He leído el libro de James Wallestein: "Terror en el fin del mundo"

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.582
Reputación
50.006
Para quien no conozca a James Wallestein, es un youtuber que hace críticas de películas. Mantuvo un blog muy visitado sobre cine de fantasía, terror y sci-fi llamado "Dimension Fantástica", en el que empezó escribiendo sus artículos y más tarde también videos de Youtube hasta que en el año 2013 se separó de su mujer y se quedó en la ruina y en la fruta calle. No obstante, siguió subiendo videos a Youtube en lo que se convirtió en una especie de reality show cutre en el que contaba anécdotas sobre su vida de homeless durmiendo en el coche, buscando trabajos basura y demás, mientras alternaba otros videos en los que seguía haciendo sus acostumbradas críticas cinefilas desde el asiento de su coche. Luego recupero cierta estabilidad económica y creo un nuevo canal de Youtube en el que siguió con sus críticas de cine, pero ya en condiciones dignas, que lejos del esplendor de su primer blog, aún consigue mantener cierta audiencia con varios miles de visitas en cada video. El tío es un friki de la leche, pero la verdad es que fuí bastante asiduo de su blog y de su etapa "homeless" en Youtube, luego ya no tanto. Parece ser que ha tenido alguna que otra movida con sus seguidores, incluso gente que le acusaba de estafador por pedir dinero cuando vivía en la calle y demás. Todo un personaje.

El caso es que recientemente me enteré de ciertos rumores sobre su posible muerte por cobi19, que algunos confirman y otros desmienten, aunque la verdad es que lleva bastante tiempo sin subir videos a su canal y de momento no da señales de vida. Viendo un hilo en burbuja sobre este tema, recordé que en su antiguo blog anunciaba un par de libros escritos por él, que estaban en venta en plataformas digitales como Amazon o Apple Store. (Uno se titula "Terror en el fin del mundo" y el otro "Ulises y la salamandra").

Tuve curiosidad y al final me los pillé en Amazon por 0,99 € cada uno, en formato Kindle. Pues bien, hace poco acabé de leer "Terror en el fin del mundo" y la verdad es que no está nada mal, a mí me ha parecido entretenido. Paso a haceros una pequeña crítica por sí queréis echarle un vistazo:


"Terror en el fin del mundo" (James Wallestein)



El libro trata sobre una misteriosa epidemia, que en una fase inicial se extiende desde Italia, haciendo que la gente se convierta en una especie de monstruos caníbales y violentos sin apenas conciencia, que van matando y violando allá por donde pasan, infectando a aquellos que sobrevivan sus ataques con algún mordisco o magulladura y que al poco tiempo se convierten en nuevos infectados que se unen a la horda. La epidemia finalmente se extiende por todo el mundo llevando la especie humana prácticamente hasta su completa aniquilación.

En los primeros capítulos del libro se narra la historia de Marcel Forest un superviviente que vive en España, en una especie de fortaleza, después de haber perdido a toda su familia en un pueblo del sur de Francia. A partir de aquí se desencadenan una serie de acontecimientos que cambiarán el destino de Marcel y le llevarán a vivir incontables aventuras y horrores en zonas tan dispares como Colombia, Brasil, la Antártida, Alemania o el Vaticano.

El libro es bastante extenso, narra una epopeya en 60 capítulos que empieza como la típica historia de "infectados" pero que conforme va avanzando se va convirtiendo en una historia de terror, acción y fantasía. Muy al estilo de Mr. Wallestein.

La verdad es que la historia es una ida de olla descomunal, en la que tienen cabida los temas religiosos, los mitos y leyendas del mundo antiguo, el mundo de H.P. Lovecraft, etc... Pero es que incluso mete a Hitler y a los nazis con calzador, muy surrealista todo. :rolleyes: Todo ello adornado con mucha acción y mucha sangre, mucho gore. Muy al estilo del cine de serie B y hasta serie Z diría yo. El tío le mete una imaginación de lo más desbordante.

Una cosa que no me gustó es que tiene bastantes errores de corrección y de gramática, se nota que es una obra primeriza que no ha sido convenientemente revisada. Pero tampoco es algo que sea demasiado grave, se puede perdonar. El estilo de la narración es bastante directo, sin rodeos y con bastante mala leche y exceso de gore en algunos momentos.

En definitiva, es un libro muy entretenido de leer. Para mí ha sido una grata sorpresa, me gusta el estilo de James a la hora de contar historias. Pero sobretodo hay que recalcar una cosa: Hay que tomarse la obra como lo que es, una historia de FANTASÍA Y TERROR que no tiene especial interés en resultar realista o mínimamente creíble. Es simplemente una historia entrenida para leer y dejarse llevar. Teniendo esto en cuenta, estamos ante una obra de lo más interesante y original.

Lo podeis encontrar en la Apple Store y en Amazon en formato Kindle por 0,99€.

Sirva este hilo como homenaje al bueno de James. Espero que se encuentre bien y que todos los rumores sobre su muerte sean infundados.



Y ahora me falta por leer su otro libro "Ulises y la salamandra". Cuando lo haya leído postearé la correspondiente crítica.
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.582
Reputación
50.006
Qué portada tan COJONUDÍSIMA
Pues sí, esa era la portada con la que se anunciaba el libro en su blog "Dimensión fantástica". Debía ser la primera edición o algo así, luego sacó otra portada (bastante peor para mi gusto) que es la que tiene la edición actual que se puede comprar en Amazon.

 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.582
Reputación
50.006
Lo recomiendas o no?
Sí, por supuesto. Pero aviso que a partir de la segunda mitad del libro, la historia da un giro hacia la fantasía y el esoterismo que poco tiene que ver con la primera mitad, que es más terror puro. Y luego hacia el final ya es una ida de olla total.

Pero sí, lo recomiendo. A pesar de que a veces estaba pensando "que cachopo estoy leyendo", la verdad es que engancha y sigues leyendo hasta el final. Es un buen libro.
 

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
8.598
Reputación
13.379
Sí, por supuesto. Pero aviso que a partir de la segunda mitad del libro, la historia da un giro hacia la fantasía y el esoterismo que poco tiene que ver con la primera mitad, que es más terror puro. Y luego hacia el final ya es una ida de olla total.

Pero sí, lo recomiendo. A pesar de que a veces estaba pensando "que cachopo estoy leyendo", la verdad es que engancha y sigues leyendo hasta el final. Es un buen libro.
Es una biografía fantástica.
 

sisar_vidal

Desde el exilio
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
9.787
Reputación
22.116
A mi no me gustó el final tan fantástico. Pero es una obra maestra de la ficción. Y no lo digo a coña.