*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Mpg80

Madmaxista
Desde
21 Oct 2014
Mensajes
200
Reputación
151
Se queda estable para tí, que vives en Euros/dólares/libra/Chf.
Piensa en el 95% del mundo, donde mientras btc se mantiene estable, las monedas locales caen.

Yo he hecho otros 3 ath en mi cartera en rublos, desde ayer, con el BTC "estable"
Es muy interesante lo que dices porque al final es un escenario que al no vivirlo, no me lo llegue a plantear.

Como sueles operar en tu caso con esa doble volatilidad?
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.012
Reputación
106.220
Lugar
Estepa Rusa
Es muy interesante lo que dices porque al final es un escenario que al no vivirlo, no me lo llegue a plantear.

Como sueles operar en tu caso con esa doble volatilidad?
En el caso de las monedas locales, la volatilidad siempre va hacia abajo.

Para evitarla es sencillo: En cuanto recibo la moneda local, la cambio por otros activos; antes eran dólares, y en algún país donde me era posible, compraba oro. Ahora mismo me lo paso a dolares y btc.

Te pongo el ejemplo del rublo.
En tan sólo un año, ha perdido un 35% vs el dólar. Aunque hubiera estado estable el bitcoin desde hace un año, que no lo ha estado como sabemos, habría ganado un 35%. Ya si le sumas el crecimiento de btc...

Lo bueno de la universalidad de btc, y por eso los gobiernos están dolidos, es que salvas las variaciones locales de moneda en un minuto.
Este tema en europa, usa, etc, no lo comprendéis, porque no lo vivís.
Pero por eso el btc es un sistema justo sobre todo, para la gente de los países pobres e inflacionarios.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
En el caso de las monedas locales, la volatilidad siempre va hacia abajo.

Para evitarla es sencillo: En cuanto recibo la moneda local, la cambio por otros activos; antes eran dólares, y en algún país donde me era posible, compraba oro. Ahora mismo me lo paso a dolares y btc.

Te pongo el ejemplo del rublo.
En tan sólo un año, ha perdido un 35% vs el dólar. Aunque hubiera estado estable el bitcoin desde hace un año, que no lo ha estado como sabemos, habría ganado un 35%. Ya si le sumas el crecimiento de btc...

Lo bueno de la universalidad de btc, y por eso los gobiernos están dolidos, es que salvas las variaciones locales de moneda en un minuto.
Este tema en europa, usa, etc, no lo comprendéis, porque no lo vivís.
Pero por eso el btc es un sistema justo sobre todo, para la gente de los países pobres e inflacionarios.
¿Y sigues comprando o conservando oro? A mí me está dando tirria ya con la bajada que lleva, es increíble que suba todo y baje eso.
 

Mpg80

Madmaxista
Desde
21 Oct 2014
Mensajes
200
Reputación
151
En el caso de las monedas locales, la volatilidad siempre va hacia abajo.

Para evitarla es sencillo: En cuanto recibo la moneda local, la cambio por otros activos; antes eran dólares, y en algún país donde me era posible, compraba oro. Ahora mismo me lo paso a dolares y btc.

Te pongo el ejemplo del rublo.
En tan sólo un año, ha perdido un 35% vs el dólar. Aunque hubiera estado estable el bitcoin desde hace un año, que no lo ha estado como sabemos, habría ganado un 35%. Ya si le sumas el crecimiento de btc...

Lo bueno de la universalidad de btc, y por eso los gobiernos están dolidos, es que salvas las variaciones locales de moneda en un minuto.
Este tema en europa, usa, etc, no lo comprendéis, porque no lo vivís.
Pero por eso el btc es un sistema justo sobre todo, para la gente de los países pobres e inflacionarios.
Muy interesante, gracias
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.012
Reputación
106.220
Lugar
Estepa Rusa
¿Y sigues comprando o conservando oro? A mí me está dando tirria ya con la bajada que lleva, es increíble que suba todo y baje eso.
El oro lo conservo, aunque ya no compro más desde hace unos años.
La plata la venderé en cuanto vuelva a España unos días. De ésta sí quiero desprenderme.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
Peña que dentro de 6 meses se estará dando cabezazos contra la puerta por el tren que han perdido. La historia de siempre con BTC
Y que lo digas.

Yo tengo un 10% de lo invertido en criptos en el exchange para dar de baja de la suscripción de la vida el gusanillo, y acabo de vender unos satoshis, pero lo rellenito se queda bien guardado, ya no la cago más.
 

Mpg80

Madmaxista
Desde
21 Oct 2014
Mensajes
200
Reputación
151
Peña que dentro de 6 meses se estará dando cabezazos contra la puerta por el tren que han perdido. La historia de siempre con BTC
Totalmente de acuerdo. Esto y el trading es perder satoshis a tutiplen. No sale a cuenta, pero es gente buscando quemar adrenalina unos y otros por no saber. Siempre hold!!!