He perdido un tornilla del basculante de la bici

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
He perdido un tornillo del basculante... En concreto el que se señala en la foto:



Me he vuelto loco buscando por internet, no se exactamente como se llama o que nomenclatura buscar, la bici es una bergamont, tampoco ayuda mucho la marca, no hay repuestos por ningún lado, pero midiendo las cosas siempre encuentro compatibles.

He encontrado los tornillos que necesito pero solo en foto, son los dos del medio:



Alguien sabe como se llaman esos tornillos para poder comprar unos por internet?
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.842
Reputación
6.157
Puedes bucear en aliexpress pernos de rosca interior que vengan acompañados por un tornillo si ya has determinado la métrica de rosca y el largo del conjunto que debería haber, le pones tu propio fijador de tornillos del azul.
 

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
En las tiendas físicas de bicis tienes a entendidos que te pueden ayudar.
Déjate de internet y apoya el comercio local
La ultima vez que fui a una me dijeron que no hacían pedidos, que buscara la pieza por internet, que estaban muy ocupados con el taller (que es lo que les da pasta). Tampoco hacían el mantenimiento a amortiguadores, que era complicado. Lo hice yo con un tutorial de youtube.
Se usa la palabra entendidos muy a la ligera.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.842
Reputación
6.157
En las tiendas físicas de bicis tienes a entendidos que te pueden ayudar.
Déjate de internet y apoya el comercio local
Me paseé un polígono industrial entero con varios almacenes de recambios, y varios recambios paco de ciudad mediana y no encontré tornillos de purgador de frenos M10, los coches los suelen tener en las pinzas M6, M7 o M8, y son huecos y blandos, purgando los frenos se te pueden partir, pero es que de estos últimos supercomunes entre 5 o 6 los tenía una sola nave.
Si sabeis lo que es un cilindro maestro de freno de coche, como pongais uno nuevo lleva doble de agujeros para volante a cuaquiera de los dos lados y a veces no vienen con el nuevo tapones para cegarlos, es relativamente común usarlos. Le pasa a un taller y de la vergüenza que le da que no le sirvan algo así al momento, no te lo explica y te tiene que parar el coche 3 días. Suelen hacerse una colección de piecitas chorras que ahora vienen de donde vienen.

Una nave de bicicletas normalmente tendrá todas las partes que conforman una bici mas o menos porque pueden montar una y es una máquina mas sencilla. Pero te tienen muchos radios, cables bowden, casettes y platos, cadenas, desviadores shimano, cámaras, movidas del tubeless, cubiertas para tener allí algo de todas las medidas que se usan alguna, lubricantes, y mucha ropa, accesorios de cargar con cosas. Lo que hay en Decarton a la vista y un par de cosas mas que los del decarton también tienen para arreglar bicis y si se las pides te las venden. Eso si el sitio es grande y el del mostrador se enrolla a venderte todos sus recambios pequeños de reparación.
La piecita específica rara que no debería romper y rompe, habría que tener mucha suerte para que la tuvieran, no se si me molestaría, la del OP imposible no es pero menuda pérdida de tiempo dar vueltas. Mitiquísima la patilla del cambio.
 
Última edición:

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.906
Reputación
32.629
Tornillos o pernos de cabeza plana (de oblea también podrían servirte). Lo que no aprecio es si son torx o allen, aunque eso daría igual.
 

machinaexdeus

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
3.052
Reputación
9.349
Si buscas por "trek rocker pivot bolt" salen unos cuantos sitios donde los venden sueltos.
 
Última edición:

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.220
Reputación
29.518
El problema de estos tornillos es que cada marca tiene los suyos, seguramente si no tienen esa pequeña moldura que se ve en las fotos bajo la cabeza del tornillo no encajará bien en tu bicicleta.
Si no son los que te han puesto arriba estás dolido, por este motivo no me compré una bicicleta con suspensión trasera, los tornillos y rodamientos del basculante son una hez, caros y difíciles de conseguir.
 

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
Tornillos o pernos de cabeza plana (de oblea también podrían servirte). Lo que no aprecio es si son torx o allen, aunque eso daría igual.
El tema esta que en medio hay una parte plana sin estrías de rosca donde va el rodamiento.
 

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
Si buscas por "trek rocker pivot bolt" salen unos cuantos sitios donde los venden sueltos.
Por un momento me he emocionado, pero no coinciden las medidas, el mio tiene un diametro de 17 y una longitud de 24.
Unas medidas un poco raras creo yo...
 
Última edición:

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.089
Reputación
73.434
y si lo llevas a una tienda de bicis aunque sea para informarte?
 

spica2

Himbersor
Desde
28 Ene 2023
Mensajes
419
Reputación
734
He perdido un tornillo del basculante... En concreto el que se señala en la foto:



Me he vuelto loco buscando por internet, no se exactamente como se llama o que nomenclatura buscar, la bici es una bergamont, tampoco ayuda mucho la marca, no hay repuestos por ningún lado, pero midiendo las cosas siempre encuentro compatibles.

He encontrado los tornillos que necesito pero solo en foto, son los dos del medio:



Alguien sabe como se llaman esos tornillos para poder comprar unos por internet?
Cualquier empresa de mecanizado puede hacer una pieza que sustituya eso.