtopic, pero aprovechando que ha salido el tema de BAT, a ver si me podeis aclarar sobre el ultimo dividendo.

Supuestamente daba la opcion de reinversion, opcion que seleccione, pero a dia de hoy no aparecen en mi cartera. He llamado al broker (ING) y no saben darme respuesta de por que y que contacte directamente a la compañia. ¿Alguno de vosotros habeis recibido ya las acciones?, si no me equivoco esas acciones deberian aparecer desde el 14 de febrero pero sigo sin ellas. Por ver el resto de accionistas antes de ponerme a enviar correos.
A mi tampoco me ha llegado pero debería llegar en breve, no te preocupes.
 

Pacoronavirus

Himbersor
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
582
Reputación
2.461
Abro pregunta porque soy consciente que @FeministoDeIzquierdas lleva al menos Gazprom en su cartera

¿Cómo ves la situación actual para entrar en empresas rusas? ¿Oportunidad de compra o demasiado riesgo?

Tenía en mente Lukoil y Polymetals concretamente, y sino fueran rusas entraría pero me genera muchas dudas como pueden afectar las previsibles sanciones a Rusia o potenciales bloqueos económicos.

¿Alguien tiene idea en que puede afectar eso a la empresa en si y a los accionistas extranjeros?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.034
Reputación
78.655
Lugar
San Fermines permanente
Abro pregunta porque soy consciente que @FeministoDeIzquierdas lleva al menos Gazprom en su cartera

¿Cómo ves la situación actual para entrar en empresas rusas? ¿Oportunidad de compra o demasiado riesgo?

Tenía en mente Lukoil y Polymetals concretamente, y sino fueran rusas entraría pero me genera muchas dudas como pueden afectar las previsibles sanciones a Rusia o potenciales bloqueos económicos.

¿Alguien tiene idea en que puede afectar eso a la empresa en si y a los accionistas extranjeros?
Para mi la oportunidad es cojonuda.

Yo tengo en cartera Gazprom en verde, pero también tengo Polymental en rojo (pero es una dividendera cojonuda) y también Mobile Telesystems (también en rojo, y también dividendera cojonuda). Ámbas me dieron el año pasado dividendos cojonudos, e imagino que éste año lo volverán a hacer.

Lógicamente no puedo comprar en bolsa rusa, así que la primera la tengo en UK, y la segunda a través de ADR.

Para mi al final es todo cuestión de dinero. Sin tensiones la bolsa no se mueve, y la sangre fria hace que puedas aprovechar oportunidades, eso si, a muy largo plazo.

Mira Amazon o Apple. Amazon llegó a caer mas de un 90% en su dia, y tardo un montón de años en llegar a donde ha llegado pero lo ha hecho. Si las empresas tienen buenos fundamentales, un buen moat, y tú tienes la paciencia necesaria, ahora es un buen momento para entrar.

Opinión personal por supuesto.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.217
Reputación
22.994
Porsche va a salir a bolsa... Creo que es interesante, y convendrá 'apuntarse' en su momento...

De 'Der Spiegel':

 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.034
Reputación
78.655
Lugar
San Fermines permanente
Porsche va a salir a bolsa... Creo que es interesante, y convendrá 'apuntarse' en su momento...

De 'Der Spiegel':

Hablando de Porsche...adivina quien acaba de doblar su posición en Porsche Automobil Holding AG hoy mismito con una subida del 15% :)...y dando dividendos desde que la pillé en mi cartera de 2020...

No todo van a ser malas noticias, jorobar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.034
Reputación
78.655
Lugar
San Fermines permanente
NOTICIAS: DIVIDENDO EXTRAORDINARIO DE NORSK HYDRO

El equipo directivo de Norsk Hydro va a proponer un dividendo anual por acción de NOK3.40, pero a ésto le van a añadir un dividendo extraordinario de NOK2.00.

Podreis acceder a éstos dividendos si habeis entrado en Norsk Hydro antes del 11 de Mayo del 2022.

En 2021 Norsk Hydro entregó un dividendo de NOK1.25, así que éste año vamos casi a triplicar los beneficios del año anterior. Y si añadimos el NOK2.00 extraordinario nos queda al cambio algo mas de medio euro bruto por acción.

El poder de los dividendos en buenas empresas

Warren Buffett compró Coca-cola hace mas de 30 años. Considerando la cantidad por la que compró su primer paquete de acciones, Coca-cola le entrega en la actualidad un 50% ANUAL.

Yo compré Norsk Hydro en el 2020. Pagué 2.37 euros por ella. Desde entonces estoy cobrando dividendos anuales. Éste año podría pillar alrededor de un 20% de dividendo sobre precio original que pagué por ella (dependiendo de impuestos). Obviamente no será una constante pues tocan dividendos extraordinarios, pero abre la posibilidad de que en menos de 10 años, si decido quedarme estas acciones, podría hacer un break-even solo en dividendos, y a partir de entonces todo lo que Norsk Hydro me proporcione será dinero gratis.

Pero los dividendos no son juramentos. Algunas empresas los suben, otras los mueven según los beneficios del año, y otras hasta los suspenden si hay problemas. Pero cuando pillas una empresa señor mayor como Norsk Hydro a buen precio pillas algo extraordinario que no debes dejar escapar.

Éste año nos vamos a enfrentar a una crisis que podría ser peor que la del 2021. Habrá muchas posibilidades de pillar empresas a precios acojonantes. Quizás no Norsk Hydro, y quizás no experimenten subidones como ésta, pero hay otras que estan muy bien y que, con algo de paciencia, pueden dar muchas alegrías a quienes sepan cultivarlas.

Con las empresas señores mayores las recompensas son para los pacientes.
 

Pacoronavirus

Himbersor
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
582
Reputación
2.461
Para mi la oportunidad es cojonuda.

Yo tengo en cartera Gazprom en verde, pero también tengo Polymental en rojo (pero es una dividendera cojonuda) y también Mobile Telesystems (también en rojo, y también dividendera cojonuda). Ámbas me dieron el año pasado dividendos cojonudos, e imagino que éste año lo volverán a hacer.

Lógicamente no puedo comprar en bolsa rusa, así que la primera la tengo en UK, y la segunda a través de ADR.

Para mi al final es todo cuestión de dinero. Sin tensiones la bolsa no se mueve, y la sangre fria hace que puedas aprovechar oportunidades, eso si, a muy largo plazo.

Mira Amazon o Apple. Amazon llegó a caer mas de un 90% en su dia, y tardo un montón de años en llegar a donde ha llegado pero lo ha hecho. Si las empresas tienen buenos fundamentales, un buen moat, y tú tienes la paciencia necesaria, ahora es un buen momento para entrar.

Opinión personal por supuesto.
Gracias por la respuesta, si, voy a largo plazo con la idea de no vender pero en caso de las empresas rusas me daba miedo el riesgo pais.

Las seguiré porque me las prometía muy felices pero al final tanto lukoil como Polymetals han pegado un buen subidón...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.034
Reputación
78.655
Lugar
San Fermines permanente
Gracias por la respuesta, si, voy a largo plazo con la idea de no vender pero en caso de las empresas rusas me daba miedo el riesgo pais.

Las seguiré porque me las prometía muy felices pero al final tanto lukoil como Polymetals han pegado un buen subidón...
Yo llevo casi un -15% con Polymetal y ni me tiembla el pulso. Es que me da igual. El año pasado le llegué a ganar mas de un 6%, conozco su moat, y sé que eventualmente volverá a subir porque hay pocas empresas como esa.

Pero ese soy yo.