Hilo de la calistenia

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
NO SEÁIS COMO EL puñetero LANGOSTÓN QUE HE CONOCIDO HOY EN LAS BARRAS

Pues eso, chavales

Hoy en las barras he conocido a un langosta (sobre 70 años, aspecto por encima de la media de esa edad, y no es burbujo porque tenía pelazo plateado) que estaba haciendo sus remos en barra con los pies apoyados en el suelo (=Australian Pull Ups)

Después de comentarle alguna cosa, me ha dicho que yo estaba del copón, y que seguro que hacía muchas dominadas. Me he sonreído y le he contestado "Sí, alguna me hago", a lo cual él ha respondido que no le sale ni una, pese a que "Estoy muy fuerte", "Entreno con mucho peso" (luego me ha dicho que este verano ha entrenado con unas mancuernas de 10 kilos, jajaja) y que "He hecho boxeo toda la vida"

Le he visto con potencial para mejorar, hacer alguna cosa un poco más avanzada, y le he dicho que probara un par de cosas ligeramente más avanzadas que las australian, pero ha seguido haciendo su movida cómoda y a la que está acostumbrado. Luego, hablando de dieta y tal, me ha dicho que toma legumbres 3 veces por semana, "Que es muy sano" (jajaja)...por supuesto le he recomendado la dieta gurneyana a base de carne, pescado, bemoles, fruta, algo de arroz y patatas, etc...

Pero la generación langosta tiene grabada a fuego el "YO sé de TODO más que tú", y lo he notado en su mirada y en su expresión de modo que sé que me lo volveré a encontrar dentro de unos meses y seguirá estancado en la misma boñiga que hace hoy

En "Le llaman Bodhi", una de mis películas favoritas, Keanu Reeves le dice a Tyler: "Quiero hacer lo que tú haces", y para eso tiene que olvidarse de lo que cree saber y aprender desde 0, para ser un auténtico surfista

A PELO, A PELO SIEMPRE

Gurney

Desde
22 Mar 2014
La playlist del libro "Overcoming Gravity", desarrollada por el propio autor, Steven Low:

He de decir que el libro tiene un enfoque principalmente gimnástico, más que calisténico (resumidamente: el primero busca elementos gimnásticos cada vez más difíciles, mientras que el segundo está más enfocado en los movimientos básicos, en el aspecto físico y como posible complemento para otros deportes)

Gurney

Desde
22 Mar 2014
Jeremy Frisch es un entrenador especializado en niños/primeros adolescentes, pero su enfoque no es que sea aplicable también a adultos, sino que es totalmente recomendable para el 99% de la población, incluida la que entrena

Porque en general en el entrenamiento se descuida muchísimo lo que es la agilidad, coordinación, superar obstáculos, etc

Coged alguna idea de todo lo que propone, y probadla. Es divertido y además os hace mejores atletas:

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento