Bolsa: Hilo de futuras IPOs (OPVs) 2021

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.620
Buenos días a todos:

He buscado por el foro, y no he encontrado ningún hilo en el que recopilemos futuras IPOs interesantes (si existe y no lo he logrado encontrar, indíquenme cuál y que Carlos remueva este hilo).

Como bien he expuesto en el título, me gustaría dedicar este hilo a que actualicemos IPOs futuras este año 2021.

¿Qué es una IPO o OPV?

Una Oferta Pública de Venta es una operación en la que un oferente pone en venta algún activo financiero, es decir, podríamos denominar como la oferta inicial de acciones de una empresa al público.

Futuras IPOs 2021

RobinHood, valorada en 20 mil millones de dólares.

Better.com, valorada en 4 mil millones de dólares.

Coinbase, valorada en 8 mil millones de dólares.

Roblox, valorada en 29 mil millones de dólares.

Cole Haan

Compass

Instacart
, valorada en 30 mil millones de dólares.

Petco, valorada en 4 mil millones de dólares.

GitLab, valorada en 6 mil millones de dólares.

Stripe, valorada en 100 mil millones de dólares.

DoubleDown Interactive

DataBricks
, valorada en 6,2 mil millones de dólares.

Bumble, valorada en 8 mil millones de dólares.

Nextdoor, valorada en 5 mil millones de dólares.

UiPath


Actualizaré más adelante con más información, y según se vayan sabiendo fechas, precio, etc.


Saludos, y buen foro.​
 
Última edición:

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.620
Interesante IPO de una empresa en un mercado al alza como es el de las Smart TV, barras de sonido... que continúa desarrollándose (actualmente con las TV de 8k, barras de sonido de cada vez más calidad y a precios cada vez más asequibles) e incrementando sus ventas año tras año.

Información general

La IPO es la de VIZIO, cuyo ticker es $VZIO. Su competencia es muy fuerte: LG, Bosé, Samsung, Sonos, Hisense... VIZIO ofrece productos de buena calidad a precios muy competitivos, por lo que he observado en productos de similares características y calidad ofrece precios inferiores a su competencia.
  • Fundación: 2002
  • Ciudad (País): Irvine, CA (Estados Unidos)
  • Empleados: 444

Respecto a sus datos financieros en el último año:
  1. En el año 2020 incrementó sus ingresos un 11.2% respecto a 2019, logrando los 2,042,473,000 $.
  2. Su beneficio también aumentó un ¡79.4%! respecto a 2019.
  3. Redujo su cash flow por operaciones, siendo en 2019 de 79,883,000 $ y en 2020 de 32,297,000$
  4. Poseía -a 31/12/20- 207,7 millones de dólares en cash y 625,8 millones de dólares en pasivo.
  5. El FCF a 31/12/20 era de 30,5 millones de dólares.

Sobre la IPO
Fecha estimada: 24 de Marzo.
Acciones estimadas de emitir a la venta: 7,56 millones de acciones.
Precio estimado: 22$ por acción (21-23$)

Capital total: 333 millones de $.
Mercado: NYSE

VIZIO dividirá sus acciones en 3 categorías:
  1. Clase A: 1 voto por acción.​
  2. Clase B: 10 votos por acción (asignadas al CEO y los socios)​
  3. Clase C: No tienen derecho a voto, pero son convertibles en clase A.​

Información extraída de seekingalpha, marketwatch y yahoo finance.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.441
Reputación
93.913
Lugar
España
Hay algún bróker que deje comprar en la pre?
Cuando salga Starlynk tengo idea de entrar si o si, pero claro cuando me dejen entrar valdrá ya el doble.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.620
Hay algún bróker que deje comprar en la pre?
Cuando salga Starlynk tengo idea de entrar si o si, pero claro cuando me dejen entrar valdrá ya el doble.
Es difícil. Muchas de las acciones están reservadas al CEO, socios, y personal de la empresa. Otro % a 'personas importantes', grandes instituciones como bancos o fondos.

Para comprar acciones en la pre debes ser inversor profesional o tener una relación 'cercana' con la empresa (y suelen ser sumas millonarias).
Es más sencillo comprar a precio de salida o en los mercados secundarios (Bolsas).
Si te interesa una acción concreta -en este caso, Starlynk- ponte en contacto con Investor relations de la empresa para solicitar información relativa, y con tu broker (o el que te interese o pueda tener la acción) para mostrar interés y ver si puedes obtenerlas a precio de salida si ellos poseerán.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.554
Reputación
2.245
Coinbase podría ser un pelotazo, por el tema de las criptos.

Vizio, sus productos tienen cosas MUY buenas a muy buenos precios, me gusta.

Databricks e Uipath, buenas opciones para el tema del software.

Gitlab la verdad... no le veo mucho a nivel de ganar pasta.

Stripe, todos hablan de ella para el tema de pagos y demás, podría ponerse al nivel de SQ, PayPal...

Del resto ni idea, por mi parte, puede que entre a Vizio, Databricks y Coinbase.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.620
Coinbase podría ser un pelotazo, por el tema de las criptos.

Vizio, sus productos tienen cosas MUY buenas a muy buenos precios, me gusta.

Databricks e Uipath, buenas opciones para el tema del software.

Gitlab la verdad... no le veo mucho a nivel de ganar pasta.

Stripe, todos hablan de ella para el tema de pagos y demás, podría ponerse al nivel de SQ, PayPal...

Del resto ni idea, por mi parte, puede que entre a Vizio, Databricks y Coinbase.
Pues a mi GitLab me parece una opción muy interesante. Si bien es cierto que tiene una fuerte competencia, entre la que destaco GitHub, con una gran cantidad de usuarios y proyectos, y con Microsoft detrás del proyecto. Pero ambas tienen diferencias clave, como que GitLab no sólo sirve para proyectos Open-Source, sino también Close-Source.
Empresas como Sony, IBM, Alibaba, NASA, o SpaceX usan dicha plataforma.
Tienen muchas similitudes, pero también diferencias clave que logran diferenciar una de otra.

Pero a lo que vamos... GitLab consiguió en 2020 unos ingresos de 150 millones de dólares. Buenas expectativas, en mi opinión.
Y en el contexto en el que nos encontramos, el aumento de proyectos en la red es un hecho -presente y futuro- y herramientas como las que ofrecen GitLab o GitHub serán cada vez más valiosas.

Algunos enlaces de interés (aunque sean de 2019):
GitLab Recognized as a Market Leader on 2019 Forbes Cloud 100 List
Coding Startup GitLab Hits $2.75 Billion Value With New Funding
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.554
Reputación
2.245
Pues a mi GitLab me parece una opción muy interesante. Si bien es cierto que tiene una fuerte competencia, entre la que destaco GitHub, con una gran cantidad de usuarios y proyectos, y con Microsoft detrás del proyecto. Pero ambas tienen diferencias clave, como que GitLab no sólo sirve para proyectos Open-Source, sino también Close-Source.
Empresas como Sony, IBM, Alibaba, NASA, o SpaceX usan dicha plataforma.
Tienen muchas similitudes, pero también diferencias clave que logran diferenciar una de otra.

Pero a lo que vamos... GitLab consiguió en 2020 unos ingresos de 150 millones de dólares. Buenas expectativas, en mi opinión.
Y en el contexto en el que nos encontramos, el aumento de proyectos en la red es un hecho -presente y futuro- y herramientas como las que ofrecen GitLab o GitHub serán cada vez más valiosas.

Algunos enlaces de interés (aunque sean de 2019):
GitLab Recognized as a Market Leader on 2019 Forbes Cloud 100 List
Coding Startup GitLab Hits $2.75 Billion Value With New Funding
cachopo, había leído Github, no se por qué. Gitlab sí que me gusta, he trabajado con él durante años. Me lo apunto entonces.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.441
Reputación
93.913
Lugar
España
En el link vienen como están las últimas que han salido. Hay que decir que ha sido alcista el mercado este año.


All 2020 IPOs | Stock Analysis

Próximas OPI
Fecha*SímboloNombre
23 de marzoUPCUniverse Pharmaceuticals
24 de marzoDOCNDigitalOcean
24 de marzoACVASubastas ACV
24 de marzoDRSLeonardo DRS
25 de marzoCRCTCricut
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.620
En el link vienen como están las últimas que han salido. Hay que decir que ha sido alcista el mercado este año.


All 2020 IPOs | Stock Analysis

Próximas OPI
Fecha*SímboloNombre
23 de marzoUPCUniverse Pharmaceuticals
24 de marzoDOCNDigitalOcean
24 de marzoACVASubastas ACV
24 de marzoDRSLeonardo DRS
25 de marzoCRCTCricut
Gracias por la aportación @Cormac

De las que has puesto en la tabla me gustan DRS y DOCN por precio (es barata), pero tendría que mirarlas mejor.
Con la cantidad de masa monetaria que se está inyectando en los mercados y la exaltación que ha surgido están las bolsas locas.
 

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
486
Reputación
1.687
¿Ninguna opinión o comentario de Vantage Towers?
Es el negocio de torres de telecomunicaciones de Vodafone, empezó a cotizar en Frankfurt la semana pasada. Es la IPO más grande en Alemania desde 2018.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.620
De Vantage Towers poca idea. Estuve pendiente de la IPO y la he seguido un poco. Pese a no haber fluctuado apenas el precio, no tiene mala pinta.

En mi opinión, Cellnex mejor. Aunque parece que sigue corrigiendo.
 

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
486
Reputación
1.687
Yo en Cellnex ya he estado varias veces a punto de entrar, pero me da un miedo...
Al pastizal tan impresionante que ha invertido en comprar torres se le suma ahora una nueva línea: la compra de redes completas. Ya no solo están interesados en las torres, van a adquirir toda la infraestructura salvo las frecuencias, que siguen siendo propiedad de las operadoras.

Es un nuevo negocio, distinto al de las torres, requiere de inversiones obesas, va a encontrarse con nuevos competidores (por ejemplo, Vodafone y Orange ya trabajan en una red conjunta en España desde hace años) nuevas ampliaciones de capital (deben de llevar 4 ya)...
No sé, desde la ignorancia, da un poco de vértigo , ¿no?
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.620
Yo en Cellnex ya he estado varias veces a punto de entrar, pero me da un miedo...
Al pastizal tan impresionante que ha invertido en comprar torres se le suma ahora una nueva línea: la compra de redes completas. Ya no solo están interesados en las torres, van a adquirir toda la infraestructura salvo las frecuencias, que siguen siendo propiedad de las operadoras.

Es un nuevo negocio, distinto al de las torres, requiere de inversiones obesas, va a encontrarse con nuevos competidores (por ejemplo, Vodafone y Orange ya trabajan en una red conjunta en España desde hace años) nuevas ampliaciones de capital (deben de llevar 4 ya)...
No sé, desde la ignorancia, da un poco de vértigo , ¿no?
A mí lo que más vértigo me da son las ampliaciones de capital. De todas formas nada tiene que ver las ampliaciones de capital que está haciendo Cellnex para financiar el crecimiento agresivo y la sobredemanda en el mercado con otras ampliaciones como son la Bankia, para mejorar su situación financiera.

Están haciendo inversiones muy agresivas pero creo que aunque corrija, a largo plazo creo que será positivo. Muchas de estas inversiones son para entrar en otros mercados, y comenzar a ganar cuota de mercado. Obviamente, el riesgo está ahí.

La compañía destinará esta ampliación de capital a financiar la reciente adquisición de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la compra de Polkomtel Infrastruktura (Polonia).
Con la operación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre.

Dejo un par de artículos de interés:
Cellnex to acquire 65 Oni towers in Portugal
Cellnex Telecom se hace con el 60 % de la empresa que gestiona las infraestructuras móviles de Play en Polonia | Silicon
 
Última edición:

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.620
Actualizo con la ya comentada en el OP:

COINBASE

Saldrá al mercado esta semana con el ticker COIN, en el NASDAQ. El precio estimado se sitúa en 200$ y un total de 114.850.768 acciones.
EDIT:

COINBASE DIRECT LISTING REFERENCE PRICE SET AT $250: NASDAQ
 
Última edición: