He rechazado una oferta de empleo por el "buen rollo"

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.580
Reputación
17.789
en mi ultimo curro mi jefe y dueño me dijo algo similar, "en la oficina somos todos familia y una empleada mas, el ambiente es magnifico y hay muy buen rollo y entendimiento"

Resultado: no hay calefacción, cobro menos de 500€ al mes, las broncas entre marido y mujer son insoportables y nos tratan con condescendencia y aires de superioridad pese a ser unos auténticos ineptos y paletos funcionales.

Lo dolido es que viví lo mismo hace unos años, en una conocida y gran empresa española. Como no pagaban una hez pese a ser todos titulados y tener un grado de responsabilidad elevado, y se echaban horas extra por la patilla, todo se basaba en crear un ambiente lo mas parecido al bar de Al Salir de Clase, con pandillita, cenitas, salidas nocturnas, afterworks, algún que otro lío con compañeras... una especie de sentimiento de pertenencia al grupo y de status social, que se rompía cuando tu jefe se piraba 15 días a Santorini y tu no tenías un pavo ni para irte a Salou en Octubre.

Y sigo cayendo en las mismas trampas :bla:
 
Última edición:

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Hay que llevarse bien con la gente del curro y tener BUEN ROLLO, de lo contrario ir al puñetero trabajo solo a trabajar es un infierno.

---------- Post added 08-dic-2018 at 11:56 ----------

Y es bueno salir a beber y de pilinguis con la gente del curro. En una empresa DECENTE, por lo menos.

Si la empresa ha sido tomada por CHAROS, entonces es mejor cambiar de trabajo.
 
Última edición:

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Yo trabajé en una empresa que había buen rollo de verdad. El gerente lo promocionaba, se montaban cenas cada dos por tres, cañas los viernes al salir del curro, todos éramos jovencitos, una empresa con 50 personas de menos de 30 años es un despiporre sí o sí, había ligoteo, pachangas de futbito, quedadas el finde para ir a conciertos o eventos porque uno conocía a uno y nos conseguía entradas...

Por qué hacía eso el gerente? porque pagaba una fruta hez, y el curro en sí era el horror, pero te quedabas por ver si conseguías pillar con la pelirroja de contabilidad y por no dejar tirados a tus compañeros de futbito, porque en junio venían los satanases del infierno y el tipo este podía conseguir entradas, porque en el café te descojonabas con las historias que contaba el de ventas....

No era más que una herramienta empresarial para pagar menos.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.996
Reputación
3.885
Me siento identificado en cuanto al primer empleo que tuve en hostelería: local chiquitín de tomar la cervecita por el que pasaban chavalitas jóvenes diariamente, un incentivo que el jefe no dudaba en utilizar para que sucumbieras a currar por un sueldo de risa.

El jefe era un chaval joven, un cachondo mental que te hacía reir y estar a gusto. Se portaba bien en cuanto a la flexibilidad horaria: si le pedías cambiar el turno casi nunca ponía impedimentos, echaba una mano aunque no hiciera falta. Si te tocaba cargar cámaras te decía "tómate un descanso que yo lo hago". Y claro, creías haber encontrado el curro de tu vida, hasta que llegaba el día de cobrar. No es que fuera un explotador, pero un trabajo que debería de estar pagado a X euros la hora, te lo pagaba 1 € menos, y sumando a final de mes eran unos 250 € menos.

Analizándolo, creo que se cobraba el buenrollismo a ese precio. Al verano siguiente curré en un sitio similar, con esos 250 € de más pero con caras largas y compañeros escaqueándose. Al final depende de las necesidades de cada uno, si tienes una pareja con un buen sueldo y un hijo, supongo que puedes elegir estar bien y pagar ese "impuesto al buenrollismo". Si tienes una charo rascándose el higo y tres hijos que mantener, te tocará aguantar a me gusta la fruta por dos duros más.
 
Última edición:

Lopedeberga

Bravo y noble defensor del metal
Desde
14 Mar 2012
Mensajes
8.131
Reputación
8.789
Lugar
Lo clot del dimoni
Yo donde estoy ahora nos paga la empresa la cena de navidad, y nos dan lote, lo cual no se hace en todas las empresas, he estado en otras donde no te daban ni los buenos días, gente que siempre te decía de ir a tomar unas birras, otros que no iban nunca... y la cena de navidad uno no va nunca porque la mujer no quiere, otro no iba pero este año sí porque no va otro que no le cae bien...
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
Ni un extremo ni otro. Trato educado, unos cuantos pasteles cuando es tu cumpleaños y el pésame cuando se muere algún familiar.

Eso es un trato correcto y cordial, otra cosa es contar tu vida, que los demás te la cuentes, juzgarla y ser juzgados. Esto último es el otro extremo, no se puede tener confianza ni compartir intimidad con personas con las que vas a estar un mínimo de 8 horas diarias.

Yo por ejemplo hablo de algunos temas de actualidad por encima de vez en cuando, felicito cumpleaños, comento lo que me gusta una prenda de vestir, pero en la oficina se enteraron de que me había divorciado 6 meses después, por poner un ejemplo.

En el termino medio está la virtud.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.495
Reputación
15.286
Bueno, no sé cómo habrá sido, pero en mi trabajo tengo fama de huraño, porque no voy a ninguna comida, aperitivo, ni nada. Tampoco llevo unos bollos cuando es mi cumpleaños ni pago un aperitivo cuando me pasa algo positivo.
No son mis amigos.
pero con tus amigos y gente cercana si que eres generoso, verdad?
 

Kibay

Cuñado nija
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
148
Reputación
210
Asi es hamijos. Me estaba contando que en el grupo habia mucho buen rollo, se llevaban todos muy bien, gente muy maja, etc, etc y ha sido con diferencia lo que mas me ha tirado para atras de la entrevista.

Me puse a cavilar en casa, recordando "maravillosos" compañeros tanto como personas como como profesionales :XX: A recordar salir a tomar cervezas tras el trabajo medio obligado y aguantar conversaciones que no te interesaban ni una fruta hez. Preguntas indiscretas por tomar demasiadas confianzas.

En fin que mientras pensaba todo esto casi exploto y por poco no me pongo a gritar en casa yo solo "QUE NO, leche fruta, QUE NO. NO QUIERO NINGUN puñetero BUEN ROLLO".

Quiero no intercambiar conversacion personal con nadie y pirarme a mi fruta casa a hacer lo que me salga de los narices.

Total que inmediatamente despues mando un correo para rechazar la oferta.

Y despues me puse a pensar si me he vuelto raro de narices, si ya no hay marcha atras para mi, si realmente la gente normal valora el buen rollo con los compañeros. Igual soy yo que me he vuelto un tipo rarisimo.

Es que os juro que lo del buen rollo ha tenido el mismo efecto que si me dijeran "te vamos a pegar una patada en los narices para empezar el dia".

En fins, que opinais.
No sé, mucha necesidad de curro no tendrás entonces. Quiero pensar que eso no habrá sido el único motivo. Francamente, es preferible buen rollo que mobbing, ¿no?
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
Pues cuando el OP lleva razón, se le da.

Normalmente que te digan que hay muy buen rollo es para compensar un escaso sueldo o alguna otra cosa muy negativa del trabajo. Y por otra parte normalmente la gente suele llamar buen rollo a que aquello está lleno de cuarentonas solteras inmiscuyéndose en tu vida sin ninguna clase de pudor y pidiéndote dinero para la cipoteca, que ya te lo devolverán.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.399
Reputación
35.683
Hombre, hay casos de todo tipo, si es un sitio muy grande, claro que puedes hacer amigos, otra cosa es que si en tu negociado sois pocos, cuando se pase de la fase chupipandi a la segunda fase de rencillas y rivalidades personales, mejor salir pitando.
 

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
2.610
Reputación
7.305
Es recomendable separar a los amigos de los compañeros de trabajo. Los segundos, de alguna manera, son tus competidores. Igual con los compañeros de clase, eso se lo he explicado ya muchas veces a mis hijos.

Los amigos se hacen fuera, en otras actividades, o con ex compañeros a los que ya sólo te une el querer seguir en contacto. Los compañeros de trabajo cuanto más lejos, mejor.

Cordialidad, y buen rollo, si, pero confianzas, las justas

---------- Post added 10-dic-2018 at 14:35 ----------

Pues cuando el OP lleva razón, se le da.

Normalmente que te digan que hay muy buen rollo es para compensar un escaso sueldo o alguna otra cosa muy negativa del trabajo. Y por otra parte normalmente la gente suele llamar buen rollo a que aquello está lleno de cuarentonas solteras inmiscuyéndose en tu vida sin ninguna clase de pudor y pidiéndote dinero para la cipoteca, que ya te lo devolverán.
El otro día conocí a las niñas (menos de 30) que llevaban el departamento laboral de una gestoría. Hablaban del buen rollo y que desayunaban juntos todos y que súper guay. Yo que peino canas y llevo 20 años en el sector las miraba con una mezcla de cariño y ascopena. Ya espabilarán, pero cuantas leches se van a llevar por el camino...
 

Kibay

Cuñado nija
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
148
Reputación
210
Ni un extremo ni otro. Trato educado, unos cuantos pasteles cuando es tu cumpleaños y el pésame cuando se muere algún familiar.

Eso es un trato correcto y cordial, otra cosa es contar tu vida, que los demás te la cuentes, juzgarla y ser juzgados. Esto último es el otro extremo, no se puede tener confianza ni compartir intimidad con personas con las que vas a estar un mínimo de 8 horas diarias.

Yo por ejemplo hablo de algunos temas de actualidad por encima de vez en cuando, felicito cumpleaños, comento lo que me gusta una prenda de vestir, pero en la oficina se enteraron de que me había divorciado 6 meses después, por poner un ejemplo.

En el termino medio está la virtud.
Totalmente de acuerdo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente
Pues cuando el OP lleva razón, se le da.

Normalmente que te digan que hay muy buen rollo es para compensar un escaso sueldo o alguna otra cosa muy negativa del trabajo. Y por otra parte normalmente la gente suele llamar buen rollo a que aquello está lleno de cuarentonas solteras inmiscuyéndose en tu vida sin ninguna clase de pudor y pidiéndote dinero para la cipoteca, que ya te lo devolverán.
THIS.

Seguro que se habrán abierto mil hilos, pero estaría gracioso abrir uno de las cosas que ponen en las ofertas de trabajo para justificar sueldos de hez.

cachopo, voy a abrir un hilo yo.