hilo de las glorias guerreras de nuestros antepasados, sintamos orgullo de sus gestas

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.465
Reputación
18.029
Gestas científicas o literarias no valen? Y un Velazquez tampoco?

Jobar.
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.666
Reputación
14.889
Lugar
Madrid
Don Blas de Lezo el "medio hombre" que defendió Cartagena de Indias con unos 3.000 hombres y 6 navíos del invasor inglés... que llevaba algo más de 30.000 hombres y alrededor de 200 navíos. Chúpate esa!
Por supuesto mis admirados tercios viejos de infantería española (de ahí mi avatar) estos soldados en mi sentir eran todos unos héroes, valientes, con un gran sentido del honor, lealtad a su rey y a Dios sobre todas las cosas, habilidad más que probada en el combate, con las picas y arcabuz. Se les consideraba la élite de los soldados de toda Europa, nadie nos levantaba la cabeza durante casi 300 años.
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.666
Reputación
14.889
Lugar
Madrid
Precioso puede quedar este post, gracias Visaman! Estos logros es lo que hay que enseñar más en los colegios, que fuimos, de donde venimos, qué conseguimos. Para un escolar español el 12 de Octubre de 1492 debe ser una fecha grabada como la de su nacimiento. Deleitemonos con estas perlitas para ir abriendo boca. A mi se me cae la baba....

“Este hombre, el azote de su tiempo, por su ansia de gloria, por la prudente tenacidad de su carácter, por su heroica valentía, fue uno de los milagros de Dios.”
Cronista de la religión del amor refiriéndose al Cid

“Los españoles tuvieron una clara superioridad sobre los demás pueblos: su lengua se hablaba en París, en Viena, en Milán, en Turín; sus modas, sus formas de pensar y de escribir subyugaron a las inteligencias italianas y desde Carlos V hasta el comienzo del reinado de Felipe III España tuvo una consideración de la que carecían los demás pueblos.”
Voltaire
“La ambición de los españoles, que les ha hecho acumular tantas tierras y mares, les hace pensar que nada les es inaccesible.”
Dumplessis-Mornay
“Si queremos dominar el mundo, antes debemos anexionarnos a los vecinos del sur, su arrojo y valentía nos dará las victorias que necesitamos.”
Napoleón Bonaparte
“A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros.”
Napoleón Bonaparte
“Hacen falta muchos medios para someter a España… este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa.”
José I Bonaparte
“Tengo por enemigo a una nación de doce millones de almas, enfurecidas hasta lo indecible. Todo lo que aquí se hizo el dos de mayo fue odioso. No, Sire. Estáis en un error. Vuestra gloria se hundirá en España.”
José I Bonaparte
“Tan cierto es que los españoles aspiran al dominio mundial, como que solo su escaso número se lo impide”
Cardenal Richelieu
“Donde un español no llega con la mano, llega con la punta de su espada”
Embajador español en la corte de Luis XIV
“Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español. Son valientes, duros, no ceden ante nada, ¡que orgullo me da que los españoles estén con nosotros!”
General alemán Sepp Dietrich
“Ni hablar. Los españoles ya gobernaron una vez el mundo, son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se pueden entrar en España sin permiso de los españoles.”
Adolf Hitler a sus generales cuando le propusieron invadir España.
“Con soldado español y mando alemán conquistaré el mundo”.
Adolf Hitler
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.666
Reputación
14.889
Lugar
Madrid
Seguimos.... como tenemos tantas grandes personalidades, hay que ir seleccionando...

no podían faltar los mejores monarcas que a mi juicio hemos tenido en nuestra historia.... nuestros Reyes Católicos. Me gusta sobremanera este matrimonio Isabel y Fernando su famoso "tanto monta", este dicho entrecomillado sería para dar en las narices a estas enloquecidas femis porque lo que viene a decir es que ambos reinaban, ambos eran esenciales, se complementaban, se entendían, se respetaban en un altísimo grado y se querían....
Isabel tuvo un duro y difícil camino para ser reina, al igual que Fernando.
Era mujer muy culta, tan culta que sabía perfectamente lo importante que era formar a sus herederos y de hecho se preocupaba de que aprendieran con los mejores maestros del reino. Su famosa hija Juana, muy maltratada con su apodo a la que llamaban loca como todo el mundo sabe, era considerada así porque se aseaba a diario, amamantaba a sus hijos (lo veían fatal porque para eso decían que tenía a las amas de cría) y molestaba a su marido cuando le era infiel con sus docenas de amantes, pero era una mujer muy brillante, tanto que cuando las cortes la iban a incapacitar dió un discurso que les dejó mudos, como Catalina que era inteligentísima y a la que los ingleses tenían mucho aprecio. Además de ser una madre preocupada era una persona que intentaba reinar con justicia y tenía muy presente la opinión de su marido.

Sus soldados le eran más que fieles, varios historiadores decían que en la toma de Granada la reina les alentó de tal manera que los soldados se arrodillaban a su paso y ella les cogía por los hombros y les levantaba de igual a igual, porque para ella eran sus bien amados soldados, sabía que su sangre era su victoria y les apreciaba por ello.
Fernando, gran guerrero y estratega, hombre perspicaz, inteligente también. Buen padre y preocupado por sus hijos como su esposa.
Nadie mejor que el para tomar todas las decisiones en la estrategia de combate, en la que la reina le cedía protagonismo por su alta expreciencia en batalla, (tenía antiguas heridas en su cuerpo), es decir era un rey que reinaba y lo que es más importante "sabía reinar".
Combinación brillante, para mí el tandem perfecto. Ni más ni menos que en su reinado se obtuvo, el sueño de un Nuevo Mundo, la toma de Granada, ahí es nada! Etc etc, sus hijos y nietos eran la envidia de Europa, del mundo...
Aquí pongo alguna cosa para que se nos hinche el pecho