Hilo de la calistenia

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586
NO SEÁIS COMO EL puñetero LANGOSTÓN QUE HE CONOCIDO HOY EN LAS BARRAS


Pues eso, chavales

Hoy en las barras he conocido a un langosta (sobre 70 años, aspecto por encima de la media de esa edad, y no es burbujo porque tenía pelazo plateado) que estaba haciendo sus remos en barra con los pies apoyados en el suelo (=Australian Pull Ups)


Después de comentarle alguna cosa, me ha dicho que yo estaba del copón, y que seguro que hacía muchas dominadas. Me he sonreído y le he contestado "Sí, alguna me hago", a lo cual él ha respondido que no le sale ni una, pese a que "Estoy muy fuerte", "Entreno con mucho peso" (luego me ha dicho que este verano ha entrenado con unas mancuernas de 10 kilos, jajaja) y que "He hecho boxeo toda la vida"

Le he visto con potencial para mejorar, hacer alguna cosa un poco más avanzada, y le he dicho que probara un par de cosas ligeramente más avanzadas que las australian, pero ha seguido haciendo su movida cómoda y a la que está acostumbrado. Luego, hablando de dieta y tal, me ha dicho que toma legumbres 3 veces por semana, "Que es muy sano" (jajaja)...por supuesto le he recomendado la dieta gurneyana a base de carne, pescado, bemoles, fruta, algo de arroz y patatas, etc...

Pero la generación langosta tiene grabada a fuego el "YO sé de TODO más que tú", y lo he notado en su mirada y en su expresión de modo que sé que me lo volveré a encontrar dentro de unos meses y seguirá estancado en la misma hez que hace hoy


En "Le llaman Bodhi", una de mis películas favoritas, Keanu Reeves le dice a Tyler: "Quiero hacer lo que tú haces", y para eso tiene que olvidarse de lo que cree saber y aprender desde 0, para ser un auténtico surfista





A PELO, A PELO SIEMPRE
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586
La playlist del libro "Overcoming Gravity", desarrollada por el propio autor, Steven Low:





He de decir que el libro tiene un enfoque principalmente gimnástico, más que calisténico (resumidamente: el primero busca elementos gimnásticos cada vez más difíciles, mientras que el segundo está más enfocado en los movimientos básicos, en el aspecto físico y como posible complemento para otros deportes)
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586
Jeremy Frisch es un entrenador especializado en niños/primeros adolescentes, pero su enfoque no es que sea aplicable también a adultos, sino que es totalmente recomendable para el 99% de la población, incluida la que entrena

Porque en general en el entrenamiento se descuida muchísimo lo que es la agilidad, coordinación, superar obstáculos, etc

Coged alguna idea de todo lo que propone, y probadla. Es divertido y además os hace mejores atletas:






 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586
Hilo de Twitter con 10 ejercicios con peso corporal para fortalecer rodillas:






Os comento algunas cosas:

1- Haciendo esto, y en las horas posteriores, tenéis que distinguir claramente entre molestias del tipo "He entrenado", o "Noto como más circulación en tal zona" (es algo muy personal, y suele ser el eslabón débil), etc, que son buenas, que son vuestras amigas, porque son parte del proceso de recuperación-mejora-sanación, y el dolor, que nunca debe ser vuestro compañero. Todo lo que duele es malo, porque supone inflamación, daño de las estructuras corporales, etc

2- Construidlo con calma si nunca habéis hecho estos ejercicios y/o tenéis alguna lesión de rodilla

3- No hay que hacer todos los ejercicios en una misma sesión (se puede, pero no es lo mejor para la inmensa mayoría de vosotros): simplemente coged un dominante de cuádriceps, otro de cadera, las elevaciones de tibiales y el de mantenerse en sentadilla profunda. Especialmente este último es muy recomendable para prácticamente todo el mundo
 

Demoñocracia

Himbersor
Desde
10 Dic 2023
Mensajes
851
Reputación
1.261
Como 10 sólo hace 1
Hay que meterse en el hilo de twitter, esta es la lista de ejercicios y mi opinión al respecto:

ATG Split Squat (malo, es más un test que un ejercicio)
Single Leg Bridge (muy bueno)
Deep Squat (buena)
Step Ups (normal)
Bulgarian Split Squat (bastante bueno)
Tib Raises (bueno)
Copenhagen Plank (no lo probé)
Hamstring Curls (bueno)
Curtsy Lunges (malo)
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.730
Reputación
28.049
Hilo de Twitter con 10 ejercicios con peso corporal para fortalecer rodillas:






Os comento algunas cosas:

1- Haciendo esto, y en las horas posteriores, tenéis que distinguir claramente entre molestias del tipo "He entrenado", o "Noto como más circulación en tal zona" (es algo muy personal, y suele ser el eslabón débil), etc, que son buenas, que son vuestras amigas, porque son parte del proceso de recuperación-mejora-sanación, y el dolor, que nunca debe ser vuestro compañero. Todo lo que duele es malo, porque supone inflamación, daño de las estructuras corporales, etc

2- Construidlo con calma si nunca habéis hecho estos ejercicios y/o tenéis alguna lesión de rodilla

3- No hay que hacer todos los ejercicios en una misma sesión (se puede, pero no es lo mejor para la inmensa mayoría de vosotros): simplemente coged un dominante de cuádriceps, otro de cadera, las elevaciones de tibiales y el de mantenerse en sentadilla profunda. Especialmente este último es muy recomendable para prácticamente todo el mundo

KNEE OVER TOES
Canal de Youtube de Ben Patrick



Tiene varios libros en Amazon:


Si quereis algo similar en español:

TRIBALURI (propugna dieta carnívora y ejercicios para hacernos antifrágiles, similares a "Kneesovertoes")



RUBENFIT (se decanta más por el movimiento que por el ejercicio como tal):



Y luego ya tenemos MOV NAT (movimiento natural), inspirado en los ejercicios de Georges Hébert:




Y el ANIMAL FLOW:



Una pasada el MOV NAT y el ANIMAL FLOW
 

janchy

Madmaxista
Desde
24 Abr 2012
Mensajes
244
Reputación
231
Alguna rutina de l a v para empezar, separada por grupos musculares, por ejemplo l pecho,tríceps, hombro m piernas etc etc?
 

Demoñocracia

Himbersor
Desde
10 Dic 2023
Mensajes
851
Reputación
1.261
Alguna rutina de l a v para empezar, separada por grupos musculares, por ejemplo l pecho,tríceps, hombro m piernas etc etc?
Coge cuatro ejercicios por grupo muscular grande, cuanto más básicos y sencillos de realizar mejor (es decir que dominada, remo, fondos, sentadillas al aire y flexiones tienen prioridad), de cada ejercicio haces entre 3 y cuatro series, las dos o tres primeras con intensidad media y la ultima al fallo o incluyendo una drop set (míralo en Google). Los brazos, hombros, gemelos y abdomen yo personalmente los hago como añadido con un ejercicio ligero para cada cosa al final de un entrenamiento grande. Con unas anillas o trx realmente puedes hacer todo , puedes hacer un día de hombro o de brazo con alternativas a las maquinas y las pesas algo parecidas, pero yo nunca entrené así, solo básicos.

Por ejemplo cuando voy al parque y hago espalda con ese esquema hago dominadas con el agarre que me apetezca ese día, remos invertidos colgando de la espaldera, otra vez dominadas con otro agarre diferente y luego el ejercicio llamado "tuck front lever raises" pero centrándome en el esfuerzo de la espalda y olvidándome del abdomen. Hay ya salen entre 12 y 16 series, luego termino con dos o tres series de curl de bíceps en la barra paralela y ya está. Con pectoral y con pierna exactamente lo mismo.

Si se busca musculación hay que evitar circuitos, evitar ejercicios complicados y evitar burpes, saltitos, cardio o cualquier cosa rara. Si quieres hacer cardio porque quieres hacer pulmones o mantenerte delgado mejor hacerlo separado, a ser posible otro día, si las lesiones te lo permiten correr o en su defecto la bici de carretera son lo mejor.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586
Sobre el tema de estiramientos, unos cuantos de los básicos y buenos:





(Es un hilo de Twitter, con ejemplos en los tweets siguientes)
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.257
Reputación
8.526
En mi experiencia en un club que prepara a deportistas para ingresar en la selección española:

En una palabra: CARDIO

¿Porqué?

Porque al hacer cardio estás produciendo una mejora de la salud general posibilitando la recuperación muscular de todos esos ejercicios de fuerza. Es falsa esa dualidad fuerza/resistencia. Para hacer músculo tienes que regar bien de sangre y tener un buen sistema venoso. Eso lo vas a crear con el cardio. No se trata de prepararse para una maratón pero siempre en todos los días de entrenamiento (6 días a la semana) es bueno incluir 2 Km de carrera/caminar rápido.

Una vez el cuerpo ya está tonificado por completo pues entonces sí te puede dar de baja de la suscripción de la vida a hacer repeticiones, pero no antes. De lo contrario puede ocurrir que te lesiones,. Así de claro y tajante soy porque lo he visto.

Fuerza/resistencia/elasticidad es fundamental mejorar todo eso al comienzo antes de pensar siquiera en hipertrofia y lo propio es un entrenador personal o clases en grupo. Es fundamental que otra persona te corrija.

Ponerse en forma cuesta dinero y yo soy más partidario de los clubs y gym que no de irte tú solo al parque. Para mi la calestenia es muy exigente, mucho más que las máquinas porque en ellas puedes regular muy bien la intensidad de los ejercicios. Una persona con tan solo 5 Kg de más tiene un peso muerto añadido de primeras. Ni hablar cuando no son 5 Kg sino 15 o 20 Kg de más. En esos casos hay que hablar de rehabilitación directamente.