Help con consolas viejunas (NES, Megadrive, DC...)

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.396
Reputación
19.918
Me ha dado por "recuperar" consolas antiguas que han pasado por mis manos y me encuentro con el problema de utilizarlas en pantallas actuales.

Hasta ahora he ido mirando soluciones individuales para la conversion de video de las "baratas". Bastante exito con los de Dreamcast, discutible de momento con el que tengo de Megadrive 1 (ciertas interferencias a traves de la salida HDMI) y pendiente de recibir el de SNES.

Buscando una solucion "integrada" se que existen los Convertidores GBSC.

Ya tienen "otro precio" y hay "exceso de oferta" y variabilidad de modelos y precios (he flipado con cacharros de 500-600€) y me pierdo.

No se si alguien ha tenido la oportunidad de probar alguno y puede hacer alguna recomendacion, algo en el rango de precios de este:


A un cacharro como el anterior le meto a la vez una SNES por componentes, una megadrive por rca y me queda aun el scart para otro cacharro, por ejemplo.

Entiendo que algunos me diran que por lo que vale eso, que me pille una pi4 y le meta un batocera o similar que me va a ir mejor. Bueno, eso ya lo tengo, quiero "disfrutar" (nostalgia, que le vamos a hacer) de mis viejos cacharros.
 
Me ha dado por "recuperar" consolas antiguas que han pasado por mis manos y me encuentro con el problema de utilizarlas en pantallas actuales.

Hasta ahora he ido mirando soluciones individuales para la conversion de video de las "baratas". Bastante exito con los de Dreamcast, discutible de momento con el que tengo de Megadrive 1 (ciertas interferencias a traves de la salida HDMI) y pendiente de recibir el de SNES.

Buscando una solucion "integrada" se que existen los Convertidores GBSC.

Ya tienen "otro precio" y hay "exceso de oferta" y variabilidad de modelos y precios (he flipado con cacharros de 500-600€) y me pierdo.

No se si alguien ha tenido la oportunidad de probar alguno y puede hacer alguna recomendacion, algo en el rango de precios de este:


A un cacharro como el anterior le meto a la vez una SNES por componentes, una megadrive por rca y me queda aun el scart para otro cacharro, por ejemplo.

Entiendo que algunos me diran que por lo que vale eso, que me pille una pi4 y le meta un batocera o similar que me va a ir mejor. Bueno, eso ya lo tengo, quiero "disfrutar" (nostalgia, que le vamos a hacer) de mis viejos cacharros.

Pues cómprate por wallapop alguna tele de tubo si ese es el problema.

esto que has linkeado me parece una pijada aunque desconozco qué ventajas y mejoras ofrece...

¿Que és lo que realmente quieres conseguir? Supongo que como la mayoría quieres sentir que estás en los 90 de nuevo, pura nostalgia.

Yo uso Arcadium en mi PC viene con filtros y cientos de opciones para personalizarlo y hacerlo lo más parecido a la época si quieres, o si te apetece ponerte a jugar en 4k con 60 pulgadas... Por ejemplo yo le pongo a veces el filtro de scanlines y te da esa sensación de estar en un monitor antiguo.

1689937108307.png

He probado a utilizar mi monitor de tubo hace un tiempo conectando la raspberry por componentes y la sensación que me produjo en la vista en tan solo en unos segundos fue brutal, no sé como aguantábamos eso de pequeños.
 
sacas el video por componentes y directo al scart.

Bueno, TV actual con SCART no conozco ninguna. Como mucho, entrada RCA que ya tengo ocupada por el DVD de salon. Tambien podria liberar dicha entrada RCA cambiando el DVD por una ps3 juca (50€) ya que el DVD lo uso basicamente para videos musicales dicha consola me daria soporte bluray pero como nada es perfecto me he encontrado que las consolas que soportan bluray (ps3, ps4) no leen bluray 50 (doble capa) (de los que ya tengo unos cuantos a la espera de poder disfrutarlos).

Entonces ya me planteo un bluray con soporte de doble capa y en ese caso ya me planteo uno 4k y ya que tenga ciertas caracteristicas y ya me gasto mas que en el cacharrillo por el que preguntaba en el post inicial .tragatochos
En fin, ...
 
Pues cómprate por wallapop alguna tele de tubo si ese es el problema.

esto que has linkeado me parece una pijada aunque desconozco qué ventajas y mejoras ofrece...

¿Que és lo que realmente quieres conseguir? Supongo que como la mayoría quieres sentir que estás en los 90 de nuevo, pura nostalgia.

Yo uso Arcadium en mi PC viene con filtros y cientos de opciones para personalizarlo y hacerlo lo más parecido a la época si quieres, o si te apetece ponerte a jugar en 4k con 60 pulgadas... Por ejemplo yo le pongo a veces el filtro de scanlines y te da esa sensación de estar en un monitor antiguo.

Ver archivo adjunto 1522774

He probado a utilizar mi monitor de tubo hace un tiempo conectando la raspberry por componentes y la sensación que me produjo en la vista en tan solo en unos segundos fue brutal, no sé como aguantábamos eso de pequeños.

Ni te imaginas como se ve la Megadrive a traves de un conversor SCART -> HDMI en un monitor de 32" 2k. Para quemar la consola :)

En el fondo, deberia limitarme a esto:

Batocera.linux

en un Intel NUC de "casi" ultima generacion. Lo tengo preparado para montarlo directamente en un NVME de 1TB en su cajita externa para hacerlo totalmente portable.

Pero como ando liado con 20 cosas a la vez pues aun no me he metido con esto.


Y si, en el fondo, pura nostalgia.
Pero tengo tanto la Megadrive, la SNES y la DC con su correspondiente "cartucho de emulacion" que ya llevan por defecto todos los juegos que te puedas imaginar.
 
Ni te imaginas como se ve la Megadrive a traves de un conversor SCART -> HDMI en un monitor de 32" 2k. Para quemar la consola :)

En el fondo, deberia limitarme a esto:

Batocera.linux

en un Intel NUC de "casi" ultima generacion. Lo tengo preparado para montarlo directamente en un NVME de 1TB en su cajita externa para hacerlo totalmente portable.

Pero como ando liado con 20 cosas a la vez pues aun no me he metido con esto.


Y si, en el fondo, pura nostalgia.
Pero tengo tanto la Megadrive, la SNES y la DC con su correspondiente "cartucho de emulacion" que ya llevan por defecto todos los juegos que te puedas imaginar.

Yo creo que el mando es de lo mas importante, me compré este una copia del de la SNES con joysticks y doble gatillo, si no utilizo los joysticks para mi es como si estuviera jugando con el original, se puede poner por cable para notar la tension y el peso para mayor nostalgia xD
De calidad podria decir que es mejor que el original y mucho más ergonómico.

maxresdefault.jpg


Nada que ver con el primer modelo de la NES
acc_nintendo_nes_mando_u179_1.jpg


Tú jugarías con eso por la nostalgia?
Esquinas picudas e incomódas y apenas tienes sitio para colocar los dedos, le decían la Nintendo de la familia o Famicom pero esos mandos son para manos de niños, será que los japoneses tienen las manos más pequeñas...

Yo sin duda prefiero esto al anterior:
1689940546239.png
 
Ni te imaginas como se ve la Megadrive a traves de un conversor SCART -> HDMI en un monitor de 32" 2k. Para quemar la consola :)

En el fondo, deberia limitarme a esto:

Batocera.linux

en un Intel NUC de "casi" ultima generacion. Lo tengo preparado para montarlo directamente en un NVME de 1TB en su cajita externa para hacerlo totalmente portable.

Pero como ando liado con 20 cosas a la vez pues aun no me he metido con esto.


Y si, en el fondo, pura nostalgia.
Pero tengo tanto la Megadrive, la SNES y la DC con su correspondiente "cartucho de emulacion" que ya llevan por defecto todos los juegos que te puedas imaginar.

No había escuchado de ese emulador, algún motivo en especial para usarlo?
Yo siempre suelo usar Retroarch o derivados como Retropie
 
Yo creo que el mando es de lo mas importante, me compré este una copia del de la SNES con joysticks y doble gatillo, si no utilizo los joysticks para mi es como si estuviera jugando con el original, se puede poner por cable para notar la tension y el peso para mayor nostalgia xD
De calidad podria decir que es mejor que el original y mucho más ergonómico.

maxresdefault.jpg


Nada que ver con el primer modelo de la NES
acc_nintendo_nes_mando_u179_1.jpg


Tú jugarías con eso por la nostalgia?
Esquinas picudas e incomódas y apenas tienes sitio para colocar los dedos, le decían la Nintendo de la familia o Famicom pero esos mandos son para manos de niños, será que los japoneses tienen las manos más pequeñas...

Yo sin duda prefiero esto al anterior:
Ver archivo adjunto 1522857

si. No llego a tanto nivel de nostalgia :)

Tienes enlace a alguna tienda que venda es mando de snes?
 
No había escuchado de ese emulador, algún motivo en especial para usarlo?
Yo siempre suelo usar Retroarch o derivados como Retropie

Hay un canal de telegram de un tio que te da montadas las imagenes para un huevo de maquinitas y lo va actualizando.
El canal es muy activo y hay mucha info

buscar en telegram :

"BOB - Mejores juegos viejunos para..."
 
si. No llego a tanto nivel de nostalgia :)

Tienes enlace a alguna tienda que venda es mando de snes?



yo lo compré por amazon me salió en unos 50€
 
Volver