*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

en este interesante articulo de hace un año (actualizado) Bitcoin Uses a Lot of Energy, But Gold Mining Uses More se compara el gasto energetico de la mineria bitcoin y la mineria del oro

para calcular la electricidad que gasta la red bitcoin el autor promedia entre un maximo y un minimo

el maximo se basa en el hashrate y la potencia de los asic = 7000Mwh

el minimo en el dinero que sacan los mineros (la cotizacion media de bitcoin * numero de bitcoin generados en el periodo estudiado*0,3) = 1700 Mwh

(el 0,3 es por que el autor calcula un 30% de gasto electrico y un 70% en amortizar equipos, mantenimiento, beneficios etc)

como se ve, el gasto electrico de la mineria es casi 4 veces superior del dinero que se supone que van a sacar.no se como sera el resto del tiempo, por que el rendimiento de los ASic influye en el hash rate tanto como el precio.

pero si esta es la tonica general significa que los mineros chinos minan bitcoins en perdidas. ¿como se come eso?

extrapolando me sale que los mineros solo obtienen beneficio en la burbuja de finales de 2017 el resto del tiempo estan en perdidas, hasta he hecho una tablita. el rendimiento es para los asic de bitmain y lo he sacao de bitcoin wiki. no se si esta bien, mis conocimientos no dan para mas.

hashrateperformance*pricegasto 1gasto 2
jul
17​
5​
0,75​
2500​
531,25​
933,333333​
enero
18​
15​
1​
14300​
3038,75​
2100​
jul
18​
37​
1​
6600​
1402,5​
5180​
enero
19​
41​
1​
3800​
807,5​
5740​
junio
19​
50​
1​
8000​
1700​
7000​
 
Última edición:
Viendo el promedio que hace, de ese mínimo y máximo, salen beneficios, respecto a la recompensa total:

Según su estimación el gasto total promedio son 4.300 millones
Según sus cuentas los ingresos por bloque (6 bloques hora a 7.500$ x 12,5 btc bloque) por 24 horas x 365 dias = 4.927,5 millones (se le olvidan las comisiones.... que son otro pellizco)

Pero es mucho suponer, la minería está muy "profesionalizada" y el coste de los mineros (asic) y la electricidad pueden ser mucho menores, entre otras cosas muchos fabricantes minan antes de sacarlos a la venta, aprovechando la subida de potencia y mejora obtienen beneficios de la minería y de la venta... Lo cierto es que no creo que haya mucha gente dispuesta a perder dinero en un negocio... al menos durante mucho tiempo
 
Última edición:
No entiendo los datos de esa tabla que pones pero hace no mucho el coste de minado estaba en unos 3k-4k dolares por bitcoin. Evidentemente depende de la eficiencia del minero, de cuanto le cueste la electricidad y otros factores pero la media era esa. Así que con un precio de bitcoin por encima de esos 3k-4k estarían obteniendo beneficios.
 
p_pin dijo:
Viendo el promedio que hace, de ese mínimo y máximo, salen beneficios, respecto a la recompensa total:

Según su estimación el gasto total promedio son 4.300 millones
Según sus cuentas los ingresos por bloque (6 bloques hora a 7.500$ x 12,5 btc bloque) por 24 horas x 365 dias = 4.927,5 millones (se le olvidan las comisiones.... que son otro pellizco)

No entiendo los datos de esa tabla que pones pero hace no mucho el coste de minado estaba en unos 3k-4k dolares por bitcoin. Evidentemente depende de la eficiencia del minero, de cuanto le cueste la electricidad y otros factores pero la media era esa. Así que con un precio de bitcoin por encima de esos 3k-4k estarían obteniendo beneficios.

el tio del enlace hace una media entre 7000 mwh y 1700 mwh y le sale unos 4000 mwh. pero la cuestion no es esa, la cuestion es que el maximo gasto electrico lo obtiene a partir del hashrate de la red y el minimo a partir de la cotizacion de bitcoin y entiendo que deberian ser ambas cifras parecidas , no una 4 veces mayor que la otra. o algo se me escapa o el articulo esta mal o los mineros tienen perdidas.

los datos de la tabla: los de junio son los del enlace que puse, ahi el tio explica detalladamante como llego a esas cifras. sus calculos se basan en un hashrate de 50 exahashes y 1 btc = $7500. los otros datos los extrapole a partir de esos, segun el hashrate y la cotizacion en cada momento. el rendimiento lo considere igual =1 menos para julio 2017 que lo considere= 0,75. ya que segun bitcoin wiki bitmain no saca un nuevo asic desde 2017, no se si eso es correcto.
 
Última edición:
Mola, es como una novela. Ahora resulta que CW en teoría tiene las claves privadas del supuesto satoshi, cifradas con el algoritmo creado por el supuesto satoshi.

Si fuese cierto podría hacer una transacción de un wallet a otro y firmarla como él mismo. Es un cosas.
 
Si fuese cierto podría hacer una transacción de un wallet a otro y firmarla como él mismo. Es un cosas.
No según el artículo.
Faketoshi tendría las claves privadas "robadas" del disco duro de Satoshi, pero encriptadas mediante TrueCrypt y por tanto no podría firmar nada.

Taptap
 

jorobar compi no te lo tomes a mal que iba a buenas (en serio), simplemente te leo en el hilo de altcoins y la verdad eres uno de los foreros a los que más atención presto, y justo ayer escribí que dudaba en diversificar parte de mis IOTAS por algo de BTC, y al leerte en este hilo pues todavía me has hecho dudar más (a ver si me explico, si tu que eres uno de los mayores defensores de IOTA también llevas BTC, pues reafirma mi postura de sacrificar unas cuantas a cambio de un poco del bicho).

Saludos y disculpa si te ha molestado.
 
No según el artículo.
Faketoshi tendría las claves privadas "robadas" del disco duro de Satoshi, pero encriptadas mediante TrueCrypt y por tanto no podría firmar nada.

Taptap

Ya, pero al fin y al cabo es como no tener nada. No hay ninguna prueba de tal cosa más que la palabra del "investigador". Ya digo, me parece simplemente una forma más de emporcar la imagen de bitcoin.
 
Eso que en un principio parece un problema, no lo es en absoluto. Fíjate por ejemplo en el € o el $, hay una minoría de multimillonarios que tienen en su haber casi toda la riqueza, y luego están los ciudadanos normales, curritos rasos, que tienen las migajas, en el principal se ha hablado varias veces de la pasta que tiene la gente en el banco y la mayoría no tienen ni 3.000 míseros euros. ¿Acaso esta distribución desigual impide que sigamos usando el € o el $? No, en absoluto. Pues con el BTC pasará igual, los primeros en minar o comprar ostentarán la mayor parte de la riqueza porque fueron los primeros en llegar y apostar por ello, el resto simplemente recibirán las migajas o los satoshis.

Y bueno es cierto que ahora mismo las grandes ballenas hacen fluctuar mucho el precio, pero es normal en los inicios de capitalización de un activo, cuando el BTC no sea algo tan ilíquido ocurrirá mucho menos.
 
Volver