¡He visto la luz! La vivienda no bajará.

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
No se que esperabas.
Lo que yo dije lo mantengo:

.
Esto de pagar en B y luego querer reclamar es igual que cuando no quieres la factura por "ahorrarte" el iva y luego hay un problema: te j*d*s.

No se puede ir por la vida saltándose las normas legales y luego, cuando tienes problemas, reclamar santa justicia legal, ay Dios mio mis derechos.

Cuantos dramas de pepitos vamos a ver ...
Nunca he dicho que nadie fuera un delincuente, y las razones personales de cada uno son muy respetables.

Pero hay que ser consecuente y si aceptas jugar con unas reglas luego no te quejes.
Si a tu hermana le hubiese salido bien la jugada sería otra "triunfadora del pisito" que, encima, presumiría de lo hábil que había sido.

Así que menos llorar y más pensar las cosas.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Eslo dijo:
Nota: Para el entendimiento de la apertura de este hilo es necesario haber leído Urgente!(07-03-07)



Bueno 24 horas después de haber abierto un hilo para recibir asesoramiento sobre cómo ayudar a la "ladrona y la delincuente" de mi hermana HE VISTO LA LUZ. Los precios de los pisos NO VAN A BAJAR, duela a quien le duela (yo incluído).

La razón: falta de empatía y prejuicios.

Gracias a aquellos que habeis respondido sin prejuzgar y por los menos habeis preguntado cosas cómo ¿Cómo va a tener un muro un ático?. (En realidad sí lo tiene en frente de las dos ventanas verticales que daban al exterior)

No creo que sea capaz de poner en palabras todo lo que me viene a la cabeza...

Lo primero, antes de juzgar hay que conocer la situación de la persona antes de tildarla de delincuente y ladrona. Yo la llamaría más bien desesperada.

Creo que no todo el mundo sabe a cómo están los precios en Vitoria (No sólo existen Barcelona Y Madrid). Creo que la situación cambia si la persona lleva años buscando piso, no se puede permitir el precio del alquiler de esta ciudad de funcionarios y no le toca en años ninguna VPO. Además no es ella sóla, también tiene una hija (así le ponemos más dramatismo a la cosa por eso de que hay menores implicados. Lo de que es madre soltera lo obviamos). Cansada se va a buscar piso a kilómetros de su trabajo donde (¡Vaya por Dios, qué gente más mala hay en este mundo!) le pagan en B. Lo de limpiar la hez ajena es lo que tiene.

Se desplaza a kilómetros y encuentra un "zulo" de 50m2, que por lo menos sí puede pagar. La única contructora que vende pide dinero en B (o si no te largas que hay mucha peña esperando). Triste pero cierto. Y no, mi hermana no tiene un justificante de entrega PORQUE NO SE LO DIERON.

Pide un préstamo a la caja que la conoce y sabe que tiene ingresos mensuales desde hace tiempo (aunque no contrato). Eso sí le piden el aval de la casa de mis padres.

Mi hermana sólo ha jugado a las reglas del juego de la vida, de la sociedad a la que TODOS contribuímos

Los que estais navegando por internet desde el curro ilegalmente también, los que habeis dado clases particulares en vuestra vida sin tributar a hacienda y sin daros de alta en autónomos también, los que no respetais los pasos de cebra cuando espero a cruzar la calle también, y ya no te digo los que llevais unas cuántas copas de más al volante y vuestra única preocupación es no perder puntos o no que no os hagan soplar.

A mi un día me dijeron... no escupas hacia arriba... que te cae el lapo en la cara. Y sucede. Vaya que si sucede.

P.D La vivienda no va a bajar debido a nuestra falta de empatía. A nadie le importa una hez lo que le pasa al de al lado siempre y cuando no le salpique la hez. Y si baja la vivienda (no por concienciación social, of course) subirán otras cosas igualmente prioritarias que serán objeto de otro foro futuro.

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO

Hola a todos.

Yo fui unos de los que se dió cuenta del cariz que presentaba el hilo "Urgente". Creo que eres bastante caradura, y nos tomas por lo que no somos.

Para empezar, te metes en un hilo burbujista para, aprovechándote de que algunos de nosotros estamos preocupados por el tema de la vivienda, y además contamos con diferentes profesionales entre nuestras filas (aparejadores, abogados, economistas, etc.) vienes y nos pides consejo sobre un tema muy espinoso que desde aquí rechazamos porque ha sido uno de los pilares sobre los que ha crecido la burbuja: el dinero en B, burdo eufemismo de dinero oscuro, que a su vez es un eufemismo de estafa.

Yo sigo manteniendo que tu hermana es una delicuente, porque infringe las leyes. Si te joroba que te lo diga así, lo siento pero antes de insultarme te pido que le eches un vistazo al Código Penal.


Una vez te dejamos claras nuestras intenciones, abres otro hilo para negar nuestras afirmaciones de que los precios bajarán y la burbuja estallará. Probablemente lo hayas hecho por despecho. Me da igual.

Se te ve tan claro el plumero que no voy a dar más explicaciones. Simplemente me satisface pensar que te has quedado con el tipo de personas que frecuentamos este foro y que sabe cómo arreglar el tema de la vivienda: rechazando de plano a los estafadores y, si puede ser, haciendo caer todo el peso de la ley ante ellos.

Tu filosofía de vida de no escupir hacía arriba, que todo el mundo hace lo que más le interesa por encima de los demás... etc etc. vas y se lo explica a un juez, vale?
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
A ver, se ha llamado a tu hermana delincuente, porque delinque.

Nadie ha dicho que sea mala persona, ni una mujer de la vida, ni que le haga olor el aliento ni nada parecido.

Tu hermana delinque, y por eso se le llama delincuente (http://es.wikipedia.org/wiki/Delincuente ).

"El delito es definido como una conducta típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a Derecho), culpable y punible. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley"

Que navegar por internet en el trabajo esta penado por la ley? No lo se, tengo mis dudas, pero eso no hace menos delincuente a tu hermana.

Veo que tiene atenuantes para delinquier (fijate, un hijo, eso lo justifica todo, ahora me viene a la cabeza el peque de josegmz), pero bueno, simplemente es una delincuente, pero nadie ha dicho que sea mala persona.

No te nos enfurruñes por eso, hombre
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Especulador_inmobiliario dijo:
Lo grave es que entres en cualquier inmobiliaria o promotora, y te pidan 20 o 30 mil euros en oscuro ... y no pase nunca nada.

Vivimos en un país de paletos, y el problema es que la gente está acostumbrada a eso y ese tipo de cosas le parecen lo lógico y lo normal.

El otro dia hablando con mi amigo el de la financiera, yo se lo decía, que eso era una verguenza, pero él no... insistia que era lo logico y lo normal, y que eso no es malo ... y esa es la mentalidad que hay aquí, la mentalidad del chanchullo y de la chapuza, y como la gente esta acostumbrada a eso .. pues seguiremos así muchos años.

Tu hermana es una víctima del sistema, pero también tiene parte de culpa por aceptar entrar en el juego. jorobar, en cualquier país normal nadie le da 20.000 euros en mano a un tio así por así ...
Tienes toda la razon,en este pais estamos acostumbrados a la chapuza.Alfontanero que te arregla el termo y te cobra 90 euros por media hora.Al albañil que en vez de echarte la proporcion de cemento adecuada a la parez te echa lo minimo para que no se te caiga.Al electricista que te pone un diametro inferior de cable por ahorrarse una pasta.

La culpa la tenemos cada uno de nosotros en el momento que aceptamos dar dinero en oscuro,o consentir estos abusos.
Nadie tiene la culpa que otro se sienta engañado por un zascandil,porque si me tocara ami nadie se compadeceria,te lo puedo asegurar.Todos dirian,""jorobar!!vaya faena"",pero se irian a sus casas y se les olvida al otro dia.

Aqui cada uno tiene que luchar por lo que tiene,por lo que quiere,y por lo que puede conseguir.
A ver si se les quitan ya los pañales a mas de uno,porque desde que nacio los lleva puesto.
Es que me enciendo,Y A MI NADIE ME HA REGALADO NADA,MAS BIEN ME HAN PUESTO ZANCADILLAS.
Lo siento pero es lo que pienso,la vida me ha enseñado eso.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
¿Que tiene que ver la moral con la "ley" de la oferta y la demanda?

Podías haber dicho "no bajará porque el ladrillo pesa", o "no bajará porque lo he leido en los posos del café" y tendría la misma validez como argumento. En fin, la verdad a mis me da lo mismo lo que penseis tú, tu hermana, el promotor, el concejal de urbanismo y el párroco del barrio.

Los desequilibrios irracionales tarde o temprano se corrigen ellos solos, solo es cuestión de tiempo.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
nonick dijo:
En otros países se le llama "bien común" y suele darse en aquellos que tuvieron la suerte de desarrollar una tradición calvinista; en el nuestro, donde nos levantamos todos siendo católicos, lo que nos va es el rollo individualista y cuanto más "espabilado" mejor; de hecho nos reimos de esos bárbaros del norte y a la mínima intentamos timarles.

Pero cualquiera se pone a cambiar esto ahí fuera.
La "ética protestante" de Weber. Qué razón tenía. Qué pena más grande ser parte de un sumatorio (a desgana) de individuos a los que no les puede importar menos la colectividad.