He ido al médico a hacerme el análisis anual de sangre y me dice "Si no tienes nada, las pruebas cuestan dinero" (he tenido que fingir posible ETS)

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.788
Reputación
49.013
Lugar
Chateau d'If
He ido al médico a hacerme el análisis anual de sangre y me dice "Si no tienes nada, las pruebas cuestan dinero"


Dile que si, que eso ya lo sabes, que la bestialidad de impuestos que pagas te lo recuerda contínuamente.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.399
Reputación
74.066
Al morir mi padre de cáncer me hice análisis por canguelo. No me los solía hacer porque era joven. Me detectaron hipercolesterolemia familiar e hipotiroidismo subclínico, que luego fue avanzando.

Así que ciertas pruebas sí conviene hacerlas. Cuando mi padre fue a hacerse pruebas porque estaba mal y no mejoraba, ya tenía cáncer en estado avanzado. Es malo no ir nunca, como ir todos los días por chorradas.
 
Última edición:

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
Fui al médico la semana pasada a hacerme la revisión anual (análisis de sangre para ver el nivel de colesterol, etc. y el de orina -para tiroides y demás- y el de ETS -aunque no mantuve relaciones sensuales en 2019-) y bueno, me han cambiado de doctor y me aparece un señor bicentenario típico funcionario de llevar eones en la administración pública y me dice:

-¿Para qué quieres hacerte análisis de sangre?
-Pues me lo hago cada año, 1 vez al año
-¿Pero te pasa algo tienes algo?
-No no, simplemente quiero comprobar los niveles de colesterol, etc. lo típico
-Pero si tienes nada, no hace falta que te las hagas.

Ahí ya empiezo a cabrearme.

-Pero yo quiero hacérmelas, me las hago cada año
-Verás, si no te cuidas no puedes dejar tu salud a los médicos, no estamos para eso, si tu intención es hacer lo que te dé la gana y luego te curen los médicos entonces me negaré a ser tu médico.

A partir de ahí, estaba totalmente desprevenido.

-A ver, quiero hacerle el análisis porque me lo hago todos los años.
-¿has tenido conductas sensuales de riesgo?
-No
-Entonces no las necesitas

A partir de aquí tengo que insunuar que "no estoy seguro" para que me ponga la fruta prueba.

-No estaría seguro, nunca se sabe, el condón protege un 85%, etc.
-Entonces al existir riesgo te la haré.

Me la hace, y yo me voy, avergonzado de mi actitud pasiva en vez de recriminarle que yo soy un cliente y que tiene que hacer lo que yo le mando. Pero bueno queda la segunda visita para que me explique los resultados.

IBa a una fruta consulta médica no a un mítin político de gasto público, llevo trabajando muchos años y me quita el Estado 800€ al mes de lo que paga mi empresa, aparte del IVA que pago etc., Y HE TENIDO QUE FINGIR QUE TENÍA sesso DE RIESGO...
sesso de riesgo? En todo caso sesso lgtb a cambio de colillas, no hay mas que ver las pintas de etniano grasiento que llevas
 

El mago de Oz

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
4.489
Reputación
8.207
Por la firma de tu Tapatalk... ¿estás en Alemania? Si es así, ya sabes que allí no funciona como en España...
No, español que habla alemán entre otros. Escribo sobre lo que me ha ocurrido en ambulatorio público español.

Gesendet von meinem CLT-L09 mit Tapatalk
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.118
Reputación
17.292
Fui al médico la semana pasada a hacerme la revisión anual (análisis de sangre para ver el nivel de colesterol, etc. y el de orina -para tiroides y demás- y el de ETS -aunque no mantuve relaciones sensuales en 2019-) y bueno, me han cambiado de doctor y me aparece un señor bicentenario típico funcionario de llevar eones en la administración pública y me dice:

-¿Para qué quieres hacerte análisis de sangre?
-Pues me lo hago cada año, 1 vez al año
-¿Pero te pasa algo tienes algo?
-No no, simplemente quiero comprobar los niveles de colesterol, etc. lo típico
-Pero si tienes nada, no hace falta que te las hagas.

Ahí ya empiezo a cabrearme.

-Pero yo quiero hacérmelas, me las hago cada año
-Verás, si no te cuidas no puedes dejar tu salud a los médicos, no estamos para eso, si tu intención es hacer lo que te dé la gana y luego te curen los médicos entonces me negaré a ser tu médico.

A partir de ahí, estaba totalmente desprevenido.

-A ver, quiero hacerle el análisis porque me lo hago todos los años.
-¿has tenido conductas sensuales de riesgo?
-No
-Entonces no las necesitas

A partir de aquí tengo que insunuar que "no estoy seguro" para que me ponga la fruta prueba.

-No estaría seguro, nunca se sabe, el condón protege un 85%, etc.
-Entonces al existir riesgo te la haré.

Me la hace, y yo me voy, avergonzado de mi actitud pasiva en vez de recriminarle que yo soy un cliente y que tiene que hacer lo que yo le mando. Pero bueno queda la segunda visita para que me explique los resultados.

IBa a una fruta consulta médica no a un mítin político de gasto público, llevo trabajando muchos años y me quita el Estado 800€ al mes de lo que paga mi empresa, aparte del IVA que pago etc., Y HE TENIDO QUE FINGIR QUE TENÍA sesso DE RIESGO...
Tu razonamiento es un disparate; o eres un troll o hablas en serio y tienes muy pocas luces
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Pues creo que el médico ha hecho lo correcto.

Ya te han dicho que, siempre que seas trabajador por cuenta ajena, tienes una revisión médica anual, obligatoria para la empresa y voluntaria para el trabajador (salvo puestos especiales como piloto o similares, de cuya salud depende la vida de otros).

Por cierto, yo renuncio siempre.
 

Progres = Tontos

Himbersor
Desde
2 Oct 2019
Mensajes
727
Reputación
2.918
En la sanidad pública hay palabras mágicas que abren todos los despachos y quirófanos, así como agilizan cualquier trámite. Son las siguientes:

_"ALLAHU AKBAR"
_"MIRA PAYO, A MI NO ME jorobes"
Meter las manos en aceite y poner el pelo grasiento.
Crucifijo por encima de la camisa (si es de JORO mejor)
La ropa más vieja que haya.
Cara de mala leche, se recomienda llevar 24 horas despierto.
Un vaso hasta arriba de anís.
Mala leche, chulería.

Y ya tienes tu análisis.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.197
Reputación
44.493
Cuesta mucho decir que te encuentras cansado en general y que te mareas por las mañanas al levantarte...

lo mejor para que te hagan un analisis general es explicarle al medico que estas estupendamente y no te duele nada, claro que si.
 

Capeto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.092
Reputación
2.527
A ver:

1.- hay más de 300 sustancias que se podrían medir en un análisis de sangre. Si no se tiene en mente qué es lo que se busca, es como salir a por setas sin saber cómo son, ni dónde buscarlas, ni si es temporada. el médico ha de BUSCAR algo. un análisis básico sin orientar la búsqueda NO SIRVE DE NADA.

2.- el médico que está al otro lado de la mesa también paga la SS si que se lo pregunten ni poder decidir. Es más, les está pagando también la pensión y el subsidio a todos los jubilatas, parados y no contribuyentes que plagan las salas de espera. Está de tu lado, remero.

3.- la razón por la que se llama "consulta" es porque tú vas a consultar lo que te pasa, lo que sientes, etc. Si vas al médico EXIGIENDO un producto (receta, análisis..) realmente vas a por un tiquet de descuento, no a consultar nada. Me parece muy lógico que te mande a tomar por trastero.

De nada
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.174
Reputación
58.774
"Mire siñior, yo ser de jovenlandia no saber lo que me dice"

Mano de santo. Si hace falta te opera la cadera ahí mismo.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.987
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela
Toda la fruta razón al medico. Ojalá hubiese más así. Si no te pasa nada, para que narices quieres que te hagan analiticas, jorobar.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.174
Reputación
58.774
2.- el médico que está al otro lado de la mesa también paga la SS si que se lo pregunten ni poder decidir. Es más, les está pagando también la pensión y el subsidio a todos los jubilatas, parados y no contribuyentes que plagan las salas de espera. Está de tu lado, remero.
LOS FUNCIONARIOS NO PAGAN IMPUESTOS. Hasta los narices de esta patraña. No son ingresos para el Estado. Es como si te comes tu propia hez: QUE NO ALIMENTA.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.954
Reputación
134.604
Hace tiempo que en la SS NO HAY REVISIONES RUTINARIAS.
Incluso tras toda una vida diciendo que hay que ir al ginecólogo una vez al año ahora te dicen que solo te miran si hay algún problema.