He perdido el móvil!!

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Y lo mejor de todo es que no pienso comprar otro.

Me quedan 3 meses de compromiso de permanencia, por lo que asumiré el gasto de la cuota mínima (8x3=24€) y me daré de baja en orange, que es la compañía en la que llevo toda la vida.

A partir de esta baja no tendré nada que ver con teléfonos móviles. Para el trabajo tengo móvil de empresa (que no he mezclado nunca ni pienso hacerlo con familia, amigos, asuntos personales...) y saliendo del trabajo tengo fijo. Pienso que no he perdido el móvil, he ganado libertad y privacidad. De ahora en adelante quien quiera contactar conmigo tendrá que esperar a que YO esté disponible. Ya os contaré como me va, pero de momento y tras una semana sin móvil pienso que va a ser difícil que cambie de opinión.

Un saludo a todos
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.806
Lugar
WA, Perth
llama a la compañia del movil, y da el IMEI para que lo INUTILIZEN, así nadie en todo el mundo podrá usarlo.
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Buenas,

es tu decision y el resto tendra que aceptarla...pero con todos los respetos y sin animo de ofender lo considero una tontería como un piano. He tenido algun amigo que ha decidido hacer lo mismo y es un autentico coniazo.

No le veo mas que desventajas: si quieres mejorar de trabajo y envias tu cv, que vas a poner, un telefono fijo? Lo mas probable es que ni te llamen y si lo hacen podrias perder la llamada. Vale la pena? De la misma manera poner el del trabajo actual no es una opcion mucho mejor.

Con los amigos/ familia igual, si has quedado a las 19:00 y tienes un imprevisto como avisas/ te avisan? Y si tienes una emergencia? En ese caso tienes todas las de perder y de hecho mas que ganar libertad se la estas quitando a tu circulo.

Vamos, yo mismo estoy en contra de la excesiva utilizacion de los moviles. Es la ostra que quedes con alguien y que se pase el 90% del tiempo mirando el telefono o que veas gente que es incapaz de estar sin movil ni 10 minutos.

Oks, hasta ahi de acuerdo, pero renunciar a un movil por capricho, pues mira a mi me parece estupido. Es un chisme sumamente util y solo es cuestion de usarlo responsablemente.
Muchas gracias por dedicarme tu primer mensaje.

De momento no quiero cambiar de trabajo, puedo poner en el CV el de mi chica o un fijo, no creo que por no tener móvil mi candidatura sea peor. Es algo que pensaré el día que busque otro trabajo.

Si he quedado a las 20:00 y tengo un imprevisto pues llamo desde una cabina, vaya, lo que se ha hecho en este país tantas veces. Si ento una emergencia como un accidente de tráfico y estoy solo ahí sí te doy la razón, pero tienen que darse estas dos condiciones a la vez. Aún así, me merece la pena. No le quito libertad a mi círculo, simplemente será cuestión de volver a cambiar hábitos. Si quedo con los amigos con que me llamen a casa está todo listo. Es una decisión y de momento me va bien, la sensación de estar en un bar y saber que nadier te va a molestar está bien. Además, me llama la atención cosas como ver a la gente constantemente con el wassap y demás ahora parece que lo entiendo menos. La intención es compartir aquí esto con el foro, no inducir o plantearlo como una alternativa, no me interesa que nadie siga mis pasos.

Por cierto, bienvenido conforero ;)
 

Lopedeberga

Bravo y noble defensor del metal
Desde
14 Mar 2012
Mensajes
8.131
Reputación
8.789
Lugar
Lo clot del dimoni
Soy de la opinión de hacer un uso adecuado y responsable del teléfono móvil, sólo lo uso si hace falta, y pago unas facturas bastante razonables. Y por qué no das de baja el fijo? como no sea porque también va incluido el Wifi, el fijo es una chorrada, creo yo.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.614
Reputación
7.472
Yo creo que hoy en día resulta más lonchafinista tener móvil y utilizarlo lo mínimo con una tarifa reducida que no prescindir por completo del el. Ten en cuenta que el móvil te ahorra hacer muchos desplazamientos. Si tienes que llamar desde una cabina, primero búscala y que la encuentres, luego paga la llamada a precio de oro.

Si lo haces porque no quieres que te molesten está bien saber que cualquier móvil se puede apagar o silenciar.

En cualquier caso, si es lo que te apetece, vive tu aventura sin móvil y a ver que tal te va.
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Soy de la opinión de hacer un uso adecuado y responsable del teléfono móvil, sólo lo uso si hace falta, y pago unas facturas bastante razonables. Y por qué no das de baja el fijo? como no sea porque también va incluido el Wifi, el fijo es una chorrada, creo yo.

El problema no es económico, mis facturas también eran bajas, no tenía problema con ellas, además no tenía internet contratado ni nada de eso. El problema era por ejemplo estar tranquilo en un bar después de trabajar disfrutando de la situación y que te llamen para lo que sea, es la pérdida de la privacidad. El fijo no lo doy de baja porque si creo que alguna alterativa hay que dejar. Si te acostumbras y cambias los hábitos también está el correo electrónico, skype...

Simplemente es no estar localizado 24 horas al día, tener algo de privacidad, de tiempo totalmente para mí
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Yo creo que hoy en día resulta más lonchafinista tener móvil y utilizarlo lo mínimo con una tarifa reducida que no prescindir por completo del el. Ten en cuenta que el móvil te ahorra hacer muchos desplazamientos. Si tienes que llamar desde una cabina, primero búscala y que la encuentres, luego paga la llamada a precio de oro.

Si lo haces porque no quieres que te molesten está bien saber que cualquier móvil se puede apagar o silenciar.

En cualquier caso, si es lo que te apetece, vive tu aventura sin móvil y a ver que tal te va.

No es una aventura es un modo de vida, igual que el que tiene móvil. Tampoco debería ser muy importante o cambiar mucho la forma de vivir.

Claro que se puede apagar, pero es similar a intentar dejar de fumar reduciendo la dosis, al final es mucho más difícil. Que conste que yo no estoy intentando dejar el móvil de lado o algo similar, simplemente se me ha perdido y me parece que gano en calidad de vida, es una hipótesis que pienso llevar a cabo.
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
La proxima vez que se le averie el coche en Los Monegros, haga senyales de humo, ja ja
 

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.713
¿Sabes lo que haría yo? comprarme vía ebay un nokia de hace 15 años por cinco euros, de los de sólo llamar y SMS, y tarjeta con pepephone o simyo. Consumismo mínimo, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Hay muchas razones por las que no apoyaría tu idea, y son más importantes de lo que te crees, el día que te veas con la rueda pinchada, por poner un ejemplo, en una autovía en medio de Cuenca o tengas que poner un móvil en el currículum echarás en falta el móvil. Y que conste que tener el último pepino, o pagar 80 euros al mes, yo también lo considero una estupidez. Pero en el término medio está la virtud. Esto es como el que no quiere tener coche por X motivos, pero si lo necesitas para trabajar, no te quejes de que todo el mundo lleva mercedes, cómprate un Dacia o un Skoda de segunda mano y sé feliz.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Pues yo al contrario. No tengo fijo desde hace tiempo. El movil lo considero un gran invento hay tantas compannias que al final pagas lo que quieres pagar. Puedes evitar llamadas por varios metodos: restriccion de llamadas entrantes, de ciertos numeros, silenciar el tono, apagar el movil. Puedes usar o no el contestador, tienes la opcion de mensajes...
Yo solo le veo ventajas.
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.213
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
yo no llevo nunca el movil encima ,para asombro de mis amistades. (siempre parezco el raro porque ni llevo movil , ni me se minumero y parece que no quiero darlo ) . Y eso que por mi trabajo , debo tener como unos 10 smarphones , todos de alta.

Pero la tranquilidad de no estar recibiendo whasapps , ni updates del facebook ni palos no se paga con dinero .

Eso si , en la guantera llevo un movil prehistorico con algo de saldo por si un dia pasa algo ( averia , accidente , emergencia o demas ). No cuesta nada ,porque es de prepago y dura muchisimo . El no llevarlo te puede salir mucho mas caro que lo que pueda costarte.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Simplemente es no estar localizado 24 horas al día, tener algo de privacidad, de tiempo totalmente para mí
Yo tambien opino como tu, y me basta con apagar el telefono.

NO hay necesidad de prescindir del teléfono cuando puedes prescindir de usarlo cunado no lo precises. De hecho el estado normal de mi teléfono es apagado o silenciado, lo miro de vez en cuando y si hay alguna llamada registrada contesto y si no (90% de las veces) pues nada.
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.285
Reputación
7.085
El problema no es económico, mis facturas también eran bajas, no tenía problema con ellas, además no tenía internet contratado ni nada de eso. El problema era por ejemplo estar tranquilo en un bar después de trabajar disfrutando de la situación y que te llamen para lo que sea, es la pérdida de la privacidad. El fijo no lo doy de baja porque si creo que alguna alterativa hay que dejar. Si te acostumbras y cambias los hábitos también está el correo electrónico, skype...

Simplemente es no estar localizado 24 horas al día, tener algo de privacidad, de tiempo totalmente para mí
¿No se te ha ocurrido nunca apagarlo?
 

MacGyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
775
Reputación
1.103
Lugar
Barcelona
Para no estar localizable 24/7 basta con apagarlo o silenciarlo. Tampoco es obligatorio descolgar si la llamada entrante es inoportuna.