Hemos hecho suelo

Ahora mismo sp500 derrumbándose un... 0,21%

Y el euro dólar -0,67%, así que como muchos días últimamente, el que esté invertido en sp500 sin cubrir divisa, tiene más euros que ayer.
Bruuuutal. Perdón mi ignorancia, pero esas fluctuaciones en los valores de las divisas los veríamos reflejados en el valor de la cartera? Es que no consigo visualizar eso ahora mismo, estoy un poco atontado. Pero entiendo que si porque estamos metidos en dólares en el fondo no?

Bruuuutal. Perdón mi ignorancia, pero esas fluctuaciones en los valores de las divisas los veríamos reflejados en el valor de la cartera? Es que no consigo visualizar eso ahora mismo, estoy un poco atontado. Pero entiendo que si porque estamos metidos en dólares en el fondo no?
Si claro, lo expliqué en este mismo hilo, unas páginas atrás...

Si claro, lo expliqué en este mismo hilo, unas páginas atrás...

A ver si lo he entendido bien:

Si inviertes en un fondo denominado en dólares, te beneficiar de la revalorización del dólar.

Pero si invierten en un fondo denominado en euros, no.

¿Es así?

A ver si lo he entendido bien:

Si inviertes en un fondo denominado en dólares, te beneficiar de la revalorización del dólar.

Pero si invierten en un fondo denominado en euros, no.

¿Es así?
La divisa en la que opera o muestra el fondo no importa, lo que importa son los activos que posee el fondo. Si un fondo tiene bonos del tesoro americano, da igual que se opere en libras esterlinas o euros, por dentro tiene dólares y por tanto el valor liquidativo del fondo vendría reflejando una revalorización de un 10-15% añadida a la rentabilidad que den esos bonos este año (por el cambio de divisa).

Pero un fondo que invierte en valores del Ibex, que son empresas que cotizan en euros, no tendrán esas variaciones por divisa, por mucho que el gestor del fondo te lo presente en yenes.

Poniendo nombres (inventados):
Burbuja US Treasury 5.5+ USD Acc : estás invertido en dólares, tus compraventas del fondo liquidan en dólares
Burbuja US Treasury 5.5+ Eur Acc: estás invertido en dólares , liquidaciones en euros
Burbuja US Treasury 5.5+ GBP: estás invertido en dólares, liquidaciones en libras

Burbuja Ibex Selección Eur Acc: estás invertido en euros, liquidaciones en euros
Burbuja Ibex selección CHF Acc: estás invertido en euros, liquidaciones en Francos suizos

La divisa en la que opera o muestra el fondo no importa, lo que importa son los activos que posee el fondo. Si un fondo tiene bonos del tesoro americano, da igual que se opere en libras esterlinas o euros, por dentro tiene dólares y por tanto el valor liquidativo del fondo vendría reflejando una revalorización de un 10-15% añadida a la rentabilidad que den esos bonos este año (por el cambio de divisa).

Pero un fondo que invierte en valores del Ibex, que son empresas que cotizan en euros, no tendrán esas variaciones por divisa, por mucho que el gestor del fondo te lo presente en yenes.

Burbuja US Treasury 5.5+ USD Acc : estás invertido en dólares, tus compraventas del fondo liquidan en dólares
Burbuja US Treasury 5.5+ Eur Acc: estás invertido en dólares , liquidaciones en euros
Burbuja US Treasury 5.5+ GBP: estás invertido en dólares, liquidaciones en libras

Burbuja Ibex Selección Eur Acc: estás invertido en euros, liquidaciones en euros
Burbuja Ibex selección CHF Acc: estás invertido en euros, liquidaciones en Francos suizos
el msci world por ejemplo al tener empresas de todo el mundo, imagino que está cubriendo muchas divisas diferentes según donde opera, no?

el msci world por ejemplo al tener empresas de todo el mundo, imagino que está cubriendo muchas divisas diferentes según donde opera, no?
El MSCI World es un índice que contiene unas 1600 empresas de 23 países del mundo desarrollado, por lo que tiene empresas americanas, suizas, españolas, japonesas, inglesas... Cotizando por tanto en muchas divisas distintas, pero en sí el índice no hace ninguna cobertura, toma las empresas en un porcentaje según su capitalización (por eso contiene un mayor porcentaje de Apple que de Nestlé, por poner un ejemplo) y para dar la cotización del día obtiene la capitalización total de todas ellas, transformando simplemente la capitalización de cada una a una divisa común.

Última edición:
Una cosa esta clara: Si los mercados suben es por que ya lo han descontado todo:
-Futuras subidas de tipos
-No mas pandemias
-La guerra de Rusia (y ahora China) no iran a mas

Ahora, que me digan en que se basan para saber eso.

Entonces, si tengo un fondo que invierte en empresas americanas, aunque esté liquidado en euros, me estoy beneficiando de la revalorización del dólar... ¿correcto?

Una cosa esta clara: Si los mercados suben es por que ya lo han descontado todo:
-No mas pandemias

Si lo supieras, serías millonario.

Ya está todo subiendo todo otra vez sin puro sentido. Miedo me da. Creo que iré haciendo aportaciones mensuales discretas porque cuando venga el ostión, que vendrá, quiero tener cash para meterle

las mejores subidas son cuando aparentemente no tienen sentido.

Dejan a las gacelas sin entrar, precisamente por eso, porque no encuentra sentido a la subida.
Los particulares en esta ocasión sí que están entrando en esta subida:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Incluso se vio una entrada masiva de particulares el pasado 29 de julio:
You must be registered for see images

De hecho Zerohedge está advirtiendo que los particulares están muy alcistas, mientras que los Hedge funds están muy bajistas:

Y los hedge funds están cortos a niveles no vistos desde la caída del ELbichito:
You must be registered for see images

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
-No mas pandemias

Muy sencillo, los que lo saben son los que controlan los acontecimientos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver