Herramientas básicas para llevar en una caja

3 en 1 , wd, o similares para oxido, cerraduras , tornillos qeu no aflojan

rollo de papel aluminio, vale para usar como un puente de emergendia en un cable roto, un portalamparas,
para hacer rellenos,

yo por ejemplo lo he usado para tapar provisoriamente un agujero en el tubo de escape, para ir a trabajar y despues al taller, dandole vueltas
y arrugandolo dandole cuerpo y luego unas bridas o unos alambres para sujetarlo

servilletas, trapos, para limpiarte las manos si tienes que cambiar una rueda

guantes


superglue, esparadrapo o cinta aislante para pequeños cortes , con un trozo de servilleta de papel y cinta aislante por encima te haces una tirita rapidamente

pinzas , agujas o punzones algo con lo qeu poder sacarte una espina, una astilla de madera, hierra, entra mas bien en la categoria de botiquin ,
pero por lo que ocupa yo lo meteria en la caja de herrmientas

una regla inoxidable de 30cm del chino, con la cual se puede comprobar si el miembro ha menguado, usarla de rasqueta,
una punta de acero limada en la punta para qeu este bien afilada, se puede usar con la regla para marcar un perfil de hierro

un tornillo de madera larga para usarlo con un alicates para hacer agujeros en madera, aunque mejor una barrena

08591%20(1).jpg

imanes pequeños para poner en la punta de destornilladores, de ese modo los tornillos se quedan pegados en el caso de qeu no tenga punta magnetica

unas tijeras fuertes de cortar pescado, electricista, o una cizalla con la qe poder cortar latas, chapa



tengo varios de esos punzones escariadores , los uso tanto para madera como para latas, te ahorran tener qeu coger el taladro
para agujeros pequeños,

con una punta de acero y un martillo haces el agujero y luego lo ensanchas




S3d22c2b2f8104bb29508f0a793c5a8b59.jpg

pero si tienes una victorinox con su maravilloso punzon , no necesitas nada mas, para mi es la herramienta
mas util de una multiherramienta, lo inclreiblemente facil y practica que es para hacer un agujero en un plastico de una tapa de los enchufes,
para hacer el agujero donde luego meter un clavo recto o redondo, para el cuero, etc
2054A915672554199D052654199CEB.jpg


y por ultimo otro indispensable, una buena lima, con la cual puedes afilar, debastar unas tijeras de podar , un cuchillo, un trozo de chapa o perfil o la punta de un alambre cortado con el alicates que le deja cantos afilados con los te puedes cortar,
le das unas pasaditas y lo dejas suavizado , quitas el oxido, le sacas punta o filo rapidamente a cualquier metal y te haces una cuchilla improvisada o un punzon


eras-de-podar-limpieza-y-afilado-08-e1364334326397.jpg
para mi las limas, papel de lija, piedras de afilar son otros de mis imprescindibles en mi bolsa con herramientas para podar, injertar, poner alamdradas, pasar el tiempo en la finca

otra mas, una mini sierra de 32 que tiene hojas para hierro y madera

si no quieres cargar con la sierra basta con una hoja de las anchas con filo por los dos bordes, la agarras con la mano o la envuelves con un trapo, papel, cinta aislante y puedes cortar un clavo, un remache, etc



-herramientas-herramienta-manual-ferresuin-s-l-art.jpg


tambien son practicas la sierras pleglables de podar tirando, con las que puedes cortar tambien tablas , listones, etc

pero con la hoja de metal doble de 32 casi te basta con ella sola
 
Última edición:
fruta cosa que no te dejan poner mas de 5 imagenes,
ahi van algunas qeu tuve que borrar:


me he cansado de buscar una de estas reglas con un pasador para marcar perfiles y no bajan de los 10e, cuando la regla te cuesta un euro

la mas barata cuesta 4e, a ver si algun chino se le ocurre hacer el pasador inmovilizador ese de plastico que vale igual, yo uso un iman plano
y de marcador una punta de acero afilada


Sf1fcf259424a4756bb9f67265353def8O.jpg




unas tijeras de podar tambien valen de tijeras para lata, plastico, etc

891c540c84968a29ad5752c9e60619.jpg_640x640Q90.jpg_.jpg



este punzon de alixps va bien con la madera,:


Sac853e97a6db48699a5b4b7b3a14d652A.jpg



81joewM0OvL.jpg




min 1:10

 
Hoy en Aldi hay una caja de herramientas curiosas por poco dinero
 
No existe tal cosa como "herramientas duplicadas" salvo que te guste vestirte de mujer y asistir a clases de igualdad de género en el local partidario de SUMAR sonrisa:

Que poco previsor si sólo posees una única caja de herramientas. Lo ideal es tener una en cada rincón de la casa y vehículos, organizadas de tal forma que tengas a la mano las mas necesarias en cada situación.

Por ejemplo, yo tengo por lo menos cuatro sockets del 10 además del que viene en el juego completo de la llave de trinquete. Es perfecto porque el 10 es la medida más utilizada en los coches. También tengo 3 llaves stillson y me parece que me hace falta una cuarta porque no son suficientes para tener una a mano siempre.

¿Destornilladores de la misma medida? Pon un par phillips y plano en una mesita o cajoncito en la cocina y otro cerca de la sala para reparaciones de emergencia, así no tendras que ir corriendo a la caja de herramientas "principal" cada vez que necesites reparar algo.
 
@elfunky , @f700b alicates de corte no. Si necesito cortar alambres ya uso los alicates normales o si es muy rellenito ya voy específicamente a los de corte.

Añado las bridas el alambre y la cinta aislante @RvD @f700b @Leunam

Lo de la pinza de presión no lo veo @Leunam , para eso ya están los alicates , y se supone es para algo rápido, o por si voy a ayudar a algun amiguete o a otro lado llevar una caja sencilla con lo básico por si acaso
Efectivamente cada caso de uso es distinto, pero estando solo, unas pinzas de presión son otra mano que ayuda, ya que se sujetan solas.
 
Lo más útil para ver bien bajo el fregadero, trastero, escalera, coche... O cuando salta el automático.

na-EDC-recargable-18650-con-Clip-trasero-magn-tico.jpg

Y encima con imán para pegarla en metales.
 
[QUOTE="asiqué, post: 50056131, member: 156030"

La pata cabra sirve para soltar tornillos de llantas,
Y si hace falta, es una autodefensa ideal
[/QUOTE]

Esperaba lo último
 
Alicates de punta fina, un rollito de teflón, tester, un buen juego de llaves inglesas, botecito de vaselina el rosa de toda la vida....personalmente prefiero varios destornilladores buenos de distintas medidas que de puntas intercambiables.
 
Un nivel para ponerle rectos los cuadros a la jefa.
 
La llave inglesa es la herramienta de los Pacos y los Joaquines. Debería estar prohibida. Sólo sirve para estropear las tuercas. Consigue un juego de llaves fijas de hombre. Te durará toda la vida y lo heredarán tus hijos.

Para fontanería pillas por cuatro duros juegos de juntas, estopa, teflón... Eso no puede faltar.

Y cinta americana, buena. No hay nada que no se pueda arreglar con cinta americana.

Para electricidad, fusibles. Para mecánica llaves de vaso, llaves allen... Para carpintería cola y clavos. Tornillería varia...
 
Volver