Hilo de lojjj himbersoreh de qiwi.¿la hemos cagao?

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.331
Reputación
64.965
Pues esto 10.000 acciones con 15% en perdidas. Se que hay mas himbersorehh en el foro con este cagarrillo.
¿como lo veis? Parece barato, pero creo que la empresa ha perdido expectativas.
 

aquilaris

Madmaxista
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
442
Reputación
482
¿10000 acciones? Jugaste fuerte, jorobar. Yo voy con mucho menos, las compre a 10.46 de media, así que sí, 15% de pérdidas.

De todas maneras, sigue estando muy barata y mientras no salgan noticias funestas, esperar a que suba se hace muy fácil con estos dividendos que dan.
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.352
Reputación
17.355
Lugar
Sistema Central
Qiwi tiene serios problemas de dos tipos: regulatorios y de competenca, y está perdiendo ambos.

Regulatorios: la nueva ley rusa va a restringir mucho el sector de las apuestas online para expulsar a las operadoras que funcionan desde terceros países y paraísos fiscales (Malta, Gibraltar...). Ahora habrá una sola entidad. El problema es que gran parte del negocio de Qiwi era el de gestionar pagos, depósitos y retidadas de capital entre usuarios u casas de apuestas, y ahora va a perder ese negocio.

Por si fuera poco, Rusia ha prohibido usar las tarjetas de débito de Qiwi para realizar compras en comercio electrónico extranjero (por la opacidad de esas tarjetas). También hay alguna demanda más por enmedio, pero, vamos, lo peor va a ser la ley de apuestas on line.

De competencia. Los bancos rusos se han puesto las pilas con la digitalización de los servicios a clientes, y tanto Sberbank como Tinkoff ofrecen todo lo que Qiwi puede ofrecer. Lo dicen en su propio informe anual: la competencia ha aumentado y nos enfrentamos a rivales con gran cantidad de recursos financieros y de otro tipo.

Puestos a invertir en compañías rusas prometedoras, me gusta mucho más Beluga Goroup, por ejemplo.

Esto del informe anual 2020 de Qiwi, detallando ellos mismos, de manera muy exacta, los riesgos:


qiwi.png
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.352
Reputación
17.355
Lugar
Sistema Central
¿10000 acciones? Jugaste fuerte, jorobar. Yo voy con mucho menos, las compre a 10.46 de media, así que sí, 15% de pérdidas.

De todas maneras, sigue estando muy barata y mientras no salgan noticias funestas, esperar a que suba se hace muy fácil con estos dividendos que dan.
Pero es que eso es lo que ocurrió hace dos días ¿no? Que Qiwi perdió su solicitud de convertirse en el único operador de apuestas online que tendrá Rusia. Es decir, está barata, pero hay una buena razón para que lo esté, EMHO.


En cuanto a los dividendos...si yo recuierdo bien, Qiwi los liga a los beneficios, con lo que cuando éstos caigan lo harán también la rentabilidad del pago (algo razonable, por otro lado).
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
¿10000 acciones? Jugaste fuerte, jorobar. Yo voy con mucho menos, las compre a 10.46 de media, así que sí, 15% de pérdidas.

De todas maneras, sigue estando muy barata y mientras no salgan noticias funestas, esperar a que suba se hace muy fácil con estos dividendos que dan.
Las noticias funestas YA han salido. Y son las peores que podían darse. A la hez el barco de qiwi por desgracia. Yo aquí supe salirme a tiempo con un 5/7% de pirrico beneficio, igual que me estoy comiendo otras
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.712
Refloto el hilo.
Yo no he entrado en qiwi pero la he encontrado buscando gangas y me parece una empresa tremendamente barata.
Ahora mismo cotiza a 7USD o asi, pero sigue teniendo un buen operating income etc. y un dividendo del 15% roto2

Entiendo que esta en una situacion jodida, pero es que esta a unos niveles de precios de casi-derribo
Alguna opinion nueva al respecto? @Efraim

Edito para decir que ahora tambien se han metido en el negocio de los pagos en los taxis con una plataforma del tema que han comprado.
 
Última edición: