Hilo de lectores de Agatha Christie

Valentino

Madmaxista
Desde
2 Oct 2010
Mensajes
5.715
Reputación
6.869
Pues eso, que a raíz de un post en otro hilo, se me ha ocurrido abrir éste para 'agathachristianos'.

¿Cuántas de sus novelas habéis leido?
¿Os ha incordiado mucho tener que ir a la 'presentación de personajes' cada 3 páginas?
Y, sobre todo, ¿ha influido en vuestros modales?

En lo que a mí se refire:
1. Unas 70.
2. Bastante, aunque a la postre te acostumbras.
3. Sí, mucho.
 
Última edición:
1. Todas. Incluyendo relatos inéditos publicados en los últimos años.
2. Bueno, al principio sí (empecé a leerlas con 10 años). Luego, cuando las he releído de adulto, y aunque algunas las había semi-olvidado, no he prestado atención a las presentaciones.
3. No entiendo la pregunta. Mis modales han sido moldeados por la educación recibida de mis padres y mi entorno social, así como de mis lecturas, entre las que se encuentran los libros de Agatha Christie. En todo caso, no suspiro por bemoles cuadrados o dispongo los componentes de mi bandeja de desayuno en estricta simetría, como Poirot.
 
Yo tb. me las he leído todas, empecé en el colegio y creo que no hay novela suya que me quede por leer.

Lo de los modales tampoco lo entiendo, ¿influir en nuestros modales?, ¿en qué sentido?.

:confused:


Pd. añado, cada 3 páginas tampoco, pero es cierto que llega un momento en que te tienes que repasar a los personajes para no perderte en la trama.
 
1- Casi todas.
2- No. Te lo ponen por si confundes a un personaje con otro y a mi no me pasa.
3- No, al menos no conscientemente.

Mis favoritos son La casa torcida (entre los puramente policiacos) y El hombre del traje de tonalidad castaño, que es más bien una novela de aventurillas con bastante humor y un poco de romance.

En general, los de Poirot me parecen claramente superiores a los de Marple.
 
Yo recuerdo especialmente "Noche eterna", donde curiosamente no aparecen ni Poirot ni Miss Marple y tiene un giro final bastante inesperado (no lo comento para no destripar nada, por si alguno no se lo ha leído), como casi todas las novelas de la autora, pero bueno.

Y entre M. Marple y Poirot me quedo con Poirot (o "Puagot" :roto2:) sin género de dudas, vamos.

:D
 
No he leído todas, pero sí muchas.

Sí, a veces me he perdido con algún personaje.

No ha influido en mis modales, caballero.

:p
 
Pues como he dicho, me han gustado la mayoría (sí, más del belga que de la Marple, con diferencia), pero en cuestión de glamour y superpoirotinismo me quedo con "El Misterio de Sans Souci"...
Joño, que me hacía creer que era yo el que estaba al borde de una cala exclusiva, con una copa de jerez.
 
Como personaje, también me quedo con Poirot, aunque Miss Marple tiene un encanto especial. ¿Y qué opinais de Tommy y Tuppence?

Y si tuvierais que elegir las 5 mejores, ¿cómo lo haríais? Sé que es una decisión ardua, teniendo en cuenta una producción tan extensa.

Mi lista sería la siguiente:

. La Sra. McGinty ha muerto.
. Némesis.
. El cuadro.
. Un triste ciprés.
. Se anuncia un asesinato.

Aunque una elección objetiva, no personal, sería:

1. Asesinato en el Orient Express.
2. El asesinato de Roger Ackroyd.
3. Justicia trágica.
4. La casa torcida.
5. Noche eterna.
 
No he leído todas, pero sí muchas.

Sí, a veces me he perdido con algún personaje.

No ha influido en mis modales, caballero.

:p

En mi casa tengo un estante de una libreria con todas las novelas que he ido recopilando y comprando desde que iba al colegio, en diferentes formatos y colores, de diferentes editoriales... he repasado la lista de las publicadas hasta el momento y creo que las tengo todas... compradas y leídas.

Pero vamos, a lo mejor hay alguna inédita por ahí que se me haya pasado, no sé...

Me dio una fiebre en su momento por A. Christie que no veas.

:D
 
Pues como he dicho, me han gustado la mayoría (sí, más del belga que de la Marple, con diferencia), pero en cuestión de glamour y superpoirotinismo me quedo con "El Misterio de Sans Souci"...
Joño, que me hacía creer que era yo el que estaba al borde de una cala exclusiva, con una copa de jerez.

Emmm, "El misterio de Sans Souci" es de Tommy y Tuppence. Genial, por cierto. ¿N o M? Oca oca ganso... Impresionante...
 
En el primer libro de Poirot (el caso de Styles), Hastings hace el simple a lo grande y el libro es muy cómico. Debieron llamar la atención a Agatha Cristhie. A los ingleses no les debió molar que un veterano de guerra british fuera tan simple y un extranjero fuera tan listo. En los demás libros el contraste es más sutil. No hay tanto cachondeo como en el primero.

Me gustan mucho Agatha Cristhie y Simenon. La novela policiaca moderna no me gusta. Todas las pistas y las pruebas son e-mails, archivos informáticos, pruebas de ADN...creo que la tecnología ha empeorado mucho el género. Cuando no había nada de eso, resolvían los casos por lógica, por intuición, por psicología...y los libros eran mucho mejores.
 
Última edición:
En mi casa tengo un estante de una libreria con todas las novelas que he ido recopilando y comprando desde que iba al colegio, en diferentes formatos y colores, de diferentes editoriales... he repasado la lista de las publicadas hasta el momento y creo que las tengo todas... compradas y leídas.

Pero vamos, a lo mejor hay alguna inédita por ahí que se me haya pasado, no sé...

Me dio una fiebre en su momento por A. Christie que no veas.

:D


Sí que engancha, sí, de hecho, casi acabo trabajando en una profesión que sale mucho en dichas novelas, y cuando estaba estudiando para ello, seguía leyéndolas.
:p
 
En el primer libro de Poirot (el caso de Styles), Hastings hace el simple a lo grande y el libro es muy cómico. Debieron llamar la atención a Agatha Cristhie. A los ingleses no les debió molar que un veterano de guerra british fuera tan simple y un extranjero fuera tan listo. En los demás libros el contrate es más sutil. No hay tanto cachondeo como en el primero.

Me gustan mucho Agatha Cristhie y Simenon. La novela policiaca moderna no me gusta. Todas las pistas y las pruebas son e-mails, archivos informáticos, pruebas de ADN...creo que la tecnología ha empeorado mucho el género. Cuando no había nada de eso, resolvían los casos por lógica, por intuición, por psicología...y los libros eran mucho mejores.

"El misterioso caso de Styles" es una novela que, a mí por lo menos, me provoca una gran melancolía. Uno casi puede palpar cómo va desapareciendo, si es que no se ha desvanecido ya, el mundo de preguerra (se ambienta en 1917), a impulsos de la carnicería en Europa.

Para mí, que me cuento entre los nostálgicos que no se encuentran del todo a gusto en la época que les ha tocado vivir, su lectura me deja un sabor agridulce.
 
Volver