Hilo de las rarezas

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.230
Reputación
82.824
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.140
Reputación
4.964
Lugar
Centauri Prime
1942. Erich Topp, as de los submarinistas alemanes, es invitado a Berchtesgaden para ser condecorado con las hojas de roble por uncle Adolf.

Mientras deambula por la terraza a la espera de que empiece la ceremonia, Topp (famoso por trazarle rumbo de intercepción a todo lo que lleva faldas) se fija en una tía maciza de entre la concurrencia.

Ejecutada la maniobra de aproximación, y cuando tiene ya casi computada una buena solución de tiro, súbitamente es agarrado por el pescuezo por su Flotillenkommandant, que se lo lleva aparte y le advierte al oído:


- "¿Pero qué cachopo haces, Dummkopf? ¡¡¡Le estas tirando los trastos a Eva Braun!!!"


 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.254
Reputación
77.493
Lugar
al fondo
1942. Erich Topp, as de los submarinistas alemanes, es invitado a Berchtesgaden para ser condecorado con las hojas de roble por uncle Adolf.

Mientras deambula por la terraza a la espera de que empiece la ceremonia, Topp (famoso por trazarle rumbo de intercepción a todo lo que lleva faldas) se fija en una tía maciza de entre la concurrencia.

Ejecutada la maniobra de aproximación, y cuando tiene ya casi computada una buena solución de tiro, súbitamente es agarrado por el pescuezo por su Flotillenkommandant, que se lo lleva aparte y le advierte al oído:


- "¿Pero qué cachopo haces, Dummkopf? ¡¡¡Le estas tirando los trastos a Eva Braun!!!"


Tuvo que guardar el periscopio y tirar el torpedo a otro lado.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.230
Reputación
82.824
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Hazel Ling Yee fue una piloto chino-americana, posiblemente la primera mujer china en conseguir una licencia de vuelo en los años 1930.



Se unió a la China de Chang Kai Chek tras la invasión japonesa, aunque no la dejaron volar como piloto de guerra y estuvo desempeñando tareas administrativas y, ocasionalmente, de piloto de línea.

Cuando EE.UU. entró en la guerra se incorporó al WASP, el cuerpo auxiliar femenino de pilotos cuyas mujeres hacían labores de transporte de aeroplanos desde las fábricas hasta las bases aéreas.

En 1944, poco antes de su muerte en una colisión en pista, se vio obligada a hacer un aterrizaje forzoso en un trigal de Kansas. Fue inmediatamente perseguida por un granjero armado de una horca que pensaba que era un piloto japonés que estaba invadiendo suelo patrio. Todo un poco como en aquella fallida comedia de Spielberg, "1942".

 
Última edición:

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.993

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.993
Tengo por ahí el examen que hizo de matemáticas. A ver si lo encuentro y lo aporto...
Ya lo he encontrado y escaneado. Es el examen de álgebra. En mi opinión, difícil para un nivel actual equivalente en España (Selectividad). Aparte de este examen, había uno de alemán, otro de francés, (en los dos casos, redacciones sobre un tema cualquiera), otro de geometría, uno de física y otro de química (fáciles ambos) aparte de un comentario sobre un tema de geología.

ce1.jpeg

ce2.jpeg

ce3.jpeg
 

Hermenauta

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
4.042
Reputación
14.958
Ya lo he encontrado y escaneado. Es el examen de álgebra. En mi opinión, difícil para un nivel actual equivalente en España (Selectividad). Aparte de este examen, había uno de alemán, otro de francés, (en los dos casos, redacciones sobre un tema cualquiera), otro de geometría, uno de física y otro de química (fáciles ambos) aparte de un comentario sobre un tema de geología.

Ver archivo adjunto 1751525

Ver archivo adjunto 1751526

Ver archivo adjunto 1751527
Me da que si pones eso hoy en el examen de la selectividad salen todos llorando.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.230
Reputación
82.824
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Por cierto, que yo he escaneado el examen de libro del caso, el primer volumen de 'The Collected Papers of Albert Einstein'.

Pero acabo de ver que está todo disponible en internet...


Suele pasar. A veces he pensado en escanear cosas en mi poder que pensaba raras o inencontrables y luego estaban por ahí.

Pero también me está pasando lo contrario: cosas que nunca me molesté en descargar que diez o quince años después ya no encuentras en ninguan parte.

It's very difficult todo esto. roto2
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.993
Como el alemán no es un idioma muy conocido, traduzco el enunciado del problema de álgebra que le pusieron a Einstein en su 'selectividad'. (Post #892)

De un triángulo, se conocen las distancias l, m, n entre el centro de la circunferencia inscrita y los vértices. Calcular el radio de la circunferencia inscrita para l = 1, m = 1/2, n = 1/3
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.089
Lugar
En las estepas de la España central
En 2007 cuando visité por primera vez Rusia, en el museo de aviación de Monino vi estos extraños restos, pensé que era un erkanoplano, pero la respuesta es más complicada e interesante. Me ha costado encontrar la foto que ha sobrevivido a las copias de seguridad en diversos dispositivos a lo largo de los años

4SeSCoC.jpg

 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.548
Reputación
186.847
Lugar
Oceanía (1984)