He sido un pardillo. He sido victima de smishing.

sonrisa: eh de timador nada solo fue una bromita telefonica sin animo de lucro
 
Hola, como haces lo de deshabilitar y habilitar la tarjeta?
Muchas gracias!!!
Un saludo y cuidaos...

Este es un ejemplo, cada app es diferente, pero más o menos vale el ejemplo:



Cuidado con la terminología, una cosa es encender y apagar, otra es bloquear, dar de baja, etc.

Es algo molesto, porque uno se olvida y va a pagar (aunque yo soy de efectivo) y a veces me quedo sin hacer la operación hasta que enciendo la tarjeta.

Según cómo se configure, también es posible poner que la tarjeta no funcione en internet, y/o sólo físicamente, sólo en cajero, etc.
 
A mi los que peor me caen en estos jilos, son los bocachanclas y supermanes de la vida que a ellos o elles nunca les timaran y que eso según ellos solo se lo hacen a seres inferiores mentales.


Que siempre están incluso insultando y rozando lo violento y poco agradable en cuanto a personalidad y ser humano.

Luego en la vida real, al 99.99 por ciento alguna vez nos han tomado en algún sitio. En una tienda, un amigo que le dejaste la consola porque la quería probar para comprarte la y lo que hizo fue quedarse la meses por la cara.

En el taller entraste para algo de 100 y te dijeron que 500.

Y así mil, pero los simples son siempre los demás claro, claro. Una cosa que he aprendido con el tiempo es cuando me cruzo con iluso así que dan lecciones a los demás, es a huir de ellos.
 
A mi los que peor me caen en estos jilos, son los bocachanclas y supermanes de la vida que a ellos o elles nunca les timaran y que eso según ellos solo se lo hacen a seres inferiores mentales.


Que siempre están incluso insultando y rozando lo violento y poco agradable en cuanto a personalidad y ser humano.

Luego en la vida real, al 99.99 por ciento alguna vez nos han tomado en algún sitio. En una tienda, un amigo que le dejaste la consola porque la quería probar para comprarte la y lo que hizo fue quedarse la meses por la cara.

En el taller entraste para algo de 100 y te dijeron que 500.

Y así mil, pero los simples son siempre los demás claro, claro. Una cosa que he aprendido con el tiempo es cuando me cruzo con iluso así que dan lecciones a los demás, es a huir de ellos.
Todas esas cosas te han pasado? Uf qué limitado
 
Lo cuento, para si le pasa a alguien, no caiga como yo he caído.

Estaba ayer tomando cervezas en un bar y me llega un SMS de Unicaja. ¡Ojo! el SMS me llega con el número de Unicaja.

Me indica el mensaje "Se ha iniciado sesión desde un nuevo dispositivo, si no has sido tú verifica inmediatamente https://e.s-unicaja-soportes.com

Como cada vez que me meto en mi cuenta de gmail desde algún ordenador nuevo me salta el típico mail de "Alerta de Seguridad", y teniendo en cuenta que no fui yo, en vez de llamar, pinché el enlace. Fui un pardillo.

Me sale todo igual que la banca digital de unicaja, para meter la clave y como seguridad meter el número de teléfono.

Entonces me llama uno haciendose pasar por unicaja, con el teléfono de unicaja. Esta fue la conversación:

- TIMADOR: Buenas noches, republicano, hemos comprobado que en su cuenta han hecho una transferencia de 600 euros a (no recuerdo el nombre) del BSCH, ¿ha sido usted?
- PARDILLO: No.
- TIMADOR: Puede que le hayan robado la tarjeta de coordenadas, compruebe si la tiene.
- PARDILLO: Creo que no, sí la tengo.
- TIMADOR: Para anular la transferencia necesitamos que nos indique la coordenada B7
- PARDILLO: No se lo voy a dar.
- TIMADOR: Caballero, si nos facilita ese dato no podremos anular el cargo.
- PARDILLO: No me fio, no voy a dar ese número.
- TIMADOR: Caballero, no desconfíe, puede comprobar que le estoy llamando desde Unicaja.
- PARDILLO: Me da igual, no voy a dar ese dato.
- TIMADOR: Pues que sepa que ante un juez no va a poder reclamar ese importe, ya que debemos anular el cargo.
- PARDILLO: Que no, que yo ese dato no se lo doy.

Me cuelga.

Me doy cuenta de que me han timado y que he estado hablando con el timador. Llamo a Unicaja y cuento lo que me ha pasado y me han bloqueado la banca on line hasta el lunes, que me pase por la oficina. He comprobado y no ha habido ningún cargo en mi cuenta. Me libré de que no me usurparan 600 euros, o vete a saber, pero no fue agradable saber que un hacker ha tenido acceso a tu cuenta bancaria.

Ya sabéis, por muy real que parezca, no pinchéis el enlace. Siempre llamad a vuestro banco.
Suerte que estabas al loro y no has caído. En mi entorno conozco algún caso que no ha corrido la misma suerte... Yo casi todos los días recibo algún mensaje por email o sms intentando que pique... En estos tiempos que corren con tanto uso de tecnologías hay que estar muy alerta.
 
Lo cuento, para si le pasa a alguien, no caiga como yo he caído.

Estaba ayer tomando cervezas en un bar y me llega un SMS de Unicaja. ¡Ojo! el SMS me llega con el número de Unicaja.

Me indica el mensaje "Se ha iniciado sesión desde un nuevo dispositivo, si no has sido tú verifica inmediatamente https://e.s-unicaja-soportes.com

Como cada vez que me meto en mi cuenta de gmail desde algún ordenador nuevo me salta el típico mail de "Alerta de Seguridad", y teniendo en cuenta que no fui yo, en vez de llamar, pinché el enlace. Fui un pardillo.

Me sale todo igual que la banca digital de unicaja, para meter la clave y como seguridad meter el número de teléfono.

Entonces me llama uno haciendose pasar por unicaja, con el teléfono de unicaja. Esta fue la conversación:

- TIMADOR: Buenas noches, republicano, hemos comprobado que en su cuenta han hecho una transferencia de 600 euros a (no recuerdo el nombre) del BSCH, ¿ha sido usted?
- PARDILLO: No.
- TIMADOR: Puede que le hayan robado la tarjeta de coordenadas, compruebe si la tiene.
- PARDILLO: Creo que no, sí la tengo.
- TIMADOR: Para anular la transferencia necesitamos que nos indique la coordenada B7
- PARDILLO: No se lo voy a dar.
- TIMADOR: Caballero, si nos facilita ese dato no podremos anular el cargo.
- PARDILLO: No me fio, no voy a dar ese número.
- TIMADOR: Caballero, no desconfíe, puede comprobar que le estoy llamando desde Unicaja.
- PARDILLO: Me da igual, no voy a dar ese dato.
- TIMADOR: Pues que sepa que ante un juez no va a poder reclamar ese importe, ya que debemos anular el cargo.
- PARDILLO: Que no, que yo ese dato no se lo doy.

Me cuelga.

Me doy cuenta de que me han timado y que he estado hablando con el timador. Llamo a Unicaja y cuento lo que me ha pasado y me han bloqueado la banca on line hasta el lunes, que me pase por la oficina. He comprobado y no ha habido ningún cargo en mi cuenta. Me libré de que no me usurparan 600 euros, o vete a saber, pero no fue agradable saber que un hacker ha tenido acceso a tu cuenta bancaria.

Ya sabéis, por muy real que parezca, no pinchéis el enlace. Siempre llamad a vuestro banco.

Hace un par de años me llamó una mujer (y me dijo mi nombre, apellidos y el número de mi cuenta corriente) para decirme que tenía que solventar el problema del préstamo que había solicitado a no sé qué tugurio que daba créditos, y todo esto con acento caribeño, de papuchi. Me dio la risa. Creo que era de tres mil euros, y que ya no podía dar marcha atrás. "Oiga, mire, el último crédito que pedí fue hace quince años y no me quedó ganas de más; tengo mucho que hacer así que le voy a colgar; no pierda el tiempo intentando timarme". "Entonces alguien ha robado sus datos y lo ha hecho por usted, tiene que arreglar esto o se verá en problemas". "Vaya usted a un tribunal y demándeme; pida 30.000 euros por daños y perjuicios", y me eché a reír. La tía se cabreó, "por supuesto que le demandaremos, vaya preparándose". Le he dado vueltas y creo que mis datos los obtuvieron porque me suscribí a un boletín de un columnista y escritor -ahora no me acuerdo del nombre- y debía de tener la página copiada y falsificada.
 
Última edición:
yo tengo un jefe que le pasan todos los timos que anuncia la policia por redes sociales??? pues todas el familiar en el aeropuerto el banco al cual no pertenece le envia wasap para recuperar su cuenta el primo millonario del congo.... enlaces por sms de todo tipo.
 
Tu mismo caso, a un colega hace un mes, en bbva. Pero este se tragó el pack completo, les dió las autorizaciones de los SMS y le levantaron unos 1000 pavos. Con su colaboración, así que no va a ver un duro

Viendo lo que es, no se podria arreglar entre el banco de origen y el de destino?
 
Volver