*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Ya me gustaría, pero el S2F es un absurdo, en algún momento el precio se tiene que separar del modelo sino iría a infinito.
Ya hable hace no mucho aquí de un S2F corregido poniendo la escala temporal también en logarítmico, lo cual daba una directriz de subida curiosamente recta.

Que básicamente viene a decir que esas subidas predecidlas por el S2F se producirán cada vez más despacio, es decir, costará 10 veces más tiempo subir de 100k a 1M que el tiempo que va a costar que suba de 10K a 100K.
 

Arctic

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
692
Reputación
2.148
Ya me gustaría, pero el S2F es un absurdo, en algún momento el precio se tiene que separar del modelo sino iría a infinito.
Sería lo lógico. Lo que pasa es que siendo un absurdo, no llega a serlo tanto como el actual sistema monetario donde el dinero se imprime porque sí. De la estupidez de los tipos de interés negativos, que implican entre otras cosas un mayor nivel de certidumbre en el futuro que en el presente ni hablamos. Bitcoin hará lo que sea, pero yo no me juego ni un satoshi a tratar de adivinar hasta donde llega. De momento va de cine.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Como si no hiciera mucho que aquí estuviéramos intuyendo que la gente se vería forzada a comprar BTC cuando no le quedara más remedio.
Aunque BTC no fuera bonito, el euro es un mostrenco horrible.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253
Si incierto en Bitcoin, y después necesito ese dinero, se saca fácil? podría burlar un corralito? no tengo ni idea de estos temas la verdad, hace poco me hice cuenta fuera de UE gracias a este foro y poco más, pero aún así creo que debería diversificar más

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Si incierto en Bitcoin, y después necesito ese dinero, se saca fácil? podría burlar un corralito? no tengo ni idea de estos temas la verdad, hace poco me hice cuenta fuera de UE gracias a este foro y poco más, pero aún así creo que debería diversificar más

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Olvídate, para poder sacarlo necesitarás sacrificar 3 cabras y 2 ovejas.

Bueno ya en serio, si ni siquiera sabes eso que preguntas entonces no inviertas nada. Dedícale horas a entender que es lo que vas a comprar y solo después toma una decisión.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Dedícale unas horas antes de decidirte s invertir una cantidad considerable. Si inviertes 100.000 euros te costará comprar y vender esa cantidad sin que nadie se entere. Por debajo de 10.000 euros a poco que mires las opciones, te será más sencillo.

Me preocupa más que sepas cómo guardarlos o por qué podrían mantener su valor en el tiempo.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Bueno, despues de tantos años... parece que va llegando el dia.
El gobierno necesita pasta en medio de una grave crisis, va a subir los impuestos, y para que ESPAÑA no se convierta en el pais del dinero oscuro quieren eliminar el dinero en efectivo.

Veremos que dice el BTC y el BCE.

Palomitas.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929


Los que critican BTC y preferirían oro no compran ni uno ni otro.
Los que compran BTC suelen pillar también algo de oro.

Lo que ha enseñado BTC sobre teoría monetaria ya no nos lo quita nadie.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Bueno, despues de tantos años... parece que va llegando el dia.
El gobierno necesita pasta en medio de una grave crisis, va a subir los impuestos, y para que ESPAÑA no se convierta en el pais del dinero oscuro quieren eliminar el dinero en efectivo.

Veremos que dice el BTC y el BCE.

Palomitas.
España no puede eliminar el efectivo, pues la política monetaria no es competencia de cada estado miembro de la UE, sino del BCE.
Y Europa de momento, no quiere que desaparezca el efectivo.

Ahora mismo se están moviendo otros países, como China, que ya tiene listo su yuan digital, y Rusia, que está preparando su rublo digital.
Cuando estén en pleno funcionamiento dentro de un par de años, entonces sí que habrá que preocuparse.
Mientras, es humazo del bueno.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
¿Cómo funciona exactamente?

Leo por reddit esto:

You swipe your debit card. The money moves from your bank to Strike's bank. They then send a Lightning payment from their node to the merchant's node. The merchant then must exit the lightning network to the BTC network for full custodial control.

Your bank account doesn't "speak Bitcoin". This is just another convoluted addition to the Lightning Network that introduces a new middleman who can censor or take a cut of your purchase.
¿Es cierto eso?

También veo que solo funciona en EE.UU. y no en todos los estados.