*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Sucede con el oro y el COMEX, y en BTC el precio lo fijan los exchanges con mayor volumen, es evidente que el precio fluctúa con cada transacción , lo complicado de discernir es cuantas de esas transacciones son "reales" y cuantas son creadas por el propio mercado centralizado o "mafia" de exchanges.

Yo tengo claro que BTC funciona, pero que está controlado por una mafia, ya no la de los mineros, pero sí la de los exchanges, que manejan su precio y sus volúmenes (no solo BTC). ¿perdurará eso en el tiempo?...espero que no, pues si no sería más de lo mismo.
Whalepool/Bitcoin-Volume-Validator
 

kpik

Madmaxista
Desde
22 May 2013
Mensajes
175
Reputación
240
Un cálculo sencillo:

mmETH = 100.000.000.000; // Masa monetaria de ETH
mmBTC = 21.000.000; // Masa monetaria de BTC
valETH = 195; // Cotización en €
valBTC = 8100; // Cotización en €

mmBTC*valBTC = 168.000.000.000; // 168 mil millones
mmETH*valETH = 19.500.000.000.000; // 19.5 millones de millones = 19.5BE* ó 19.500BA**
mmETH*valETH / mmBTC*valBTC = 116.07; //
ETH es 116 veces mas caro que BTC !!!!

* BE = Billones europeos
** BA = Billones américanos
De dónde sale ese supply de eth? Creo que son en torno a 100M, ergo está más barato que BTC (no va a malas eh, pregunto en serio)
 

uhnitas

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
239
Reputación
522
Se está comparando una cosa de la que hay un supply fijo con otra que no. Peras con manzanas.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Para llegar a los 100.000 hace falta sprints sin mirar hacia abajo. A mi me joroba, por muy muy muy poco no me salto una compra hace un mes.... Debi haberla ejecutao a mano.
Para llegar a 100k por mas de 5 segundos hace falta una subida razonable. Otra cosa es un fomo como el de 20k.. para llegar luego a 3k.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.318
Reputación
87.431
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Que BTC llegue a 100.000$ es una minucia.

Apple capitaliza 130 mil millones, y BTC 160 mil millones, podemos decir que casi andan a la par, pero Apple es una empresa con un producto definido en el mercado, y BTC aspira a ser el mercado.

Si realmente se conciencia al ser humano que existe un mejor dinero que el que ellos consideran bueno, el trasvase de fiat hacia BTC puede mandarlo a cientos de miles de dólares de capitalización, eso no es un problema.

¿sucederá esa predicción esperada por muchos?

Recuerdo un forero llamado @Nico que vaticinaba allá por los 80$ que estaba caro, o que había foreros con 20BTC esperando hacerse ricos...bueno, de momento se equivoco, pero no más que los que dijeron cuando estaba a 20.000$ que iba directo a 100.000$

¿Cual sería el desencadenante para ese trasvase de fiat a BTC?

Yo solo veo uno claro, y es la perdida total de la confianza en el sistema monetario internacional, y eso, podría perfectamente pasar en un período de tiempo corto.

Del mismo modo que un bichito ha destrozado el entramado económico de docenas de países en dos meses, un detonante podría destruir la credibilidad en la deuda y por consiguiente en las emisiones monetarias.

Tomando al dólar como referente de valor y uso global, si un detonante generase desconfianza global sobre esta divisa la huida sería tan rápida que en una semana los activos refugio elevarían de un modo exponencial su valor.

Oro, algunas acciones concretas, BTC, incluso inmuebles determinados, obras de arte...el dinero apalancado en bolsa y derivados, amén de la deuda global acudiría en masa a convertirse en los activos de mayor liquidez.

Ahora llegaría el siguiente punto...¿se usaría BTC como medio de intercambio de valor masivo?

Si esto sucediera en algún momento futuro, sería por que los estados tal y como los conocemos han desaparecido, pues un estado sin financiación es un estado fallido, y por consiguiente no existirá sector público.

Sería una economía de post guerra dónde el fiat se usaría para encender chimeneas y el auténtico valor lo determinaría la demanda, como hemos visto a lo largo de la historia.

Bienes de consumo y primera necesidad hiperinflacionarían en fiat, y evidentemente nadie cambiaría pollos o patatas por billetes de 500€...

¿oro?

No, no hay ahora mismo a nivel global capacidad de usar el oro o la plata como medio de pago, sí como reserva de valor una vez estabilizado el sistema, pero no vamos a pagar la leche con monedas de plata, pues la población no tiene acceso a este sistema monetario en corto o medio plazo.

¿sería BTC una alternativa?

evidentemente sí, podría servir como medio de pago global, independientemente de las posibles dificultades técnicas BTC sería válido en un estado quebrado.

¿pasará eso?

Personalmente lo dudo, sobre todo cuando miro por la ventana y solo veo gente comulgando con medidas sistemáticas, y esperando que el gobierno de turno les diga a que hora han de poder ir a "soltar"

Si mañana los gobiernos dicen que BTC es malo, y que perseguirán a todos los que lo tengan, al menos en España todo dios se cagará por la pata...solo hay que ver los foros de fiscalidad y la gente acojonada cuando compra BTC, o cualquier coin, pensando que el Estado ya los está espiando para "enchironarlos" y arruinarlos.

Yo ya he tirado la toalla tras esta "crisis" dónde pensé que seríamos capaces de plantar cara al estado, y sin embargo hemos balado como ovejas...y os aseguro que yo he hecho lo que tenía que hacer, y dista mucho de quedarme en casa aplaudiendo desde una ventana.

Para mi los españoles ya han perdido y son un pueblo sometido para los próximos 40 años...veremos la próxima generación, pero nosotros hemos demostrado no estar a la altura de nuestros predecesores.

Un saludo y gracias por los comentarios.
 
Última edición:

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.680
Reputación
47.175
Que BTC llegue a 100.000$ es una minucia.

Apple capitaliza 130 mil millones, y BTC 160 mil millones, podemos decir que casi andan a la par, pero Apple es una empresa con un producto definido en el mercado, y BTC aspira a ser el mercado.

Si realmente se conciencia al ser humano que existe un mejor dinero que el que ellos consideran bueno, el trasvase de fiat hacia BTC puede mandarlo a cientos de miles de dólares de capitalización, eso no es un problema.

¿sucederá esa predicción esperada por muchos?

Recuerdo un forero llamado @Nico que vaticinaba allá por los 80$ que estaba caro, o que había foreros con 20BTC esperando hacerse ricos...bueno, de momento se equivoco, pero no más que los que dijeron cuando estaba a 20.000$ que iba directo a 100.000$

¿Cual sería el desencadenante para ese trasvase de fiat a BTC?

Yo solo veo uno claro, y es la perdida total de la confianza en el sistema monetario internacional, y eso, podría perfectamente pasar en un período de tiempo corto.

Del mismo modo que un bichito ha destrozado el entramado económico de docenas de países en dos meses, un detonante podría destruir la credibilidad en la deuda y por consiguiente en las emisiones monetarias.

Tomando al dólar como referente de valor y uso global, si un detonante generase desconfianza global sobre esta divisa la huida sería tan rápida que en una semana los activos refugio elevarían de un modo exponencial su valor.

Oro, algunas acciones concretas, BTC, incluso inmuebles determinados, obras de arte...el dinero apalancado en bolsa y derivados, amén de la deuda global acudiría en masa a convertirse en los activos de mayor liquidez.

Ahora llegaría el siguiente punto...¿se usaría BTC como medio de intercambio de valor masivo?

Si esto sucediera en algún momento futuro, sería por que los estados tal y como los conocemos han desaparecido, pues un estado sin financiación es un estado fallido, y por consiguiente no existirá sector público.

Sería una economía de post guerra dónde el fiat se usaría para encender chimeneas y el auténtico valor lo determinaría la demanda, como hemos visto a lo largo de la historia.

Bienes de consumo y primera necesidad hiperinflacionarían en fiat, y evidentemente nadie cambiaría pollos o patatas por billetes de 500€...

¿oro?

No, no hay ahora mismo a nivel global capacidad de usar el oro o la plata como medio de pago, sí como reserva de valor una vez estabilizado el sistema, pero no vamos a pagar la leche con monedas de plata, pues la población no tiene acceso a este sistema monetario en corto o medio plazo.

¿sería BTC una alternativa?

evidentemente sí, podría servir como medio de pago global, independientemente de las posibles dificultades técnicas BTC sería válido en un estado quebrado.

¿pasará eso?

Personalmente lo dudo, sobre todo cuando miro por la ventana y solo veo gente comulgando con medidas sistemáticas, y esperando que el gobierno de turno les diga a que hora han de poder ir a "soltar"

Si mañana los gobiernos dicen que BTC es malo, y que perseguirán a todos los que lo tengan, al menos en España todo dios se cagará por la pata...solo hay que ver los foros de fiscalidad y la gente acojonada cuando compra BTC, o cualquier coin, pensando que el Estado ya los está espiando para "enchironarlos" y arruinarlos.

Yo ya he tirado la toalla tras esta "crisis" dónde pensé que seríamos capaces de plantar cara al estado, y sin embargo hemos balado como ovejas...y os aseguro que yo he hecho lo que tenía que hacer, y dista mucho de quedarme en casa aplaudiendo desde una ventana.

Para mi los españoles ya han perdido y son un pueblo sometido para los próximos 40 años...veremos la próxima generación, pero nosotros hemos demostrado no estar a la altura de nuestros predecesores.

Un saludo y gracias por los comentarios.
En parte te doy la razón pero hay un dato objetivo que me da esperanza; el casí millón de sanciones por saltarse el arresto.

También me da esperanza, la fuga masiva de capital que ha habido; aunque esto no lo digan los medios de propaganda del régimen.
 
Última edición:

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.317
Reputación
87.371
¿Cual sería el desencadenante para ese trasvase de fiat a BTC?

Yo solo veo uno claro, y es la perdida total de la confianza en el sistema monetario internacional, y eso, podría perfectamente pasar en un período de tiempo corto.
El desencadenante no tiene que ser traumático y abrupto por necesidad, paketazo.

Más allá del teatro político y de la mala copia de un tira y afloja que ya vimos cuando Grecia cayó, todas las tendencias parecen tener claro que la ortodoxia monetaria NO es una opción por no ser viable políticamente, pues después de las sucesivas crisis vistas en los últimos doce años no hay nadie con un mínimo de influencia que se crea que el dinero fiat pueda ser un bien escaso.

Cuando por narices tengan que aflojarnos la correa tendremos ante nosotros la mayor devastación económica que jamás hayamos visto -presupongo que nadie de aquí vivió la Guerra Civil o la IIGM-, millones de personas no sólo en España sino en todo Occidente que hasta el otro día tenían un trabajo o un pequeño negocio normal, que pagaban sus deudas, que superaron las crisis anteriores se verán sin más opción que esperar una solución del Estado y es eso, justo eso a mí humilde entender lo que se pretendía.

¿Qué harán los Estados, al menos en Occidente?. ¿Ser ortodoxos, crear escasez artificial de un fiat que se sacan de la punta del calabacín y dejar que la mano de Darwin provea? ¿O inyectar dinero directamente a empresas y personas para capear el temporal y seguir inexorablemente el rumbo que marca la Agenda?

Vamos de cabeza a un nuevo contrato social en el que las menguantes libertades que teníamos se van a tomar por trastero a cambio de dinero gratis, pues el trabajo humano cada vez vale menos por ser cada vez menos necesario. -Y España, como viene siendo sospechosamente habitual es la avanzadilla, el conejillo de indias, el proyecto piloto de los globalistas-. Y para evitar hiperinflaciones, pues eso, simple teatro e impuestos, impuestos por doquier.

En un contexto así, la verdad que aquí nosotros teníamos bien clara desde hace bastante tiempo se hará demasiado evidente para una nueva oleada de compradores más pronto que tarde.

Un saludo.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Que BTC llegue a 100.000$ es una minucia.

Apple capitaliza 130 mil millones, y BTC 160 mil millones, podemos decir que casi andan a la par, pero Apple es una empresa con un producto definido en el mercado, y BTC aspira a ser el mercado.

Se te ha caído un cero. Apple capitaliza casi 10 veces más que lo que has dicho.
 

disken

Madmaxista
Desde
3 Dic 2013
Mensajes
131
Reputación
187
Que BTC llegue a 100.000$ es una minucia.

Apple capitaliza 130 mil millones, y BTC 160 mil millones, podemos decir que casi andan a la par, pero Apple es una empresa con un producto definido en el mercado, y BTC aspira a ser el mercado.

Si realmente se conciencia al ser humano que existe un mejor dinero que el que ellos consideran bueno, el trasvase de fiat hacia BTC puede mandarlo a cientos de miles de dólares de capitalización, eso no es un problema.

¿sucederá esa predicción esperada por muchos?

Recuerdo un forero llamado @Nico que vaticinaba allá por los 80$ que estaba caro, o que había foreros con 20BTC esperando hacerse ricos...bueno, de momento se equivoco, pero no más que los que dijeron cuando estaba a 20.000$ que iba directo a 100.000$

¿Cual sería el desencadenante para ese trasvase de fiat a BTC?

Yo solo veo uno claro, y es la perdida total de la confianza en el sistema monetario internacional, y eso, podría perfectamente pasar en un período de tiempo corto.

Del mismo modo que un bichito ha destrozado el entramado económico de docenas de países en dos meses, un detonante podría destruir la credibilidad en la deuda y por consiguiente en las emisiones monetarias.

Tomando al dólar como referente de valor y uso global, si un detonante generase desconfianza global sobre esta divisa la huida sería tan rápida que en una semana los activos refugio elevarían de un modo exponencial su valor.

Oro, algunas acciones concretas, BTC, incluso inmuebles determinados, obras de arte...el dinero apalancado en bolsa y derivados, amén de la deuda global acudiría en masa a convertirse en los activos de mayor liquidez.

Ahora llegaría el siguiente punto...¿se usaría BTC como medio de intercambio de valor masivo?

Si esto sucediera en algún momento futuro, sería por que los estados tal y como los conocemos han desaparecido, pues un estado sin financiación es un estado fallido, y por consiguiente no existirá sector público.

Sería una economía de post guerra dónde el fiat se usaría para encender chimeneas y el auténtico valor lo determinaría la demanda, como hemos visto a lo largo de la historia.

Bienes de consumo y primera necesidad hiperinflacionarían en fiat, y evidentemente nadie cambiaría pollos o patatas por billetes de 500€...

¿oro?

No, no hay ahora mismo a nivel global capacidad de usar el oro o la plata como medio de pago, sí como reserva de valor una vez estabilizado el sistema, pero no vamos a pagar la leche con monedas de plata, pues la población no tiene acceso a este sistema monetario en corto o medio plazo.

¿sería BTC una alternativa?

evidentemente sí, podría servir como medio de pago global, independientemente de las posibles dificultades técnicas BTC sería válido en un estado quebrado.

¿pasará eso?

Personalmente lo dudo, sobre todo cuando miro por la ventana y solo veo gente comulgando con medidas sistemáticas, y esperando que el gobierno de turno les diga a que hora han de poder ir a "soltar"

Si mañana los gobiernos dicen que BTC es malo, y que perseguirán a todos los que lo tengan, al menos en España todo dios se cagará por la pata...solo hay que ver los foros de fiscalidad y la gente acojonada cuando compra BTC, o cualquier coin, pensando que el Estado ya los está espiando para "enchironarlos" y arruinarlos.

Yo ya he tirado la toalla tras esta "crisis" dónde pensé que seríamos capaces de plantar cara al estado, y sin embargo hemos balado como ovejas...y os aseguro que yo he hecho lo que tenía que hacer, y dista mucho de quedarme en casa aplaudiendo desde una ventana.

Para mi los españoles ya han perdido y son un pueblo sometido para los próximos 40 años...veremos la próxima generación, pero nosotros hemos demostrado no estar a la altura de nuestros predecesores.

Un saludo y gracias por los comentarios.
Desde hace años he sentido que España es la placa petri de muchos de los experimentos sociales por parte de la élite.

Esta vez nos hemos dado cuenta que pueden hacer con nosotros lo que quieran, con diferencia de algunos renegados, pero sin organización y con la desaprobación total del resto.

Sin más preámbulos hemos aceptado medidas que ni George Orwell en sus sueños húmedos.

Con la actuación de una policía-estado sin la más mínima gota de humanidad y una gestapo vecinal sin cuartel. Me asombra qué de todas las personas con las que tengo contacto, pueda contar con una mano aquellas que se cuestionan verdaderamente este atentado contra la humanidad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Se viene el año de las sidechains de BTC, Rootstock y Liquid. Además de otra segunda capa como lightning.

Después vendrán las shitsidechains?


 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
¿pasará eso?

Personalmente lo dudo, sobre todo cuando miro por la ventana y solo veo gente comulgando con medidas sistemáticas, y esperando que el gobierno de turno les diga a que hora han de poder ir a "soltar"

Si mañana los gobiernos dicen que BTC es malo, y que perseguirán a todos los que lo tengan, al menos en España todo dios se cagará por la pata...solo hay que ver los foros de fiscalidad y la gente acojonada cuando compra BTC, o cualquier coin, pensando que el Estado ya los está espiando para "enchironarlos" y arruinarlos.

Yo ya he tirado la toalla tras esta "crisis" dónde pensé que seríamos capaces de plantar cara al estado, y sin embargo hemos balado como ovejas...y os aseguro que yo he hecho lo que tenía que hacer, y dista mucho de quedarme en casa aplaudiendo desde una ventana.

Para mi los españoles ya han perdido y son un pueblo sometido para los próximos 40 años...veremos la próxima generación, pero nosotros hemos demostrado no estar a la altura de nuestros predecesores.

Un saludo y gracias por los comentarios.
Tienes razón en lo que comentas, pero recuerda, que lo que tú ves por tu ventana cuando observas...es una realidad de un, digamos, 5% del mundo, como mucho. Si miraras por mi ventana hoy, verías otras cosas...y si yo mismo mirara por mi ventana de hace 4 años, otras diferentes...

Hay muchas realidades ahí fuera, que pueden hacer cambiar el mundo en menos que canta un gallo.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.063
Reputación
6.292
Necesito opiniones, ¿ir comprando poco a poco Bitcoin o Bitcoin Cash? Según he leído el BCH tendría algunas ventajas para usarla como moneda de intercambio y su utilidad sería superior a la del Bitcoin, el valor de cada uno ya es otra cosa.
También he leído opiniones de "expertos" que por su mayor utilización, la valoración del BTC y el BCH se igualará en el futuro; claro que otros dicen que el BCH no vale una hez, si es que hay para todos.

¿Alguna sugerencia?
 

uhnitas

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
239
Reputación
522
Necesito opiniones, ¿ir comprando poco a poco Bitcoin o Bitcoin Cash? Según he leído el BCH tendría algunas ventajas para usarla como moneda de intercambio y su utilidad sería superior a la del Bitcoin, el valor de cada uno ya es otra cosa.
También he leído opiniones de "expertos" que por su mayor utilización, la valoración del BTC y el BCH se igualará en el futuro; claro que otros dicen que el BCH no vale una hez, si es que hay para todos.

¿Alguna sugerencia?
BCH tendrá las características que Roger Ver quiera.
BTC tendrá las que el consenso quiera.

¿Te vale?