HE REFORMADO LA SALA y AHORA LA HABITACIÓN

Chaini

 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
943
Reputación
5.063
El antes y después de la reforma de la sala, pasando de la paco sala típica de los 80 a algo actual de manera lonchafinista; menos la electricidad que arregle poniendo todos los cables nuevos en todo el piso y no se como calcularlo a nivel de sala, detallo mas o menos me ha costado la reforma todo hecho por mi, menos electricidad que me lo hizo un buen chispas de confianza.
Son precios terminados.
175€ Suelo; Laminado ac4 + rodapié
25€ pintura
550€ Sofá (muebles paco)
50€ Mueble tv Ikea (warrapop)
Aquí terminan los gastos.
El resto;

0 € Mesas auxiliares sapely estaban en el piso
0€ Lampara de pie, estaba en la basura
0€ lampara techo, reciclada de una obra
0€ sillas, iban a la basura en una obra
0€ cortinas, estaban en el piso
0€ mesa redonda, estaba en el piso pero rota
0€ Bombillas

800€ en total

El puff lo tengo hace 10 años
La tele la tengo hace 5 años
El Pc es un dual core, ¿tendrá 10 años?

Pues ese es el precio de hacer la obra uno mismo comprando solo los materiales encima con algún descuentillo por ser profesional auto-mono.

La mesa la arregle poniendo unas galletas de unión nuevas, unos cuantos tirafondos y encolando una de las patas, no se nota el arreglo

Las sillas eran de vinilo y estaban rajadas, lo arregle retapizando con tela que había por el piso, creo que era un mantel.
La lampara del techo la iban a tirar y solo limpie la tela sucia.
La lampara de pie la pille tal cual del contenedor, solo puse cable y un pulsador que tenia ya por casa
Las bombillas son led, proceden de las obras, las que funcionan y van a tirar me las quedo.
Las cortinas fueron a la lavadora y las coloque estando aun mojadas para no planchar
adjunto fotos del antes y después
y valoro opiniones, algunos dicen que demasiado simple, yo digo que en una sala de 14 metros es mejor no llenarla de hezs que ocupan espacio
Ver archivo adjunto 625191 Ver archivo adjunto 625192
Ver archivo adjunto 625194 Ver archivo adjunto 625195 Ver archivo adjunto 625196
Ese suelo es feisimo, Un buen sofá de un tamaño adecuado con chaislong.
El mueble del televisor es pequeño necesitas una estantería al aire del mismo color y un par de muebles auxiliares al lado del sofá.
Esa mini mesa fuera. No necesitas ninguna el salon es muy estrecho.
La cortinas fuera. Es horrorosa y no cumple su función.
Pondría varios cojines en tonos frios (grises plomo azules de varios tamaños).Una mantita de un color sufrido para las noches frías .
Pon algunas laminas de tus hobbies entonos negrro.

La mesa la moveria al otro lado con solo cuatro sillas. Las pareces sin dudarlo de color gris piedra muy tenue.


P,D juro que he buscado paredes gris piedra para que veas el tono frio acogedor y tenia la misma idea que te he presentado algo muy basico pero un poco mas intimo que lo que hay ahora.

1618422592461.png
 
Última edición:

TE ROMPO'L TOLOTIJO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
982
Reputación
2.379
Pues a mi me gusta más así, que no con tanto mueble gigantesco, los dorados de las patas de la mesa de cristal,que da dolor verlo...
Para mi ,lo suyo es poca cosa estorbando y cogiendo hez, y nada de decoración y espacios recargados,que solo de pensarlo te da angustia y hasta ansiedad...
Un cuadro moderno,con algún color vivo, de esos sin marco,para dar un poquillo de alegría, y poco más, incluso, aunque no se ven mal,las cortinas a tomar por trastero también...un estor ,o como se escriba ,y que se perciba tranquilidad ,no esa sensación de que necesitas 7 u 8 años para contar las cosas ,muebles, figuritas,etc que hay en una sola de las paredes...
Antes ,me refiero a unas décadas atrás,cuantos más trastos, lámparas,muebles con millones de relieves, enciclopedias, y cualquier cosa con dorados, fotos de la boda,de las comuniones y bodas de hijos,la foto de la orla y la lámpara con ventilador, y cuantas más cosas ,mejor, más se había properado en la vida,era la leche..
Pero a día de hoy,para mi,donde este lo sencillo,pero que te sea práctico, si no,menudo negocio..y el minimalismo en general ,que se quiten los mega muebles,las alfombras mareantes ,dorados varios,etc,etc...
Es más, hasta la cisterna del wc,si no se ve,mejor, y si la taza es suspendida, ya ni te digo ..
Así,que con todo lo frío e impersonal, patatin patatan que te digan, esta mucho mejor ahora.
Y lo que si que está claro, es que sobre gustos,no hay nada escrito y lo que a unos les gusta a otros les da dolor de tripa y al revés....
 

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
934
Reputación
3.225
Lugar
Wroclaw
Pues a mí me gusta bastante.

Creo que tú y yo somos parecidos. repruebo tener cosas por casa ocupando sitio que no uso, incluyendo muebles. Me gustan los espacios funcionales, prácticos y fáciles de limpiar.

Las fotos del salón hippy que han puesto más atrás me han dado muchísima ansiedad, yo no podría vivir ahí. Detesto las salas recargadas
 

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3.744
Reputación
5.828
El antes y después de la reforma de la sala, pasando de la paco sala típica de los 80 a algo actual de manera lonchafinista; menos la electricidad que arregle poniendo todos los cables nuevos en todo el piso y no se como calcularlo a nivel de sala, detallo mas o menos me ha costado la reforma todo hecho por mi, menos electricidad que me lo hizo un buen chispas de confianza.
Son precios terminados.
175€ Suelo; Laminado ac4 + rodapié
25€ pintura
550€ Sofá (muebles paco)
50€ Mueble tv Ikea (warrapop)
Aquí terminan los gastos.
El resto;

0 € Mesas auxiliares sapely estaban en el piso
0€ Lampara de pie, estaba en la basura
0€ lampara techo, reciclada de una obra
0€ sillas, iban a la basura en una obra
0€ cortinas, estaban en el piso
0€ mesa redonda, estaba en el piso pero rota
0€ Bombillas

800€ en total

El puff lo tengo hace 10 años
La tele la tengo hace 5 años
El Pc es un dual core, ¿tendrá 10 años?

Pues ese es el precio de hacer la obra uno mismo comprando solo los materiales encima con algún descuentillo por ser profesional auto-mono.

La mesa la arregle poniendo unas galletas de unión nuevas, unos cuantos tirafondos y encolando una de las patas, no se nota el arreglo

Las sillas eran de vinilo y estaban rajadas, lo arregle retapizando con tela que había por el piso, creo que era un mantel.
La lampara del techo la iban a tirar y solo limpie la tela sucia.
La lampara de pie la pille tal cual del contenedor, solo puse cable y un pulsador que tenia ya por casa
Las bombillas son led, proceden de las obras, las que funcionan y van a tirar me las quedo.
Las cortinas fueron a la lavadora y las coloque estando aun mojadas para no planchar
adjunto fotos del antes y después
y valoro opiniones, algunos dicen que demasiado simple, yo digo que en una sala de 14 metros es mejor no llenarla de hezs que ocupan espacio
Ver archivo adjunto 625191 Ver archivo adjunto 625192
Ver archivo adjunto 625194 Ver archivo adjunto 625195 Ver archivo adjunto 625196
Me encanta el mueble de madera macho, está nuevecito, no sé cómo se te ha ocurrido quitarlo...
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.068
Reputación
56.291
y te pasas medio sabado moviendo cojines figuritas y adornos para pasar el trapo del polvo
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Lonchafinismo hubiera sido cambiar lo minimo (quitar alfombra y modificar el mueble o pintarlo de otro tono) o venderlo y hacerte tu otro mueble reshulon .

Antes tenía cierta clase, ahora da pena...

Parece un piso para alquiler para estudiantes...

GRAN CAGADA
+1

jorobar es que parece que se acaba de mudar o es un estudiante no me jorobes, vaya mania con el minimalismo extremo, jorobar parece el que manda la agenda 2030 de Davos no me jorobes xDDDDDDDD

Ok era recargado el mueble paco del salon, pero pladur o muebles blancos en la altura y alguno mas abajo hubieran ido bien, luego la mesita del medio para poner esa hez que deje la antigua, la alfombra al gusto de consumidor, el suelo no tenia mala pinta (si fuera de piedra si se cambia).

El sofa ese que ha puesto son comodos, pero ocupan muchisimo, los tiene ahora todo el mundo, no se porque abultan tanto.

Lo de la habitacion grande tenia mejor pinta como estaba y no soy muy fan de esos muebles tochos paco, jorobar es que parece que le han desvalijado la casa no me jorobes xD

Si casi puedo colocar mas cosas cuando vamos a un apartamento de alquiler de la costa que ya no tiene demasiada cosa que en el ejemplo aqui mostrado y medio rellenas bastantes minimuebles y sitios para colocar cosas que usas unos dias...
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Me da pena, era un espacio bastante acogedor que hubiese podido quedar muy bien con unos cambios mínimos... ahora resulta deprimente (con perdón, no pretendo ofender). Es curioso, pero antes tenías más muebles y de mayor tamaño y sin embargo la sala parecía más grande, más cálida y más luminosa (el secreto está en elegir objetos de líneas rectas y sencillas... tu sofá de ahora es más pequeño, pero visualmente abulta mucho más; el mueble de madera era estrecho y únicamente ocupaba espacio vertical, lo cual no es problema porque la pared es un espacio muerto a no ser que seas Spiderman). Al desembarazarte de él has perdido gran capacidad de almacenaje, que es algo muy valorado por cualquier minimalista que se precie, ya que así permanece todo guardado en un mismo sitio y fuera de la vista. Ahora tienes una pared desnuda y su aspecto es un tanto desangelado. Tampoco sé hasta qué punto se puede considerar lonchafin*ista gastar dinero en sustituir muebles que eran perfectamente aprovechables por otros de calidad muy inferior. Si no te gustaba el 'look' podrías haberlo pintado o reformado, ya que se te da bien el bricolaje...

En fin, como veo que el daño ya está hecho sólo vengo a intentar que no lo empeores más. He leído que te recomiendan una planta artificial: mi consejo es que no la pongas... sería ya la guinda, vamos. Una planta de plástico es un objeto inútil, un imán de polvo que ocupa espacio (que no te sobra) y no aporta absolutamente nada. Estéticamente es cutre, y encima son caras. Al menos si es natural da vida, oxigena y purifica el aire.

P.D. Pon alguna nota de color que aporte calidez... se puede ser minimalista, sobrio, incluso austero, sin renunciar a crear un espacio bonito y con estilo. Un par de cojines, una mantita y un cuadro bonito no te van a complicar apenas las tareas de limpieza y son ese tipo de detalles los que convierten una sala fría en un hogar.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
No quiero desanimarte con mi mensaje anterior, así que voy a tratar de hacer una crítica más constructiva...

Si no te resulta fácil organizar o decorar busca inspiración en internet de espacios similares al tuyo y trata de imitar o acercarte a las ideas que más te gusten.

Por ejemplo, en la pared del fondo donde tienes ahora mismo esto (mesa + sillas junto a la ventana):




Podrías tratar de hacer algo como esto:



¿Ves que en el fondo el espacio y la distribución son similares a los tuyos? Hasta la mesa es 'parecida', además también está hecho con muebles que aparentemente no combinan entre ellos. El estilo es muy sencillo, natural y poco recargado, como a ti te gusta... sin embargo tiene otro aire, ¿verdad?

Busca dónde están las diferencias e intenta acortarlas ;)

No hace falta que sea exactamente igual. Si quieres hacer una versión aproximada sin arruinarte te sugiero:

- Poner fundas a las sillas (lo ideal sería cambiarlas por otras, pero no vas a querer... al menos tapémoslas, éstas cuestan sólo 9€ cada una, tendrás que ajustarles la forma por arriba al ser el respaldo redondeado): Funda de Silla Premium 2021 Elásticas y Adaptables
- Esta KALLAX de Ikea puesta en horizontal puede hacer de banco bajo la ventana (39€): KALLAX Estantería, blanco, 42x39 cm - IKEA
- A la KALLAX puedes añadirle ruedas y cubrir los huecos con puertas (10€ cada una: KALLAX Accesorio con puerta, blanco - IKEA ) o cestas (12€ este modelo, pero hay otros: BRANÄS Cesta, ratán - IKEA)
- Los cojines puedes coserlos tú si eres un verdadero lonchafinista, incluso reciclando prendas, es facilísimo... pero si no sabes o no quieres los hay en cualquier sitio (aquí por ejemplo a partir de 7€, elige bien texturas y colores para que armonicen con el resto de textiles: https://www.laredoute.es/pplp/100/8...SAsGAB3CCgq-EAAYAiAAEgL-6vD_BwE#srt=noSorting)
- Estor de bambú (hay distintas medidas y precios, éste sale por 30€: Estor enrollable de bambú gris INSPIRE de 150x230cm · LEROY MERLIN)

La mesa la puedes conservar tal cual o ponerle un mantelito, lámpara no he buscado pero las hay muy chulas y baratas también aunque no sean igual que esa, incluso puedes hacer una tú mismo a tu gusto... el resto de detalles no los cuento porque son fruslerías.

Presupuesto básico para el rincón: (2x9)+39+(4x10)+(7x4)+30=155€ (o menos todavía si pones 2 cojines en vez de 4 y dejas huecos sin cubrir en la KALLAX). Y piensa que tampoco necesitas comprarlo todo a la vez.

Inspiración para la zona del sofá (me refiero a la pared de enfrente, tu sofá se queda tal cual y siendo gris quedaría incluso mejor). Ten en cuenta que si vas a redecorar la zona de mesa y sillas, el mueble deberá ser más pequeño, es sólo una idea de la que partir:



Sigue siendo minimalista, y todo en colores claros/neutros como te gusta... pero el aspecto es diferente, mucho más cálido y elegante.