Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
...

Yo tendré TOC (no lo niego), pero aquí hay también mucho Narcisista suelto.
Y todavía no me ha explicado por qué, pudiendo yo circular sin problemas, me tiré más de una hora por los 5 Kilómetros de cola en la autopista y, ya en carretera, en las intersecciones en las que los coches se acababan quedando en medio no dejando circular a nadie.

Porque claro, los "commuters" no existimos y somos un grupo muuuuy reducido, según las estadísticas, las cuales son la verdad verdadera más allá de todo lo que hayamos vivido.

Permítame que le recuerde que las estadísticas también indicaban la casi imposibilidad de accidentes nucleares graves y ahí usted se comió uno de los Owneds más grandes de este foro.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.480
Reputación
138.664
Dejad al chaval, le hace ilusión combatir su auto-represión hablando mal del objeto de deseo que en su subconsciente le persigue, esto de AYN randyano con las motos es lo mismo que les ocurre a los misoginos con las féminas, en realidad son los que más las desean, y esa dependencia involuntaria les joroba de tal forma que intentan combatirla considerando a las mujeres como enemigo, como un intento esteril de compensar su deseo insatisfecho y su consiguiente frustración.

En realidad hay que sentir cierta lástima por este chaval, ya que no sabe lo que se pierde, yo ya he tenido más de un debate con él, yo llevo más de 20 años disfrutando de las motos y eso es algo que hace que hable con propiedad, habiéndolo vivido en primera persona, el habla solo de oídas y de lo que lee en internet y revistas, poco crédito le podemos dar a un chaval que intenta sentar cátedra de algo que ni siquiera ha experimentado por si mismo......:bla:
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.111
Me ha gustado el informe de la DGT que afirma que en 3/4 de los casos hay algún grado de culpa en el motorista.

Luego los que llevamos coches somos los peligrosos, y los que los matamos, que ellos no hacen nada.

Es su mentira favorita.

Por cierto, nunca he estado sumergido a 100m en un Tipo VII, y aun así puedo sentar cátedra y decir que es peligroso y absurdo de sobremanera, y con toda la razón del mundo, además.
 

Plutonio

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
1.634
Reputación
2.456
A los que son vacilones les gusta fardar más con moto, por lo menos en la adolescencia. Debe ser porque se los ve más. Hay bastante gente con ese perfil que va en moto, y son como los surferos y los chulos de playa en general. Conozco a un inconsciente que va al trabajo en moto escuchando la radio con los auriculares puestos, y que también una vez después de comer volviendo al curro (él en la moto y los demás en un coche) se puso delante y empezaba a hacer el iluso para que le viéramos cómo conducía. Todo eso es verdad, pero no creo que dé como para hacer un hilo anti-motos. Todo el que habla alucinado de la moto como si fuera una religión es un estulto, está claro, y son ésos precisamente los que hacen más ruido de todos los que van en moto, aunque no sean la mayoría (que no sé si son la mayoría). Pero lo mismo pasa con otras cosas.
 
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.503
Los informes de la DGT carecen de credibilidad.

La culpa sieeeempre es de la velocidad (he visto, con diferencia, más accidentes causados por una velocidad anormalmente reducida, que por un exceso de velocidad), jamás de las infraestructuras viarias... :bla:

La DGT es un órgano meramente recaudatorio, que siempre barre para casa.


Y, sí, muy a menudo, la culpa la tiene un conductor de coche cuando el accidente lo tiene uno de moto: a la gente se la rezuma mucho si se mata un motorista.
Les importa mucho menos la vida de un motorista (o de cualquier otro usuario de la vía, dicho sea de paso), que la "molestia" de mirar por el retrovisor o girar la cabeza para comprobar los ángulos muertos.

Es dolido asumir que gran parte de tus conciudadanos son homicidas en potencia. Lo cual no quita que eso es algo que sabes (o deberías saber) cuando montas en moto. Si, a pesar de todo, te montas: sabías a lo que venías.

Me da igual si la culpa la tuvo el conductor del coche o yo: al final, cuando echas la pata y te quitas el casco, el que se queda pensando en lo poco que le ha faltado eres tú, y el otro me gusta la fruta sigue hablando por teléfono, fumando, cantando o maquillándose tranquilamente.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.111
Los informes de la DGT pueden ser muchas cosas, pero si dice que 3/4 de los accidentes incluyen alguna responsabilidad del motorista, es así. Las infracciones sin algo objetivo.

Que sea compartida o exclusiva poco importa: el que lleva dos ruedas se mata/hiere por su propia mano en la mayoría de los casos.

O, dicho de otro modo: los casos en los que el responsable es otro y el motorista no, son minoría.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.924
Reputación
623.937
Que sea compartida o exclusiva poco importa
Al EXTRAPUNITIVO (ver primera página) que levan muchos motoristas dentro le importa, y mucho.

No puedne aceptar la responsabilidad por sus decisiones. La culpa fue del enlatao es como un mantra que les tranquiliza y les permite psicológicamente seguir jugándose la vida.

Los informes de la DGT carecen de credibilidad.
¿Y cuáles tienen credibilidad según usted?.

Añadidos todo tipo de contenidos a la primera página del hilo. Ya le voy dando forma.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
A los que son vacilones les gusta fardar más con moto, por lo menos en la adolescencia. Todo el que habla alucinado de la moto como si fuera una religión es un estulto, está claro, y son ésos precisamente los que hacen más ruido de todos los que van en moto, aunque no sean la mayoría (que no sé si son la mayoría). Pero lo mismo pasa con otras cosas.
Como con los ordenadores. Las bicicletas. Los cantantes o las películas.

Todos tenemos hobbies pero pocos se prolongan toda la vida como las motos.

Pero eso es algo que no se puede aprender leyendo

Fíjate si somos legales los moteros que no descalificamos a nadie por sus hobbies

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.111
Como con los ordenadores. Las bicicletas. Los cantantes o las películas.

Todos tenemos hobbies pero pocos se prolongan toda la vida como las motos.

Pero eso es algo que no se puede aprender leyendo

Fíjate si somos legales los moteros que no descalificamos a nadie por sus hobbies

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Cierto, porque esa vida acaba 50 años antes de lo debido, repartida por el asfalto.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.111
Y quien eres tu para juzgar eso?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Si algien se mata en una moto con 40 años ha tirado casi el mismo tiempo se vida potencial.

Los moteros se llevan su afición a la tumba: literalmente, mueren sobre una, para desgracia de todos.
 
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.503
¿Y cuáles tienen credibilidad según usted?.
Lo ignoro. Pero sí tengo motivos para desconfiar de los de la DGT: tienen un interés directo (recaudatorio) en culpar siempre al conductor de todo lo que ocurra.

Quizá me pueda creer los de las aseguradoras, y no los que publican, si no los que utilizan para calcular los costes de los asegurados (y que no coinciden con los precios...).

Con esto no digo que los motoristas debamos ignorar lo peligrosa que es esta actividad (que lo es), ni exculparnos de conductas que nos llevan a tener o provocar accidentes por torpeza o temeridad.

Pero en los informes de la DGT me meo, hablando mal y pronto. Le otorgo más credibilidad a estos hilos "antimotos", no digo más... :roto2:
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.480
Reputación
138.664
Desde luego solo puedo decir una cosa.......que los que se dedican a criticar de forma tan contundente y destructiva lo que otros hacen sin perjudicar a nadie como es el caso de los moteros y su afición por las motos, tan solo me despiertan un sentimiento que es una mezcla entre lástima y ardor de estomago, sinceramente, imagino que no sois más que unos dolidos envidiosos con vidas vacías que se consuelan criticando al que veis que disfruta haciendo lo que le gusta, es por eso que os dedico una peineta motera y os aconsejo que dediquéis vuestro esfuerzo a mejorar vuestras vidas de hez.....:bla:
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.111
Desde luego solo puedo decir una cosa.......que los que se dedican a criticar de forma tan contundente y destructiva lo que otros hacen sin perjudicar a nadie como es el caso de los moteros y su afición por las motos, tan solo me despiertan un sentimiento que es una mezcla entre lástima y ardor de estomago, sinceramente, imagino que no sois más que unos dolidos envidiosos con vidas vacías que se consuelan criticando al que veis que disfruta haciendo lo que le gusta, es por eso que os dedico una peineta motera y os aconsejo que dediquéis vuestro esfuerzo a mejorar vuestras vidas de hez.....:bla:
Algunos tenemos aficiones más peligrosas (y bastante más) que las motos, y no nos enfadamos si algien nos dice que es una estupidez lo que hacemos.

Porque lo es, una estupidez gratificante y divertida, pero absurda como ella sola, por lo que molestarse cuando se dice la verdad es de necios.
 
Última edición: