Hijos de dos socialistas asesinados por ETA responden al PP: "Mi aita estaría feliz, porque ETA no existe y vamos a tener un Gobierno de izquierdas

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.712
Reputación
102.199
Lugar
Bunker de Mutriku
En el País Vasco y Navarra ocurre tradicionalmente algo similar a lo que se ha venido viendo los dos últimos años en Cataluña, y es que lo que muchos consideran "normalidad", "convivencia", "paz social"... consiste sencillamente en que las personas que no comulgan con la ideología nacionalista no se expresen públicamente, no se signifiquen, no ocupen el espacio público que es monopolio del nacionalismo. Tú puedes ser simpatizante del PP, del PSOE (jugar en modo fácil) o de Ciudadanos (de VOX no, que eso es Muy de derechas malos), nadie te va a pegar una paliza, vas a hacer tu vida, a tener tus amistades... siempre y cuando limites tu militancia a la esfera privada (familia, amigos cercanos) y no se te ocurra presentarte a las listas de tu municipio, participar en actos políticos, poner mesas informativas, pegar carteles, protestar públicamente contra homenajes a asesinos, oponerte en público a los nacionalistas... ¿Qué ha pasado últimamente en Cataluña? Pues que el sector nacionalista de la población se había acostumbrado a hacer del espacio público su cortijo particular. Si había pintadas, eran lemas nacionalistas; si había banderas, eran esteladas; si había mítines o manifestaciones, eran nacionalistas; si había entrevistas en la televisión local, eran mayoritariamente a nacionalistas.

Cuando grupos de vecinos empezaron a luchar activamente contra esta monopolización del espacio público (retirando banderas separatistas de edificios públicos, quitando lazos, arrancando carteles, borrando pintadas, participando en manifestaciones contra el prusés...) asistimos a una criminalización de estas personas: son fascistas, van contra la convivencia, están generando repruebo, son matones violentos, están atacando la libertad de expresión... En Euskadi y Navarra ha existido un ambiente mucho más opresivo y violento que en Cataluña, y por tanto esta "rebelión" pública de los no nacionalistas, esa reivindicación del espacio público como algo que pertenece a todos y no sólamente a los abertzales, no se ha dado ni creo que vaya a tener lugar jamás. La mayoría de la gente no quiere problemas. Ya no te van a dar de baja de la suscripción de la vida, ni te van a destrozar el negocio familiar, pero existe un miedo a que te condenen al ostracismo y a la muerte social. Nadie quiere que se metan con sus hijos en la escuela porque su padre se ha presentado para concejal del PP en su localidad. No quieres que te insulte cualquier cafre cuando pasees con tu familia o regreses de un acto del partido. No te apetece estar pensando en que te pueden jorobar la cerradura de casa con pegamento o te pueden rallar el coche cualquier día. No tienes ganas de cerrarte puertas a nivel laboral porque un posible contratador no quiere que lo asocien con alguien de tu perfil. No tienes ganas de que algún vecino o conocido te retire la palabra por significarte públicamente contra la ideología hegemónica. Ésto es lo que hay por aquí, y quien lo niegue miente como un bellaco o desconoce la realidad vasca y (en menor medida) navarra.

Si existe lo que algunos llaman paz social y convivencia es porque la población no nacionalista sencillamente no reclama su derecho a expresarse y ocupar el espacio público en pie de igualdad con la población abertzale. Convivencia y normalidad son eufemismos para decir "el espacio público pertenece al nacionalismo, y no vas a tener ningún problema mientras no pongas este dogma en tela de juicio". Cualquier cosa que se salga de este principio básico será considerado provocar, generar tensión, polarizar la sociedad, auge de la extrema derecha o del fascismo, ser antivasco, ser español, reprobar Euskadi, ser un colono... y las "consecuencias" de tu significación van a ser justificadas y legitimadas, como hemos visto en redes sociales con el tema de Rentería, o hace unos pocos meses con VOX en Bilbao.

Esto lo sabían aquellos amenazados o muertos por ETA en el PSOE, sus hijos son una degeneración y una sombra que en ningún momento pueden hablan en nombre de sus padres.
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.282
Reputación
32.545
Me da un poco de pena que piensen eso, la verdad es que están muertos, no por un accidente o una guerra, han sido asesinados, normalmente con una bomba o con un colleja, jamás de frente, y ellos al apoyar a este gobierno están despreciando la memoria de sus padres, es vergonzoso, luego que no extrañe a nadie que se siga votando a los socialistas.
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.282
Reputación
32.545
Es que me parece increíble, porque ellos saben que esos asesinos no se arrepienten de nada, ellos dirán que les perdonan porque han dejado de dar de baja de la suscripción de la vida, y los etarras les escupirian a la cara y les dirían que lo volverían a hacer mil veces, no creo que un hijo deba de perdonar al asesino de su padre, ni un padre al asesino de su hijo.