*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Pero alma cándida, cuéntamen qué mecanismo has inventado para que la gente respete el precio de compraventa que da el índice y no el que ellos consideren que vale en cada momento?

La clave es cuanta moneda se deja "imprimir", el precio ya lo pondrán los compradores, pero lo que realmente hay que hacer es un sistema que permita que se cree moneda al mismo ritmo que crece la economia global sin que nadie tenga el monopolio total ni único y evitando en lo `posible los mamoneos.

La ventaja de utilizar algún sistema o indice ya creado y digamos "Oficial"es que si maniplan ese índice, o indices, pues tú vas de la mano con ellos, quiero decir están manipulando el indice y la economía, y tu moneda global anonima, descentralizada, pues va de la mano y compite en las mismas condiciones con el resto de monedas.

El rollo es encontrar el índice o índices, y el algoritmo para ajustar el ritmo de crecimiento o esas cosas...habría que estudiarlo en profundidad para que sea algo real no una cosa porque sí y porque yo lo valgo, o porque pi al cuadrado da 33.
pero ya sería un buen comienzo, el coste de creación de una unidad monetaria sería igual al valor de esa unidad en el mercado y si no hay crecimiento no puedes crear una nueva o algo así.
 
Última edición:
Pero alma de dios, ser reserva de valor es una propiedad del buen dinero. El euro y el dólar son buenas monedas porque conservan bien su valor. Todo dios te acepta como pago una buena reserva de valor, es de cajón. Otra cosa es que prefieras gastar antes el dinero malo (Ley de Gresham), pero en caso de necesidad hay que tirar de reserva de valor.



El gpbierno obliga indirectamente porque solo acepta su dinero como pago de impuestos. Hablamos de mas del 60% de los ingresos entre IVA, IRPF, etc. Si cobrases en oro te verías obligado a cambiar el 60% a papelitos para pagar impuestos, sí o sí. Ese es el factor principal de que los metales preciosos no sean prácticos.

De hecho los billetitos empezaron siendo promesas de pago en oro, de otra forma JAMÁS se hubiesen podido implantar.

---------- Post added 27-nov-2018 at 12:56 ----------



Nanzanas traigo.

No te pregunté si los índices son públicos o secretos, sino como pretendes que la gente compre y venda la moneda al precio que marca tu formulita y no al que ellos crean que vale.

Y cuando hablo de precio no solo me refiero a cotización en otras monedas, sino a poder adquisitivo de bienes y servicios también. Hoy te pido cuatro mortadelos y mañana por lo mismo diez.

No tengo ninguna formulita simplemente lo referencio siempre a los tipos de cambio vigentes que en economías fuertes y desarrollados varían muy poco un dólar o un yuan prácticamente valen lo mismo que hace 5 años.

Y los bienes y servicios que puedas comprar serán prácticamente los mismos mis mortadelos solo se referencian con monedas fuertes.
 
lo que realmente hay que hacer es un sistema que permita que se cree moneda al mismo ritmo que crece la economia global sin que nadie tenga el monopolio total ni único y evitando en lo `posible los mamoneos.

En ese mundo de piruleta la economía solo "crece"... en la vida real también puede encoger y entonces tendrías que destruir moneda. Como?

Qué aceptación crees que tendría una moneda destruible a distancia? :D

Qué "sistema" podría hacer desaparecer mis monedas de oro atesoradas?
 
En ese mundo de piruleta la economía solo "crece"... en la vida real también puede encoger y entonces tendrías que destruir moneda. Como?

Qué aceptación crees que tendría una moneda destruible a distancia? :D

Qué "sistema" podría hacer desaparecer mis monedas de oro atesoradas?

Bajaría el precio.

Probablemente como sería una moneda ya de uso común se prestaría, y los impagados son moneda destruida.
 
No tengo ninguna formulita simplemente lo referencio siempre a los tipos de cambio vigentes que en economías fuertes bla.. bla... bla..

Dices "lo referencio" ... como si yo referencio un cagarro fresco al precio del dia del COMEX. Quién va respetar mi referenciación? Me pagarán oro por mi cagarro solo porque yo así lo he referenciado?

Por dios, como anda el patio...

Bajaría el precio.

Si no puedes destruir moneda se te jodió el mecanismo. En una contracción económica habría más moneda para menos bienes y servicios. Inflación.

Probablemente como sería una moneda ya de uso común se prestaría, y los impagados son moneda destruida.

Los impagos solo son moneda destruida en un sistema de reserva fraccionaria. En otro sistema una moneda prestada ya no está en tu bolsillo, está en el de otro. No se destruye nada.

Luego la pregunta del millón: Como conseguirás que esa moneda, sin la parte de "aceptación obligatoria", sea de uso común?
 
Última edición:
La clave es cuanta moneda se deja "imprimir", el precio ya lo pondrán los compradores, pero lo que realmente hay que hacer es un sistema que permita que se cree moneda al mismo ritmo que crece la economia global sin que nadie tenga el monopolio total ni único y evitando en lo `posible los mamoneos.
.

La moneda no se imprime vuelves a caer en la trampa de esta gente y lo has explicado tú mismo decenas de veces, la creación de dinero es profundamente descentralizado el dinero se crea mediante los préstamos para crear bienes y servicios y así se crean los €, el BCE no crea ni el 2% de moneda. No hay que imprimir ni crear dinero de la NADA tú tienes dinero fiat y yo te lo cambio por mi mortadelo digital según cambio establecido ya en el mercado forex, no tengo que hacer fórmulas de nada y en el momento de que vendas esos mortadelos digitales te los pagaré al cambio oficial.


El bitcoin se puede tumbar con un movimiento de 50.000 monedas es peor que el bolívar.

---------- Post added 27-nov-2018 at 13:09 ----------

Vamos a ver mis mortadelos no están limitados por cifras infantiles inventadas como 20 millones o la cosa que sea, mis mortaledos están referenciados a las monedas de las mayores economías del mundo por lo tanto solo se crean si tú en la vida real produces un bien o servicio te pagan en dienro fiat y luego los quieras en formato mortadelo digital no te voy a regalar mortadelos por la cara, porque el mortadelo no es un tulipán, ni esquema ponzi alguno es una moneda electrónica anónima y fuerte.

---------- Post added 27-nov-2018 at 13:14 ----------

En ese mundo de piruleta la economía solo "crece"... en la vida real también puede encoger y entonces tendrías que destruir moneda. Como?

Qué aceptación crees que tendría una moneda destruible a distancia? :D

Qué "sistema" podría hacer desaparecer mis monedas de oro atesoradas?

No tengo que crear ni destruir nada, solo le cambio de precio. Como pasa con cualquier moneda fiat o es que se te destruyen los billetes y monedas que tienes, unos argumentos de niño de primaria.
 
Última edición:
... mis mortaledos están referenciados a las monedas de las mayores economías del mundo por lo tanto solo se crean si tú en la vida real produces un bien o servicio te pagan en dienro fiat y luego los quieras en formato mortadelo digital no te voy a regalar mortadelos por la cara, porque el mortadelo no es un tulipán, ni esquema ponzi alguno es una moneda electrónica anónima y fuerte.

Ya habías dicho que "los referencias", lo que no has explicado es como pretendes imponer a la gente tu referenciación.

Vale, que solo vendes tus "fuertes" cagarros a $1300 la onza o los quemas. Es eso? Así aprenderán! :XX:

Ya somos mayorcitos para creer que se pueden fijar precios sin centralización e intervención. Y ni aun así (Venezuela, al URSS...)
 
Ya habías dicho que "los referencias", lo que no has explicado es como pretendes imponer a la gente tu referenciación.

Vale, que solo vendes tus "fuertes" cagarros a $1300 la onza o los quemas. Es eso? Así aprenderán! :XX:

Ya somos mayorcitos para creer que se pueden fijar precios sin centralización e intervención. Y ni aun así (Venezuela, al URSS...)

Mis cagarros fuertes no tienen precios fijos están referenciados a las mayores economías del mundo en base a los índices de precios de sus monedas, como se hizo el € con las monedas que sustituyó. Es un cagarro que hoy vale un € mañana 1,1 € o 0.98 €, pero no hoy 1 € mañana 1000 € y otro día 0.001 céntimos de €, va parejo con la economía mundial. Por lo tanto para depreciarse un 50% tendrían que depreciar el 50% del PIB del planeta.
 
La moneda no se imprime vuelves a caer en la trampa de esta gente y lo has explicado tú mismo decenas de veces, la creación de dinero es profundamente descentralizado el dinero se crea mediante los préstamos para crear bienes y servicios y así se crean los €, el BCE no crea ni el 2% de moneda. No hay que imprimir ni crear dinero de la NADA tú tienes dinero fiat y yo te lo cambio por mi mortadelo digital según cambio establecido ya en el mercado forex, no tengo que hacer fórmulas de nada y en el momento de que vendas esos mortadelos digitales te los pagaré al cambio oficial.

Efectivamente, tienes razón, es tal como dices. Me estaba equivocando.
THX
 
Última edición:
Mis cagarros fuertes no tienen precios fijos están referenciados a las mayores economías del mundo en base a los índices de precios de sus monedas, como se hizo el € con las monedas que sustituyó.

El € lo pudo hacer porque es de aceptación obligatoria y una autoridad central dicta los tipos de interés, la cantidad que se produce, el coeficiente de reserva fraccionaria etc. etc.

Sin este nivel de control no puedes referenciar tu cagarro a nada, la gente pagará por él lo que le parezca, un dia $1 y al otro $100.000.

Referenciar no es solo declarar una equivalencia de palabra y esperar a que se haga la "magia", jorobar, es increible lo infantiloides que sois.
 
Lo que tu no entiendes es que ese respaldo solo es posible mediante intervención monetaria de una autoridad, ajustando la cantidad de euros en circulación, los tipos de interés, el crédito, la fiscalidad, etc. pero sobre todo la OBLIGATORIEDAD de usar dicha moneda.

Una moneda descentralizada no es de uso obligatorio para empezar, por lo que su uso dependerá más del interés de la gente (especialmente la codicia - especulación) que del estado de la economía. En esas condiciones no puede haber respaldo de ningun tipo.



El desuso de los metales preciosos como medio de pago no es consecuencia del desinterés de la gente, que sigue viendo en ellos algo muy valioso y un recurso para el ahorro (ya sean monedas o joyas que empeñar), sino consecuencia de la imposición del papel moneda por parte de los gobiernos del mundo.

Cuando este papel moneda fracasa por incompetencia de los gobiernos, la gente regresa a los metales preciosos como estamos viendo en Venezuela, Zimbabwe, etc.

El oro es una gran cosa para pagar por diversos motivos:

1) la dificultad para determinar su calidad
2) la dificultad de ajustar la cantidad a lo que se quiere comprar.

La gente no cobra en oro, no porque no pueda, que puede perfectamente pues es LEGAL, no cobra por los motivos que he citado.

A mí mañana me viene alguien a pagar en oro y lo mando a tomar por ojo ciego por los motivos que he citado arriba. Si yo quiero oro voy a comprarlo a un sitio especializado y si quiero venderlo volveríamos a lo mismo, la mayor parte de vendedores me mandarían a tomar por ojo ciego por lo ya explicado. Ve a un concesionario y di que quieres pagar en oro, a ver qué te dicen. :D ... Te mandan a la cosa, si quieren oro cogen tu dinero y lo compran ellos mismos.

El oro no puede funcionar como una moneda com el euro o el dólar por mero pragmatismo. Otra cosa es que en ciertas coyunturas un billete puede no valer ni para limpiarse el ojo ciego, pero esto ya sería otra cuestión.
 
Un post corto porque el clapham esta en horario de almuerzo .
Vale , que el clapham es autonomo y desayuna , almuerza y come cuando le sale del chichinabo pero los horarios de comida son sagrados .
El clapham ya lo dijo aqui hace un ano .
Que el cryptotulipan 1 estaba en modo burbuja y que no gastaria un misero $
( entonces vivia en Miami ) en comprar bulbos burbujeados ...
Si se te va el tren , mala suerte , te sientas a esperar otro ...pero la gente
es estupida y alquila un taxi ...taxista , taxista ...persiga a ese tren ...
Cuando alcanzas el tren te ha costado una burrada .
El clapham es cryptofilico ( no , no es una enfermedad ) y cryptofobico
El Algoritmo le parece fascinante y cree que sera el futuro . Pero una cosa es comprar bulbo a 20 mil , 15 mil , 10 mil o incluso 5 mil $ y otra es
comprar el millon de satoshis a 20 pounds ( o menos )
La Historia se repite . Subida , batacazo , estado de coma ...salida del letargo
subida , batacazo , estado de coma ...
Ahora toca estado de coma . De 20 mil a 3.7 K pero llegara a 2K
y ah estara un largo tiempo hasta que las manos fuertes acumulen . Los holders historicos no venderan , pero mucha gente si
Luego , en 2020 o mas tarde volvera a subir y llegara a 100 mil
Y entonces el clapham podra comprarse ese ZULO en Pintor Rosales con vistas al Templo de Debod . Ni un misero THANKS
 
El oro es una gran cosa para pagar por diversos motivos:

1) la dificultad para determinar su calidad
2) la dificultad de ajustar la cantidad a lo que se quiere comprar.

Esto es una negación en toda regla de 3000 años de historia de las civilizaciones. Hay que tener lo bemoles cuadrados para afirmar que todas las civilizaciones tenian grandes dificultades para determinar la calidad del oro y de la plata y para ajustar la cantidad al precio exigido.

Los pagos en moneda de oro y plata se ajustan de la misma forma que los pagos en moneda fiduciaria simplemente emitiendo diversas denominaciones (pesos, en este caso).

La calidad: solo el tonalidad ya delata su pureza. La prueba de blandura "al dente" también. El sonido al girar sobre una mesa es inimitable. Ningún metal común se le acerca en densidad. No hace falta tecnología, a nadie que haya tenido monedas de oro y plata en sus manos se le puede ya engañar.
 
Por lo menos cuando estaba a 18k aun tenia sentido que los poseedores de bitcoin comentaran la situacion en este hilo ya que era algo que les afectaba personalmente.

¿ Pero que vengan los nocoiners por aqui solo cuando bitcoin baja ? Si aun me dijeras que se pusieron cortos y ganaron con la bajada pues aun lo entiendo pero por lo general no son mas que haters con una vida tan triste que se alegran cuando alguien pierde aunque ellos no se lleven nada.


Jamas me reiria de nadie que haya perdido su dinero, me da igual que me creas o no (bueno, si es Paquirrin a lo mejor si). Pero no me cansare de repetirlo, hace un año y ahora: venimos a hablar de la burbuja de los crypto-tulipanes.

Esto se llama Foroburbuja, sabe usted? Para lamerse los ciruelos entre audaces himbersionistas, ya esta Rankia y los grupos de telegram de las shitcoins.
 
Última edición:
Volver