Apocalipsis existencial
Himbersor
- Desde
- 26 May 2022
- Fruta
- 5.021
Y porqué me designoras?Me resulta imposible dejarte una semana seguida fuera del ignore. La virgen santa.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y porqué me designoras?Me resulta imposible dejarte una semana seguida fuera del ignore. La virgen santa.
Ahora mismo sp500 derrumbándose un... 0,21%BOOOOOOOMMMM AL GUANAZOOO A 3000 COMO PREDIJE. VOY PILLANDO PLAZA EN MCDONALD'S PARA TRABAJAR
Bruuuutal. Perdón mi ignorancia, pero esas fluctuaciones en los valores de las divisas los veríamos reflejados en el valor de la cartera? Es que no consigo visualizar eso ahora mismo, estoy un poco atontado. Pero entiendo que si porque estamos metidos en dólares en el fondo no?Ahora mismo sp500 derrumbándose un... 0,21%
Y el euro dólar -0,67%, así que como muchos días últimamente, el que esté invertido en sp500 sin cubrir divisa, tiene más euros que ayer.
Si claro, lo expliqué en este mismo hilo, unas páginas atrás...Bruuuutal. Perdón mi ignorancia, pero esas fluctuaciones en los valores de las divisas los veríamos reflejados en el valor de la cartera? Es que no consigo visualizar eso ahora mismo, estoy un poco atontado. Pero entiendo que si porque estamos metidos en dólares en el fondo no?
Esto del euro dolar creo que será negativo a largo plazo porque el euro siempre fue mas fuerte que ese 1.02$ de valor que tiene ahora. Yo ahora apostaría por el euro y no por el dolarSi claro, lo expliqué en este mismo hilo, unas páginas atrás...
Si claro, lo expliqué en este mismo hilo, unas páginas atrás...
Calma, hombre, resistimos en los 4.000...Sp 500 yéndose al guano. Futuros a -1% BOOOOOOMMMMMM
A TOMAR POR panderoOOOO
La divisa en la que opera o muestra el fondo no importa, lo que importa son los activos que posee el fondo. Si un fondo tiene bonos del tesoro americano, da igual que se opere en libras esterlinas o euros, por dentro tiene dólares y por tanto el valor liquidativo del fondo vendría reflejando una revalorización de un 10-15% añadida a la rentabilidad que den esos bonos este año (por el cambio de divisa).A ver si lo he entendido bien:
Si inviertes en un fondo denominado en dólares, te beneficiar de la revalorización del dólar.
Pero si invierten en un fondo denominado en euros, no.
¿Es así?
el msci world por ejemplo al tener empresas de todo el mundo, imagino que está cubriendo muchas divisas diferentes según donde opera, no?La divisa en la que opera o muestra el fondo no importa, lo que importa son los activos que posee el fondo. Si un fondo tiene bonos del tesoro americano, da igual que se opere en libras esterlinas o euros, por dentro tiene dólares y por tanto el valor liquidativo del fondo vendría reflejando una revalorización de un 10-15% añadida a la rentabilidad que den esos bonos este año (por el cambio de divisa).
Pero un fondo que invierte en valores del Ibex, que son empresas que cotizan en euros, no tendrán esas variaciones por divisa, por mucho que el gestor del fondo te lo presente en yenes.
Poniendo nombres (inventados):
Burbuja US Treasury 5.5+ USD Acc : estás invertido en dólares, tus compraventas del fondo liquidan en dólares
Burbuja US Treasury 5.5+ Eur Acc: estás invertido en dólares , liquidaciones en euros
Burbuja US Treasury 5.5+ GBP: estás invertido en dólares, liquidaciones en libras
Burbuja Ibex Selección Eur Acc: estás invertido en euros, liquidaciones en euros
Burbuja Ibex selección CHF Acc: estás invertido en euros, liquidaciones en Francos suizos
El MSCI World es un índice que contiene unas 1600 empresas de 23 países del mundo desarrollado, por lo que tiene empresas americanas, suizas, españolas, japonesas, inglesas... Cotizando por tanto en muchas divisas distintas, pero en sí el índice no hace ninguna cobertura, toma las empresas en un porcentaje según su capitalización (por eso contiene un mayor porcentaje de Apple que de Nestlé, por poner un ejemplo) y para dar la cotización del día obtiene la capitalización total de todas ellas, transformando simplemente la capitalización de cada una a una divisa común.el msci world por ejemplo al tener empresas de todo el mundo, imagino que está cubriendo muchas divisas diferentes según donde opera, no?
La divisa en la que opera o muestra el fondo no importa, lo que importa son los activos que posee el fondo. Si un fondo tiene bonos del tesoro americano, da igual que se opere en libras esterlinas o euros, por dentro tiene dólares y por tanto el valor liquidativo del fondo vendría reflejando una revalorización de un 10-15% añadida a la rentabilidad que den esos bonos este año (por el cambio de divisa).
Pero un fondo que invierte en valores del Ibex, que son empresas que cotizan en euros, no tendrán esas variaciones por divisa, por mucho que el gestor del fondo te lo presente en yenes.
Poniendo nombres (inventados):
Burbuja US Treasury 5.5+ USD Acc : estás invertido en dólares, tus compraventas del fondo liquidan en dólares
Burbuja US Treasury 5.5+ Eur Acc: estás invertido en dólares , liquidaciones en euros
Burbuja US Treasury 5.5+ GBP: estás invertido en dólares, liquidaciones en libras
Burbuja Ibex Selección Eur Acc: estás invertido en euros, liquidaciones en euros
Burbuja Ibex selección CHF Acc: estás invertido en euros, liquidaciones en Francos suizos
Mientras el nombre del fondo no tenga la palabra "hedged" o una H, así es, sí 🙂Entonces, si tengo un fondo que invierte en empresas americanas, aunque esté liquidado en euros, me estoy beneficiando de la revalorización del dólar... ¿correcto?
Si lo supieras, serías millonario.Una cosa esta clara: Si los mercados suben es por que ya lo han descontado todo:
-Futuras subidas de tipos
-No mas pandemias
-La guerra de Rusia (y ahora China) no iran a mas
Ahora, que me digan en que se basan para saber eso.
Todos deberían haberle metido al sp500 o al msci world cuando escribiste esto. Era un buen punto de partida. A mi me amaron los 3 días de mayor subida porque es justo lo que me tardó el fondo en hacer la fruta compra. Mi mala suerte es antológicaSi la clave cuando abrí el hilo se dice y ya esta
Los particulares en esta ocasión sí que están entrando en esta subida:las mejores subidas son cuando aparentemente no tienen sentido.
Dejan a las gacelas sin entrar, precisamente por eso, porque no encuentra sentido a la subida.
Muy sencillo, los que lo saben son los que controlan los acontecimientos.Una cosa esta clara: Si los mercados suben es por que ya lo han descontado todo:
-Futuras subidas de tipos
-No mas pandemias
-La guerra de Rusia (y ahora China) no iran a mas
Ahora, que me digan en que se basan para saber eso.